elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 113
31  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha. en: 12 Abril 2016, 03:52 am
Se ve que no me explico. No es lo que yo quiera. Tampoco es lo que tu quieras, es que si una palabra se hace de uso habitual durante años, terminará nos guste o no formando parte de ese idioma

Es lo que llevo 4 páginas diciendo. No es lo que yo quiera, lo que yo piense o lo que a mi me guste. Es como "funcionan" los idiomas.

Yo usaré el lenguaje como mejor crea conveniente, pero el como lo use yo tiene muy poca influencia sobre como lo van a usar los demás. Las lenguas cambian con el paso de los años. El que nos guste o no es irrelevante. Podemos quejarnos, podemos oponernos, pero va a ocurrir.

Estamos en lo mismo yo veo incorrecto que actue así la rae, no tendría que ser así pero bueno ellos mandan.

Saludos.
32  Programación / Programación C/C++ / Re: NEcesito ayuda con un encriptador en: 12 Abril 2016, 03:50 am
Guste o no, desde que la palabra entra en el diccionario de la RAE, es correcta.
Lo único curioso es que "cifrar" queda como un término algo inestable, ya que "descifrar" sí que no existe.

http://dle.rae.es/?id=Ceu04o5

Saludos.
33  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha. en: 11 Abril 2016, 18:32 pm
al decir el lenguaje "core" recuerda que el lenguaje es un reflejo cultural de una población, no puedes esperar que una población con una cultura, geografía e historia diferente use el mismo dialecto, ni si quiera forzado, porque incluso perderian sentido en su contexto

Totalmente de acuerdo simplemente lo decía para diferenciar ya que comentaba que en Sudamérica se utilizan obviamente muchas palabras que aquí nos suenan a chino. Pero allí el idioma formal puede ser el dialecto del castellano que se hable aunque el idioma principal siempre sera el castellano formal original sin la dialéctica.

Aunque forme parte del lenguaje como tu dices es la población la que le da sentido al lenguaje y le da sentido pero eso no quita que se pueda mantener unos mínimos de respeto a las palabras que ya existen para mantener un nivel formal de habla que ha más le da a los lenguajes su personalidad.

Sea o no dialecto yo no me meto con lo que hagan en otros países faltaría más, como también creo que desde aquí no se tiene que imponer que esta bien o mal en el castellano formal (o sin incluir dialectos) tendría que decidir más la comunidad en general y no tanto la rae pero bueno eso ya es otro tema.

Saludos.
34  Seguridad Informática / Hacking / Re: Ayuda con XSS y Server PHP en: 11 Abril 2016, 18:19 pm
Si no sabes por donde empezar lee sobre xss y si no comprendes el código tendrías que aprender antes algo de los lenguajes que se utilizan.

Aquí en el foro tienes mucha información.

Si tienes un problema concreto te puedo ayudar pero si vas en plan resuelve-lo pues como que no. No es muy complicado aprende en general ha hacer xss y no tendrás problema en resolverlo.

Saludos.
35  Seguridad Informática / Hacking / Re: duda cain & abel en: 11 Abril 2016, 18:13 pm
Wireshark es para analizar tráfico de red ya sea capturas o capturando el tráfico del host con o sin envenenamiento de terceros.

Cain & Abel se utiliza para envenenar hosts y realiza algunos ataques conocidos sobre protocolos específicos. Además puedes hacer fuerza bruta desde el mismo y algunas cosas que debo dejarme. La última actualización es de 07/04/2014.

La respuesta es no tienen las mismas funciones aunque puedes hacer algunas cosas puntuales tanto con uno como con el otro, pocas en realidad.

Que necesitas hacer quizá te puedo ayudar incluso recomendarte alguna herramienta más precisa para lo que necesites hacer.

Saludos.
36  Programación / Programación C/C++ / Re: NEcesito ayuda con un encriptador en: 11 Abril 2016, 18:00 pm
los char no son solo letras, son unas variables de 8bit, es decir se pueden interpretar como numeros... puedes hacer

Código
  1. int letra = 'a';
  2. cout<< letra << endl;

y verás que te da el numero, así que para hacer que a sea 0 y z 25 es solo

Código
  1. int letra = char_otro-'a';
  2. cout<< letra << endl;

+1

Ya que hay un mod en el hilo, propongo que se incluya "encriptador" en la lista para que se substituya por cifrador.

Lo siento porque no tiene nada que ver con el tema pero lo dejo caer a ver si hacemos de ehn un lugar sin la palabra encriptarr y variantes.

Saludos.
37  Foros Generales / Noticias / Re: Estados Unidos se prepara para prohibir el cifrado de extremo a extremo en: 11 Abril 2016, 17:53 pm
Primero prohíben las herramientas de seguridad informática y ahora ya empiezan a tontear con el cifrado.

Si lo prohíben que lo prohíban también a empresas y gobiernos que sino eso es hacer trampa. Ciudadanos de tercera una vez más.

O apuestas por seguridad con cámaras de vigilancia y software de reconocimiento de amenazas en entornos de vídeo vigilancia o apuestas por controlar las comunicaciones para anticiparte. Las dos cosas es hacer trampa.

Saludos.
38  Foros Generales / Noticias / Re: La Policía cierra la web pirata de descarga de películas y series QueVeoHoy.com en: 11 Abril 2016, 17:45 pm
Ojalá que nunca me cierren
Código:
http://bajalogratis.com/

Vigila que hay hombres tricornio en el foro  :silbar:

39  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha. en: 11 Abril 2016, 17:38 pm
Precisamente me pones "Que Onda" que en España no tiene mucho sentido.

No hablemos ya de por ejemplo "concha" que en algunos países hace referencia a una parte de los genitales femeninos, y en España es un nombre de mujer (y un apellido).

El idioma español es complejo no por esas "adiciones raras", sino porque tiene una enorme cantidad de tiempos verbales (entre otras cosas), montones de excepciones y porque no decirlo... también por la enorme riqueza que tiene que precisamente es por "culpa" de las aportaciones que se les ha hecho.

¿Que hay gente que se expresa mal? A montones. Yo no se cual será el resultado a largo plazo, el 'que' en lugar del 'que' me parece penoso, porque oiga ¡que no cobramos por letra ! puede que con suerte sea solo una moda pasajera. Pero por mucho que deteste esa costumbre ¿y si la gente lo sigue usando de forma habitual durante 40, 50 o 100 años?

¿Que hacemos entonces? ¿le decimos a la inmensa mayoría de la gente que está escribiendo con el culo o llegado cierto extremo se acepta como abreviatura, o como lo que sea?

Yo soy un defensor a ultranza del buen uso del lenguaje. Detesto muchas de las modas, giros y "aportaciones" que se le hacen indiscriminadamente, pero aparte de molestarme poco puedo hacer al respecto. Puedo obviamente señalar que "eso no es correcto", pero pueden o no hacerme caso. El lenguaje no se define en un año, ni en una década sino en siglos.

Leo un periódico venezolano, o argentino por ejemplo y encuentro docenas de expresiones que no me son familiares. Leo "malandro" o el famoso "vos" argentino, el "laburo" o la "mufa"

¿Quiere eso decir que yo soy mejor que los venezolanos o los argentinos porque uso las "palabras correctas"?. Su español es tan válido como el mio. Cada país tiene sus expresiones y giros. No voy a llegar al extremo que pensar que "soy mejor por haber nacido en un lugar". Que hay aportaciones discutibles es cierto, pero mientras pueda comunicarme con otras personas no voy a rasgarme las vestiduras.

Dejemos un extremo claro. Existe obviamente una forma "correcta" y otras que no lo son. Lo normal es seguir las formas correctas, pero si una forma "no correcta" se convierte a lo largo de los años en común, estaremos predicando en el desierto.

PD: No encuentro manera de escribir "K-E" sin que el corrector me lo arregle  ;-)

No es que seas mejor simplemente hablas el idioma "core", todo lo otro son dialectos lo de Sudamérica incluso hay dialectos del castellano en España que no esta bien visto hablar en entornos donde se tenga que hablar el castellano correcto o "formal".

Yo no creo en incluir palabras porque las hable mucha gente eso no aporta nada al lenguaje, tu mismo lo dices si igualmente las va a usar la gente. Simplemente soy partidario de que los profesores enseñen a la gente como es correctamente y después ya en los sitios informales hablas como te salga del puerto usb.

No entiendo como la gente ve tan normal modificar el lenguaje para hablar fácil, yo creo que es muy bonito usar las palabras que le dan el sentido al lenguaje y poder conocerlas. Y me cabrea porque estoy seguro que hay gente que solo conoce la palabra encriiptar y a parte de no saber el significado van expandiendo su uso.

No lo veis es una rutina de spread para infectar a todos los hablantes y así corromper el puto sistema operativo lingüístico de cada ciudadano, es la NSA!!!...  (  :laugh: )

A más los que más consiguen que se cambien cosas de estas son los medios de comunicación que se han hartado de utilizar la palabrita.

En fin no entiendo porque defender una degradación del lenguaje si tu mismo lo dices igual la gente va a decir encriiptar porque incluirlo si no forma parte del idioma, para darle la razón a toda esa gente? De verdad no entiendo ese razonamiento.

Es el clásico si la rae se tira de un puente tu te vas a tirar? Desgraciadamente la respuesta es si.

Saludos.
40  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha. en: 11 Abril 2016, 14:50 pm
Lamento que te parezca eso, pero no es "lo que yo digo". Me estoy limitando a señalarte lo que ocurre en realidad.

La inclusión de anglicismos, y no digamos ya de palabras provenientes de otros idiomas es un hecho. Nos puede gustar o no. Podemos protestar, podemos quejarnos, pero ocurre de forma continua.

Es probable que no me haya explicado bien, de manera que intentaré aclarar ese punto. Lo que os estoy comentando no es "mi opinión personal" sobre si es bueno o no que se incluyan palabras "superfluas". Solamente os estoy indicando lo que está ocurriendo en realidad.

Mi opinión en realidad al respecto es que se abusa a menudo de términos bastante bobos, modas y giros sin sentido. Pero por otro lado también creo que la traducción por traducción en algunos campos roza el ridículo

Por poner un ejemplo, en informática a menudo se ven traducciones atroces pasando al castellano palabras inglesas que tienen un significado muy concreto dentro de un contexto. El resultado generalmente es ridículo. El Hardware es el hardware, no "la cacharrería". El software es software, no "la parte blanda" o "programas" (porque no tienen porque ser específicamente eso). Hay palabras en castellano muy correctas como "depurar" que no son desde luego la traducción literal de "debuggig". Soy partidario de adaptar en ocasiones palabras existentes para traducir palabras en otros idiomas cuando eso sea posible, pero no desde luego de su traducción directa que a menudo es ridícula y sin sentido. Claro que esto es entrar en el campo de las traducciones, adaptaciones y jardines que no son el tema que nos ocupa (fíjate... "jardines" tiene aquí un significado muy concreto que en otro idioma no tiene sentido)

Es decir, yo no es que "este conforme" con lo que ocurre, pero ocurre. Las lenguas son así, tienen la mala costumbre de ir "de por libre". La gente es quien moldea las lenguas, no las academias ni los diccionarios. Y no, no es cuestión de que "telecinco" la diga. Cuando una palabra se añade al diccionario lo hace tras un filtro exhaustivo y cuando esa palabra se ha convertido en parte del idioma. No como resultado de una moda ocasional resultado de algún cómico, anuncio o alguna bobada por el estilo.

Es mas, a menudo creo que el uso de "cifrar" sobre "cifrar" se puede explicar de forma mas o menos simple. La gente que se dedica a la informática, como sin duda sabes muy bien tiene que lidiar (otra palabra mira....) con abundante documentación que está disponible en inglés, a menudo en inglés y muy a menudo en inglés. Es lo que hay. Bueno, pues la gente se acostumbra a leer "decrypt" y la palabra entre las disponibles que mas se parece resulta ser "descifrar". Si, descrifrar también se parece, pero aparentemente la primera es mas popular.

No podemos hacer mucho al respecto. Se puede intentar claro está el "educar" a la gente para que use una palabra sobre la otra, pero es la gente quien al final decide si la usa o no.

Vamos, que no depende de nosotros, sino de la gente. Si la gente usa la palabra al final se quedará, si no lo hace y pasa de moda entonces no. El que nos guste o no es irrelevante, el que nos parezca o no correcto también lo es.

Pues nada vamos ha hacer lo que haga la mayoría que es lo que esta bien, para que hacer lo correcto si podemos hacer lo que hace la mayoría?

En fin la sociedad funciona al revés.

Viva la sociedad!

Saludos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 113
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines