elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41
371  Programación / Programación Visual Basic / [Aprender] Usar DateAdd,CDate y DateDiff en: 13 Julio 2011, 16:35 pm
Bueno explico esto para la gente que lo quiera aprender. ;-)

bueno primero antes que nada que es DateAdd?

DateAdd --> DateAdd(intervalo, número, fecha)

El argumento intervalo puede tener los siguientes valores:

Código:
Valor 	Descripción
yyyy          Año
q          Trimestre
m           Mes
y        Día del año
d        Día
w        Día de la semana
ww        Semana del año
h        Hora
n        Minuto
s        Segundo


Código:
El argumento numero es asi:
Constante Valor Descripción
vbUseSystem 0 Usa valores de API de idioma nacional (NLS).
vbSunday 1 domingo (valor predeterminado)
vbMonday 2 lunes
vbTuesday 3 martes
vbWednesday 4 miércoles
vbThursday 5 jueves
vbFriday 6 viernes
vbSaturday 7 sábado

y esto es una pequeña información para que lo entendais mejor:

Observaciones

Puede utilizar la función DateAdd para sumar un intervalo de tiempo especificado a una fecha o restárselo. Por ejemplo, puede utilizar DateAdd para calcular una fecha de 30 días a partir de hoy o una hora de 45 minutos desde ahora. Para agregar días a fecha, puede utilizar el Día del Año ("y"), Día ("d") o Día de la semana ("w").

La función DateAdd no devolverá una fecha que no sea válida. El siguiente ejemplo suma un mes al 31 de enero:

NewDate = DateAdd("m", 1, "31-ene-95")
En este caso, DateAdd devuelve 28-feb-95, no 31-feb-95. Si fecha es 31-ene-96, devuelve 29-feb-96 porque 1996 es un año bisiesto.

Si la fecha calculada fuera anterior al año 100, se produciría un error.

Si el número no es un valor Long, se redondea al número entero más cercano antes de evaluarse.

Bueno el CData --> bueno para que lo entiendas es por ejemplo

Código:
MiFecha  = "19 de Octubre de 1962"   ' Define una fecha.
MiFechaCorta = CDate(MiFecha )        ' Convierte en tipo de datos Date.
MiHora = "4:35:47 PM"              ' Define una hora.
MiHoraCorta = CDate(MiHora)        ' Convierte en tipo de datos Date.

DateDiff --> Esto seria así
Código:
DateDiff(intervalo, fecha1, fecha2[,primerdíadelasemana[,primerasemanadelaño]])

 y bueno los argumentos de arriba te sirven...


Bueno espero a ver aclarado mucho y ahora para terminar este tutorial pues voy a poner un ejercicio para tener mas base...

Colocar un control TextBox llamado Text1
un control Command llamado Command1.
En el Text1 escribir una fecha:
 

Código:
Option Explicit  
Private Sub Form_Load() 
    Text1 = " Escriba una fecha para calcular el númerode días de un mes " 
End Sub 
 
 
Private Sub Command1_Click() 
 
Dim Fecha_1 As Date 
Dim Fecha_2 As Date 
 
    Fecha_1 = CDate(Text1) 
    Fecha_2 = DateAdd("m", 1, Fecha_1) 
     
    ' Muestra los días 
    MsgBox " Este mes tiene : " & Format$(DateDiff("d", Fecha_1, Fecha_2)) 
 
End Sub 

Saludos
372  Programación / Programación Visual Basic / Alguien me puede explicar esto del Array? en: 11 Julio 2011, 20:24 pm
Bueno esto es un programa que quiero que haga estas 2 cosas:

1.) Tienes un array con un número cualquiera de elementos, averigua cual de las variables de ese array es la que tiene el valor mayor.
2.) La que tiene el valor menor y que no sea cero.


entonces para el primer ejercicio tengo este código:

Código:
'Poner este código en el Form_Load
Dim Hora(24) As Integer
Dim i As Integer, Mayor As Integer

'Llenar el array con números...
'(en esta entrega veremos cómo hacerlo de forma aleatoria)
'...
'Comprobar cual es el mayor
For i = 1 To 24
    If Hora(i) > Mayor Then
Mayor = Hora(i)
    End If
Next
Print "El número mayor es:"; Mayor

Y ahora para el segundo ejercicio tengo este código:
Código:
'Los mismos comentarios iniciales que el primero
Dim Hora(24) As Integer
Dim i As Integer, Menor As Integer
'
For i = 1 To 24
    If Hora(i) Then 'Sólo si no vale cero
If Menor = 0 Then 'Si aún no tiene un valor
    Menor = Hora(i) 'se lo asignamos
Else
    If Hora(i) < Menor Then 'Si el contenido de Hora(i) es menor
Menor = Hora(i) 'lo asignamos como menor
    End If
End If
    End If
Next
Print "El número menor es "; Menor

Bueno esto lo mire de una pagina por que estoy dando esto de los arrays y eso y quise practicar pero cuando lo probé en mi vb6 y le di al commandButton

me imprimió en el primer ejercicio que  el número mayor es: 0

y cuando probé el código del segundo ejercicio mi imprimió:

que el numero menor es: 0

Cosa que no lo entiendo en todo caso el numero mayor sería el 24
y el numero menor el 0 ¿no?

Si me puedes explicar las lineas se lo agradecería para entenderlo mejor es que me cuesta

Gracias  >:D

373  Programación / Programación Visual Basic / Necesito 3 programas para hacer de and,Or,Not en: 9 Julio 2011, 19:25 pm
 bueno amigos,que necesito que me digáis 3 ejercicios difrente para usar And luego otro para usar Or y otro para Not... y luego si podéis uno para usar los 3 osea que se use and,or y Not
 
 lo que he sacado en claro es que para aprender a programar hay que practicar, practicar y seguir practicando... es como todo, cuanto más practicas... o terminas por aburrirte o aprendes...

Saludos y gracias
374  Foros Generales / Dudas Generales / [Ayuda] Alguien sabe alguna lista de VPN? en: 9 Julio 2011, 12:43 pm
Bueno pues eso que estoy aprendiendo hacer VPN (no para nada ilegal) si no que quiero aprender mas y mas...

No encuentro ninguna, si alguien me puede decir algunas se lo agradecería

Saludos y gracias..
375  Programación / Programación Visual Basic / mi programa No encuentra vb6 este archivo... en: 8 Julio 2011, 20:18 pm
Bueno amigos este es mi programa

Código
  1. Private Function Existe(Archivo As String) As Integer
  2.    Existe = Len(Dir$(Archivo))
  3.    If Existe Then
  4.        Label1 = Archivo & " Si existe"
  5.    Else
  6.        Label1 = Archivo & " No existe"
  7.    End If
  8. End Function
  9.  


Código
  1. Private Sub Form_Load()
  2.  
  3.    Dim A As Integer, Nombre As String
  4.  
  5.    Show
  6.  
  7.    Label1 = ""
  8.    Nombre = "C:\Autoexec.exe"
  9.    A = 5
  10.    If A > 10 Then
  11.        If Existe(Nombre) Then
  12.            Print A; "mayor de 10 y " & Nombre & " existe"
  13.        Else
  14.            Print A; "es mayor de 10 pero " & Nombre & " no existe"
  15.        End If
  16.    Else
  17.        Print A; "no es mayor de 10 o " & Nombre & " no existe"
  18.    End If
  19. End Sub

Entonces yo cree en en c:/ un archivo llamado asi (autoexec.exe) pero dice que no se encuentra

Eso por que ¿que hice mal?

Saludos


376  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Duda con troyanos en: 7 Julio 2011, 19:54 pm
Bueno amigos que me e bajado ya el Xtreme y me conecta todo y bien y se lo pase a 30 personas y de las 30 las 30 se conectaron pero luego apago mi ordenador y al dia siguiente ya no se conecta ninguna y yo veo que esta conectada por que en un xat sale y entonces le pregunto si formateo el pc y dijo que no entonces no se por que y tengo el puerto abierto y el no-ip y todo activo ademas tambien tengo esa opcion de seguir activo tras iniciar windows.Tambien lo probe con Cybergate y igual

Alguna solucion?

Saludos
377  Foros Generales / Dudas Generales / Duda de como hacer un autoejecutable en: 6 Julio 2011, 15:14 pm
Bueno pues eso si alguien me puede orientar de como hacer un auto ejecutable se lo agradecería osea que yo envie el archivo y que se auto ejecute...

Me e enterado que se hace con un .bat
Saludos
378  Foros Generales / Dudas Generales / [Duda] web para descargar directamente y mas auto ejecutarse en: 5 Julio 2011, 19:17 pm
Bueno tengo pensado en hacer una cosa... una web que no pida ni aceptar ni nada el archivo que lo descargue automaticamente y luego ¿como podría hacer que mi Server se auto ejecutara en el pc remoto?

Saludos y gracias :)


Edito 1 cosa: Tambien e observado en muchas webs como ponen 1 enlance asi en color azul y cuando aprietas
sale el archivo abajo sin preguntar ni nada ¿como se hace eso?
379  Foros Generales / Dudas Generales / el Prospy no me conecta en: 4 Julio 2011, 23:21 pm
Bueno amigos abrí los puertos 5001 y 8080 que son los buenos para ese troyano pero resulta que solo me abre el 5001 pero yo en el troyano abrí el 5001 y el 8080 y al lado mi no-ip luego con el server_builder le pongo mi no-ip y luego ya cojo y no me conecta..  tambien tengo el no-ip activado,y antes lo probe en mi ordenador y si conectaba por que puse LocalHost mas el puerto 5001 y todo andaba perfecto...

que solución me dais?

Saludos
380  Programación / Programación Visual Basic / necesito hacer practicas en vb6 en: 2 Julio 2011, 19:12 pm
Bueno pues eso que necesito hacer proyecto para coger mas base y sepa "moverme" mejor por vb6 encontre esta web

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/leer_antes_de_postear_iquestcomo_empezar_en_el_hacking-t310775.0.html

de el foro de elhacker (osea este foro) pero quiero mas ejercicios si alguien sabe una pagina de ejercicios que lo ponga

Gracias,saludos
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines