elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP] en: 5 Enero 2015, 19:00 pm
No puedo usar la herramienta de reparación de booteo porque no tengo interfaz gráfica :P

Aun no entiendo porque no aparece la opción "Instalar junto a Windows 8" en la instalación y porque grub muestra las opciones "generic" y no la de iniciar normalmente. Ahora que veo el video de r32 me doy cuenta de que a la hora de instalar Ubuntu no me aparece las opciones "Try Ubuntu" ni "Install Ubuntu".

Me pregunto si sera problema de las tablas de particiones GPT o alguna otra cosa respecto al UEFI (son las teorias que e sacado hasta ahora.
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP] en: 5 Enero 2015, 06:52 am
Hola, les vengo a pedir ayuda con un pequeño problema muy raro con el que estoy peleando hace ya más de un mes.

Yo toda mi vida use simplemente PCs de escritorio armadas ya que son más económicas y potentes que una laptop (y más en el país donde vivo que la tecnológica sale el doble o triple que en EE.UU.), sin embargo por razones de no andar cargando una torre en mi espalda a todos lados me vi obligado a comprar una laptop.

Es una HP negra cuyo modelo desconozco ya que me la trajo un compañero desde otro país sin caja ni nada ya que la tubo que pasar por el aeropuerto pero es bastante básica (tiene un procesador AMD de doble núcleo y 1 GHz de frecuencia).

En fin, cuando la conseguí ya que era muy lenta decidí ponerle Linux sin borrar el Windows 8.1 que venia pre-instalado. Para instalar Linux des-habilite el secure-boot y todas las cosas que hay que desactivar.

Cuando logre bootear el USB con Ubuntu me lleve la sorpresa de que a la hora de instalar no aparecía la opción "Instalar junto a Windows 8" que debería aparecer, lo cual me asusto. Entonces decidí probar con otra distro similar llamada ElementaryOS y volvió a pasar lo mismo. Como en las 2 distros no aparecía la opción "Instalar junto a Windows 8" decidí instalar ElementaryOS (el SO que tenia en el USB en ese momento aunque la instalacion es igual a la de Ubuntu) de forma manual desde el editor de particiones.

(Ya que ElementaryOS es básicamente Ubuntu, cada vez que diga "ElementaryOS" en este asunto imaginen que digo "Ubuntu" para los que nunca vieron ElementaryOS xD)

Cuando completo la instalación del SO y la maquina se reinicio, no aparecía GRUB sino que iniciaba directamente en Windows 8.1. Fui al menú configuración y arranque el sistema de forma "especial" (no me acuerdo como se le llamaba" y de ahí seleccione iniciar desde otra unidad y seleccione "ElementaryOS" que de suerte estaba en la lista abajo de "Iniciar desde el disco".

Cuando le di a iniciar ElementaryOS se abrió el menú de GRUB con varias opciones (aparecía también la que decía Windows 8 loader) pero todas las de ElementaryOS decían "generic" (o eso recuerdo) y no aprecia la opción de arrancar ElementaryOS normal.

Decidí iniciar ElementaryOS con una de las opciones que decían "generic" pero cargaban sin interfaz gráfica.

¿Porque sucedió esto?¿Como puedo instalar Linux en mi pobre y lenta laptop?

Espero respuestas y gracias por su atención.
43  Programación / Programación C/C++ / Re: Como pasar argumentos por linea de comandos en wxWidgets en: 3 Diciembre 2014, 05:40 am
Por favor no me llames "lammer" please, mis lenguajes de programacion son Python, Java y javascript (basico)....... hace alrededor de un año lei algo sobre C pero no mucho..... el problema es q para este proyecto necesito el menor consumo de memoria y de tamaño del archivo final posible, y por eso obiamente que ni python ni java (especialmente java) no me sirven..... yo hace mucho tiempo aprendi algo de C (no C++) pero fue muy poco.... wxWidgets se usa orientado a objetos asi que tengo q usar C++ porque C no esta orientado a objetos y eso hizo q lo poco de C q aprendi se fuera por la ventana....

Iria a pedir ayuda a otro lado pero solo tengo 2 amigos q saben C++ y ninguno programa interfaces graficas en el asi q no me pueden ayudar por eso vine a parar al foro.... bueno ya buscare alguna forma mas.... "fea" de pasarle los parametros.....
44  Programación / Programación C/C++ / Re: Como pasar argumentos por linea de comandos en wxWidgets en: 3 Diciembre 2014, 04:18 am
1) Dije que no sabia C++ y por eso pedi codigo de ejemplo y explicacion (practicamente estoy copiando y pegando codigo)

2) No se ingles
45  Programación / Programación C/C++ / Como pasar argumentos por linea de comandos en wxWidgets en: 3 Diciembre 2014, 01:18 am
Hola, antes que nada tengo que decir que no se programar en C++ pero tengo un proyecto en mente que necesita estar hecho en C++ y mi problema es que usando wxWidgets no puedo pasar argumentos a la función main, y estuve googleando para buscar una solución sencilla pero como no se C++ las respuestas que habían me destruyeron el cráneo....

Así que básicamente les pregunto como pasar argumentos a un programa en C++ que usa wxWidgets........ y una explicación de como funciona con algún ejemplo corto....

Otra cosa..... la interfaz gráfica como no se mucho C++ la estoy haciendo con el diseñador que trae wxDev C++

Espero respuestas y gracias por su paciencia para bancar a este pobre que no sabe un ****** de C++
46  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Remplazar cadena en un string C++ en: 1 Diciembre 2014, 22:04 pm
Ta gracias ya lo logre, habia una linea en tu codigo q me estaba esorbando para hacerlo, la remplaze y quedo todo funcionando, ya puedo seguir con mi proyecto, muchas gracias.
47  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Remplazar cadena en un string C++ en: 1 Diciembre 2014, 21:23 pm
Algo aun no funciona, creo q dire de forma mas concreta lo q quiero.... si sabes un poco de batch sabes para q sirve el comando "net start" sin parametros.... el comando net start lista todos los servicios en ejecucion de la siguiente forma:

Citar
Se han iniciado estos servicios de Windows:

   Acceso a dispositivo de interfaz humana
   Administración de aplicaciones
   Administrador de cuentas de seguridad
   Administrador de identidad de redes de mismo nivel
   Administrador de sesión del Administrador de ventanas de escritorio
   Adobe Acrobat Update Service
   Adquisición de imágenes de Windows (WIA)
   Agrupación de red del mismo nivel
   Aislamiento de claves CNG
   AMD External Events Utility
   AMD FUEL Service
   Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP
   Aplicación auxiliar IP
   Archivos sin conexión
   Asignador de extremos de RPC
   Audio de Windows
   Centro de seguridad
   Cliente de directiva de grupo
   Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos
   Cliente DHCP
   Cliente DNS
   Cola de impresión
   Compilador de extremo de audio de Windows
   Conexiones de red
   Detección de hardware shell
   Detección SSDP
   Dispositivo host de UPnP
   Energía
   Epson Scanner Service
   EPSON V3 Service4(04)
   Escritor VSS de SQL Server
   Escucha de Grupo Hogar
   Estación de trabajo
   Examinador de equipos
   Experiencia con aplicaciones
   Firewall de Windows
   Host de proveedor de detección de función
   Host del servicio de diagnóstico
   Iniciador de procesos de servidor DCOM
   Instrumental de administración de Windows
   Llamada a procedimiento remoto (RPC)
   Motor de filtrado de base
   Plug and Play
   Programador de aplicaciones multimedia
   Programador de tareas
   Protocolo de resolución de nombres de mismo nivel
   Proveedor de Grupo Hogar
   Publicación de recurso de detección de función
   Reconocimiento de ubicación de red
   Registro de eventos de Windows
   Servicio de caché de fuentes de Windows
   Servicio de compatibilidad de programas
   Servicio de detección automática de proxy web WinHTTP
   Servicio de directivas de diagnóstico
   Servicio de lista de redes
   Servicio de notificación de eventos de sistema
   Servicio de perfil de usuario
   Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS)
   Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media
   Servicio enumerador de dispositivos portátiles
   Servicio Interfaz de almacenamiento en red
   Servicios de cifrado
   Servidor
   Sistema de eventos COM+
   SQL Server (SQLEXPRESS)
   Superfetch
   Temas
   Windows Defender
   Windows Driver Foundation - User-mode Driver Framework
   Windows Search

Se ha completado el comando correctamente.

pero yo necesito q se borren esos 3 espacios q hay antes del nombre de cada servicio y redirecionarlo a un archivo..... eso es todo.... pero no soy programador de C++ asi q me cuesta hacerlo a tan bajo nivel :/
48  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Remplazar cadena en un string C++ en: 1 Diciembre 2014, 21:19 pm
ajajajjaja se me olvido, no las vi xD

Muchas gracias

Ojala fuera Python :P
49  Programación / Programación C/C++ / [AYUDA] Remplazar cadena en un string C++ en: 29 Noviembre 2014, 19:11 pm
Hola a todos, no soy programador de C++ pero estoy haciendo un proyecto y necesito q sea liviano y rapido y por ello necesito q este hecho en C++

Necesito remplazar los 3 espacios iniciales de un string.... en ocntre un codigo que es el siguiente y que funciona para remplazar strings:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main ()
  6. {
  7.    string str("one three two four");
  8.    string str2("three");
  9.    str.replace(str.find(str2),str2.length(),"five");
  10.    cout << str << endl;
  11.    return 0;
  12. }

Pero cuando lo utilizo en mi proyecto me da error:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string>
  4. #include <fstream>
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main() {
  8.  ifstream in("archivo.txt"); // Open for reading
  9.  ofstream out("j.txt"); // Open for writing
  10.  string s;
  11.  string re("   ");
  12.  while(getline(in, s)) // Discards newline char
  13.  
  14.    s.replace(s.find(re),re.length(),"");
  15.    out << s << "\n"; // ... must add it back
  16.  
  17.  system("pause>nul");
  18. }
  19.  
  20.  
(El programa copia un archivo llamado "archivo.txt" a otro llamado "j.txt" y tiene que quitar los 3 espacios q van a haber al inicio del string)....... pero da error......

Porque sucede esto????
50  Informática / Software / Re: Chrome lento luego de un buen rato usandolo, ¿por qué? en: 21 Noviembre 2014, 14:27 pm
Application Launcher for Drive (by Google) 3.2
Avast Online Security 10.0.2502.149
Google Docs 0.7
Hojas de cálculo de Google 1.0
Linkclump 2.7.3
Presentaciones de Google 0.8

Nada fuera de lo normal :(
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines