elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]  (Leído 8,710 veces)
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]
« en: 5 Enero 2015, 06:52 am »

Hola, les vengo a pedir ayuda con un pequeño problema muy raro con el que estoy peleando hace ya más de un mes.

Yo toda mi vida use simplemente PCs de escritorio armadas ya que son más económicas y potentes que una laptop (y más en el país donde vivo que la tecnológica sale el doble o triple que en EE.UU.), sin embargo por razones de no andar cargando una torre en mi espalda a todos lados me vi obligado a comprar una laptop.

Es una HP negra cuyo modelo desconozco ya que me la trajo un compañero desde otro país sin caja ni nada ya que la tubo que pasar por el aeropuerto pero es bastante básica (tiene un procesador AMD de doble núcleo y 1 GHz de frecuencia).

En fin, cuando la conseguí ya que era muy lenta decidí ponerle Linux sin borrar el Windows 8.1 que venia pre-instalado. Para instalar Linux des-habilite el secure-boot y todas las cosas que hay que desactivar.

Cuando logre bootear el USB con Ubuntu me lleve la sorpresa de que a la hora de instalar no aparecía la opción "Instalar junto a Windows 8" que debería aparecer, lo cual me asusto. Entonces decidí probar con otra distro similar llamada ElementaryOS y volvió a pasar lo mismo. Como en las 2 distros no aparecía la opción "Instalar junto a Windows 8" decidí instalar ElementaryOS (el SO que tenia en el USB en ese momento aunque la instalacion es igual a la de Ubuntu) de forma manual desde el editor de particiones.

(Ya que ElementaryOS es básicamente Ubuntu, cada vez que diga "ElementaryOS" en este asunto imaginen que digo "Ubuntu" para los que nunca vieron ElementaryOS xD)

Cuando completo la instalación del SO y la maquina se reinicio, no aparecía GRUB sino que iniciaba directamente en Windows 8.1. Fui al menú configuración y arranque el sistema de forma "especial" (no me acuerdo como se le llamaba" y de ahí seleccione iniciar desde otra unidad y seleccione "ElementaryOS" que de suerte estaba en la lista abajo de "Iniciar desde el disco".

Cuando le di a iniciar ElementaryOS se abrió el menú de GRUB con varias opciones (aparecía también la que decía Windows 8 loader) pero todas las de ElementaryOS decían "generic" (o eso recuerdo) y no aprecia la opción de arrancar ElementaryOS normal.

Decidí iniciar ElementaryOS con una de las opciones que decían "generic" pero cargaban sin interfaz gráfica.

¿Porque sucedió esto?¿Como puedo instalar Linux en mi pobre y lenta laptop?

Espero respuestas y gracias por su atención.


En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2015, 07:35 am »

Algún paso te está dando la lata...

Citar
Para instalar Linux des-habilite el secure-boot y todas las cosas que hay que desactivar.

Revisa bien eso, suele dar problemas.
Con que programa grabas la iso?

PD: Viendo las características de la laptop me deciriría por eliminar Win8 e instalar una distro de linux que se ajuste a tu lap. No creo tengas problemas con ninguna, si carga Win8, carga cualquier Linux.

Te adjunto este video, espero te ayude, tarda un rato pero lo explica paso a paso:



Saludos.



En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2015, 16:25 pm »

Ubuntu tiene una aplicacion para intentar reparar las opciones de booteo:

https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair

Tambien tiene una app para diagnosticar la informacion de booteo:

https://help.ubuntu.com/community/Boot-Info

Si no te funciona el boot-repair, pon aqui el log de boot-info.
En línea

Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2015, 19:00 pm »

No puedo usar la herramienta de reparación de booteo porque no tengo interfaz gráfica :P

Aun no entiendo porque no aparece la opción "Instalar junto a Windows 8" en la instalación y porque grub muestra las opciones "generic" y no la de iniciar normalmente. Ahora que veo el video de r32 me doy cuenta de que a la hora de instalar Ubuntu no me aparece las opciones "Try Ubuntu" ni "Install Ubuntu".

Me pregunto si sera problema de las tablas de particiones GPT o alguna otra cosa respecto al UEFI (son las teorias que e sacado hasta ahora.
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2015, 19:39 pm »

No puedo usar la herramienta de reparación de booteo porque no tengo interfaz gráfica :P

Aun no entiendo porque no aparece la opción "Instalar junto a Windows 8" en la instalación y porque grub muestra las opciones "generic" y no la de iniciar normalmente. Ahora que veo el video de r32 me doy cuenta de que a la hora de instalar Ubuntu no me aparece las opciones "Try Ubuntu" ni "Install Ubuntu".

Me pregunto si sera problema de las tablas de particiones GPT o alguna otra cosa respecto al UEFI (son las teorias que e sacado hasta ahora.

Las herramientas las puedes usar desde el medio de instalacion (Si le das try ubuntu).
En línea

Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]
« Respuesta #5 en: 5 Enero 2015, 22:57 pm »

Pero no le puedo dar a "Try Ubuntu" porque esa opción no aparece a la hora de instalar. Los 2 cuadros que están al lado de los idiomas que dicen "Try Ubuntu" y "Install Ubuntu" no aparecen.

Tampoco detecta que haya un SO instalado por lo que tuve que hacer la instalación manualmente con el editor de particiones.

Es realmente extraño, aunque vi en internet a 2 personas que le paso lo mismo.

Sobre lo que dije antes de que solo me aparecen las opciones "generic" en GRUB, instale ElementaryOS en mi torre y vi que en mi torre también aparecen las "generic" pero supuestamente ElementaryOS es así que no le presten atención a lo que dije en esa parte del asunto.

Aun así como dije en esta parte del asunto (bueno prestenle un poco de atención a esa parte del asunto) el sistema carga sin interfaz gráfica lo cual no entiendo el porque.
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]
« Respuesta #6 en: 5 Enero 2015, 23:24 pm »

Bueno por un momento me habia olvidado que querias instalar ElementaryOS y no Ubuntu.

http://www.zimagez.com/zimage/screenshot-01052015-040753pm.php

¿Este menu no te sale?

He visto en algunos videos que ese menu no sale.

http://www.zimagez.com/zimage/screenshot-01052015-042345pm.php

Aunque en la segunda imagen, la persona tiene acceso al dock de elementary asi que me imagino que esta corriendo la aplicación de instalacion desde ElementaryOs.

Edit: Si usas UEFI, ve al menu de UEFI y revisa las opciones de booteo. Revisa que la opcion de booteo de Elementary tenga preferencia sobre la de Windows.
« Última modificación: 5 Enero 2015, 23:36 pm por MinusFour » En línea

Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]
« Respuesta #7 en: 7 Enero 2015, 17:04 pm »

Tal y como dice MinusFour mi caso es como el de la segunda screenshot pero aun así al instalar el SO de forma manual no caga la interfaz gráfica.
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2015, 17:17 pm »

Tal y como dice MinusFour mi caso es como el de la segunda screenshot pero aun así al instalar el SO de forma manual no caga la interfaz gráfica.

Entonces puede ser un problema con el inicio de las X. Prueba iniciar sesion a modo texto y luego:

Código
  1. sudo systemctl start gdm

No estoy seguro si es gdm o gdm.service.

Edit: Creo que Ubuntu tambien tiene wrapper para systemd:

Código
  1. sudo service gdm start

Edit2: No estoy seguro si Luna use systemd, es posible que no. De todas formas el comando service debe ser valido.
« Última modificación: 7 Enero 2015, 17:34 pm por MinusFour » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP]
« Respuesta #9 en: 8 Enero 2015, 23:13 pm »

Entonces puede ser un problema con el inicio de las X. Prueba iniciar sesion a modo texto y luego:

Código
  1. sudo systemctl start gdm

No estoy seguro si es gdm o gdm.service.

Edit: Creo que Ubuntu tambien tiene wrapper para systemd:

Código
  1. sudo service gdm start

Edit2: No estoy seguro si Luna use systemd, es posible que no. De todas formas el comando service debe ser valido.

Por defecto se utiliza un 'fork' de LightDM, no GDM y aunque fuese ese el caso, lo mas probable es que iniciarlo manualmente tampoco funcione.

No tienes gráficos, pero sí logs.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines