elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 20
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [AYUDA] Compilar e instalar driver Lan Realtek en Linux en: 31 Enero 2015, 05:59 am
Gracias como siempre MinusFour me salvaste de instalar un driver distinto, no conocía el comando "lspci".

La salida del comando fue:

Citar
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 06)

Al parecer este driver (a diferencia del otro) tiene un "autorun.sh" así que no necesito complicarme. Muchas gracias.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [AYUDA] Compilar e instalar driver Lan Realtek en Linux en: 30 Enero 2015, 23:17 pm
Hola a todos, recientemente decidí pasarme a Linux por problemas de rendimiento y actualmente estoy usando la distro Xubuntu 14.04 . Desde que llegue a Linux me siento bastante cómodo y me e llevado grandes sorpresas de lo rápido que es.

Sin embargo no todo es oro desde que llegue a Linux ya que empecé a tener varios problemas desde entonces. Uno de ellos es la razón de este tema y es que cuando navego por internet normalmente mientras esta cargando una pagina me sale el error "La conexión ha sido reiniciada mientras se cargaba la pagina". Al principio pensé que era el navegador así que probé otro pero ese no era el problema. Luego trate de ver si era un fallo de Linux así que instale el mismo Linux en otra PC pero tampoco fue el problema.

Llegue a la conclusión de que el problema es el driver LAN por lo que procedí a la pagina de Realtek a descargarlo. Sin embargo cuando descargue el controlador para mi Kernel me lleve la sorpresa de que no había ningún instalador ni nada y pero si había un archivo "Makefile" que según lo que estuve leyendo es el archivo para instalar el driver o algo así.

El problema es que no se el procedimiento para instalarlo y según lo que estuve leyendo en otras paginas tengo que tener descargado algunas cosas que no se cuales son.

¿Podrían por favor explicarme el procedimiento para instalar el Driver?

El driver al parecer es este: http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=13&PFid=56&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false

Me olvide de decir que mi Kernel es el "3.13.0-44-generic"
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [AYUDA] Como configurar Xubuntu 14.04 para que no se suspenda en: 30 Enero 2015, 22:53 pm
Acá esta la captura de pantalla de xfce4-settings-editor.

https://drive.google.com/file/d/0B8ToKYm9WY7yQUVXbkJxbFp0anM/view?usp=sharing

¿Puede que el tema de la suspensión por inactividad sea por la propiedad "inactivity-on-ac"? Coloque esa propiedad en 0 pero aun se suspende. ¿Tengo que reiniciar la PC para que haga efecto? (Lo digo porque tengo un server montado y no quiero tener que detenerlo).
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [AYUDA] Como configurar Xubuntu 14.04 para que no se suspenda en: 30 Enero 2015, 17:55 pm
No sabría decirte exacto pero tomando en cuenta unos videos que estaba viendo cuando se suspendió la PC diría que tarda 10 o 15 minutos para suspenderse.

Todo este lio es porque no conozco la interfaz Xfce :(
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [AYUDA] Como configurar Xubuntu 14.04 para que no se suspenda en: 30 Enero 2015, 07:54 am
Estas son todas las opciones del administrador de energía para que las vean mejor:

https://drive.google.com/file/d/0B23_5AtfvsVUNm9nTTR0cTlGM28/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B23_5AtfvsVUWVFmWHVhVVhFaWc/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B23_5AtfvsVUZW96THkxbjVuMWM/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B23_5AtfvsVUellGOGQ5NmlUaUU/view?usp=sharing
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [AYUDA] Como configurar Xubuntu 14.04 para que no se suspenda en: 29 Enero 2015, 23:15 pm
No creo que sea eso, no es problema del monitor, el monitor no se apaga.
Lo que se suspende es el sistema.
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [AYUDA] Como configurar Xubuntu 14.04 para que no se suspenda en: 29 Enero 2015, 22:04 pm
Hola a todos, recientemente decidí usar Xubuntu 14.04 como SO predeterminado en lugar de Windows por razones de rendimiento (tengo una torre de 2.8 GHz en mal estado). Configure desde el Administrador de energía de Xfce la pantalla para que no repose ni se apague pero no encuentro la opción para que la PC no se suspenda cada x tiempo de estar inactiva.

Actualmente estoy usando un script en bash que me mueve el mouse 1 px cada x tiempo para solucionar este problema.

En el Administrador de energía de Xfce solo aparecen 3 pestañas "General", "Con AC" y "Extendido"

En la pestaña de "General" no cambie nada.
En la pestaña de "Con AC" configure el equipo y el monitor para que no entren en reposo (o se apague en el caso del monitor).
Y en la pestaña "Extendido" me aparece un opción que dice "Establecer el modo de inactividad del equipo:" y solo me da 2 opciones que son la de suspender e hibernar y la de hibernar ni esta habilitada.

¿Como configuro el equipo para que no se suspenda más?
28  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 8.1 recien reinstalado inicia lento luego de cambiar la imagen de cuenta en: 10 Enero 2015, 03:11 am
Muchas gracias Eleкtro probé al final el problema era el fondo de escritorio que era demasiado pesado y tardaba en cargarse. Gracias.
29  Sistemas Operativos / Windows / Windows 8.1 recien reinstalado inicia lento luego de cambiar la imagen de cuenta en: 9 Enero 2015, 20:27 pm
Hola a todos, por cierto problema en las particiones de mi PC tuve que reinstalar Windows 8.1 desde cero.

Windows funciona perfectamente excepto una cosa. Cuando cambie la imagen de cuenta, luego al iniciar sesión otra vez tarda en aparecer la pantalla de bloqueo y al sacar la pantalla de bloqueo en vez de aparecer inmediatamente el nombre de mi cuenta pidiendo me la contraseña vuelve a cargar como 10 segundos hasta que aparece.

No entiendo el porque paso esto pero es molesto tener que esperar como 20 segundos más de lo normal para iniciar la PC y más si la andas reiniciando cada 5 minutos como yo.

Les pido ayuda con este caso sin sentido.
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP] en: 9 Enero 2015, 17:43 pm
Listo, gracias por toda su ayuda especialmente a MinusFour que me hizo darme cuenta de ciertas cosas sobre el orden de arranque. Por fin logre instalar Ubuntu y lograr hacer a GRUB el gestor de arranque por defecto.

Pondré el procedimiento que seguí para ayudar si alguien tiene el mismo problema:

- Lo primero que hice fue grabar Ubuntu 14.10 en un pendrive con "LiLi USB Creator".

- Luego, tal y como me dijo MinusFour ejecute el comando:
Código:
bcdedit /set {bootmgr} path \EFI\ubuntu\grubx64.efi

Y... listo, eso es todo. El problema que estaba teniendo con el bcdedit es que en vez de usar grubx64.efi use shimx64.efi que fue el que yo vi en mi Laptop como el encargado de iniciar Ubuntu.

Muchas gracias a todos, les agradezco toda su ayuda.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines