elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP] en: 9 Enero 2015, 13:19 pm
Algo drastico el cambio, te iba a recomendar que usaras el LTS stack de Precise como lo sugieren en este thread:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2225835

Pero si ya has decidido cambiar a Utopic Unicorn pues entonces ni que hacer.

Por lo de tu problema, me imagino que es Windows cambiando el orden de booteo cada que lo arrancas. Vas a tener que "engañar" al bootmgr de windows para cargar el efi de grub de Ubuntu.

Desde Windows:

Código
  1. bcdedit /set "{bootmgr}" path \EFI\ubuntu\grubx64.efi

Necesitas asegurarte que esa sea la ruta en tu particion ESP. Me parece que desde Ubuntu se monta en /boot/efi y solo es cuestion de buscar el archivo efi (debe estar en esa carpeta pero posiblemente bajo nombre diferente, shim.efi o algo similar).

Hoy ya había intentado con el comando:

Código:
bcdedit /set {bootmgr} path \EFI\ubuntu\shimx64.efi


Pero sigue iniciando Windows.

32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP] en: 9 Enero 2015, 01:34 am
Luego de intentar instalar distintas distribuciones de Linux con distintos programas para ponerlo en el USB al final logre instalar Ubuntu 14.10 y utilice "LiLi USB Creator" para grabar la ISO en la memoria USB.

Sin embargo Windows inicia automáticamente y no me deja escoger un sistema al iniciar, por lo que para acceder a Ubuntu tengo que esperar a que Windows inicie, ir a configuración y arrancar el so con opciones avanzadas. Alguna forma de hacer a GRUB el gestor de arranque por defecto?
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP] en: 7 Enero 2015, 17:04 pm
Tal y como dice MinusFour mi caso es como el de la segunda screenshot pero aun así al instalar el SO de forma manual no caga la interfaz gráfica.
34  Sistemas Operativos / Windows / Re: instalar windows en pc sin SO en: 7 Enero 2015, 17:01 pm
Si, por supuesto. Busca en Google el SO en formato ISO y grabalo en el CD aunque recuerda que no todos los SO entran en un CD así que quizás tengas que usar un DVD o un USB booteable.
35  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema ordenador toshiba recién reparado en: 7 Enero 2015, 06:01 am
El sistema no encuentra una unidad booteable por lo que es posible que los del servicio técnico te dejaran mal conectado el disco duro o que te lo hayan roto o que te lo hayan robado (en el peor de los casos xD)
36  Sistemas Operativos / Windows / Re: Ayuda ,problemas con Windows , no me arranca en: 7 Enero 2015, 05:57 am
Antes de venir al foro te aviso que Google no muerde ;)

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/7956505/Falta-o-esta-danado-NTOSKRNL-EXE-en-windows-XP.html
37  Sistemas Operativos / Windows / Re: Archivo - busco- Anulado en: 7 Enero 2015, 05:52 am
http://es.dll-files.com/swresample-ttv-0.dll.html

Descargas el archivo ZIP y adentro esta la DLL que buscas.

Suerte.
38  Sistemas Operativos / Windows / Re: RegSvr32 no encuentra un .dll en Windows 8.1 en: 7 Enero 2015, 05:50 am
No conozco esa DLL y definitivamente no viene con Windows, por lo cual tendría que venir con algún programa que hayas instalado.

Una explicación de los que esta pasando en ese error:
RegSvr32 es un comando de Windows para registrar módulos en el sistema para que cuando un programa solicite por ejemplo el archivo X_ARCHIVO.DLL el sistema tenga registrado donde se encuentra esa DLL.
Ahora, un programa que instalaste (o algún virus que se te colo) esta utilizando esa comando para tratar de registrar una DLL inexistente en tu sistema, por lo que al no existir esa DLL el comando da error.

Ahora, dijiste que ese error aparecía cuando iniciabas Windows por lo cual obviamente (por sentido común) el programa que esta ejecutando ese comando esta iniciándose junto al sistema (lógica de niño de escuela xD).

Como no conozco forma de identificar que programa esta ejecutando ese comando lo mejor que puedes hacer es quitar del inicio automático todos los programas que no conozcas.

¿Como se hace eso?
Para empezar utiliza la combinación de teclas: Tecla inicio + R (se te abrirá una ventana que dice "Ejecutar")

En la ventana "Ejecutar" escribe "msconfig" y ENTER (se te abrirá una ventana llamada "Configuración del sistema")

En esta ventana que se te abrió ve a la solapa que dice "Inicio de Windows" y de ahí desmarca todos los programas que no reconozcas o que no quieras que se inicien junto al sistema (ten cuidado de no desmarcar los driver)

Por ultimo da aceptar y reinicia haber si desapareció. Si aun sigue el problema después de eso al menos ya sabemos que el problema es uno de los programas de esa lista que aun están marcados :P

Suerte :3

NOTA ATRASADA: Para hacer todo lo que te dije necesitas privilegios de administrados.
39  Sistemas Operativos / Windows / Re: instalar windows en pc sin SO en: 7 Enero 2015, 05:23 am
Metes el CD/DVD/USB de win7 o win8 y el asistente de instalación que traen te hará todo el trabajo :v
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP] en: 5 Enero 2015, 22:57 pm
Pero no le puedo dar a "Try Ubuntu" porque esa opción no aparece a la hora de instalar. Los 2 cuadros que están al lado de los idiomas que dicen "Try Ubuntu" y "Install Ubuntu" no aparecen.

Tampoco detecta que haya un SO instalado por lo que tuve que hacer la instalación manualmente con el editor de particiones.

Es realmente extraño, aunque vi en internet a 2 personas que le paso lo mismo.

Sobre lo que dije antes de que solo me aparecen las opciones "generic" en GRUB, instale ElementaryOS en mi torre y vi que en mi torre también aparecen las "generic" pero supuestamente ElementaryOS es así que no le presten atención a lo que dije en esa parte del asunto.

Aun así como dije en esta parte del asunto (bueno prestenle un poco de atención a esa parte del asunto) el sistema carga sin interfaz gráfica lo cual no entiendo el porque.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines