elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 188
141  Foros Generales / Foro Libre / Elon Musk hace historia: SpaceX completa su primera misión con la NASA en: 3 Agosto 2020, 02:26


Elon Musk y SpaceX han hecho historia. En este domingo 2 de agosto a las 20:45 horas de España los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley han vuelto a la Tierra en la Crew Dragon de la compañía. Es la primera vez en la historia que una compañía estadounidense del sector privado cumple una misión para la NASA.

En un amerizaje perfecto en el que se desplegaron los cuatro paracaídas. La Dragon cayó así sobre las aguas del Golfo de México tal y como estaba previsto, una imagen que la NASA no repetía desde 1975. "Los astronautas están bien, conscientes y estables", confirmaba la organización poco después de que la cápsula tocase el agua y por radio se les diese la bienvenida al planeta.


El viaje de vuelta ha sido de unas 19 horas, de las cuales los astronautas han dormido unas 8 horas. De hecho, uno de los detalles curiosos de la vuelta es que fueron despertados desde el centro de control con una grabación de audio de los hijos de ambos, según un comunicado de la NASA.

La cápsula fue recuperada en un punto cercano a Pensacola, en la costa noroeste de Florida (EEUU), por el barco Navigator de SpaceX, colocado estratégicamente a solo unas tres millas náuticas del lugar.

Algo antes de las 22 horas de España los técnicos de SpaceX abrieron la escotilla de la cápsula y fue Behnken el primero que abandonó la Crew Dragon para, unos minutos después Hurley hiciese lo propio. Un helicóptero les llevó del Navigator a tierra firme.

Con la llegada de Behnken y Hurley finaliza así la misión Demo-2, que supone el respaldo y la certificación de que SpaceX, la compañía de Elon Musk tiene capacidad para realizar viajes espaciales comerciales con un desarrollo completo en EEUU y desde el país. Además, de una forma mucho más barata a como se venía realizando hasta ahora gracias a la posibilidad de reutilizar el cohete de despegue y dejando de depender de las Soyuz rusas.

Investigación en la EEI

La misión Demo-2 se inició el pasado 30 de mayo, al segundo intento de despegue, y ha permitido que Behnken y Hurley hayan podido estar 62 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante los cuales dieron 1.024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación espacial a varios vehículos espaciales, según informó la NASA. Un tiempo en el que se instaló una cámara con tecnología española en la estación.

Behnken además fue un paso más allá y participó en cuatro caminatas espaciales con otro astronauta de la NASA, Chris Cassidy, que se encontraba en la EEI cuando ellos llegaron.



142  Foros Generales / Noticias / ByteDance ofrece vender la rama de TikTok en EEUU, según medios en: 1 Agosto 2020, 18:54


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

"En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos", dijo a Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).

"Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", afirmó el mandatario, quien precisó que planea tomar la decisión este mismo sábado como pronto.


143  Foros Generales / Noticias / Autoridades en Irán le dan luz verde a las centrales eléctricas para minar Bitco en: 31 Julio 2020, 01:06


Irán anunció que ahora permitirá que las centrales eléctricas a escala industrial en el país operen como minerías de Bitcoin, siempre que no utilicen combustible subsidiado.

En una declaración a la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) el 27 de julio, Mostafa Rajabi Mashhadi, subdirector gerente de Tavanir,  la compañía de gestión de generación, transmisión y distribución de energía de Irán, dijo que las centrales eléctricas en el país podrían operar como minerías de Bitcoin "si cumplen con las tarifas aprobadas" y tienen las licencias necesarias.

Mashhadi dijo que cualquier planta de energía que considere tal empresa no podría usar combustible subsidiado para la minería de criptomonedas.

"Ahora estamos en una situación en la que el suministro de electricidad es de gran importancia para el público", dijo el portavoz de energía. "No permitiremos que nadie use indebidamente las tarifas proporcionadas para que los sectores agrícola e industrial produzcan Bitcoin mientras valga más de $9,000 dólares".


144  Foros Generales / Noticias / ¡Error crítico en GRUB2! Miles de sistemas Linux y Windows afectados en: 31 Julio 2020, 00:23


Estamos en la era de las vulnerabilidades masivas y con llamativos nombres que copan grandes titulares. En este caso, tenemos que hablar del descubrimiento de un equipo de ciberseguridad que hoy ha desvelado todos los detalles de una vulnerabilidad de alto riesgo que afecta a miles de millones de dispositivos con Linux y Windows, incluyendo servidores, portátiles, ordenadores de sobremesa y dispositivos del Internet de las cosas (IoT). Este ha sido bautizado como BootHole y afecta a GRUB2.


145  Foros Generales / Noticias / El Coronavirus hunde las ventas de televisores de LG en: 31 Julio 2020, 00:21

Las compañías de tecnología en particular, y las del resto de sectores en general, no van a presentar en este trimestre unos resultados muy buenos debido a la alerta sanitaria por coronavirus. Sin embargo, hay quien ha sabido gestionar mejor la situación y que no ha sabido parar la sangría de las ventas. En este segundo caso encuadramos a la empresa surcoreana LG que ha ingresado casi un 20% menos que en el mismo periodo de hace un año, destacando por enciman de todo el hundimiento en las ventas de televisores de LG.


146  Foros Generales / Noticias / Cómo descargar series, música o libros en Telegram en: 31 Julio 2020, 00:14


Telegram es mucho más que una aplicación de mensajería donde puedes hablar con tus padres, tu pareja o tus compañeros de trabajo. Tienes muchas más herramientas disponibles como los canales, supergrupos o bots que pueden resultarte muy útiles para descargar multimedia desde Telegram, series o películas o libros o cualquier otro tipo de contenido que necesites en un momento concreto y no quieras instalar nada.

Hay dos formas de descargar música o películas y series en Telegram: a través de los bots automatizados que buscan lo que queramos o a través de canales donde los usuarios van colgando lo que quieren compartir con los demás, bien porque sea algo de creación propia o como si compartiesen contigo un vídeo en un grupo privado. Con la diferencia de que se trata de algo público al que todos pueden unirse.


147  Foros Generales / Noticias / Cómo cambiar u ocultar la letra de cualquier unidad en Windows 10 en: 30 Julio 2020, 00:24


Cada unidad de disco, unidades de almacenamiento u dispositivos con capacidad para almacenar datos que conectamos al ordenador son etiquetadas por el sistema operativo de Microsoft de manera automática por una letra del abecedario. Por defecto, la unidad C es la que se reserva de forma predeterminada para la unidad donde se encuentra instalado el sistema operativo. De cualquier forma, esa letra la podemos cambiar cuando nosotros queramos a nuestro gusto. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar la letra de cualquier unidad en Windows 10.


148  Foros Generales / Noticias / Revelan vulnerabilidades en los sistemas de seguridad de varios modelos de iPhon en: 30 Julio 2020, 00:21


Xu Hao, miembro del equipo del laboratorio de seguridad 'Pangu Team', reveló ciertas vulnerabilidades de seguridad presentes en los dispositivos iPhone y iPad durante la Conferencia de Seguridad Móvil 'Mosec 2020', celebrada en Shanghái (China) el pasado 24 de julio, según informa Digitpol.

El punto débil fue identificado en el chip del procesador de enclave seguro (SEP, por sus siglas en inglés) presente en los dispositivos de Apple, el cuál brinda una capa extra de seguridad y almacena información sensible de los usuarios.

Según Xu, esta vulnerabilidad no puede ser corregida por Apple por medio de actualizaciones o 'parches' puesto que la falla se encuentra en un sistema incorporado al chip SEP y es solo de lectura.


149  Foros Generales / Noticias / Trump afirma que está considerando medidas contra TikTok en: 30 Julio 2020, 00:17


El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que la Casa Blanca aún no ha decidido qué medidas adoptar con respecto a TikTok, la red social china de videos cortos de gran popularidad entre los adolescentes.

"Estamos mirando a Tiktok, estamos pensando sobre tomar una decisión", dijo el mandatario a los periodistas en el jardín de la residencia presidencial en Washington.

Por su parte, el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que el caso de TikTok está siendo estudiado por el Comité de Inversiones Extranjeras a EE.UU., que presentará a Trump una recomendación ya esta semana.

TikTok, análogo de exportación de la plataforma local Douyin, tiene ya cerca de 800 millones de usuarios fuera de China y es la séptima red social más popular del mundo, según los datos del portal Datareportal.


150  Foros Generales / Foro Libre / La pandemia beneficia a China: los comunistas aumentan su riqueza mientras Occid en: 29 Julio 2020, 23:34
La crisis económica a causa del coronavirus en el mundo no está afectando en lo más mínimo al Partido Comunista Chino. Más bien resulta lo contrario. Los analistas geoestratégicos auguraban una catástrofe sin precedentes para el gigante asiático, pero los datos vienen a demostrar que su economía está en ascenso y respira sana, no como los enfermos del virus.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China, se congratula mientras Occidente agoniza. La culpabilidad de China, que ocultó el coronavirus cuando Taiwan dio el aviso de que se transmitía de persona a persona el 31 de diciembre, es una realidad innegable. El mismo Tedros Adhanom, líder de la Organización Mundial de la Salud, un marxista amigo de China acusado de ocultar las epidemias del cólera en Etiopía, hizo caso omiso a las advertencias de las autoridades taiwanesas y se congració, como era de esperar, con el Partido Comunista.

Aviones iban y venían esparciendo el virus por el planeta a sabiendas de la tragedia sanitaria que vendría. Pero el silencio, la ocultación y las represalias a médicos y disidentes chinos, junto con las denuncias de los organismos de Derechos Humanos internacionales, y la firme condena de Estados Unidos y líderes europeos a las autoridades comunistas, no han impedido que China se enriquezca en mitad de una profunda recesión económica sin precedentes, por su fiereza, en el siglo XXI de Occidente.

Crece el PIB chino

Durante el segundo trimestre del año, el PIB chino ha crecido un 3,2% interanual. La riqueza total de China, después de estos meses dramáticos en 2020, concluyó en 6,53 billones de dólares. Pero esto no es todo. La hegemonía del Partido Comunista Chino se está consolidando gracias también a los préstamos, con altas tasas impositivas, y con los que tiene pillado a decenas de países. Por ejemplo, África y Latinoamérica son dos de los continentes más endeudados con el país asiático. De hecho, China ha prestado más dinero que el Banco Mundial o el FMI.

Por supuesto, Xi Jinping no da puntada sin hilo y, si ofrece dinero a bajos intereses, la contraprestación será la apropiación y el dominio del territorio endeudado para con los intereses de los comunistas. Según las últimas estimaciones, la deuda del mundo con China supera los 5 billones de dólares, similar al 6% del PIB de todas las naciones juntas.

Entretanto el hundimiento económico occidental solo ha asomado la patita. En septiembre, después de un verano de rebrotes y confinamientos parciales, se prevé que la debacle será aún mayor. Por ahora, los últimos datos del Banco Mundial apuntan a una drástica contracción de la economía mundial: se reducirá hasta un 5.2% este año. Según el informe "Perspectivas Económicas Mundiales" del Banco Mundial, estamos ante "la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarían al unísono una disminución del producto per cápita" tan abismal e impactante.


Claro está, los comunistas están aprovechando dicha coyuntura. No han sufrido represalias ni castigos económicos por su negligente actuación con el coronavirus, tampoco cuando en enero desabastecieron de mascarillas a Europa y Tedros Adhanom se negaba a declarar la pandemia. Todo ello ha sido un caldo de cultivo idóneo para que tomen ventaja política. Así se ha allanado el terreno para que los comunistas apliquen la Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong, acabando así con el acuerdo de "un país, dos sistemas", aprobado por el Gobierno británico desde la década de los setenta. La democracia liberal ha sido aplastada por el totalitarismo comunista y la ciudad de Hong Kong vive un verdadero infierno represivo protagonizado por las fuerzas del orden y la policía del pensamiento de Xi Jing Ping.

¿Guerra Fría?

No en vano, líderes europeos como Angela Merkel están pidiendo a las empresas apostar por permanecer en sus territorios nacionales. Reino Unido se ha sumado a esta declaración, Australia, India y Taiwan están también sacando en su sistema político y mediático las vergüenzas del comunismo chino, al que culpan de toda la crisis mundial. Pero, si hay un país que ha pasado a la acción, ha sido Estados Unidos. Occidente se juega la libertad frente a la ideología autoritaria y despótica de los comunistas, quienes ya no ocultan sus ansias de ser el nuevo imperio que se haga con el poder mundial.

Recientemente, y durante el cierre de embajadas chinas y estadounidenses, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha pedido al "mundo libre" triunfar sobre la "nueva tiranía" de China, durante una conferencia de prensa en la Biblioteca Presidencial Richard Nixon en California.

Pompeo ha corregido al expresidente republicano Ronald Reagan, quien dijo que con la Unión Soviética (URSS) había que "confiar y después verificar". En cambio, el secretario americano de Donald Trump ha dicho que "en el momento de tratar con el gobierno chino se debe desconfiar y verificar".

Y no, no se trata de una nueva Guerra Fría. Esto va más allá, primeramente porque "no se da el mismo contexto histórico", ha aclarado Pompeo. "Esto no se trata de contención como con la URSS. La Unión Soviética vivía aislada del mundo. Este es un desafío enteramente nuevo. Los comunistas chinos están por todo el mundo. La delegación diplomática de Houston (Texas) era un centro de espionaje y robo de propiedad intelectual. El viejo paradigma de compromiso ciego ha fracasado. No debemos continuarla. No podemos retornar a esta", reiteró Pompeo.




Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 188
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines