elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 286
201  Foros Generales / Noticias / El mayor ciberataque DDoS de la historia: frenado un hackeo masivo desde 30.000 ordenadores en: 19 Febrero 2023, 01:43 am


Uno de los ataques hacker más sofisticados y temidos por las empresas de todo el mundo, incluyendo las ubicadas en España, son los ataques DDoS o ataques de denegación de servicio. En esencia, estos ataques se orientan a sistemas y redes de ordenadores y se basan en generar grandes flujos de información desde varios puntos de conexión (usualmente, ordenadores hackeados o redes de bots) y así hacer colapsar dichos sistemas. Cloudflare acaba de mitigar varios históricos.

El pasado fin de semana, según asegura el proveedor, detectó y mitigó docenas de ataques DDoS hipervolumétricos. Tal y como detalla Cloudflare, la mayoría de estos ataques fueron tan masivos que llegaron a un rango máximo de 50 a 70 millones de solicitudes por segundo. El más grande de ellos superó todos los récords, con 71 millones de solicitudes.

El anterior récord lo tenía un ataque DDoS mitigado por Google que acumulaba 46 millones de solicitudes. Con este ataque que Cloudflare ha detenido, se supera esta cifra en un 35%. Otros titulares que arroja esta ofensiva incluyen, además, más de 30.000 direcciones IP involucradas.



202  Foros Generales / Noticias / Los mercenarios rusos de Wagner crearon la fábrica de trolls denunciada por EE UU en: 14 Febrero 2023, 22:16 pm



El empresario ruso Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo de mercenarios Wagner, admitió este martes, por primera vez, que creó y financió la fábrica de trolls de San Petersburgo que EE UU acusó de haber interferido en las elecciones presidenciales de 2016.

"Nunca he sido simplemente el financiero de la Internet Research Agency. Lo inventé, lo creé, lo manejé durante mucho tiempo. Fue creado para proteger el espacio de información ruso de la propaganda grosera y agresiva de las tesis antirrusas de Occidente", señaló Prigozhin a través de su servicio de prensa.

El nombre de Prigozhin se vinculó en el pasado con una fábrica de "trolls" en San Petersburgo, que supuestamente lanzó en 2016 una campaña en las redes sociales para manipular a la opinión pública de EE UU antes de los comicios presidenciales que ganó Donald Trump.



203  Foros Generales / Foro Libre / EEUU, sobre los objetos no identificados derribados: “¿Descartan extraterrestres?” “No descartamos nada” en: 13 Febrero 2023, 17:51 pm



El pasado domingo un avión de combate estadounidense derribó un “objeto no identificado” sobre el lago Huron (entre Michigan y Canadá) por orden del presidente de EEUU, Joe Biden. Este es el cuarto objeto derribado en ocho días, y el último ataque militar sobre el espacio aéreo de los Estados Unidos, que según informan funcionarios del Pentágono a la agencia estadounidense Associated Press, no tiene precedentes en tiempos de paz.

Gran parte del motivo de estos derribos se debe a una “alerta máxima” instaurada después de que un supuesto globo espía chino fuera avistado en el espacio aéreo estadounidense a finales de enero. Dicho globo fue abatido por un avión F-22 frente la costa de Carolina del Sur el pasado 4 de febrero. Tras el derribo, China aseguró que se trataba de un globo que estaba realizando una investigación metereológica.

Según informó el Pentágono, el globo tenía una góndola del tamaño de tres autobuses, y pesaba más de una tonelada. Además, añadió que este estaba equipado de numerosas antenas y tenía paneles solares lo suficientemente grandes como para alimentar varios sensores de recopilación de inteligencia.

Más derribos

El viernes 10 de febrero dicho episodio se volvió a repetir, aviones militares estadounidenses derribaron otro objeto volante al norte de Alaska. Los militares informaron que este se encontraba dentro del espacio aéreo estadounidense y aguas territoriales pertenecientes a los EEUU.

Otro derribo más ocurrió el pasado sábado cuando un avión F-22 estadounidense, siguiendo órdenes de los Gobiernos canadiense y estadounidense, derribó un “objeto aerotrasportado a gran altura” sobre el territorio central del Yukón en Canadá, cerca de la frontera estadounidense, según informa la agencia de noticias Agence France-Presse. Autoridades canadienses informaron que este nuevo objeto era cilíndrico y más pequeño que el primer globo. La ministra de Defensa canadiense no quiso especular sobre el origen del objeto.

Por último, el domingo pasado aviones estadounidenses derribaron un cuarto objeto. Este fue descrito por las autoridades estadounidenses como una estructura octagonal, de la que colgaban cuerdas, y no fue considerado como una amenaza militar en tierra. Sin embargo, dijeron que podría haber supuesto una amenaza para la aviación civil.

Objetos no identificados

El general de la Fuerzas Aéreas de los EEUU, Glen D. VanHerck, informó durante una rueda de prensa que se habían realizado ajustes en los radares estadounidenses para rastrear objetos más lentos.  “Con algunos ajustes, hemos podido obtener una mejor categorización de las pistas de radar ahora”, dijo, “y es por eso que creo que se está viendo esto, además hay una alerta más alta para buscar esta información”.

“Ahora, por supuesto, los estamos buscando. Así que creo que probablemente estemos encontrando más cosas”, dijo a NBC Jim Himes, el principal demócrata en el comité de inteligencia de la Cámara. Por otro lado, funcionarios del Pentágono, según cuenta Associated Press, informaron que todavía estaban tratando de averiguar qué son exactamente estos objetos y realizaron una gran distinción entre los tres objetos derribados esta semana, y el primero.

Las autoridades informaron la semana pasada que tres globos sobrevolaron brevemente el territorio estadounidense durante la administración de Donald Trump, sin ser detectados en ese momento, y uno antes en el mandato de Biden.

Cuando un periodista del New York Times le preguntó al funcionario sobre si habían descartado que el origen de los objetos no identificados fuera extraterrestre, VanHerck contestó que no había “descartado nada” por el momento, y que seguían “evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”.

Búsqueda de los restos

Por el momento se están llevando a cabo distintas operaciones de búsqueda de restos de estos objetos. El 7 de febrero, la marina público imágenes con restos del supuesto globo espía derribado. Sin embargo, equipos militares, botes y mini submarinos recorren aguas poco profundas de Carolina del Sur en busca de más restos.

Las operaciones para recuperar el segundo objeto, según informa AP, continúan en el hielo marino cerca de Deadhorse, Alaska. “Las condiciones climáticas del Ártico, incluida la sensación térmica, la nieve y la luz diurna limitada, son un factor”, dijo el ejército. Mientras, la ministra de canadiense informó que equipos de recuperación, respaldados con un avión de patrulla canadiense CP-140, buscan restos del tercero en Yukón.

Mientras, se espera que el personal militar estadounidense equipado con equipo de buceo especializado y diseñado para las aguas extremadamente frías del lago Huron de Michigan se despliegue rápidamente para buscar piezas del cuarto objeto destruido.



204  Foros Generales / Noticias / Trump recupera su cuenta en Facebook e Instagram más de dos años después de ser expulsado de ambas plataformas en: 10 Febrero 2023, 00:21 am





La empresa Meta, matriz de plataformas como Facebook o Instagram, ha restablecido las cuentas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en dichas redes sociales más de dos años después de su suspensión por mensajes en apoyo al asalto al Capitolio, en enero de 2021.

Esta decisión de Meta se produce semanas después de un histórico anuncio de Facebook en el que confirmaba que el exmandatario recuperaría el acceso a su perfil. Por el momento Trump no ha compartido ninguna publicación nueva ni en Facebook ni tampoco en Instagram.


Por tanto, la última publicación en Instagram sigue siendo aquella que compartió el 5 de enero en la que publicó un plano de las inmediaciones del Capitolio; mientras que en Facebook su último mensaje data del mismo 6 de enero, cuando llamó a respetar a los agente de seguridad. "Nosotros somos el partido de la Ley y el Orden", comentó en aquel momento.





205  Foros Generales / Dudas Generales / Renovar certificado digital duda en: 8 Febrero 2023, 22:35 pm
Alguien me puede decir si puedo renovar el Certificado digital resulta que me va caducar el mes que viene exactamente el día 20/03/2023 osea el mes que viene, lo tengo instalado en mi portatil mi duda es la siguiente si tengo que esperar a que me envíen el mensaje para renovarlo o puedo renovarlo yo, ya que dicen que tienes que renovarlo 60 días antes y a mi no me han enviado ningún mensaje a mi correo.


Alguien me puede decir si puedo renovarlo sin que ellos me envíe el mensaje a mi correo ?  :huh:
206  Foros Generales / Noticias / Ucrania hackea una reunión de Zoom de un grupo de prorrusos, los amenaza y los trolea con el himno nacional en: 5 Febrero 2023, 22:16 pm


Los servicios de seguridad de Ucrania han difundido un vídeo que muestra cómo consiguieron hackear una videollamada entre Moscú y sus partidarios ucranianos para informarles de que todos habían sido acusados de traición, antes de trolearlos con una interpretación del himno nacional ucraniano.

En el vídeo se escucha a un funcionario ucraniano interrumpiendo una llamada a la que asistían varios representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk, un área de la región actualmente dirigida por partidarios del gobierno ruso.

Algunos de los participantes en la reunión de Zoom se apresuraron a apagar sus cámaras y abandonar la conferencia telefónica.

En una traducción publicada debajo del vídeo, se puede escuchar al organizador de la videollamada preguntando: "República Popular de Donetsk, ¿quién está con nosotros?".

Luego lee una lista de los presentes en la reunión virtual. Varios segundos después, la persona que filma la reunión interrumpe la conferencia y se anuncia como miembro de los Servicios de Seguridad de Ucrania.



207  Foros Generales / Noticias / Perfecto para conspiranoicos: crean una app en la que puedes registrar 'avistamientos' de ovnis en: 5 Febrero 2023, 22:07 pm



Los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos alertaron el mes pasado que se triplicó el número de 'avistamientos' de ovnis sobre el cielo americano. La entidad estudió más de 500 informes y se detectaron bolsas de basura y drones en la mayoría de los casos, sin embargo, el Pentágono admite que hay muchos sin definir.

Gran parte de los objetos son fenómenos que tienen características peculiares, pero, ¿qué pasaría si los registros se guardaran en una app que detecta fenómenos misteriosos?

La aplicación de Enigma Labs sirve para informar de la presencia de ovnis, y actualmente, solo está disponible para aquellos usuarios que tengan una invitación de descarga (más adelante se pondrá a disposición de todos los internautas de manera gratuita, aunque es probable que la compañía cobre por las funciones adicionales).

Enigma Labs recopiló datos de 300.000 avistamientos globales para incluirlos en el sistema, además, el conjunto de información estará disponible para el público. El objetivo de la app consiste en informar sobre la presencia de ovnis y objetos con origen extraterrestre, además, se harán preguntas a los usuarios para saber cuándo y en qué parte del cielo se vio algo.



208  Foros Generales / Noticias / Descubren un troyano que infecta tu PC a través de un programa de Windows 11 e incluso registra lo que tecleas en: 5 Febrero 2023, 22:04 pm



Los ciberdelincuentes usan archivos adjuntos de OneNote en correos electrónicos de phishing para infectar a las víctimas con malware de acceso remoto, de esta manera, roban contraseñas e instalan virus informáticos.

Antes de adentrarnos en el fraude, por si no lo conoces, OneNote es una aplicación de notas digitales que se puede descargar de forma gratuita, está incluida en paquetes de Office y Microsoft 356, y viene instalada por defecto en Windows 10 y Windows 11.

Esta vez, los estafadores envían correos electrónicos con phishing y se hacen pasar por Microsoft para que las víctimas hagan doble clic sobre el archivo adjunto de OneNote. A pesar de que el sistema operativo advierte que descargar archivos externos supone un riesgo, BleepingComputer afirma que muchos internautas están cayendo en la estafa.



209  Foros Generales / Noticias / La Policía advierte de una ola de SMS fraudulentos que se hacen pasar por Carrefour en: 5 Febrero 2023, 22:01 pm


La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de un nuevo caso de smishing en el que los ciberdelincuentes mandan SMS haciéndose pasar por Carrefour. Según explican, los estafadores mienten asegurando que no podrán usar su tarjeta financiera PASS en el supermercado si no activan un nuevo sistema disponible.

Aunque la OSI no descarta que pueda haber más mensajes similares, ellos han detectado tres:

-Notificacion de Carrefour a partir de ahora , No se puede utilizar su Tarjeta Pass. Necesita activar el nuevo sistema de seguridad web: [URL maliciosa].

-PassCarrefour Despues de ultima compra no podra utilizar su tarjetaPass,activa el sistema de seguridad 2022 inmediatamente [URL maliciosa].

-CARREFOUR HA INTRODUCIDO SUS IDENTIFICADORES NO VALIDOS GARCIAS POR INTENTAR DE NUEVO PARA BLOQUEAR SU TARJETA PASS [URL maliciosa].

-[Mi Carrefour] Su tarjeta ha sido bloqueada por uso indebido, su identidad debe ser verificada [URL maliciosa].




210  Foros Generales / Noticias / Un ciberataque "masivo" provoca problemas informáticos en Italia en: 5 Febrero 2023, 21:59 pm



El servicio de Internet en Italia ha sufrido cortes este domingo derivados, según la Agencia de Ciberseguridad Nacional, de un "ataque masivo" que también habría afectado a otros países europeos e incluso de Norteamérica y cuyo origen se desconoce.

Los expertos italianos han explicado que pudo tratarse de un ataque de ransomware y ha identificado como objetivo servidores VMware ESXi, que ya habían mostrado cierta vulnerabilidad en otros incidentes similares en el pasado, informa la cadena Rai.

La ACN ya ha inspeccionado "decenas de sistemas" que han podido verse comprometidos y ha exhortado a acometer actualizaciones "de inmediato" en el caso de algunos servidores que han quedado "expuestos" por el ataque pero en los no se ha podido rastrear.

El método ransomware, al que recurren habitualmente los hackers y utilizado también en este caso, implica el bloqueo del sistema bajo la premisa de solicitar dinero al usuario a cambio de liberarlo.



Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 286
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines