elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 307
21  Foros Generales / Foro Libre / EE.UU. sospecha que Israel va a atacar instalaciones nucleares de Irán, según la CNN en: 21 Mayo 2025, 23:46 pm

Las tensiones en Oriente Medio van a alcanzar un nuevo punto crítico, si se cumplen las previsiones que manejan desde el Gobierno de Estados Unidos. Nuevos informes de los servicios de inteligencia de la administración Trump revelan que Israel estaría realizando preparativos para un eventual ataque contra instalaciones nucleares iraníes. Así lo ha adelantado la cadena CNN, citando a numerosos funcionarios de alto nivel en Washington que han tenido acceso a esta información clasificada.

Según la cadena estadounidense, aunque todavía no existe una decisión firme por parte del Gobierno israelí, los indicios recogidos —como ejercicios militares aéreos, movimientos logísticos relacionados con munición y comunicaciones interceptadas— han hecho saltar las alarmas en Washington. Estas señales apuntarían a una posible acción «inminente», aunque no es descartable que se trate de una maniobra disuasoria para presionar a Teherán en el marco de las negociaciones nucleares en curso.

Desde Washington se reconoce que hay un fuerte debate interno sobre la verdadera intención de Israel. Mientras algunos analistas interpretan estos movimientos como un paso previo a una ofensiva real, otros creen que el Gobierno de Netanyahu podría estar lanzando un mensaje táctico, destinado a torpedear o condicionar las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán. Una fuente citada por CNN admite que la probabilidad de un ataque ha «aumentado significativamente en los últimos meses», pero añade que la situación es muy volátil.

Este posible giro en la estrategia israelí se produce en un contexto delicado. Desde abril, Irán y Estados Unidos mantienen un diálogo abierto con el objetivo de alcanzar un acuerdo que limite el desarrollo nuclear iraní. Sin embargo, las conversaciones —que ya suman cuatro rondas— atraviesan una fase de bloqueo. Teherán se ha mostrado reacio a confirmar su asistencia a la próxima ronda prevista, denunciando las «contradicciones» y «cambios de postura» de Washington. En el centro del desencuentro se encuentra la exigencia estadounidense de que Irán renuncie completamente al enriquecimiento de uranio, una condición que el régimen islámico no está dispuesto a aceptar.


Peligro de ruptura de las negociaciones y más

En este contexto, un ataque israelí no solo supondría una ruptura frontal con la estrategia de la Casa Blanca, que aún confía en alcanzar una solución negociada, sino que también podría desencadenar un conflicto regional de gran envergadura. La posición oficial de Trump ha sido insistir en la vía diplomática, consciente del alto coste político y militar que implicaría una escalada bélica en la región. Un ataque unilateral de Israel socavaría esa hoja de ruta y pondría a prueba la ya delicada relación entre ambos aliados.

Además, la maniobra podría interpretarse como una apuesta de Netanyahu por imponer su visión de seguridad nacional, incluso a costa de contradecir a su principal socio internacional. No sería la primera vez que Israel actúa de forma autónoma en asuntos de seguridad estratégica, pero en este caso, el impacto podría ser especialmente profundo. Más aún si Irán responde con represalias o si otros actores regionales deciden intervenir en el conflicto.

Por ahora, la incógnita permanece: ¿se trata de una amenaza real o de una jugada de presión? Las próximas semanas serán clave para resolver esa duda. Todo dependerá de cómo evolucionen las negociaciones con Irán y de la capacidad de Washington para contener el impulso israelí.




22  Foros Generales / Foro Libre / MUESTRA una ESFERA VOLADORA captada en Colombia y ha sido capturada. ¿De qué crees que se trata? en: 16 Mayo 2025, 00:40 am



La enigmática esfera de Buga: experto en ovnis reveló nuevos detalles del descubrimiento




Un nuevo caso que podría marcar un antes y un después en la historia de la investigación sobre fenómenos aéreos no identificados ha despertado el interés de científicos y entusiastas en toda América Latina. El reconocido investigador mexicano Jaime Maussan difundió recientemente imágenes y declaraciones sobre una misteriosa esfera metálica descubierta en la ciudad de Buga, Colombia.

El objeto, captado en video por varios testigos el pasado 12 de mayo, habría descendido del cielo con movimientos poco convencionales. Lo que más ha llamado la atención no es solo su presencia en el cielo colombiano, sino las características del artefacto recuperado... una esfera sólida, con lo que parecen ser circuitos, símbolos grabados y una estructura porosa difícil de clasificar.

“Tenemos en nuestras manos uno de los casos más importantes de la historia”, declaró Maussan en un video publicado en sus redes sociales, donde también mostró imágenes del objeto metálico. Un hallazgo que desafía la lógica

Según el investigador, la esfera presenta un comportamiento térmico inusual. “Sigue asombrando a los científicos por su comportamiento, ya que su temperatura es variable en todo momento”, aseguró, destacando que este tipo de propiedades no son comunes en objetos convencionales ni meteoritos.

Maussan, conocido por su trayectoria en la divulgación de fenómenos inexplicables, calificó el objeto como un posible “chip cuántico”, aunque aclaró que todavía es muy pronto para sacar conclusiones definitivas.

Llamado a la cooperación científica internacional

Debido a la complejidad del objeto y a las posibles implicancias tecnológicas o incluso biológicas, la esfera fue trasladada a México. Desde allí, Maussan y su equipo están gestionando colaboraciones con científicos de Estados Unidos para profundizar en los análisis. “Se trata de un verdadero hallazgo que tiene que ser investigado”, insistió, abriendo la puerta a que el fenómeno sea estudiado desde una perspectiva multidisciplinaria. Entre la ciencia y el escepticismo. Aunque los videos del avistamiento han generado gran impacto en redes sociales, algunos expertos han llamado a la cautela, advirtiendo sobre la posibilidad de montajes digitales. Sin embargo, Maussan sostiene que los registros fueron verificados y que, más allá de las dudas, el objeto existe físicamente y está siendo examinado.




23  Foros Generales / Noticias / Apple prepara un jaque mate contra Google: el buscador pierde millones de usuarios y así lo rematará la manzana en: 12 Mayo 2025, 22:55 pm



Quién lo iba a decir hace unos años, pero parece ser que el motor de búsqueda de Google en estos instantes está de capa caída. Cierto es que sigue siendo el líder del sector de las búsquedas online, pero está atesorando algunos datos negativos.

Tal y como informamos hace solo unos días, los últimos informes realizados por algunas consultoras nos indican que el motor de búsqueda de Google está cayendo en cuanto a usuarios. Son varios los factores que están influyendo en estos datos negativos que os mencionamos. Por un lado, nos encontramos con que un número creciente de personas, están contra de las pocas medidas de privacidad que nos encontramos en este motor de búsqueda.

De hecho estas alturas podemos afirmar que tenemos al alcance de la mano otros buscadores más privados y además los configuramos en cuestión de segundos en nuestros navegadores para que se usen de forma predeterminada. A su vez, es importante saber que su máximo competidor, Bing de Microsoft, está creciendo en cuanto a usuarios. Pero a todo ello también le debemos sumar el enorme crecimiento que en estos instantes están teniendo las diferentes plataformas centradas en la inteligencia artificial.

Y no solo eso, ya que parece ser que el gigante de las búsquedas, Google, pronto se va a encontrar con otro importante escollo en su camino. Tal y como os contamos, el buscador está perdiendo en estos instantes millones de usuarios y otro de los grandes tecnológicos, como es Apple, prepara su movimiento en este sector.



24  Foros Generales / Noticias / Microsoft ya no sabe qué hacer para que uses Outlook, pero estos dos cambios parecen muy acertados en: 12 Mayo 2025, 22:51 pm


De entre los muchos proyectos en los que trabaja Microsoft en estos instantes, últimamente está haciendo un especial hincapié en su gestor de correo, Outlook. Quiere potenciar el uso de la nueva versión lanzada y para ello nos envía interesantes funciones, como os vamos a mostrar.

Uno de los principales objetivos de todo ello por parte del gigante tecnológico, es que usemos la aplicación de Outlook en la mayoría de los casos en Windows. El problema en estos instantes es que la nueva versión resulta un poco complicada para muchos, por lo que la versión clásica les resulta más interesante. De ahí que en estos momentos Microsoft haya tomado la determinación de facilitar el cambio entre las aplicaciones.

Y es que actualmente, al cambiar a la nueva aplicación de Outlook, no es posible volver a la anterior. Pero ahora la empresa ha confirmado que va a mejorar todo esto. De momento cambiar entre las dos versiones puede ser frustrante, pero como ahora sabemos, a partir de mediados de mayo de 2025, el nuevo Outlook permanecerá minimizado al volver a la versión clásica. Lo que no sabemos es si la nueva aplicación seguirá ejecutándose en segundo plano, o permanecerá en estado de suspensión.

Además, nos confirman que a partir del mes de junio, los usuarios podrán usar la antigua aplicación de Outlook sin tener que cambiar de versión. Esto facilitará las cosas a todos aquellos que prefieran la versión antigua, el gestor de correo. Sin duda estos cambios nos ayudarán a elegir la versión preferida del gestor de correo, sin problemas.



25  Foros Generales / Noticias / El mejor programa gratis para controlar tu PC de forma remota estrena versión, pero hay un problema en: 12 Mayo 2025, 22:48 pm





Seguro que alguna vez has necesitado conectarte a tu ordenador de forma remota  cuando no estabas en casa. Y, aunque hay una gran cantidad de opciones y herramientas para hacerlo, por no haber dedicado tiempo a configurar alguna de ellas, no has podido hacerlo. Uno de los objetivos de los programas de control remoto de PCs es simplificar al máximo esta tarea para que cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos, pueda usarlas. Y, hoy, vamos a hablar de una de las que, desde su lanzamiento, se ha hecho un hueco en mi repositorio: Raspberry Pi Connect.

Haz aproximadamente un año, los responsables de la Raspberry Pi Foundation presentaron una nueva herramienta para aumentar el valor añadido de su sistema operativo, Raspberry Pi OS: Connect.

Como su nombre indica, este programa busca facilitar a los usuarios la tarea de conectarse de forma remota a sus servidores. Para ello, el programa está diseñado como una mezcla entre VNC y otras herramientas similares como TeamViewer o AnyDesk, siendo así una clara alternativa al Escritorio Remoto de Windows.



26  Foros Generales / Foro Libre / Estamos en la feria de Sevilla y mirar a quien nos encontramos en: 10 Mayo 2025, 22:37 pm
Estamos ahora mismo de feria en Sevilla por cierto os invito que vayáis algún día a visitarla sobre todo el gran ambiente es impresionante y siempre os encontráis alguna sorpresa entre famosos de Tv y demás te puedes encontrar con estos tres personajes en alguna caseta de la feria así que no asustarse. :xD





27  Foros Generales / Foro Libre / José Mota predijo la llegada del Papa americano en: 8 Mayo 2025, 23:46 pm
José Mota predijo la llegada del Papa americano




Lo ha vuelto hacer este video tiene 15 años precisamente es por Francisco es plan humor. :xD


El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez ha sido elegido como el nuevo Papa de la Iglesia católica. Se hará llamar León XIV durante su pontificado, según se ha anunciado tras su elección en el segundo día de su Cónclave, y en sus primeras palabras desde el balcón de la basílica de San Pedro ha querido hacer un llamamiento a la paz. "La paz esté con todos vosotros", ha sido su primera frase como Papa. "La paz es amada, humilde y perseverante, proviene de Dios, que nos ama a todos de manera incondicional", ha añadido.


28  Foros Generales / Noticias / Alerta urgente de la Guardia Civil por lo que está pasando con las tarjetas de crédito en España en: 8 Mayo 2025, 00:21 am


Las tarjetas de crédito y débito se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Ya sea para hacer la compra del supermercado, pagar una comida en un restaurante o reservar unas vacaciones, son millones los españoles que utilizan a diario el dinero de plástico. Pero lo que muchos no saben es que, con ese gesto cotidiano, también pueden estar abriendo la puerta a los ciberdelincuentes de modo que debemos estar atentos a la alerta que la Guardia Civil ha lanzado sobre las tarjetas de crédito.

La Guardia Civil ha lanzado una advertencia clara: el aumento de los fraudes relacionados con tarjetas de crédito es alarmante. Aunque estos delitos no son nuevos, la creciente sofisticación de las técnicas empleadas por los estafadores está poniendo en jaque tanto a las autoridades como a los usuarios. Lo preocupante es que estos timos no siempre se detectan a tiempo, y cuando lo hacen, el daño económico ya está hecho. Por eso, la Guardia Civil insiste en la necesidad de extremar las precauciones y adoptar ciertos hábitos que pueden marcar la diferencia entre una transacción segura y un disgusto bancario. Lo que está ocurriendo con las tarjetas de crédito en España no es un caso aislado ni puntual: se trata de una tendencia creciente que requiere, más que nunca, la atención y colaboración de todos.



29  Foros Generales / Foro Libre / La presidenta de Red Eléctrica desvincula el apagón masivo de las renovables y descarta dimitir en: 3 Mayo 2025, 10:16 am

El suministro eléctrico y las comunicaciones han recuperado prácticamente la normalidad tras el histórico apagón del pasado lunes en la península Ibérica. La presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha concedido a la Cadena SER la primera entrevista tras el gran apagón. Asegura que tienen la causa de lo ocurrido "más o menos localizada" pero que todavía es necesario analizar los millones de datos para conocer "milisegundo a milisegundo" lo sucedido: "Nosotros operamos el centro de control nacional, pero hay otros 35 centros al que reportan informes todos los generadores. Ese es el informe que se ha pedido desde Red Eléctrica y desde el Gobierno para poder saber qué sistema se desconectó".

Corredor incide en que el lunes "no había ninguna circunstancia distinta" que pudiera provocar esa caída y considera que no es correcto "relacionar el incidente con una penetración de renovables". Explica que estas tecnologías ya funcionan de "forma estable" y tienen unos sistemas que les permite trabajar "como un sistema de generación convencional, sin ningún problema de seguridad".

La presidenta de la operadora eléctrica defiende que "el sistema español funciona con las medidas de seguridad más estrictas de toda Europa" y destaca la agilidad con la que se recuperó el sistema: "Fue una proeza que no se había experimentado nunca. Ningún otro sistema en el mundo ha sido capaz de reponerse con esta rapidez y eficiencia". Aunque es consciente de que los tiempos que necesitan los ciudadanos no siempre se corresponden los con los tiempos de la parte técnica.

Respeta y entiende la iniciativa del Gobierno de investigar de forma independiente lo ocurrido y desde Red Eléctrica están proporcionando todos los datos que les están solicitando desde el INCIVE y CNPIC para verificar que no se trata de un ciberataque, como ha descartado la operadora: "Nuestros sistemas están superprotegidos, a prueba de ataques, pero quien te dice que no ha habido una sofisticación tal que se haya podido filtrar en nuestros sistemas, algo que los servicios tradicionales no hayan podido detectar".

Beatriz Corredor descarta dimitir —"sería como reconocer que no se ha actuado correctamente y no es así"— y se muestra convencida de que no va a volver a ocurrir: "A día de hoy no va a volver a ocurrir porque hemos aprendido, tenemos todas las medidas de seguridad para que sea así. Los ciudadanos tienen que estar tranquilos".



Citar
"Nuestros sistemas están superprotegidos, a prueba de ataques, pero quien te dice que no ha habido una sofisticación tal que se haya podido filtrar en nuestros sistemas, algo que los servicios tradicionales no hayan podido detectar".


Parece que lo descartan pero al final no lo descartan sobre el tema de si podría ser un Ciberataque se abre el debate de nuevo, espero que no se desvie el tema y que haya libertad de expresión si el moderador lo permite claro podremos seguir debatiendo en este post siempre y cuando no se desvíe.


 ;)
30  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Se puede saber porque motivo han bloqueado el post ? en: 2 Mayo 2025, 22:03 pm
No entiendo porque han bloqueado este post sobre el apagón de luz en foro libre he estado revisando el post por si había algo raro y no veo nada raro volvemos a los mismo siempre lo bloquean y el autor ni da explicaciones y desaparece, si he hecho algo mal dentro del post que me lo comunique por privado y lo borro y ya está, pero no creo que sea como para bloquearlo directamente en mi opinión.  :huh:


Me refiero a este post que abrir hace pocos días: https://foro.elhacker.net/foro_libre/el_gobierno_investiga_por_que_se_perdio_%E2%80%9Csubitamente%E2%80%9D_generacion_electrica_%E2%80%9Cno_habia_pasado_jamas%E2%80%9D-t523419.0.html


Saludos.  ;)

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 307
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines