elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Vuelve Concurso Programación Abril Negro 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 188
11  Foros Generales / Foro Libre / Comandante de Irán a Trump: "Si un pelo cae de la cabeza de un iraní, le volarem en: 20 Septiembre 2020, 01:02


El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hussein Salamí, ha lanzado una advertencia al presidente de EE.UU., Donald Trump, que amenaza con imponer nuevas sanciones al país persa, y que esta semana dijo que su país respondería a un ataque de Teherán con otro "1.000 veces mayor", informa Tasnim News.

"Si un pelo cae de la cabeza de un iraní, le volaremos la pelusa", ha declarado este sábado el comandante del país persa, en referencia al peinado del mandatario estadounidense.

Este martes Trump publicó una serie de tuits en los que aseguró que cualquier ataque de Irán contra EE.UU. "será recibido con un ataque contra Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud". "Según los reportes de la prensa, Irán puede estar planificando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimani", escribió el inquilino de la Casa Blanca.

En particular, Trump hizo referencia a informaciones, según las cuales funcionarios gubernamentales estadounidenses habrían informado que Teherán, supuestamente, podría asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lana Marks, en represalia por la muerte del general Qassem Soleimani, fallecido durante un ataque estadounidense en Irak a comienzos de año.

Por su parte, Salamí ha calificado de "seria" la eventual respuesta de Irán a una posible acción estadounidense. "Vamos a demostrar todo en la práctica", ha añadido el comandante iraní.

Asimismo, ha destacado que no hay ninguna razón para que Irán estudie atacar a la embajadora Lana Marks. Según Salamí, Teherán solo actuará en contra de personas que estaban detrás del ataque de misiles que el 2 de enero mató a al mayor general iraní Qassem Soleimani que lideró durante más de dos décadas las Fuerzas Quds, la unidad de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales de Teherán en el extranjero, y que gozaba de gran popularidad entre los iraníes.

"Golpearemos a las personas que, directamente e indirectamente, jugaron un papel en el martirio de este gran hombre", ha subrayado Salamí.


12  Foros Generales / Foro Libre / Última hora: el Invest 99L toca tierra como tormenta subtropical Alfa en: 19 Septiembre 2020, 01:20


Alfa toca tierra en la Península Ibérica. La actualidad meteorológica en esta jornada de viernes, 18 de septiembre de 2020, venía marcada por el Invest99L y el ciclón tropical mediterráneo Ianos.

Esta mañana, el pequeño ciclón con apariencia tropical (tropical-like cyclone), identificado como Invest99L, estaba a punto de tocar tierra en Portugal. Mientras tanto, el ciclón tropical mediterráneo Ianos está haciendo impacto ya en las costas griegas.

Pero antes de tocar tierra en Portugal, el NHC ha denominado al sistema en vigilancia como tormenta subtropical. Todo un hito….

En esta entrada del blog, hacemos hincapié en los últimos datos respecto a cada uno de ambos fenómenos. Por su rareza, y por su gran interés científico por esta misma razón.

ÚLTIMA HORA: la tormenta Alfa toca tierra en la Península


Para sorpresa de todos, ‘nuestro Invest 99L’ ha sido nombrado como tormenta subtropical Alfa, inaugurando de esta forma la secuencia de letras griegas al acabarse los nombres previstos para la temporada 2020 por el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

Un hecho que corrobora una vez más, la temporada tan activa de huracanes que estamos teniendo el Atlántico Norte este año 2020 y la reciente realidad: cada vez más sistemas tropicales se acercan a las costas de Europa.

Todo un hito en la historia reciente de la meteorología española y europea. Podemos hablar de un antecedente similar, en 2005, cuando Delta tocó las Canarias, pero las islas afortunadas se encuentran en una latitud más próxima a los Trópicos.

Durante todo el día, está generando abundante nubosidad de la Península Ibérica, con chubascos a menudo abundantes y tormentosos.

El pequeño ciclón Invest99L antes de tocar tierra en Portugal y ser Alfa

Desde la tarde de ayer, la nubosidad convectiva generada en el seno de la gran área depresionaria al oeste de la Península, ha ido ganando organización.




Precisamente, la convección que ha conseguido formarse en el centro de la depresión, es la que da vida al pequeño ciclón identificado como Invest99L.

Ya desde ese momento se identifican dos características interesantes: un centro de circulación de niveles bajos (Low Level Circulation Center, LLCC), en el que el movimiento de la nubosidad delata un vigor ciclónico cierto y claro.

Y esa nubosidad convectiva formada en su vertical, intentando en unas ocasiones formar un nublado denso central (Central Dense Overcast, CDO); en otras ocasiones, una pared del ojo o eyewall, con un ojo libre de nubosidad en su centro.

Pequeño ciclón tropical tocando la Península Ibérica


Expertos como este, el meteorólogo Philippe Papin, coinciden en el hecho de que podríamos tener un pequeño ciclón tropical a punto de tocar tierra en Portugal. Estos fenómenos no son raros y, por ejemplo, se dio en la famosa «tormenta perfecta» de 1991, al otro lado del Atlántico.

Son fenómenos muy muy interesantes porque básicamente se trata de la formación de ciclones de dinámica tropical, en el seno de lo que en un principio fueron borrascas extratropicales comunes de latitudes medias.

La convección, el encontrarse con entornos ricos en humedad, aguas con temperaturas marginalmente cálidas, y escasa cizalladura, es capaz de organizarse y dar lugar a estos pequeños ciclones.

Probablemente, y aun a falta de confirmación oficial, podríamos estar asistiendo a la llegada de un ciclón subtropical a la Península Ibérica.



13  Foros Generales / Noticias / Se registra una caída de Instagram y Facebook en todo el mundo en: 17 Septiembre 2020, 21:50


Miles de usuarios de todo el mundo han reportado este jueves una caída de las redes sociales Instagram y Facebook, según datos del portal Downdetector.

Según esta plataforma, Estados Unidos y Europa son las principales zonas afectadas. Otros países, como Brasil, México o Turquía, también han notado problemas con estas aplicaciones, así como ciertos lugares de Asia y África.

En el caso de Instagram, un 57 % constató problemas de acceso a la plataforma, mientras que un 42 % de los reportes está relacionado con el 'News feed' ('fuente de noticias', en inglés).



14  Foros Generales / Noticias / Muere una paciente de un hospital en Alemania debido a un ataque de 'hackers' en: 17 Septiembre 2020, 18:29


Una paciente de un hospital en Düsseldorf, Alemania, falleció la semana pasada, después de que un ataque de 'hackers' contra los sistemas informáticos del centro médico dificultaran su tratamiento, informan medios locales.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en Hospital Universitario de Düsseldorf cuando los servidores de la clínica quedaron bloqueados por un ciberataque. Según un comunicado de prensa del centro, el error de los sistemas de TI ocurrió gradualmente el 11 de septiembre, lo que impidió realizar ciertas operaciones hospitalarias que requerían acceso al ordenador.

Obligados a posponer temporalmente operaciones y tratamientos, los médicos tuvieron que trasladar esa misma noche a otro centro médico a una mujer hospitalizada con una condición de amenaza para la vida. La paciente recibió tratamiento una hora más tarde en la otra clínica, pero falleció poco después.


15  Foros Generales / Noticias / Razer: una filtración de datos evitable en: 15 Septiembre 2020, 21:40


En las últimas horas hemos sabido que Razer, el fabricante de hardware especializado en el mundo del gaming, ha sufrido una filtración, por culpa de la cual se han visto expuestos los datos personales de alrededor de 100.000 clientes de la empresa de Singapur. Un problema, visto de manera general, puede tener cualquier empresa, pero que es recomendable analizar un poco, solo un poco más en profundidad, para comprobar qué podemos aprender del mismo, y en qué puntos hablamos de una gestión francamente mejorable.

El problema comienza el 18 de agosto, cuando el experto en ciberseguridad Bob Diachenko detecta que una configuración errónea en uno de sus servidores Elasticsearch, un motor de gestión y análisis de datos muy popular de y uso muy extendido. Y debido a ese fallo en la configuración, y según las estimaciones de Diachenko, quedaban expuestos los datos de alrededor de unos 100.000 clientes de la compañía. Hablamos de una base de datos que contiene nombres completos, correos electrónicos, números de teléfono y direcciones postales.


16  Foros Generales / Noticias / Correos, de nuevo en una campaña de phishing en: 15 Septiembre 2020, 21:32


Lo de Correos con el phishing es, sin duda, una relación de amor-odio. Más concretamente, parece que los ciberdelincuentes adoran a Correos, mientras que la empresa estatal, responsable de prestar el servicio postal universal en España, debe ver cada día con más preocupación y desagrado el modo en el que los cibercriminales llevan a cabo, especialmente estos últimos meses, campañas de engaño empleando su imagen.

El último caso al respecto ha sido detectado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, que ha alertado hoy sobre esta nueva campaña. Según se deduce de la información facilitada por esta entidad, todo apunta a que se trata de una campaña masiva, puesto que alerta sobre el riesgo de que los mensajes falsos de Correos pueden ser recibidos por trabajadores, autónomos y empresas, algo que nos invita a pensar que los particulares también pueden verse afectados.


17  Foros Generales / Foro Libre / Trump amenaza a Irán con un ataque "mil veces" mayor si ataca a EE.UU en: 15 Septiembre 2020, 17:58


El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este lunes que Irán podría estar planeando un ataque contra Estados Unidos y amenazó a Teherán con una agresión "mil veces" mayor .

En dos tuits a última hora del lunes, Trump pareció reaccionar a una información publicada este sábado por la revista Politico, que citó a fuentes de inteligencia estadounidense y afirmó que el Gobierno iraní se plantea asesinar a la embajadora de EEUU en Sudáfrica, Lana Marks.


"Según informaciones de prensa, Irán podría estar planeando un asesinato, u otro ataque, contra Estados Unidos como represalia por el asesinato del líder terrorista (Qasem) Soleimani", escribió Trump.

"¡Cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra  Estados Unidos tendrá como consecuencia un ataque a Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud!", añadió.

De acuerdo con el artículo de Politico, el supuesto plan iraní para asesinar a Marks sería una represalia por la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani, ocurrida en un bombardeo estadounidense el pasado enero.

Trump defendió de nuevo su decisión de acabar con Soleimani, al afirmar que "planeaba un futuro ataque en el que iba a asesinar a tropas estadounidenses", además de responsabilizarle de "muertes y sufrimiento durante muchos años" como comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Esa operación estadounidense disparó a principios de año las tensiones entre Washington y Teherán, y en julio, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, advirtió de que a EEUU. le espera todavía una venganza más dura.

Sin embargo, el Gobierno iraní ha rechazado rotundamente los rumores de que planea asesinar a la embajadora estadounidense y las ha relacionado con un intento de la Administración de Donald Trump de, presuntamente, manchar la imagen de Irán.

El Gobierno de Sudáfrica afirmó este lunes que toma nota de las informaciones que apuntan a un supuesto complot iraní para asesinar a la embajadora de Estados Unidos, y aseguró que el asunto está "recibiendo la atención necesaria" para garantizar su seguridad.



18  Foros Generales / Foro Libre / Hallados posibles indicios de vida en la atmósfera de Venus en: 15 Septiembre 2020, 00:21
Un equipo internacional de científicos ha detectado en las nubes de Venus trazas de una molécula poco común, la fosfina, indicativa de la potencial presencia de vida en el planeta. Y es que en la Tierra, este gas es producido por microbios que habitan en entornos libres de oxígeno.

Los astrónomos han especulado durante décadas con la posible existencia de estos microorganismos en las nubes altas de Venus,los cuales flotarían libres de la superficie abrasadora pero que necesitarían de una muy alta tolerancia a la acidez. La nueva investigación, publicada hoy en la revista Nature Astronomy , podría apuntar a tal vida “aérea” extraterrestre.

“Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, ¡fue un shock!”, afirma en un comunicado del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) la responsable del equipo, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff (Reino Unido). Estas primeras observaciones fueron llevadas a cabo en el año 2017 mediante el Telescopio James Clerk Maxwell, situado en Hawai.

El grupo buscó confirmar los datos mediante tecnología complementaria, algo que fue posible en el 2019 gracias a ALMA, un radiotelescopio más potente situado en el desierto de Atacaba en Chile. Ambos aparatos miden la composición de las ondas que emiten los diferentes materiales, los diferentes espectros.





El equipo, que incluye a investigadores de Reino Unido, Estados Unidos y Japón, estimó a partir de las marcas obtenidas en los espectros que la fosfina existe en las nubes de Venus en una concentración muy pequeña, sólo una veintena de moléculas por cada mil millones. A partir de aquí, realizaron cálculos para ver si estas cantidades podían provenir de procesos naturales no biológicos en el planeta. Algunas posibles explicaciones para su presencia incluían rayos, volcanes o minúsculos meteoritos, pero ninguna de estas fuentes podría generar la cantidad suficiente.

“Si ningún proceso químico conocido puede explicar la fosfina en la atmósfera superior de Venus, entonces debe producirse mediante un proceso que antes no se consideraba plausible para las condiciones de Venus. Esto podría ser fotoquímica o geoquímica desconocidas, o posiblemente vida”, explican los autores en el artículo.

Para la producción de este gas, compuesto por tres átomos de hidrógeno y un átomo de fósforo, las bacterias de nuestro planeta toman fosfato de minerales o de material biológico a los que añaden el hidrógeno. Probablemente, cualquier organismo de Venus sería muy diferente a sus primos terrestres, pero también podrían ser la fuente de la fosfina detectada en la atmósfera.

El equipo cree que su descubrimiento es significativo porque pueden descartar muchas formas alternativas de producir la molécula recientemente detectada, pero reconocen que confirmar la presencia de vida necesita de mucho más trabajo. Aunque de las nubes altas de Venus presentan agradables temperaturas de hasta 30 grados centígrados, son increíblemente ácidas -alrededor del 90% de su composición es ácido sulfúrico-, lo que plantea problemas importantes para cualquier microbio que intente sobrevivir en ese entorno.

Leonardo Testi, astrónomo del ESO y Director de Operaciones Europeas de ALMA, quien no ha participado en el nuevo estudio, declara en el comunicado que “la producción no biológica de fosfina en Venus está excluida por nuestra comprensión actual de la química de la fosfina en las atmósferas de los planetas rocosos. Confirmar la existencia de vida en la atmósfera de Venus sería un gran avance para la astrobiología; por lo tanto, es esencial dar continuidad a este emocionante resultado con estudios teóricos y observacionales con el fin de excluir la posibilidad de que la fosfina en planetas rocosos también pueda tener un origen químico diferente al de la Tierra”.





19  Foros Generales / Foro Libre / Los saludos con el codo también deben evitarse: la OMS recomienda llevarse la ma en: 13 Septiembre 2020, 15:36


Es un gesto que se ha convertido en una de las imágenes de la pandemia. Debido al peligro que supone estrechar la mano de un contacto por la alta transmisibilidad del virus, se ha popularizado en todo el mundo el llamado 'saludo de codo'. Pero también puede resultar inseguro, revela la Organización Mundial de la Salud.

Tal y como recoge el medio portugués Diário de Noticias, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconsejó en su día este novedoso tipo de saludo: "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona".

¿Cuál puede ser la alternativa? El doctor Tedros recomienda que, cada vez que veamos a un amigo, nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.


No es el primero que desaconseja el uso de los codos. El doctor Carlos Lafuente, en declaraciones a ABC, afirmó que "el choque de codo es, en mi opinión, un saludo de mal gusto, anti higiénico, que no cumple las normas de distanciamiento social".

En definitiva, todo lo que implique reducir el distanciamiento social está desaconsejado, incluido el toque de botas que se propuso como saludo para los futbolistas antes de los partidos.



20  Foros Generales / Noticias / 'Hackers' noruegos revelan la contraseña de Twitter de Donald Trump en: 13 Septiembre 2020, 02:14

Tres piratas informáticos noruegos descifraron en 2016 la contraseña de Twitter del presidente de EE.UU., Donald Trump, y ahora la han revelado al medio holandés Vrij Nederland.

De acuerdo con el medio, hace cuatro años en los círculos de piratas informáticos corrían rumores de que la cuenta de Twitter del mandatario estadounidense había sido hackeada, y ahora los mencionados piratas informáticos han afirmado que fueron ellos quienes la comprometieron.

Los 'hackers' revisaron la base de datos de contraseñas de LinkedIn que se había filtrado en 2012 y encontraron una contraseña 'hash' que aparentemente pertenecía a la dirección donaldtrump@trump.com. Entonces la piratearon e intentaron ver si desbloqueaba la cuenta de Twitter del entonces candidato a la Presidencia de EE.UU.


Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 188
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines