elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 314
241  Foros Generales / Noticias / Cursos de C# en YouTube para aprender a programar de forma divertida y gratis en: 19 Junio 2024, 01:38 am


Si finalmente hemos tomado la determinación de adentrarnos en el interesante mundo de la programación y el desarrollo de software, tenemos muchas maneras de hacerlo. Antaño los desplazábamos hasta centros académicos para ir a clase de forma presencial, pero las cosas han cambiado mucho.

En estos instantes y gracias a Internet, disponemos de multitud de contenidos y fuentes para empezar en este mundo del desarrollo. Además hay muchas comunidades de usuarios dispuestas a ayudarnos tanto si somos usuarios noveles como profesionales del sector. Igualmente encontramos libros especializados, cursos online, manuales y documentación de todo tipo, y mucho más.

De ahí precisamente que en estas mismas líneas nos vamos a centrar en uno de los lenguajes más demandados en estos instantes como es C#, que además podréis seguir a través de YouTube. Esto se traduce en que tendréis la oportunidad de aprender a programar en este demandado lenguaje siguiendo los correspondientes vídeos publicados por sus creadores y compartidos con todo el mundo.

Además, hay que tener en consideración que estos cursos, de los que os vamos a hablar para aprender a programar en C#, son válidos tanto para usuarios noveles como para más experimentados. Tanto si vais a empezar sin conocimientos previos como si queréis ampliar los actuales, seguro que algunas lecciones os serán muy útiles.



242  Foros Generales / Noticias / YouTube va a por todas: o pagas el Premium o verás publicidad en: 15 Junio 2024, 02:58 am


YouTube lleva aproximadamente dos años haciendo todo lo posible para evitar que los usuarios de su plataforma utilicen bloqueadores de anuncios para saltarse los numerosos anuncios, anuncios que son la principal fuente de financiación de esta plataforma. Conforme lanza un nuevo método, rápidamente los bloqueadores lo esquivan y vuelven al punto de partida.

En el pasado lo intentó actualizando Manifest, el protocolo que todas las extensiones deben cumplir para poder estar disponibles en la tienda de aplicaciones de Google. Recientemente, lo ha intentado silenciando los vídeos e incluso adelantando el vídeo hasta los segundos finales, siendo esta última medida la menos efectiva de todas.

Sin embargo, en YouTube no tiran la toalla y, en lugar reducir la gran cantidad de publicidad que muestra su plataforma, para que los usuarios sean comprensibles y acepten ver anuncios, la compañía sigue incrementado su número. Además, está cambiando la forma en la que muestra la publicidad para que los bloqueadores de anuncios no puedan hacer absolutamente nada.

Google está haciendo todo lo posible para obligar a los usuarios a pasar por el aro y que contraten YouTube Premium, para así olvidarse por completo de la publicidad en la plataforma. Pero claro, eso supone un pago adicional que sumar a los ya mensuales como Netflix, Spotify y demás, un pago que realmente, para muchos usuarios no compensa. Si siempre ha sido gratis ¿por qué pagar ahora?



243  Foros Generales / Noticias / Esta actualización de Windows 10 corrige fallos en 2 de las funciones más importantes en: 15 Junio 2024, 02:56 am


A pesar de que Microsoft últimamente se está centrando en el crecimiento y mejora de su sistema Windows 11, no ha dejado de lado a los usuarios de Windows 10. Esta nueva actualización que acaba de lanzar lo demuestra con claridad.

Eso que la mencionada versión del sistema operativo está cada vez más cerca de su final. Esto significa que a finales del próximo año, en algo más de 12 meses, dejará de recibir actualizaciones oficiales gratuitas por parte de la firma. Con todo y con ello, os decimos todo esto porque el gigante del software acaba de enviar a los usuarios de su programa Insider, una nueva actualización para esta versión.

Además, debemos tener presente que la misma corrige algunos importantes problemas relacionados con herramientas de uso común en el sistema. En concreto, nos referimos a la recientemente actualización KB5039299 para Windows 10 22H2.

La misma en un principio llega de los usuarios Insider, aunque debemos tener presente que la misma no añade nuevas características al sistema operativo. Básicamente, se centra en la corrección de errores detectados recientemente. Todo ello lo podrán obtener los suscritos al programa de pruebas a través de la función Windows Update del sistema operativo.



244  Foros Generales / Noticias / Skype por fin recibe una función que llevamos casi 20 años esperando en: 15 Junio 2024, 02:54 am


Tener opciones para poder escribir y formatear texto en una aplicación es fundamental para poder expresarse de forma clara y concisa. Generalmente, las aplicaciones de mensajería carecen de funciones de este tipo, por lo que, en ocasiones, es difícil poder expresarse con facilidad, siempre y cuando nos interese hacerlo.

Utilizar negrita, viñetas, hacer listas o sangrías de texto nos permiten estructurar el texto para que sea más fácil de leer en un documento. Pero ¿qué pasa si queremos compartir ese texto a través de una aplicación que tiene opciones para formatear el texto? pues que el texto se muestra sin ningún formato, sin orden ni sentido.

Esto siempre ha sido así en este tipo de aplicaciones y, aunque se puede formatear el texto, el proceso es complejo ya que hay que utilizar códigos que nadie saber de memoria. Afortunadamente, las aplicaciones que se utilizan en entornos profesionales como Slack, Teams y demás si ofrecen esta posibilidad, una posibilidad que por fin está disponible en Skype con el lanzamiento de la última versión.



245  Foros Generales / Foro Libre / Francia invoca el espíritu de Normandía para adentrarse en el ojo del huracán Ucrania-Rusia en: 6 Junio 2024, 01:29 am


El 6 de junio se celebra el 80º aniversario del desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial bajo la sombra de la guerra en Ucrania. Los actos conmemorativos del ‘Día D’, que se alargarán durante tres días, han dado comienzo este miércoles con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, elogiando el "espíritu de sacrificio" de los libertadores.

Siguiendo este ejemplo, el presidente prepara una sorpresa para la ceremonia principal, prevista para el jueves. La emisora francesa TF1 asegura que aprovechará el acto para anunciar la creación de una coalición europea para enviar entrenadores militares a Ucrania.

Al parecer, el presidente francés está trabajando en esta alianza para proporcionar más ayuda a Ucrania en su conflicto con Rusia. En concreto, serían los países bálticos y Polonia quienes han sido contactados hasta el momento, según el citado medio.

En esta ceremonia, que se llevará a cabo en la playa conocida bajo el nombre clave de Omaha, se espera la presencia de varios líderes internacionales, entre ellos el estadounidense Joe Biden y el ucraniano Volodimir Zelenski, pero sin su par ruso, Vladimir Putin.

Amenaza de Rusia al conocer la propuesta

El proyecto de esta coalición no ha sentado nada bien a Rusia, cuyo Ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha advertido de que estos instructores desplazados a Ucrania se han convertido también en un objetivo "completamente legítimo" para el ejército ruso.

"Independientemente de si son miembros de las Fuerzas Armadas francesas o simples mercenarios, representan un objetivo absolutamente legítimo para nuestras fuerzas armadas", ha asegurado. Asimismo, considera que no se trata de una posibilidad a futuro, puesto que "ya están trabajando en Ucrania".

Esto es similar a lo que se dijo cuando se planteó la hipótesis, apoyada por Kiev, de que los aviones de combate pilotados por pilotos ucranianos podrían partir de bases situadas fuera de su territorio para evitar ser atacados en tierra por los rusos. Moscú dejó claro que cualquier instalación, incluso en países de la OTAN, sería vista como un objetivo.




246  Foros Generales / Noticias / Confirman un ciberataque ruso a una de las piezas clave de la defensa española en: 6 Junio 2024, 01:21 am



Santa Bárbara Sistemas, una filial de General Dynamics en España que está rehabilitando tanques Leopard para enviarlos a Ucrania, ha sufrido un ciberataque en su sitio web, tal y como ha anunciado un grupo de piratas informáticos prorrusos.

Un portavoz de General Dynamics ha confirmado que la unidad española del contratista de defensa ha sido objeto de un intento de ciberataque "que fue detectado inmediatamente y no ha comprometido ninguno de los sistemas de la empresa".


No obstante, aunque General Dynamics ha asegurado que “los datos confidenciales de la empresa siguen estando bien protegidos”, la compañía ha informado de que ha decidido desconectar temporalmente su sitio web hasta que finalice la investigación que están llevando a cabo en relación a este ciberataque.

El ataque informático ha sido realizado por el grupo de hackers NoName, tal y como ellos mismos han indicado en su canal de Telegram: “Enviamos nuestros misiles DDoS contra sitios web de la España rusófoba”.

En ese mensaje se hace referencia a DDoS, las siglas con las que se identifica un ataque de denegación de servicio. El mismo consiste en sobrecargar un sitio web con tráfico malicioso, impidiendo así que los usuarios legítimos puedan acceder.




247  Foros Generales / Noticias / La multinacional andaluza que dijo haber “bloqueado” un ciberataque tiene los datos de su plantilla en la 'dark web' en: 6 Junio 2024, 01:00 am


“Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, se vio obligado ayer a activar su protocolo de actuación de ciberseguridad con el que logró bloquear un ataque dirigido a sus equipos internos. Gracias a este protocolo y a los avanzados sistemas de detección de vulnerabilidades de la compañía –compuestos de sondas y equipamiento especializado—, Ayesa ha podido tomar las medidas oportunas, limitando la afectación del incidente”.

Este es el comunicado que la multinacional andaluza Ayesa envió a los periodistas que el 25 de abril preguntaron por el ciberataque que había tumbado sus sistemas días antes. Semanas después, los datos personales de su plantilla, incluyendo DNI y otros documentos, están expuestos en la dark web. También un gran número de información confidencial sobre los proyectos de la compañía.

Los trabajadores denuncian que mientras Ayesa vendía la gestión del ataque como un éxito, con declaraciones como “la infraestructura de ciberseguridad de la compañía minimiza la propagación del incidente” o “logra restablecer en poco tiempo un entorno de seguridad para sus profesionales y clientes”, ellos se enteraron del hackeo casi a la vez que la prensa. “Sabíamos más por lo que nos llegaba desde fuera que por dentro”, revela Miguel Marín, presidente del comité de empresa de su oficina de Sevilla.

“La comunicación fue un desastre”, continúa: “Lo primero que hicieron fue negar la mayor. Nos dijeron que sabían que [los ciberdelincuentes] se habías llevado cosas, unos 4,5 teras, pero que no era un 1% de los datos que tiene la empresa en red, con lo cual tranquilidad y a ver qué pasa”.

Lo que pasó es que Black Basta, el grupo de ciberdelincuentes que reivindicó el ataque, publicó 35 DNI y pasaportes de trabajadores de Ayesa para demostrar que iba en serio. “Entonces nos llamaron para reconocer que había 35 trabajadores afectados por el incidente”, narra Marín. “Su estrategia ha sido negar la mayor, escudándose en que no saben lo que les han robado para no informar... hasta que Black Basta ha publicado toda la documentación. Creemos que están los datos de todos los trabajadores con sus DNI”, lamenta. Ayesa tiene unos 13.000 trabajadores en 23 países.


248  Foros Generales / Foro Libre / "Hola, me llamo Goku y soy de Cádiz" en: 3 Junio 2024, 23:11 pm


El gaditano antes conocido como Manuel María Sabajanes ha conseguido su sueño. Se podría decir que está en una nube y es que, tras mucho tiempo, ya todo el mundo puede llamarle oficialmente Goku. Eso es lo que pone en su recién estrenado carnet de identidad: Goku Sabajanes Fernández, nacido en Cádiz el 17 de diciembre de 1977.

Pero remontémonos al principio de esta historia. El 2 de marzo de 1989 durante la emisión del programa infantil 'La fuga del tiempo', de Canal Sur, se estrenó el primer capítulo de 'Bola de dragón', una serie de manga japonés que se convertiría en un fenómeno en España. Ante el televisor estaba Manuel María, de 11 años, y para quien el protagonista, Son Goku, se convertiría en todo un referente.

Desde entonces no se perdería ningún episodio de esta serie y el mundo de 'Bola de dragón' se convertiría en una de sus grandes pasiones. Ya adulto, en la veintena, decidió hacerse un gran tatuaje de Goku en la espalda y todo el mundo comenzó a llamarle de esta manera. Su casa era prácticamente un museo dedicado a este personaje, aunque poco a poco ha tenido que ir cediendo espacio. "Tenía la casa entera llena de figuras de Goku, de objetos relacionados con él, disfraces, pelucas... Pero cuando me eché novia y se vino a vivir conmigo tuve que ir quitando cosas", explica este gaditano. Incluso tuvo una relación anterior con una chica porque se parecía a Chi-Chi, la novia de Goku, confiesa.

Por eso un día decidió que quería llamarse Goku. Total, si todo el mundo lo conocía así, ¿por qué no dar un paso más y hacerlo oficial? "A mi el nombre de Manuel María no me gustaba y la gente me llamaba Goku, así que decidí cambiármelo", explica.

Ese proceso comenzó hace dos años, cuando acudió al Registro Civil para iniciar los trámites. "Al principio me pusieron algunas trabas. Me dijeron que tenía que traer documentación en la que se demostrara que me llamaban así. Llevé mi dirección de correo electrónico, mi perfil de Facebook, en el gimnasio me redactaron una carta en la que decía que me conocían por Goku y me acompañaron dos testigos. Pero me seguían poniendo pegas. Así que les pregunté a los funcionarios: ¿Queréis que os demuestre que soy Goku? Me quité la camiseta y les enseñé el tatuaje de la espalda. Y entonces una que estaba allí dijo: A este hay que tramitarlo".

Tras la puesta en marcha del expediente tuvo que esperar un año y medio más o menos para obtener los papeles y acudió a comisaría a sacarse el nuevo DNI. Allí, los policías encargados le dijeron sorprendidos: "Uy, ¿qué te has puesto Goku?", dice entre risas. También ha tenido que cambiar su firma, claro, para que tenga algo ver con su nuevo nombre. Después de comisaría ha ido al resto de organismos oficiales a modificar su nombre. "Ya lo tengo casi todo: el Ayuntamiento, la moto, el coche, la casa, Hacienda, impuestos, el médico..."



Aunque el proceso ha sido largo y algo pesado, afirma que ha merecido la pena. "En cualquier lado tú preguntas por Goku y todo el mundo sabe quien soy. Aunque yo no lo he hecho por notoriedad, si no porque me gusta el nombre y así es como siento que debo llamarme. Además, soy el primer Goku de España". Eso no es del todo cierto, porque el Goku gaditano sí es el primero del país que se ha cambiado el nombre y también es el primero que lo utiliza como nombre de pila único, pero en 2015 nació un niño al que sus padres pusieron de nombre Goku Ceferino (ahí lo llevas).

Tras este importante paso faltaba la reacción del entorno, porque claro no es lo mismo pasar de llamarse Manuel María a Antonio que de Manuel María a Goku. Más si cabe con dos hijos de 13 y 20 años, un trabajo estable y una vida normal. "A mi hijo de 13 años le gusta un poco más 'Bola de dragón', pero mi hija de 20 no quiere saber nada. La voy a borrar del libro de familia", bromea.

Su madre aún no lo sabe, así que se enterará leyendo esta noticia. "Yo se lo dejé caer pero ella no quería creerlo, así que nada, hoy lo sabrá". No obstante, sabe que es algo llamativo y que puede generar burlas o críticas, aunque admite que "a mí me da igual lo que me puedan decir, friki o lo que sea. A todo el mundo le ha parecido una locura, han flipado cuando han visto el carnet, pero a mí da igual porque me encanta".

De todas formas piensa que, dentro de lo que cabe, ha sido un proceso natural. "Hay gente que no sabe mi antiguo nombre porque llevan toda la vida llamándome Goku y por eso creo que lo han entendido".

El vivir en Cádiz también puede haberle beneficiado porque aquí ya hemos visto de todo y todo nos lo tomamos a guasa. "Creo que estar en Cádiz también ha sido importante para darle esa naturalidad, porque aquí es como vivir todo el año en Carnaval", apunta. Por ejemplo en su trabajo ya lo han aceptado sin problemas y recibe la nómina con el nombre de Goku Sabajanes.

Asiduo a los salones manga, señala que su sueño es hacer una boda ficticia con su novia vestidos como Goku y Chi-Chi, aunque ella no está muy por la labor. También quiere que le confeccionen un traje de Goku "en condiciones" para ir al hospital y animar a los niños que se encuentran ingresados. Aunque su deseo más inmediato es entrar en Gran Hermano, donde ha enviado un video-cuestionario presentándose como "el primer Goku de España".







La pasión por Goku parece que no tiene límites. :xD
249  Foros Generales / Noticias / Los cristianodemócratas alemanes denuncian un ciberataque presuntamente originado de Rusia en: 2 Junio 2024, 17:06 pm
Berlín, 2 jun (EFE).- El principal partido de la oposición alemana, la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), ha denunciado que ha sido objeto de un ciberataque que presuntamente es obra de jáqueres rusos.

La formación informó este sábado del ataque contra sus sistemas informáticos, pero este domingo el portavoz de defensa y seguridad, Roderich Kiesewetter, ha atribuido la agresión a Moscú.

"Tras el ataque de 2015 contra el Bundestag (Parlamento) por el grupo de jáqueres Fancy Bear, que depende de los servicios de espionaje militar rusos GRU, ahora los partidos como la SPD (socialdemócratas) y la CDU se ven en el punto de mira de los ciberataques rusos", declaró el diputado al diario 'Tagesspiegel'.

Kiesewetter destacó que los ciberataques forman parte de la "guerra híbrida de Rusia y de China contra las democracias liberales" y no solo tienen como objetivo robar datos sino también desacreditar instituciones y personas.

"Justo cuando los ataques se dirigen contra partidos y en especial en relación con elecciones es grave", remachó.

Un portavoz del Ministerio del Interior también confirmó el ciberataque contra la CDU.

El pasado mayo, el Ministerio de Exteriores alemán convocó al encargado de negocios en funciones de la embajada rusa en Berlín para protestar contra un ciberataque sufrido por los líderes del Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller Olaf Scholz.




250  Foros Generales / Noticias / Booking, acusado de engañar con falsos descuentos y precios incompletos en: 30 Mayo 2024, 22:59 pm



Booking ha recibido una queja formal desde Holanda en la que se le acusa de malas prácticas en la señalización de precios y ofertas en dos de sus webs principales.

El gigante de los servicios turísticos online, Booking.com, así como su filial Agoda.com, ha sido acusado de engañar a los clientes con descuentos falsos, información incompleta sobre precios y escasez artificial, por parte de la asociación de consumidores holandesa Consumentenbond.

La asociación de defensa de los consumidores compartió un comunicado este lunes, que contiene los resultados de una investigación llevada a cabo por el organismo, y que asegura que la empresa utiliza tácticas de dudosa ética, indicando como precios finales cifras que no contienen impuestos obligatorios u otros extras del servicio. Además, indican que ambas plataformas generan una sensación de escasez artificial a través de los porcentajes de ocupación, que llevan a pensar que un hostal, hotel o establecimiento tiene más habitaciones reservadas de las que tiene en realidad.

Un ejemplo de esto sería que, según la asociación, Booking indica que en un martes aleatorio el 84% de todas las habitaciones en la localidad de Nunspeet están ocupadas, pero este porcentaje estaría inflado al incluir alojamientos privados que no están disponibles durante todo el año. Asimismo, Booking puede indicar que hay una habitación de hotel en Nueva York a un precio de 211 euros por noche, pero este precio no incluye unos 75 euros adicionales en impuestos y tasas que el cliente tendrá que pagar posteriormente.



Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 314
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines