elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 49
291  Informática / Electrónica / Re: Un problema un poquillo raro ^^ en: 30 Julio 2010, 21:17 pm
Puede ser tmabien el moden de tu pc. Parlantes, que no tengas descarga a tierra, etc.
292  Informática / Electrónica / Re: proyecto electronica (cooler) en: 23 Julio 2010, 02:55 am
usar un transformador como el que te mostre anteriormente, teniendo en cuenta que no sabes mucho de electronica. Para mantener seguros los puertos de algun cortocircuito te recomiendo utilizar ese transformador.
Saludos
293  Informática / Electrónica / Re: Controlar circuitos con puerto ethernet en: 18 Julio 2010, 23:49 pm
Claro esto es lo que no sabia, pense que podia controlar el puerto ethernet como el paralelo, utilizando la misma logica que el LPT con registros. Ahi queda aclarada mi duda de controlarlo por etheret, asique me combiene hacerlo con puerto paralelo.
Gracias por las aclaraciones.
Saludos
294  Informática / Electrónica / Re: Controlar circuitos con puerto ethernet en: 18 Julio 2010, 22:48 pm
aqui cuesta cerca de 30€ :S
Serian 150 pesos argetinos. Lejos de 270, pero cerca de  175 :P

Esto depende de cual quieras, Varian en conectores y alguna otra cosa. El nuevo arduino que salio es el de 270 $, el de 175$ tiene diferentes cosas por lo que se puede ver, pero las expesificaciones, no concuerdan con las fotos.

Citar
Pero el tema no esta en la electronica. Si bien se mostro la controladora ethernet con PIC que se puede armar. Que diferencia tiene en comprarse uno armado o armarse uno mismo? O sea que si yo me armo mi propio Arduino se electronica?
Lo digo porque se venden en internet ese mismo integrado armado y seria un equivalente al Wiznet Ethernet Shield para Arduino

Ahora, el problema que realmente importa aca es que Don.Blanco no tiene el presupuesto para comprar ni uno ni lo otro. Entonces directamente convendria manejar por puerto pararelo.

Aca se fue la idea principal del post, todo bien con arduino, sinceramente no me interesa tanto como para comprarme uno.

Si sabes armarte un arduino seguramente sepas electronica.

Por ultimo, se de electronica en ningun momento pregunte por la parte electronica, simplemente pregunte por la parte de "control", como controlar mi circuito por puerto ethernet.

En que sentido? en enviar o transmitir pulsos por medio de un programa que codificaria en C++ para dar aviso al circuito, que debe hacer.

La idea no es ir a comprar un circuito armado, no tiene sentido donde esta la electronica.
295  Informática / Electrónica / Re: Controlar circuitos con puerto ethernet en: 17 Julio 2010, 21:30 pm
los arduino aca salen 270$ masomenos, y si son medios caros por lomenos en mi moneda.

Los motores son comunes para el movimiento del auto, y dos PAP para la Webcam.
Saludos
296  Informática / Electrónica / Re: Controlar circuitos con puerto ethernet en: 17 Julio 2010, 05:27 am
Claro el tema del arduino, aca en argentina salen un poquitin salados, es una herramienta util por lo que estuve viendo y leyendo pero no esta dentro de mi presupuesto aun.

Bueno de todas formas igual puedo hacerlo por puerto paralelo LPT, con em mismo cabla Par trenzado.

Gracias por la mano.
Un saludo
297  Informática / Electrónica / Controlar circuitos con puerto ethernet en: 17 Julio 2010, 02:53 am
Hola.
Bueno les comento hace unos dias me anda rondando por la cabeza.
Quiero armar un proyecto casi orientado a la robotica. Estoy planeando hacer un circuito con motores dispuestos en un chasis para hacerlo movil, Tambien tengo una camara (Web cam) que no utilizo, que tambien planeo hacerla movil horizontal y verticalmente, en el circuito no tengo problemas pero si en la programacion.

Para el circuito.

Crear una interfaz, con algun amplificador de potencia para los motores, la alimentacion de los mismos seria por alguna bateria que se ubicaria en el mismo chasis, ahora el tema seria enviar pulsos electricos por el cable ethernet (Conectror RJ-45).
Para dar aviso al circuito del motor que quiero mover, y este me genere la tencion necesaria para alimentar los motores correspondientes.
Hasta aca seria el movimiento o cotrol del robot.

Utilizar una misma logica para controlar los motores de la web cam.

Ambos controles (de los motores 1-web cam 2- chasis) son por separados evidentemente.

Ahora bien aca mi duda.

En primer lugar la programacion, mi idea es programalarlo en C++, ¿Como controlaria el puerto de red, ethernet, Para lograr esto.

El tema de la transmicion de la camara, Planeo cortar el cable con el cual conecto la web cam (USB), y unirlo con el cable de ethernet (Que son 8 cables), y conectarlo en el otro extremo, volver a unir el conector USB, para no complicarme la vida.

En si el robot quedaria con las posibilidades de controlar el moviviento de la camara web, en sentido Horizontal y Vertical, y el control del Auto que llevaria conectada la Web cam.

Desde ya gracias, acepto sugerencias.

PD: La verdad que estoy en dudas si dejarlo aca o en programacion, entodo caso si algun mod o goblal, considera que tendria mejor ayuda en programacion agradeceria si lo moviera y desde ya gracias.

Saludos
298  Informática / Electrónica / Re: Controlar Puerto Paralelo en: 16 Julio 2010, 17:58 pm
Podrias usar un chip FT232 (Adapatador USB a serie)
299  Informática / Electrónica / Re: proyecto electronica (cooler) en: 16 Julio 2010, 17:47 pm
Cual es la idea? sin conocimientos de electronica no te recomiendo usar los USB y menos de la portatil, algun cortocircuito en el dispocitivo podes llegar a quemarlo,
Podes comprar un transformador con fuente variable y asi poder ir variando la velocidad de los ventiladores.
Como esta que ves aca.


Comprar un conector y conectarlos en paralelo con los ventiladores.
300  Informática / Electrónica / Re: Inicializar LCD (Linux) en: 15 Julio 2010, 23:58 pm
si pedis que te muevan el post a programacion c++,  por ahi lo ve mas gente.

Manda mp a algun mod o global para avisarle, con el link del post.
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines