elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49
421  Seguridad Informática / Nivel Web / Probable bug en mi web en: 29 Mayo 2010, 04:59 am
Citar
JSP 2.0 expression Language - Implicit Objects
This example illustrates some of the implicit objects available in the expression Lanaguage. The following implicit objects are available (not all illustrated here):

    * pageContext - the PageContext object
    * pageScope - a Map that maps page-scoped attribute names to their values
    * requestScope - a Map that maps request-scoped attribute names to their values
    * sessionScope - a Map that maps session-scoped attribute names to their values
    * applicationScope - a Map that maps application-scoped attribute names to their values
    * param - a Map that maps parameter names to a single String parameter value
    * paramValues - a Map that maps parameter names to a String[] of all values for that parameter
    * header - a Map that maps header names to a single String header value
    * headerValues - a Map that maps header names to a String[] of all values for that header
    * initParam - a Map that maps context initialization parameter names to their String parameter value
    * cookie - a Map that maps cookie names to a single Cookie object.

    Change Parameter
    foo =

    EL expression    Result ${param.foo}    <script>alert()</script></A>
    ${param["foo"]}    <script>alert()</script></A>
    ${header["host"]}     x-sons.com.ar:8080
    ${header["accept"]}    text/html,application/xhtml+xml,application/xml;q=0.9,*/*;q=0.8
    ${header["user-agent"]}    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; es-ES; rv:1.9.1.9) Gecko/20100315 Firefox/3.5.9 (.NET CLR 3.5.30729)

Bueno les comento tengo una web donde me salio un bug. atraves de esto que muestro aca que podria hacer?  
de que manera se puede dejar desabilidada mi web?
o que datos podria obtener de la misma?
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado. que medidas deberia tomar para evitar o arreglar este bug


Vale aclarar que si no me equivoco el bug es por medio de xss (cross-site scripting)
de antemano gracias!
422  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con ruby msfgui en Linux en: 29 Mayo 2010, 04:38 am
bueno les comento quiero instalar el msf en linux logre instalarlo pero en modo consola
me gustaria tener la version gui pero no lo eh logrado.
Me sale este mensaje deque falta lo siguiente pero no se de donde sacarlo.

Citar
  • The msfgui interface requires the ruby-gtk2 and ruby-libglade2 packages
  • Dependencies include ruby-pango, ruby-glib2, ruby-gdkpixbuf2, and ruby-atk
  • [-] Error: LoadError no such file to load -- gtk2

Desde ya gracias

Problema resuelto
423  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problema con ruby en: 29 Mayo 2010, 04:33 am
/usr/lib/ruby/1.8/gtk2.rb: line 12   
Gtk-WARNING **:Locale not supported by C library.
Using the fallback 'C' locale.

les comento, este es un error que me sale cuando trato de ejecutar un programa en modo GUI
no se como arreglar este problema o si debo instalar algo para solucionarlo trabajo con linux distro Kubuntu derivada de devian
424  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Realizar backup de emails en: 28 Mayo 2010, 05:34 am
aver consegi dos opciones, pero no se como usarlas bien,

Opcion 1>
comando> rdiff-backup

Como puedo hacer el backup de /var/mail, de todos los mails que esten dentro de esta carpeta?
esta opcion me crea una carpeta llamada backup (ejemplo) en /.

Opcion 2>
Comando > rsync

Sintaxis
rsync -avz -e ssh root@ip.del.server:/var/mail /backup

En este no logro entender como usarlo tampoco, si pudieran explicarmelo por terminos que hace cada cosa.
Por otro lado
root@ip.del.server en esta parte como funciona?
ip.del.server tambien que ip? podria utilizarlo para subirlo a un servido al backup? hay que configurar algo en el servidor resptor? que y como?

Desde ya estare eternamente agradecido si me responden estas preguntas
Un saludo.
425  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con redhat 9 en: 27 Mayo 2010, 22:41 pm
Estas seguro que es el driver correspondiente?

*Identificando el hardware.
uso de la herramienta lspci (pertenece al paquete pciutils)

root ~ # lspci

este comando te a mostrar los hardware´s de tu maquina busca algo como esto

00:0a.0 Bridge: nVidia Corporation CK804 Ethernet Controller (rev a3)

o

02:01.0 Ethernet controller: Advanced Micro Devices [AMD] 79c970 [PCnet32 LANCE] (rev 10)

*Buscando los divers

Una forma puede ser, mediante la documentacion del kernel o desde el make menuconfig

-para obtenerla desde el kernel
Citar
cd /usr/src/linux

-desde el make menuconfig

en la Shell ejecuta el comando como root make menuconfig


Ahi podes investivar cada modulo con el signo ?, cuando encuentres el tuyo con la letra m lo marcas

no se si te sirva, cualquier cosa pregunta, si es que va por este camino tu pregunta.
426  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como cambiar los archivos man en español tuto. en: 27 Mayo 2010, 22:21 pm
Es desalentador, para las personas que no manejan bien el ingles, por eso expongo este minitutorial para cambiar el man a español.
*************************************************************************

Primero debemos ingresar a esta web
www.win.tue.nl/~aeb/linux/man

Ahi nos vamos a encontrar con varias traducciones, buscamos la del español y la descargamos.
Luego de descargarla debemos descomprimirla en un directorio  como /usr/local.
Para esto necesitamos trabajar como root.

Citar
tar -jxvf man-pages-es-1.55.tar.bz2

Ingresamos al directorio que se creo y con los comandos
Citar
make
make install
Instalamos.


Por ultimo tenemos que editar el directorio
Citar
/etc/porfile
para especificar que brinde prioridad al lenguaje español agregando la siguiente linea:
Citar
export LANG=es_ES

**********************************************************************

Fuente:202 Secretos de linux USERS
427  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas con ruby msfgui en Linux en: 27 Mayo 2010, 22:02 pm
bueno les comento quiero instalar el msf en linux logre instalarlo pero en modo consola
me gustaria tener la version gui pero no lo eh logrado.
Me sale este mensaje deque falta lo siguiente pero no se de donde sacarlo.

Citar
  • The msfgui interface requires the ruby-gtk2 and ruby-libglade2 packages
  • Dependencies include ruby-pango, ruby-glib2, ruby-gdkpixbuf2, and ruby-atk
  • [-] Error: LoadError no such file to load -- gtk2

Desde ya gracias
428  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Seguridad en mi instalacion linux en: 27 Mayo 2010, 17:39 pm
Bueno les comento otro problema
Tengo q realizar una instalacion de linux en unas 50 maquinas. Pero no tengo mucha idea de como configurar la seguridad, mas aya de algunas instucciones de control.
si alguien tiene algun tuto y me lo pasa se lo agradezco

PD: si se publico un tema respecto al tema preguntado, dejeme el link y si algun moderador lo lee que lo bloque y que me disculpe por no buscarlo, estoy medio apudado y lo necesito.

Desde ya gracias
429  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Realizar backup de emails en: 27 Mayo 2010, 17:33 pm
bueno, gente les comento la duda.
Necesito en linux, crear un backup de todos los mail, en caso de ser necesario tengo disponible un servidor en donde guardar el rescate del mismo.

De que manera puedo realizar el backup? en caso de no poder utilizar un dispositivo de almacenamiento o Pendrive.
De que manera puedo subir el Backup a un servidor?
En windows no lo veo muy dificil con el Filezilla (el que uso yo por lo menos). Pero desde linux no creo q sea mas complicado que windows pero necesitaria un poco de orientacion, que software necesito ect.

De antemano gracias. Saludos.


Edit: Cabe aclarar que puede llegar a aver mas de 1Gb en mails
encontre info en otras webs pero me preocupa un poco la seguridad mas que nada porq luego a estos ordenadores, (luego del backup) hay que formatearlas y reinstalar el SO aun no me han confirmado bajo que distribucion estan trabajando.
430  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: /usr/bin Debian en: 26 Mayo 2010, 20:48 pm
si no me equivoco no tiene la opcion de reparar la iso de debain? :huh:
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines