elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 [161] 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 ... 235
1601  Informática / Software / Re: Software libre excelente: El caso de Inkscape en: 16 Septiembre 2019, 03:13 am
Saludos,

- Cierto que es muy utilizado como software libre, yo lo he intentado utilizar para uso diario pero no he podido :xD, no me termina de gustar, no me siento ágil con InkScape ni con Illustrator, siempre trabajo con CorelDraw.

- Para trabajar en SVG, InkScape es bastante bueno ya que es su formato nativo, aunque para exportar el SVG final sale algo sucio, en este caso Illustrator lo hace mejor :xD

- Supongo que para trabajos sencillos y domésticos InkScape y Gimp van algo bien, mejoraría bastante si le dan más inteligencia a su interfaz gráfica, por ejemplo que los botones no estén siempre activos aunque no se pueda realizar la acción en ese momento, etc.

- Voy a recomendar un video motivacional que justo me inspiró a probar Software Libre aquella vez y hacerme "vegetariano" con respecto al OpenSource, jaja, fracasé bastante mal :xD, yo que tenia esperanzas de imitar a JoaClint: https://joaclintistgud.wordpress.com/

-- Charla: "Diseño gráfico con Software Libre" de Joaquín Herrera Goás


-- Fantástico ebook del uso de InkScape para crear logos, útil incluso para los que usan otros programas como Corel Draw e Illustrator: https://joaclintistgud.files.wordpress.com/2011/04/logo_a_logo_segunda_edicion.pdf

-- Otros videos:

Joaclint Istgud en las I Jornadas Sofware Libre y Comunicación (I)
https://youtu.be/8yl3TEBAFbw

Joaclint Istgud en las I Jornadas Sofware Libre y Comunicación (II)
https://youtu.be/tHaIVxpKpkM
1602  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Por donde empiezo a estudiar? en: 16 Septiembre 2019, 02:24 am
Saludos,

- Yo me sentiría bastante realizado si soy capaz de leer, entender y responder adecuadamente a todos los mensajes del foro :xD.
1603  Informática / Software / Re: duda sobre la lista negra de uBlock Origin en: 16 Septiembre 2019, 02:15 am
Saludos,

- Dependiendo del Bloqueador de Anuncios que estés utilizando se debería de poder crear filtros personalizados, estos filtros suelen utilizar selectores CSS o selectores propios del Bloqueador de Anuncios.

- Por lo que veo, esa página as.com detecta el uso de un Bloqueador de Anuncios y muestra ese Pie de Página utilizando una Class variable, pero el Style no es variable, puedes atacarlo por ahí, por ejemplo yo utilizo AdBlock (siempre me gusta difundir este vídeo promocional XD: https://player.vimeo.com/video/145167993), ahí yo puede ingresar un filtro personalizado:

Código:
as.com##DIV[style^="bottom:"]

-- Y problema resuelto. He visto que es el único Div con Style que empieza por bottom:, si quieres puede optimizar más el filtro ...
1604  Informática / Software / Re: UnLocker 1.9.2 en: 16 Septiembre 2019, 00:00 am
- Para usuarios más avanzados:

-- Process Explorer: https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/process-explorer
-- Process Hacker: https://processhacker.sourceforge.io/
-- PCHunter: http://www.epoolsoft.com/
1605  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con Ficheros C++ en: 15 Septiembre 2019, 23:47 pm
- Jeje, a Loretz le faltó justificar algo más para que no se le mal-interprete. He estado revisando el ebook (gratuito en inglés) C++ Notes for Professionals: https://books.goalkicker.com/CPlusPlusBook/ Capítulo 12: File i/O, Sección 12.3 Reading from a file, habla otros métodos para leer ficheros, veo no usa EOF directamente.

- Luego en la Sección 12.7: Checking end of file inside a loop condition, bad
practice?, veo algo muy similar a lo que comenta Loretz, aunque no le entiendo bien XD, e hecho algunas pruebas y no noto diferencias XD.

- Por cierto, si estás iniciando en C++, te recomendaría estos ebooks gratuitos en español:
https://openlibra.com/es/book/fundamentos-de-programacion-con-el-lenguaje-de-programacion-c-ed-2017
http://arco.esi.uclm.es/~david.villa/pensar_en_C++/pensar_en_cpp-vol1.pdf
http://arco.esi.uclm.es/~david.villa/pensar_en_C++/pensar_en_cpp-vol2.pdf

-- Ya luego revisas ebooks avanzados de tips como el de Notes for Professionals o las Referencias Oficiales.
1606  Programación / Bases de Datos / Re: problema consulta filtro multiple en: 15 Septiembre 2019, 13:30 pm
Saludos,

- Has probado encerrando entre paréntesis en conjunto de sentencias a distinguir:

Código
  1. SELECT
  2.  central.sucursal AS numero,
  3.  t_sucursales.nombre_suc,
  4.  central.fecha,
  5.  central.regalias
  6. FROM
  7.  central
  8.  INNER JOIN t_sucursales ON central.sucursal = t_sucursales.numerosucursal
  9. WHERE
  10.  (
  11.    MONTH(central.fecha) = '$mes'
  12.    AND YEAR(central.fecha) = '$año'
  13.    AND t_sucursales.numerosucursal = '$numerosucursal'
  14.  )
  15.  OR (
  16.    MONTH(central.fecha) = '$mes'
  17.    AND YEAR(central.fecha) = '$año'
  18.    OR t_sucursales.numerosucursal = '$numerosucursal'
  19.  )
1607  Sistemas Operativos / Windows / Re: Obtener contraseña de usuario sin eliminarla en: 15 Septiembre 2019, 04:20 am
Saludos,

- Cuando el usuario ingresa su contraseña, esta se guarda en la RAM. En este punto se puede utilizar programas como mimikatz para filtrar la Ram y mostrar las contraseñas almacenadas en ella.

- Si las contraseñas no están en Ram, se puede utilizar programas de auditoría de seguridad de contraseñas como OphCrack, este extrae los Hashes de las contraseñas almacenadas en el fichero SAM de windows y las muestra, luego estos hashes hay que reversearlos para obtener la contraseña. OphCrack hace un análisis de auditoría básico haciendo un Brute-Force sobre los Hashes, si la contraseña es simple o débil, se recupera en este paso.

- Otra opción es copiarse ese Hash y buscarlo en Google, algunas veces alguien ya reverseó ese Hash y lo compartió en Internet.

- Proyecto minikatz: https://github.com/gentilkiwi/mimikatz
-- Descarga directa: https://github.com/gentilkiwi/mimikatz/releases/download/2.2.0-20190813/mimikatz_trunk.zip
-- Leer el fichero Readme.md para ver como funciona (ejecutar como administrador y tipear/pegar los dos comandos que muestra el Readme.md)

- Proyecto OptCrack: https://ophcrack.sourceforge.io/download.php?type=ophcrack
-- Ejecutar como administrador > Load > Local SAM
1608  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Window ready y Document ready ¿Diferencias? en: 15 Septiembre 2019, 03:16 am
Saludos,

- Siempre se puede utilizar las herramientas de desarrollador del navegador web, por ejemplo en Chrome está el apartado Performance que muestra los tiempos de carga de todos los elementos de la página web.



- Se puede ver bien claro el tiempo de carga del DOM (evento DOMContentLoaded del document) en azul, y el Window Onload (evento load de window) en rojo. Onload se espera a que la imagen se termine de cargar.

- jQuery por defecto usa DOMContentLoad de document y como fallback el load de window, luego quita el evento cuando alguno de estos se ejecuta, es decir, el load de window es un "seguro" que se descarta si DOMContentLoad Funcionó:

Código
  1. // The ready event handler and self cleanup method
  2. function completed() {
  3. document.removeEventListener( "DOMContentLoaded", completed );
  4. window.removeEventListener( "load", completed );
  5. jQuery.ready();
  6. }
  7.  
  8. // Catch cases where $(document).ready() is called
  9. // after the browser event has already occurred.
  10. // Support: IE <=9 - 10 only
  11. // Older IE sometimes signals "interactive" too soon
  12. if ( document.readyState === "complete" ||
  13. ( document.readyState !== "loading" && !document.documentElement.doScroll ) ) {
  14.  
  15. // Handle it asynchronously to allow scripts the opportunity to delay ready
  16. window.setTimeout( jQuery.ready );
  17.  
  18. } else {
  19.  
  20. // Use the handy event callback
  21. document.addEventListener( "DOMContentLoaded", completed );
  22.  
  23. // A fallback to window.onload, that will always work
  24. window.addEventListener( "load", completed );
  25. }

1609  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con Ficheros C++ en: 15 Septiembre 2019, 01:25 am
Saludos,

- Lo he probado y solo me imprime un endl, no será que tu .txt ya tiene un endl extra?
1610  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pantallazo azul en W10 en: 14 Septiembre 2019, 16:52 pm
- Aunque, si estamos hablando de Windows 10 que se actualiza y instala drivers cuando quiere ... claro que también puede ser el Disco Duro como dice Simorg.

- Haz un BackUp de tus datos por si acaso. Cuando intentas arrancar en modo seguro debe de aparecer uno a uno los archivos que se cargan con el sistema, observa bien o grábalo en vídeo para verlo luego, ahí debería de aparecer el último archivo/driver que estaba cargando antes de Boom!, busca info acerca de ese archivo y reemplázalo, renómbralo desde la Consola o desde otro medio.
Páginas: 1 ... 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 [161] 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 ... 235
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines