elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 [147] 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 ... 218
1461  Programación / Desarrollo Web / Re: visual studio code, formateo y atajos de teclado en: 6 Septiembre 2019, 21:39 pm
- Dependerá de lo que estén intentado formatear, tu selección tiene que tener contexto o el formateador no sabe como trabajar. Seleccionar unas líneas CSS en un archivo HTML y dar a formatear no me funciona:

Código
  1. .items div { margin: 0 .5rem; }
  2.    .items p { margin: 0; }

-- Pero si selecciono todo el CSS si funciona:

Código
  1. <style>
  2.    .items .logo { height: 4.5rem; padding: 0 1rem; }
  3.    .items img { height: 3rem; }
  4.    .items div { margin: 0 .5rem; }
  5.    .items p { margin: 0; }
  6.  </style>

Código
  1. <style>
  2.    .items .logo {
  3.      height: 4.5rem;
  4.      padding: 0 1rem;
  5.    }
  6.  
  7.    .items img {
  8.      height: 3rem;
  9.    }
  10.  
  11.    .items div {
  12.      margin: 0 .5rem;
  13.    }
  14.  
  15.    .items p {
  16.      margin: 0;
  17.    }
  18.  </style>

-- Y no afecta al codigo html, js que no esté seleccionado. Un truco sería copiar tu código que quieres formatear y pegarlo en una nueva hoja de VSC, luego elegir el formato (HTML, CSS, etc) y formatear todo el documento, VSC comprenderá que el contexto es el formato html, css, etc y no fallará.



Mod: Obligatorio el uso de etiquetas GeSHi para código.
1462  Programación / Scripting / Re: Mantener un directorio circular con X ficheros, eliminando los más antiguos en: 6 Septiembre 2019, 18:05 pm
- Ahí Tincopasan te ha dado una idea, yo para irme por otra rama revisaría la fecha de creación, esta fecha aparece o actualiza cuando el fichero o carpeta aparece en un lugar, ya sea cuando se pega desde otro lado o se crea manualmente.

-- Esto sería bastante fácil con un For, puedes revisar si te convence, o si prefieres otro método:

Citar
c:\Users\EdSon\Desktop>For /f "tokens=* skip=30" %a In ('Dir /b /a:-D /o:-d /t:c') Do @Echo %a
exiftool(-k).exe
dm
cmd_xp.exe
ffmpeg-GIF.cmd
ffmpeg-palettegen.cmd
GIF Movie Gear.lnk
ScreenToGif.exe
8.jpg
dokumen.site_seguridad-informatica-enidocx.pdf
jasperreports-ultimate-guide-3v2_0.pdf
JS2BBCode.html
HTML2BBCode.html
AnyDesk.exe
IrfanView 64.lnk
pingo.exe
Windows7 Shortcuts eBook.zip
e-books.lnk
VirtualDub.lnk

c:\Users\EdSon\Desktop>

- Lo que hace es hacer un Dir para mostrar solo los nombres de archivo (/b) de la carpeta actual, no carpetas/directorios (/a:-D), ordenados por fechas (/o) del más nuevo al más viejo (/o:-d) considerando las fechas de Creación (/t:c).

- El For utiliza el resultado del Dir considerando nombres de archivos con espacions (tokens=*) y obviando los primeros 30 archivos (skip=30) (en tu caso poner 50) para la variable %a (en batch usar %%a) e imprimir en pantalla el nombre de dicho archivo (@echo %a)

- Siempre se prueba primero, luego puedes cambiar el @Echo %a por un Del /f %a para eliminar
1463  Media / Multimedia / Re: Tipo de codificacion Bitrate (CBR - VBR - ABR) en: 6 Septiembre 2019, 17:38 pm
- Primero entender que hoy en día prácticamente no se CBR por defecto, h264 siempre usa VBR a no ser que se ponga un MinBitrate igual al MaxBitrate. Además de que se prefiere usar escalas de Calidad que ofrece el codec en lugar de Bitrates, dejando al codec el cálculo del bitrate ideal. En h264 se considera la Calidad o CRF (Constant Rate Factor) desde 0 (lossless) a 51 (mínima calidad), por defecto el codec usa 23 y se considera "visualmente lossless" a 17 o 18.

- Solo se especifica el Bitrate para calcular el tamaño final que se quiere obtener a partir de la duración, por ejemplo si quiero que mi video pese 100MB hago el cálculo usando su duración:

(100 * 8000kb) / 500s = 1600KB/s

-- convierto mis MB a kilobits y los divido entre los 500 segundos que dura el video dándome 1600kb/s o 1.6Mb/s como bitrate que debería usar, claro que se tendría que considerar los MiB, KiB, el bitrate del audio, etc. Se suelen usar dos o más pasadas para precisar mejor el resultado de este cálculo.

1) ¿Si un video tiene “X” Kbps de bitrate constante, perdería calidad si lo recodifico con el mismo bitrate como constante o variable?
2) ¿Si un video tiene “Y” Kbps de bitrate variable, perdería calidad si lo recodifico con el mismo bitrate como constante o variable?

1. No se puede mejorar la calidad pero si empeorarla, si el bitrate nuevo es constante dependerá del preset (grado de compresión) y del profile (grado de compatiblidad) para obtener un archivo de menor peso y/o perder prácticamente nada de calidad.

2. Depende de como has hallado ese bitrate variable, el VBR tiene un MinBitrate y un MaxBitrate, por lo general los programas como MediaInfo muestran como bitrate el AverageBitrate (media). Programas como (MPC-HC (K-lite) o VLC )* tienen la opción de ver en tiempo real el Bitrate que está utilizando el vídeo mientras se está reproduciendo, mostrando el MinBitrate, MaxBitrate y AverageBitrate.

-- Como dije antes, por defecto se usa siempre VBR, si le dices a h264 que use cierto bitrate, este entenderá que quieres obtener cierto peso de archivo pero usara VBR en el vídeo dándole prioridad al tamaño estimado que se obtendría con ese bitrate especificado. Si quieres un CBR se tiene que poner también el MinBitrate y MaxBitrate iguales.

-- Con respecto a la calidad final, ocurre lo mismo que en mi respuesta 1 si tomas como bitrate el MaxBitrate, en caso de CBR obtienes un tamaño de archivo mayor y con VBR no debería haber diferencia notoria aunque depende del preset y el profile a usar.

---

* XD, por más que pruebo y pruebo el VLC no me termina de gustar, tengo entendido de que es el reproductor más popular pero no entiendo porque? XD, lo veo infinitamente mejor a Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC) de K-Lite Mega.

-- Para mostrar en tiempo real el BitRate en MPC-HC: Ver > Estadísticas. Adjunto dos capturas que muestran como la Tasa de bits (BitRate) sube hasta 3781 kb/s en una escena con mucho movimiento ([0] corresponde al Stream de Video, [1] al Stream de audio, luego viene el AverageBitRate / ActualBitRate):



--- Luego en esta otra captura se ve como el BitRate baja hasta los 507 kb/s en una escena con poco movimiento:



-- En caso de VLC: Herramientas > Información del codec > Estadísticas (no tiene mucha info, solo el BitRate actual del video + audio):

1464  Foros Generales / Noticias / Re: Los responsables del navegador Brave acusan a Google de transmitir ... en: 6 Septiembre 2019, 02:24 am
Saludos,

- Cierto, por mucho que se quejen del uso de los AdLock'ers es completamente indispensable hoy en día, es como andar desnudo en la calle XD. Por eso me gusta este vídeo: https://player.vimeo.com/video/145167993

-  Brave es buena alternativa, pero si comparo Chrome + AdBlock vs Brave ... me quedo con Chrome + AdBlock.

- Darle la espalda a Google es dificil: Android, Chrome, DNS, AdSense, Maps, Buscador, Traductor, YouTube, ChromeCast, Gmail, Calendar, Drive, Analitics, Fonts, CDN, etc, etc, etc, que uno los intenta evitar ya es muy dificil, aparte de que otros sitios web usan servicios de google, aquí en elhacker.net el Adblock me está bloqueando AdSense y el dicho doubleclick, pero Brave no detecta nada, supongo porque estos scripts están en Base64 XD.
1465  Sistemas Operativos / Windows / Re: crear una versión portable de SoulSeek.... en: 6 Septiembre 2019, 01:34 am
Saludos,

- Dependerá del tipo de portable que quieras obtener, por lo general hay del tipo sólido como los hace ThinApp, también los hay del tipo Autoextraible o extraible, están los Sandboxied, etc.

- Por lo que he visto con este programa, yo lo he instalado en mi escritorio, luego he comprimido esa carpeta en un .zip, me lo he llevado a otro PC y funciona igual, es decir, ya es portable XD.
1466  Programación / Scripting / Re: Mantener un directorio circular con X ficheros, eliminando los más antiguos en: 5 Septiembre 2019, 21:28 pm
Saludos,

- Eliminar el más antiguo con respecto a que fecha? Creación, Modificación o Acceso? No depende de la fecha? entonces como sabes que es más antiguo?
1467  Programación / Scripting / Re: Como obtener nombres de archivos en una carpeta y agregarlos a un array | PS en: 5 Septiembre 2019, 18:27 pm
Saludos,

- En PowerShell todo son objetos, y estos proveen mucha funcionalidad, supongo que tienes motivos para usar un ArrayList de .NET ...

Código
  1. $array_list_nombres = New-Object System.Collections.ArrayList
  2.  
  3. $archivos = Get-ChildItem -Path "C:\Users\EdSon\Desktop" -File -Name
  4.  
  5. $archivos | Where-Object {$array_list_nombres.Add($_)}
  6.  
  7. Clear-Host
  8.  
  9. Write-Host $array_list_nombres[0]
  10. Write-Host $array_list_nombres[2]
  11. Write-Host $array_list_nombres[6]

- Jeje, me parece escuchar las quejas de PowerShell: "Somos Objetos, trátanos como tal"

- En caso de PowerShell puro basta con:

Código
  1. Get-ChildItem -Path "C:\Users\EdSon\Desktop" -File -Name | Where-Object { Write-Host "Hola, soy: $_" }

Citar
PS C:\Users\EdSon>Get-ChildItem -Path "C:\Users\EdSon\Desktop" -File -Name | Where-Object { Write-Host "Hola, soy: $_" }
Hola, soy: 2
Hola, soy: 8.jpg
Hola, soy: AnyDesk.exe
Hola, soy: cheatsheet-a5.pdf
Hola, soy: cmd_xp.exe
Hola, soy: dm
Hola, soy: dokumen.site_seguridad-informatica-enidocx.pdf
Hola, soy: e-books.lnk
Hola, soy: exiftool(-k).exe
Hola, soy: ffmpeg-GIF.cmd
Hola, soy: ffmpeg-palettegen.cmd
Hola, soy: GIF Movie Gear.lnk
Hola, soy: HTML2BBCode.html
Hola, soy: IrfanView 64.lnk
Hola, soy: jasperreports-ultimate-guide-3v2_0.pdf
Hola, soy: JS2BBCode.html
Hola, soy: pingo.exe
Hola, soy: python-3.7.4-amd64.exe
Hola, soy: python-3.7.4-embed-amd64.zip
Hola, soy: python374.chm
Hola, soy: ScreenToGif.exe
Hola, soy: Solution 5 – Check device partition and osdevice p
Hola, soy: SoulseekQt-2019-7-22-64bit.exe
Hola, soy: SplitString.java
Hola, soy: VirtualDub.lnk
Hola, soy: Windows7 Shortcuts eBook.zip

PS C:\Users\EdSon>
1468  Programación / Desarrollo Web / Re: visual studio code, formateo y atajos de teclado en: 5 Septiembre 2019, 17:17 pm
Saludos,

- Veo decenas de extensiones que empiezan por Prettier, cual es el que descargaste? has leído la documentación de esa extensión?

- Por lo general los accesos directos a funcionalidades de todas las extensiones incluidas las que vienen por defecto se acceden presionando abriendo la Paleta de Comandos (Ctrl + Shift + P) y escribiendo parte de la funcionalidad, por ejemplo: format, entonces se muestran las coincidencias y los respectivos atajos de teclado, en mi caso me muestra Formatear todo el documento (Alt + Shift + F) y Formatear la selección (Ctrl + K, Ctrl + F)
1469  Informática / Software / Re: Desbloquear pdf en: 5 Septiembre 2019, 17:04 pm
Saludos,

- Los PDF suelen usar dos tipos de restricciones por contraseña, una de apertura y otra de manipulaciones.

- Las protección contra manipulaciones es más sencilla de quitar ya que el archivo y su contenido están ahí y se ven claramente, las restricciones suelen ser sobre la impresión, copia, edición,. etc. Pero la protección de apertura es más compleja debido a que cifra el archivo y se requiera la contraseña para descifrar dicho archivo y verlo.

- En Internet hay miles de sitios que ofrecen quitar la protección contra manipulaciones, subes tu archivo y lo descargas desprotegido. Hay programas gratuitos que permiten hacer esto mismo si no deseas subir tu PDF en línea.

- Primero especifica que tipo de restricción tienes para actuar al respecto.
1470  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Qué launcher/dock usáis en Windows? en: 5 Septiembre 2019, 16:51 pm
Saludos,

- El menú del Windows 10 va bastante bien debido a que está más integrado a Windows Search, pero este Windows Search suele ser muy lento a veces y consume mucho. Se debería de configurar en que sitios debe actuar Windows Search o usar un SSD.

- Para búsquedas universales en el HDD o SSD con NTFS es infinitamente mejor usar Everything. Yo tengo un HDD y Windows 8, uso como menú inicio a Star8, este no usa Windows Search por lo que es más rápido, las búsquedas las hace en el Path y en la carpeta del menú inicio (\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\) del Sistema, Todos los usuarios y del Usuario.

- En el escritorio solo tengo programas del tipo Drag And Drop como: pingo, irfamview, Media Player de K-lite, VirtualDub, exiftool, o portables sólidos como ScreenToGif, también tengo carpetas de acceso rápido como IMG, VID, CMP, SFT para ordenar lo que trabajo en el momento en el escritorio.

- En conclusión, aprende a usar tu menú inicio, usa el propio de Windows o uno de terceros, ya que es más fácil presionar Win y tipear dos o tres letras del programa que quieres y dar Enter para ejecutarlo. Configura donde debe hacer las búsquedas y crea/pega ahí accesos directos a tus programas favoritos. Si no es habilidoso con el teclado, el menú visual de Windows 10 es muy útil. También podrías agilizar tu menú contextual para listar los programas a utilizar desde ahí.

-- Usa y aprende a usar Everything para búsquedas en todas las Unidades de almacenamiento del PC con NTFS, estas búsquedas son instantáneas y permiten usar comodines, buscar duplicados, ordenar por tamaño, fechas, nombres, etc.

Everything (gratuito): https://www.voidtools.com/es-es/
Páginas: 1 ... 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 [147] 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 ... 218
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines