elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 [133] 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 ... 218
1321  Sistemas Operativos / Windows / Re: sin audio en google chrome windows 8.1 en: 30 Diciembre 2019, 16:44 pm
- Solo aparecen en el mezclador de volumen las aplicaciones que estén haciendo uso de Audio en ese momento (aunque podría estar en pausa).

- Quizá le hayan dado a "Silenciar sitio web" (click derecho en la pestaña) o le hayan quitado el permiso de acceder al audio (click en el candado o revisar la barra de direcciones a la derecha).
1322  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Sin confirmar 120200.crdownoload en: 30 Diciembre 2019, 16:39 pm
- Quien sea que te exija dinero es que te quiere estafar. Solo utiliza software confiable/reconocido.

- 120200.crdownload, es un temporal de descarga, quien sabe de que, puede ser la foto de un gatito o los planos para hacer una bomba nuclear cacera XD.
1323  Sistemas Operativos / Windows / Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b en: 10 Diciembre 2019, 23:51 pm
- Los amarillos son referencias a archivos que no existen, los puedes eliminar sin problemas. De todas maneras puedes poner/quitar (activar/desactivar) esas entradas que es como eliminarlas.

- Las Tasks Schedules las puedes desactivar todas, los items de Logon yo desativaría todo lo que muestra tu imagen menos:

-- Synaptics Touchpad

- Luego probaría a desactivar estas otras, tendrías que ver si te funciona luego :

-- IDT PC Audo --> Probar si el audio funciona normal
-- Arcsoft Connect --> Esto no se que sera, supongo que para audio
-- Tray utility for jump ... --> Probar si la Red funciona bien

- Algunas veces e tenido problemas con la aplicación opcional que trae el driver de Red Inalámbrica, en tu caso debe ser ese Tray utility o Atheros Driver, supongo que estás utilizando un aplicativo extra para administrar tus conexiones de red. A no ser que te resulte necesario, yo solo instalaría el driver y no el aplicativo, dejando así la administración de redes inalábricas a windows. La búsqueda de conexión de red algunas veces suele entorpecer mucho el arranque del sistema, puede que sea tu caso.

- Por cierto tus imágenes no se ven XD, o estaré ciego XD, por ejemplo en Services no distingo nada y no te podría decir.
1324  Foros Generales / Noticias / Re: No, la palabra 'hacker' no significa 'criminal informático' en: 8 Diciembre 2019, 20:59 pm
Saludos,

Citar
«persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora».​

- Yo escuché una vez en un PodCast dijeron con risas y sorpresas que Macgyver fue el primer Hacker, luego me puse a investigarlo, ver sus programas y concuerdo al 100% XD. En otro PodCast también escuché que si un hombre necesita abrir un agujero en una mesa y no hay taladro, pues da un tiro con su pistola y listo, eso es un Hack XD.

- También me enteré de que habían líos con la definición del término Hacker y la RAE, algo de Pirata Informático. En este caso la noticia me hizo gracia, pero no porqué esté en desacuerdo, supongo que dependerá de como lo interprete cada uno, jeje, como yo andaba viendo el anime One Piece pues no tenía de que quejarme, al contrario :xD, pero supongo que alguien que lo asocie más a la historia de piratas y corsarios de la historia no piense lo mismo.
1325  Informática / Software / Re: Grabar un DvD en: 8 Diciembre 2019, 20:44 pm
Saludos,

- Una de las razones por lo que prefiero PowerIso a UltraIso es que el primero se activa con un simple serial, pero el UltraIso descargado de su página oficial no, al menos a mí también me ha fallado, siempre he tenido que recurrir a versiones Retail de UltraIso Premium que se distribuyen fuera de la página oficial XD. Además del mejor agregado al menú contextual.

- De todas maneras los ISO son soportados nativamente en Windows, bastaría con darle Click derecho > Grabar, a no ser que no sea un ISO.

-- Debido esto, precisamente ya no se actualizan programas gratuitos como ImgBurn (2013) o InfraRecorder (2012), el que sigue dando la lucha es el gratuito CDBurnerXP (2016)

-- La actualización suele ser importante por la compatibilidad a las nuevas quemadoras o drivers, eso mismo tiró abajo a UltraISO en un tiempo (hace años) y me cambié a PowerISO. No sé si sea el caso de Zorronde.

- Por otro lado PowerISO fue actualizado el 20/09/2019 mientras que UltraISO el 29/08/2019, estos siempre compitiendo XD.
1326  Foros Generales / Dudas Generales / Re: En Acrobat DC como duplicar un campo de formulario sin opcion a modificacion en: 8 Diciembre 2019, 20:25 pm
Saludos,

- En las propiedades de tu segundo Campo tipo Fecha vas al apartado Cálculo y eliges cálculo personalizado, ahí puedes poner instrucciones javascript, por ejemplo:

Código
  1. this.getField("autoDate").value = this.getField("userDate").value
1327  Media / Multimedia / Re: comprimir archivos en: 7 Diciembre 2019, 21:04 pm
me lio con las clasificaciones. Yo dentro de con perdida,haria dos subtipos
*perdida de calidad que es imperceptible
*perdida de calidad que es perceptible
¿es una buena subclasificacion?

me queda mucho mas claro,gracias

- Básicamente solo hay Lossless (sin pérdida) y Lossy (con pérdida), sin embargo depende de la finalidad, en caso de multimedia se usa lossless para backup o para edición cruda, tal es el caso de imágenes RAW, capturas en video lossless como los codecs que usan CamStudio, Camtasia Studio, etc. Pero para entregar al público estos archivos multimedia se suele utilizar un codec lossy.

- Los codecs o compresores multimedia evolucionan dependiendo a la demanda, ahora que es más común ver vídeos en 4K y BlueRay, los algoritmos de compresión tienen que evolucionar también para ofrecer una buena calidad al peso estándar de un BlueRay, o a la velocidad de Internet para vídeo Streaming, o a la capacidad de cómputo necesaria para descomprimir los archivos multimedia mientras que se reproducen.

-- La mayoría de los codecs tienen un parámetro ajustable de Calidad, y además también unos ajustes pre-establecidos que indican Visualmente Lossless, es decir, con pérdida de calidad imperceptible por la mayoría de la gente. Lo mismo en compresiones de imágenes para web como Pingo https://css-ig.net que por defecto trabaja en  Web Lossless.

-- Los desarrolladores de estos codecs o compresores se encargan de trabajar su algoritmo para hallar ese "Visualmente Lossless" o "Web Lossless" o "Audible Lossless".
1328  Media / Multimedia / Re: comprimir archivos en: 6 Diciembre 2019, 13:30 pm
Saludos,

- Correcto es así, estas Diapositivas en ingles lo ilustran de forma sencilla: https://slideplayer.com/slide/15282157/

- Tan solo resaltar que hay compresión sin pérdida y con pérdida, en caso de compresores como  7-zip, WinRar, etc deben comprimir sin pérdida obviamente, sin embargo archivos de multimedia de Audio o Vídeo por lo general se comprimen con pérdida, quizá una pérdida de calidad imperceptible. Dependerá de cual sea el fin de la compresión o que se quiera obtener al final.

- Compresores de archivos como 7-zip, WinRar, etc utilizan un Tamaño de Palabra, un Tamaño de Diccionario y una Razón de Compresión, estos dependerán del algoritmo que utilicen, como puede ser LZMA, Deflate, Rar4, Rar5, etc.

-- El Tamaño de Palabra especifica eso mismo, el tamaño de la cadena de bytes máxima o patron: 123asd45rr123asd, en este caso un tamaño de palabra adecuado sería 3 bytes

-- El Tamaño de Diccionario especifica el Bloque de Memoria máxima a utilizar para agrupar los patrones hallados en el paso anterior, pues en el paso anterior se buscan palabras para ser agregas al diccionario para hacer ese reemplazo que comentas: 123asd45rr123asd => Diccionario:{123=>A, asd=>B, 45=>C, rr=>D}, quedando el comprimido a: ABCDAB.

-- La Razón de Compresión especificará lo minucioso que será el Algoritmo para hacer el trabajo, lo que necesitará más o menos Tiempo.

-- Al final el objetivo es tener esto en consideración y hacer los ajustes necesarios dependiendo del archivo a comprimir para obtener una buena compresión a un bajo coste de recursos.

- En caso de archivos multimedia se trabaja con conjuntos de frames o fotogramas del vídeo como si fueran Diccionarios, luego se comprimen los frames resultantes, esto en caso de compresión con pérdida, este vídeo lo explica claramente:

1329  Sistemas Operativos / Windows / Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b en: 5 Diciembre 2019, 23:31 pm
- Amarillo implica Roto, es decir, que la entrada existe en el Registro de Windows pero el fichero a ejecutar no existe. Puedes hacer UnCheck (desmarcar) o Eliminar esa línea.

- Rojo/Rosa implica No Firmado, un desarrollador firma su software para verificar su autenticidad y autoridad, por ejemplo tienes entradas Verified de Microsoft, Intel, etc. y No Verified de Ares.

- Autoruns muestra todas las entradas en el Registro de Windows y Localizaciones Autorun que implican carga en el inicio del Sistema Operativo/Usuario, dependerá de cada uno discriminar que desactivar.

-- Lo normal es revisar las entradas de Logon, Scheduled Tasks y Services. Yo suelo desactivar todas las entradas de Logon y Scheduled Tasks, salvo raras excepciones y siempre entendiendo de que trata cada entrada. En caso de Services investigo ese servicio y veo si puedo desactivarlo.

- Para ver el tiempo de carga del sistema operativo por parte de los procesos se utiliza ProcMon y se usa como mencioné en mi Post anterior.
1330  Sistemas Operativos / Windows / Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b en: 4 Diciembre 2019, 17:24 pm
Saludos,

- Puede que el disco duro este bastante viejo y con errores de lectura y/o que la carga del sistema esté fastidiada por cargar demasiadas cosas o por tener errores en dicha carga.

- Lo que yo siempre suelo hacer en estos casos es pasarle un ChkDsk C:\ /f /r /x, luego reparar los archivos del sistema con "SFC /ScanNow" o incluso DISM, al final siempre ejecuto ProcMon > Options > Enable Boot Login

-- Esto creará un archivo Log con detalles del arranque del sistema (luego de reiniciar el PC por supuesto). Este Log de detalles se puede abrir con el mismo ProcMon y luego ir a Tools > Process Tree y ahí mismo se puede ver que programas se han estado cargando en el arranque del sistema y el tiempo que tarda cada uno en finalizar, obviamente desde aquí se puede discriminar culpables del inicio lento del PC.

- Lo normal son programas de inicio rotos o entradas del registro rotos, ccleaner o AutoRuns se utilizan para solucionarlos.

ProcMon: https://live.sysinternals.com/Procmon.exe
Autoruns: https://live.sysinternals.com/autoruns.exe
Páginas: 1 ... 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 [133] 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 ... 218
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines