elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 [150] 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 ... 219
1491  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ataque Smart ARP con sppsvc.exe en win 10 en: 1 Septiembre 2019, 23:18 pm
Saludos,

- sppsvc.exe viene con el Sistema Operativo y se ubica en: "C:\Windows\System32\sppsvc.exe", solo debe existir eso y ningún otro, salvo su copia de seguridad en "C:\Windows\WinSxS\amd64_microsoft-windows-security-spp_31bf3856ad364e35_6.2.9200.16384_none_732afedcaab728dd\sppsvc.exe" o similar dependiendo del Sistema Operativo.

-- Me imagino que tu antivirus especifica la ruta exacta de tal fichero.

- Microsoft ofrece dos herramientas para la comprobación de archivos del sistema, el más sencillo es SFC (System File Checker), entonces para hacer la comprobación (ejemplo en mi caso todo correcto):

Citar
C:\Windows\system32>SFC /VerifyFile="C:\Windows\System32\sppsvc.exe"


Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción
de integridad.

- Si SFC encuentra una infracción implica que no ese fichero no es legítimo, para remplazarlo por su copia de seguridad:

Citar
C:\Windows\system32>SFC /ScanFile="C:\Windows\System32\sppsvc.exe"

- Aunque siempre se puede extraer del ISO o CD/DVD Instalador del Sistema Operativo ...

------

- Eliminarlo, no sé XD, yo he visto que suele molestar cuando se ejecutan productos de Microsoft como Office y estos se han activa por medios poco éticos XD. En mi caso NO tengo el Servicio de Plataforma de Protección del Software que hace uso de ese fichero, supongo que es porque no he instalado Office aún. Si el fichero es legítimo, se puede usar la Herramienta Servicios para Detenerlo y ponerlo en Deshabilitado en lugar de eliminarlo. PERO si no es legítimo se tiene que eliminar si o si.

Citar
Windows 8 64-bit:
Nombre: sppsvc.exe
Tamaño: 4881408 bytes (4767 KiB)
 CRC32: 80B93D4C
  SHA1: 8C94296631DB4734ABD094C8450009A4CE504141
SHA256: C69F3542B182BED4260EE1906361B72B9FFDE47FD92A161850E28BC6ED7505CC
1492  Programación / Java / Re: jar no conecta a mysql en: 1 Septiembre 2019, 02:38 am
Saludos,

- Abre una Consola (CMD o PowerShell) y ejecuta desde ahí tu jar, por ejemplo esto muestra un error de driver:

Citar
C:\Users\EdSon>java -jar "D:\PRY\ControlSystem\dist\ControlSystem.jar"
com.mysql.jdbc.Driver
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
        at controlador.CarreraDAO.mostrarTablaCarreras(CarreraDAO.java:153)
1493  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 7 no inicia en: 31 Agosto 2019, 00:16 am
- El LiveCD funciona como un instalador de Windows común, si has instalado Windows aluna vez no deberías tener problemas, la opción que debes elegir es Mini Windows XP, aunque como dije antes, si puedes acceder a la calculadora o al Block de Notas (notepad) también puedes acceder al Mini-Explorador de Windows:

Hirens MiniXP:



Herramientas de Recuperación > Símbolo del Sistema > notepad > Archivo > Abrir



------------

- Por cierto, el log de errores es: D:\Windows\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt, el log de la configuración de arranque es: D:\Windows\System32\Logfiles\Srt\bcdinfo.txt: (D:\ en mi caso, supongo será el mismo en tu caso)

1494  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Alguna manera de que no me vean estos "archivos/imagenes"? en: 30 Agosto 2019, 22:31 pm
Saludos,

- Crea un index.php o index.html en ese directorio, el contenido de estos index personalizados se muestran siempre en lugar de listar el contenido del directorio.
1495  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ingen.en ciberseguridad (prematuro aun) en: 30 Agosto 2019, 20:31 pm
Saludos,

- Puedes ir a pedir el Syllabus para ir avanzando por tu cuenta en el curso. Hace tiempo hice unos cursos gratuitos de CiberSeguridad en MiriadaX, puede que te sirvan como enfoque general si tienes el tiempo:

https://miriadax.net/web/ciberseguridad-entender-los-ataques-para-desplegar-contramedidas-2-edicion-
https://miriadax.net/web/seguridad-informatica-practica

- Claro que siempre hay cursos aparte, como de KaliLinux, etc, dependiendo del lugar y de la temática de la carrera no se suelen tocar a profundidad, mi caso es más de soporte técnico general que de hacking y seguridad ofensiva o esas cosas XD.

- Ya te recomendarán cursos, vídeos, podcasts, etc, enfocados a estos últimos temas.

- Vas a necesitar un PC decente para hacer tus tareas, yo me compré como primera LapTop una HP de 11 pulgadas, un juguetito que al final sirvio poco XD, son bien caras las LapTop, luego ahorré y compre un modelo algo viejo pero bastante bueno: https://www.notebookcheck.net/Lenovo-Y50-70-GTX-960M-4K-Notebook-Review.145340.0.html lo uso ahora mismo y funciona diariamente. Claro que en tu caso dependerá de tu economía.
1496  Programación / PHP / Re: [Pregunta]: ¿Como puedo obtener el tamaño de una imagen/archivo y validarlo? en: 30 Agosto 2019, 19:24 pm
Saludos,

- Se puede hacer de dos maneras, en Client Side usando javascript y en Server Side con php, supongo que lo ideal es hacerlo en ambos lados. La ventaja de Client Side es que el archivo no se sube al servidor, no consume ancho de banda, ni hay que esperar a que el archivo termine de subirse para comprobarlo. La desventaja del Client Side es que no es seguro ya que el cliente puede editarlo a su gusto.

Código
  1. <form action="#" method="post" onsubmit="validar()" enctype="multipart/form-data">
  2.  <input type="file" id="fileImg" name="fileImg">
  3.  <input type="submit" value="Upload">
  4. </form>
  5.  
  6. <script>
  7.  function validar() {
  8.    if ( document.getElementById("fileImg").files[0].size > 3000000 ) {
  9.      alert("Límite de subida es 3 MB");
  10.      event.preventDefault();
  11.    } else {
  12.      alert("Archivo permitido");
  13.    }
  14.  }
  15. </script>
  16.  
  17. <?php
  18.  if ( isset($_FILES["fileImg"]) ) {
  19.    if ( $_FILES["fileImg"]["size"] > 3000000 ) {
  20.      echo "<script>alert('Límite de subida es 3 MB')</script>";
  21.    } else {
  22.      echo "<script>alert('Archivo permitido')</script>";
  23.      // Ahora debes guardar la imagen
  24.      // move_uploaded_file($_FILES["fileImg"]["tmp_name"], "images/img01.png");
  25.    }
  26.  }
  27. ?>

- Ahora otra cosa para discutir es como tratar los Bytes, MB, MiB, etc XD, lo normal es trabajar con Bytes, y los sistemas operativos trabajan con MiB aunque diga MB pero siempre suelen poner los octetos y Bytes también, en realidad 3MB = 2.86102294921875 MiB, y así, por eso es que los vivos fabricantes de HDD, SSD, USB dicen 8GB, 64GB, 1TB, etc y en realidad en sistema operativo reconoce menos por que los mide en MiB, TiB, etc y los fabricantes si usan correctamente el MB, TB, etc
1497  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 7 no inicia en: 30 Agosto 2019, 10:31 am
- Mientras no leas los Logs nunca vas a saber cual es el problema. C:\Windows\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt

- Si dices ahora, que no puedes ingresar a C: desde el simbolo del sistema no veo como puedan funcionar los comandos sfc, bootrec, fixmbr, chkdsk SIN decir bien grande y claro ERROR. Aunque las letras de unidades suelen cambiar en este modo ...

- Lo primero es rescatar tus archivos, utiliza un LiveCD para hacerlo, el más clásico y compatible es el MiniWindows XP de HirenBootCD, otros recomendarán un LiveCD de Linux.

-- Tienes que descargar y grabar un LiveCD, Hiren lo descargas desde:

--- Versión vieja y clásica (270 MB): https://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.10.6.zip
--- Versión clásica (593 MB): https://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.15.2.zip
--  Versión actual (1300 MB): https://www.hirensbootcd.org/files/HBCD_PE_x64.iso

-- Dependiendo de que tan moderno sea tu PC deberías descargar alguno, la versión vieja y clásica debería bastarte, a no ser que tengas Windows 64 bits con UEFI, solo en este caso la versión actual.

-- Para grabarlo lo haces en un CD/DVD o en un USB por medio de Rufus, recomoendo CD/DVD.

-------

- Para llegar a las opciones de inicio (modo seguro, etc) lo haces presionando repetidas veces F8 mientras el PC está encendiendo, no F10 ni Insert ni esas cosas.

- Reparación de Inicio no puede reparar este equipo automáticamente, deja un LOG diciendo el porque de la falla en: C:\Windows\System32\Logfiles\Srt\SrtTrail.txt

- Si puedes ejecutar la Calculadora de Windows, implica que puedes acceder al Block de notas (notepad.exe), si es así entonces ábrelo y ve a Archivo > Abrir > Abajo en Tipo elige Todos los archivos, ahí tienes tu explorador de archivos, copia tus archivos personales a un USB o DiscoDuro externo. Identifica la Unidad de tu Sistema, suele cambiar a por ejemplo D:\
y ya estando ahí pues abrir los ficheros log que indican que anda mal en tu sistema: C:\Windows\System32\Logfiles\Sr
1498  Programación / Desarrollo Web / Re: [Consulta] Como modificar el CSS desde javascript. en: 29 Agosto 2019, 18:27 pm
- Será cosa de leer la documentación de la API, en caso de Chrome es solo cambiar browser por chrome, ya que chrome no usa browser:

Citar
Uncaught ReferenceError: browser is not defined

- Aunque el Script de MinusFour no me funciona en Chrome, supongo que chrome.tabs.create() no devuelve una Promesa y en Firefox si, o algo así :( lo checkeo más tarde y haber si me aventuro a ponerlo en Firefox, jeje, es mi primera Extensión :xD.

Error in event handler: TypeError: Cannot read property 'then' of undefined prueba.js:5

Citar
function openPage() {
  chrome.tabs.create({
    url: "https://www.google.es"
  })
  .then(() => {
    chrome.tabs.executeScript({
      code: `document.body.style.backgroundColor = 'yellow';`
    });
  });
}
1499  Programación / Desarrollo Web / Re: [Consulta] Como modificar el CSS desde javascript. en: 29 Agosto 2019, 15:59 pm
Saludos,

- Correcto, necesitas obtener el ID del Tab a manipular. En caso de Chrome hay que especificar permisos en el manifest.json, uno para manipular Tabs y otro para acceder al contenido de las páginas web:

Código
  1. {
  2.  "description": "Demostrando botones de la barra de herramientas",
  3.  "manifest_version": 2,
  4.  "name": "Prueba",
  5.  "version": "1.0",
  6.  
  7.  "permissions": ["tabs", "https://*/*"],
  8.  
  9.  "background": {
  10.    "scripts": ["prueba.js"]
  11.  },
  12.  
  13.  "browser_action": {
  14.    "default_icon": {
  15.    "16": "icons/prueba-16.png",
  16.    "32": "icons/prueba-32.png"
  17.    }
  18.  }
  19. }

- Luego, como siempre en caso de Chrome, la acción createTab no implica que se pueda acceder al DOM de la página que se carga en esa Tab, ya que dicho DOM apenas se estará creando, en este caso hay que poner un manejador de evento cuando se actualiza una Tab, revisar que corresponda al ID del Tab creado y que haya terminado de cargar.

Código
  1. var myTabId; // Guardará el ID del Tab creado
  2.  
  3. chrome.browserAction.onClicked.addListener(openPage);
  4.  
  5. chrome.tabs.onUpdated.addListener( function(tabId, ChangeInfo, tab) {
  6.  if ( tabId === myTabId && tab.status === "complete") {
  7.    chrome.tabs.executeScript(myTabId, {
  8.      code: "document.body.style.backgroundColor = 'yellow'"
  9.    });
  10.  }
  11. });
  12.  
  13. // Yo acostumbro poner las funciones abajo del todo ...
  14. function openPage() {
  15.  chrome.tabs.create({
  16.    url: "https://www.google.es"
  17.  }, function(tab) {
  18.    myTabId = tab.id; // Guarda el ID del Tab creado
  19.  });
  20. }
  21.  

- En mi Chrome funciona sin problemas. Viva Chrome! XD
1500  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 7 no inicia en: 28 Agosto 2019, 22:12 pm
- Se trata de un enlace eDonkey, pero esos hashes no los encuentro en Internet ni corresponden a ningún Windows 7 Profesional original ..., al menos no de los SP1 en español.

Ver más:
https://es.wikipedia.org/wiki/ED2k
Páginas: 1 ... 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 [150] 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 ... 219
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines