elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 [144] 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 ... 218
1431  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con Ficheros C++ en: 15 Septiembre 2019, 01:25 am
Saludos,

- Lo he probado y solo me imprime un endl, no será que tu .txt ya tiene un endl extra?
1432  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pantallazo azul en W10 en: 14 Septiembre 2019, 16:52 pm
- Aunque, si estamos hablando de Windows 10 que se actualiza y instala drivers cuando quiere ... claro que también puede ser el Disco Duro como dice Simorg.

- Haz un BackUp de tus datos por si acaso. Cuando intentas arrancar en modo seguro debe de aparecer uno a uno los archivos que se cargan con el sistema, observa bien o grábalo en vídeo para verlo luego, ahí debería de aparecer el último archivo/driver que estaba cargando antes de Boom!, busca info acerca de ese archivo y reemplázalo, renómbralo desde la Consola o desde otro medio.
1433  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pantallazo azul en W10 en: 14 Septiembre 2019, 15:20 pm
Saludos,

- Has memoria y recuerda que has instalado antes, algún driver, codec, etc. Arranca en modo seguro y abre el Visor de Eventos > Registros de Windows > Sistema, por ahí debe aparecer en rojo algún evento que describa el error y el posible causante.
1434  Foros Generales / Dudas Generales / Re: motor electrico en: 14 Septiembre 2019, 15:08 pm
Saludos,

- Depende del acople que se le ponga, piensa en el mundo real, una licuadora, una sierra eléctrica, una de esas máquinas para correr, incluso el vibrador del móvil usa un diminuto motor, los juguetes que caminan, etc. Siempre me da curiosidad por ver como es que funcionan ese tipo de aparatos y termino des-armándolos :xD, pues eso, para que como los han hecho, sus materiales, como es que se mantienen unidos, y preguntarme como han llegado a la conclusión de hacerlo así y no de otra forma o manera que haya visto o imaginado antes.
1435  Sistemas Operativos / Windows / Re: Lo discos no me aparecen en orden normal en Windows7 en: 14 Septiembre 2019, 14:59 pm
Saludos,

:xD

1436  Programación / Desarrollo Web / Re: visual studio code, formateo y atajos de teclado en: 14 Septiembre 2019, 14:48 pm
- Yo no instalo en JDK por dos razones, uno es que no me gusta el Java Updater y otra por que quiero tener varios jdk para trabajar. PERO siempre suele mejor instalarse el JDK para que ponga las variables de entorno, el PATH, las entradas en el registro para ejecutar .jar con parámetros recomendados, etc. Además que las aplicaciones .exe a partir de .jar o java suelen buscar entradas en el registro directamente y no funcionan si no están.

- Puedes usar el OpenJDK si no quieres instalar nada, este viene en Instalable y también en Extraible, la última versión del 8 es jdk8u222-b10_openj9-0.15.1, la extraible es la portable claro está. https://github.com/AdoptOpenJDK/openjdk8-binaries/releases

- Aunque también hay un Batch para extraer el jdk del instalador oficial de Oracle, se tiene que descargar el jdk https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk8-downloads-2133151.html ofrecen la 8u221, es un lío que hayan quitado la 8u222 y que además pidan registro para descargar, pero siempre se puede servicios de tempmail o fakemail para un correo temporal.

-- El Batch viene de: https://gist.github.com/grabantot/402a4acf63f81ba754b26e2dce1b16a3 pero hay que hacerle unos retoques para que funcione correctamente, además de que requiere que 7-zip esté instalado:

Código
  1. @echo off
  2. set tool7z="%PROGRAMFILES%\7-Zip\7z"
  3. set jdk_exe="%1"
  4.  
  5. echo Extracting '.rsrc/1033/JAVA_CAB10/111'
  6. %tool7z% e %jdk_exe% .rsrc/1033/JAVA_CAB10/111
  7.  
  8. echo Extracting '111'
  9. extrac32 111
  10.  
  11. echo Removing '111'
  12. del 111
  13.  
  14. echo Extracting 'tools.zip'
  15. %tool7z% x tools.zip -o%~n1
  16.  
  17. echo Removing 'tools.zip'
  18. del tools.zip
  19.  
  20. echo Extracting '*.pack'
  21. cd jdk
  22. for /r %%x in (*.pack) do .\bin\unpack200 -r "%%x" "%%~dx%%~px%%~nx.jar"
  23. cd ..
  24.  
  25. echo Done.

-- Este se guarda con extensión .bat o .cmd en la misma carpeta donde se tiene el instalador del jdk y luego se arrastra dicho instalador sobre el batch y listo, se extrae.

- Al final basta con agregar la ruta a la carpeta BIN del JDK en el PATH y VSC no debería de tener problemas. No he configurado nada en mi settings.json.

-- IMPORTANTE, VSC da error al trata de resolver rutas con guiones, por ejemplo: D:\SFT\JAVA\jdk-8u221-windows-x64, provoca error ya sea esté en el PATH, Regedit, setting.json. En tu caso te basta con quitarle los dos últimos \\ así:

Código:
"java.home":"D:\\Descargas\\navegador\\CommonFiles\\JDK64"

- También recuerda que siempre puedes resetear la configuración de VSC eliminando la carpeta: "C:\Users\USUARIO\AppData\Roaming\Code" por si algo no anda bien, yo lo paro eliminando bastante XD.

- La extensión  Language Support for Java(TM) by Red Hat  es fenomenal, me parece que no tiene nada que envidiar a IDEs más completos para trabajar con aplicaciones menores.

-- Sabes que todo anda bien cuando te aparece el Run | Debug sobre tu clase main y aparece la documentación al pasar el cursos del mouse sobre los diferentes objetos, variables, etc del código.

1437  Programación / Programación C/C++ / Re: que esta mal ? en: 14 Septiembre 2019, 03:09 am
Saludos,

- Es lo malo de no planificar bien el algoritmo XD. Y un buen IDE también se da cuenta de cosas extrañas, primero lo formateo con Ctrl + Alt + L ya que si vas evitar poner las llaves para los bucles for tienes que formatear bien tu código usando las identaciones o usar siempre llaves, formateando se puede ver un error de concepto bien feo al final:



-- Dice, esa variable j nunca se usa, esa variable i++ no tiene sentido, y que es posible que la función termine no devolviendo nada, tu bucle for está inestable.

- Puedes ver el algoritmo en C++ en este vídeo:



- Yo lo terminaría así:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int amigos(int, int);
  4.  
  5. int main(void) {
  6.  int A, B;
  7.  scanf("%d %d", &A, &B);
  8.  printf("son amigos si es 1, si es 0 no lo son == %d", amigos(A, B));
  9. }
  10.  
  11. int amigos(int A, int B) {
  12.  int i;
  13.  int j;
  14.  int contA = 0;
  15.  int contB = 0;
  16.  for (i = 1; i <= A / 2; i++)
  17.    if (A % i == 0) {
  18.      contA = contA + i;
  19.    }
  20.  for (j = 1; j <= B / 2; j++) {
  21.    if (B % j == 0) {
  22.      contB = contB + j;
  23.    }
  24.  }
  25.  if (contA == B && contB == A)
  26.    return 1;
  27.  else return 0;
  28. }

Citar
C:\Users\EdSon\CLionProjects\untitled\cmake-build-debug\untitled.exe
220 284
son amigos si es 1, si es 0 no lo son == 1
Process finished with exit code 0
1438  Programación / Programación General / Re: Netbean no me crea el ejecutuble en: 14 Septiembre 2019, 00:30 am
Saludos,

- Pasos? solo tienes que ir a tu proyecto, darle Click derecho > Clean and build (Limpiar y construir). Esto te genera la carpeta Build y dentro el .jar que es el "ejecutable", si quieres el .exe puedes utilizar un programa como launch4j: http://launch4j.sourceforge.net/
1439  Programación / Programación C/C++ / Re: que editor recomiendan en: 13 Septiembre 2019, 14:33 pm
Saludos,

- Considerar a DevC++ o CodeBlocks como IDEs es algo atrevido :xD, es como comparar Visual Studio Code vs Visusal Studio IDE.

- La ventaja de un IDE "de verdad" es su autocompletado inteligente, la ayuda que muestra mientras se escribe código o se autocompleta, atributos y métodos descriptivos de autocompletados, el formato o autoformato del código, advertencias, detección de errores de sintáxis y malas prácticas antes de compilar, versionado, gestión de proyectos, etc.

- Depende mucho del que va a utilizar la herramienta, me parece que hoy en día Visual Studio Code va por delante si además se le instala un buen plugin, esto si consideramos un Editor de Código con características avanzadas. Pero como IDE de verdad, Visual Studio Community o sus simulares va muy completo.

- Para desarrollo rápido uso SublimeText + MinGW, para cosas de algo más de tiempo Visual Studio Code, y para proyectos complejos o usar nuevas funcionalidades Visual Studio Community. Otras opciones a IDEs algo más ligeros son NetBeans.

-- Por cierto el plugin ReSharper C++ va bastante bien.

- Al final depende de uno mismo, hay que probar varias herramientas y probarlas, cada quien se sentirá más cómodo con alguna u otra, incluso tener a mano varias de estas para diferentes propósitos. Una alternativa ligera y rápida o una más completa que tarde sus buenos minutos en arrancar la aplicación y ocupe unos buenos GBs de espacio en disco  :xD
1440  Programación / Java / Re: software para realizar diagramas de clases en: 13 Septiembre 2019, 13:42 pm
Saludos,

- A mí también me están pidiendo hacer UML, pero con Rational Rose Architect que pesa sus ~7GB y es pago  :xD.

- Por lo pronto, y por lo que me piden voy a buscar otro software más sencillo, haciendo búsquedas he visto por ahí este que te puede servir:

[EasyUML] Diagrama de clases con Netbeans 8.2



-- No sé si sea el mejor, pero eso dependerá de que lo pruebes y te sea útil, además he visto que usas NetBeans y Java por lo que este viene bien.
Páginas: 1 ... 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 [144] 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 ... 218
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines