elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 [136] 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 ... 220
1351  Informática / Hardware / Re: Disco duro secundario no aparece en: 24 Noviembre 2019, 22:27 pm
Saludos,

- Cuando lo conectes, vas al administrador de dispositivos e ir al menú Acción > Buscar cambios de hardware. Esto debería de instalar o intentar instalar el Driver para tu HDD y aparecer en Unidades de Disco o en Otros dispositivos o decir que no se pudo instalar.

- Dependerá del tipo de disco duro, es un SATA, IDE, Híbrido, SCSI, ... ? Discos duros HDD modernos como los híbridos HDD/SSD requieren de drivers "especiales".

- Si es un IDE necesita ser conectado correctamente tanto en Jumper y Cable IDE, si es SCSI puede requerir drivers especiales, configuración adecuada, etc.

- El menú Ver > Mostrar dispositivos ocultos, no implica que esté conectado/reconocido tu HDD en ese momento, este guarda los Drivers instalados de dispositivos que fueron conectados en su momento. Es decir no te fíes para nada de él.

- Revisa al tacto y con cuidado de que tu HDD tenga el típico zumbido/tiemble de que está recibiendo energía y girando. Luego al conectar tu cable de datos SATA o IDE revisar que empiece a parpadear el LED testigo de Uso de Disco Duro, normalmente de color rojo. El sonido/zumbido debe ser tranquilo y constante, sin saltos ni paradas extrañas ni sonidos como el croar de un sapo o un feo raspado o golpeteo.
1352  Media / Juegos y Consolas / Re: No encuentro este juego viejo en: 24 Noviembre 2019, 18:52 pm
Saludos,

- Skyrim es de mis juegos favoritos, este viene desde el 2011-11-11 y es más como de vikingos XD.

- Si es un juego viejo y de los que yo he jugado, podría ser Diablo II. Estos juegos junto a StarCraft y WarCraft los jugué para aprender programación, edición de personajes y creación de Mods, incluso hasta ahora hay foros que siguen tratando el tema de Mapas y esas cosas.

-- Me gustan esos juego como Diablo II, Prototype I, DarkSiders I y Skyrim (TESV) donde encarno a un personaje así XD.

- Puedes buscar GamePlay de Diablo II para descartar:

1353  Sistemas Operativos / Windows / Re: Necesito ayuda cuanto antes porfavor en: 18 Noviembre 2019, 20:17 pm
No se si funcionará en windows 10, pero en windows 7 podias bootear con un live cd de debian o ubuntu y luego reemplazar el archivo setch.exe por cmd.exe que están en system32 y luego cuando iniciabas el pc en la pantalla de acceso presionabas muchas veces la tecla mayúscula y te ejecutaba el intérprete de comandos con privilegios de sistema y de ahi podías crear nuevos usuarios con privilegios de administración.

- Yo lo intenté una vez con setch.exe pero no funcionó XD, luego lo volví a intentar con narrator.exe o con osk.exe (Narrador, Teclado en pantalla) y funcionó.

- Desde Windows 8 la última cuenta se recuerda e inicia sola, no vaya a ser que se esté iniciando la cuenta de invitado automáticamente y solo hace falta darle a Cerrar sesión e iniciar la cuenta normal XD.

- Una vez, usando PCHunter para probarlo, seleccioné la única cuenta con permisos de Administrador y lo quité del Grupo Administradores, pues entonces perdí permisos de Administrador XD.
1354  Sistemas Operativos / Windows / Re: Volver a crear accesos directos desaparecidos. en: 12 Noviembre 2019, 03:45 am
Saludos,

- Los accesos directos son archivos con extensión .lnk, estos tienen un formato estándar determinado PERO depende del programa que lo cree este puede llegar a tener características incompatibles o incompletas. Por ejemplo hay accesos directos que no muestran la Ruta, la Carpeta de inicio, permitir abrir la carpeta contenedora, etc, por ejemplo el acceso directo de Word de Office:



- Lo más sencillo suele ser ir al Archivo origen y dar a copiar (ctrl + c), luego dirigirse a la carpeta destino y dar click derecho > pegar acceso directo. Luego se puede editar.

- Por cierto, el Iniciar en es la ruta a la Carpeta contenedora y no del archivo en sí.

- No se puede crear un acceso directo hacia un archivo inexistente, al menos no desde el Explorador de Windows.

- Windows tiene el Servicio "Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos (TrkWks)" que da seguimiento a los Accesos Directos para que no queden huérfanos, ya sea actualizando las rutas o ofreciendo eliminarlos si no se encuentra el origen.

- Puedes utilizar una herramienta de terceros para crear accesos directos hacia archivos que puedan no existir, por ejemplo: https://www.autoitscript.com/forum/topic/151752-lnkeditorgui-windows-shortcut-lnk-link-editor-gui/

-- Se trata de un Script en AutoIT, es decir, deberías descargar AutoIT para poder ejecutarlo: https://www.autoitscript.com/site/autoit/downloads/



-----------
- Especificación del formato .lnk: https://docs.microsoft.com/en-us/openspecs/windows_protocols/ms-shllink/16cb4ca1-9339-4d0c-a68d-bf1d6cc0f943
1355  Foros Generales / Noticias / Re: Perú: Un joven muere electrocutado al usar su celular mientras lo cargaba en: 4 Noviembre 2019, 15:12 pm
Saludos,

- Yo he visto muchos tutoriales sobre electricidad y siempre veo que usan un Diferencial junto a la Llave Térmica, PERO en regiones como la mía donde aún se usan Cuchillas de Alambre de Plomo es posible encontrar Llaves Térmicas pero casi imposible ver Diferenciales, es más yo mismo me enteré de la existencia de los Diferenciales por medio de estos vídeos y la verdad es que nunca vi uno físicamente XD.

- La noticia está exagerada, tengo entendido de que la verdad es que el chaval estaba manipulando un cable de extensión eléctrica para acercar a su cama su celular mientras este cargaba, pero la extensión es la que al final lo mató debido a que no lo supo manipular o tenía algún defecto o rotura.

- Ya me imagino estar acostado en mi cama boca arriba manipulando un cable eléctrico descubierto y que de pronto me lo toque mal y me de un toque eléctrico que queme mis dedos y me haga soltar el cable que caen mi pecho y DEAD. Esto pienso que pasó ya que por las fotos que ví él tenía el pecho desnudo.

- La electricidad puede llegar a ser muy peligrosa y más cuando veo por acá que piensan que amarrando un cable como si fuera una simple cuerda implica unirlo (nudo) y que siga pasando la corriente XD. Yo mismo solía jugar dándome toques eléctricos tocando un alambre de plomo de estos (esos bornes (tornillos) se unen usando un alambre de plomo):

1356  Informática / Hardware / Re: Cómo instalo la ISO de un EFI/UEFI en un PC?? en: 24 Octubre 2019, 14:35 pm
Citar
Cómo instalo la ISO de un EFI/UEFI en un PC??

- Descargas la ISO la grabas como tal en un CD/DVD/BD (click derecho > grabar) e inicias (booteas) desde ese CD/DVD/BD. No necesitas "HACER un DVD" o lo que signifique esto XD.

- Es más seguro usar un CD/DVD/BD ya que su Sistema de Archivos es "especial y maleable", este puede contener datos que "no se pueden ver a simple vista" como protecciones, datos adicionales, etc. Este ISO debió de ser preparado especialmente por el fabricante.

- NO recomiendo hacer una actualización/parche de la BIOS/UEFI si no estás seguro de lo que haces, o en su defecto usar el instalador .exe que inicia desde el propio Sistema Operativo. Una incorrecta actualización del BIOS/UEFI puede dejar inutilizable tu Placa Madre.

Citar
Efectivamente si instalo ése EFI/UEFI + SO es como tener "el PC desde 0"

- NO, se trata de actualizar el BIOS/UEFI de la Placa Madre por una versión más reciente. Si piensas que has sido infectado por un virus BIOS/UEFI (cosa bastante improbable) la actualización podría incluso no servir, ya que se tiene que cargar parte de la BIOS/UEFI antigua para inicializar la actualización y esta podría rechazar la nueva actualización. Por esto mismo, si se hace mal o no se completa la Placa Madre deja de funcionar hasta que reemplaces el Chip BIOS/UEFI o la misma Placa tenga alguna medida de protección/prevención como Dual BIOS/UEFI o similar.
1357  Sistemas Operativos / Windows / Re: problema con creación de usuarios en: 22 Octubre 2019, 17:58 pm
Saludos,

- Las cuentas de usuario que se crear vía línea de comandos CMD obedecen a una "plantilla" que por defecto hace que la contraseña tenga una fecha de caducidad de 42 días.

- Hay muchas formas, pero lo más sencillo en Scripts es cambiar la "plantilla" y quitar esa fecha de caducidad para luego crear las cuentas de usuario así:

Código
  1. Net Accounts /MaxPwAge:Unlimited
  2. Net User /Add eddison
  3. Net User /Add jhon
  4. Net User /Add robert

- Para agregar la puntilla de obligar a establecer/cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión del usuario se agrega: /LogonPasswordChg:Yes

Código
  1. Net Accounts /MaxPwAge:Unlimited
  2. Net User /LogonPasswordChg:Yes /Add eddison
  3. Net User /LogonPasswordChg:Yes /Add jhon
  4. Net User /LogonPasswordChg:Yes /Add robert

- Otra forma, es editar la configuración de un usuario ya creado usando Wmic para editar la User Accounts DataBase así:

Código
  1. Wmic UserAccount Where Name='jhon' Set PasswordExpires=False

- Referencias:
https://www.windows-commandline.com/set-password-to-never-expire/
https://www.windows-commandline.com/cmd-net-user-command/
https://ss64.com/nt/netuseroptions.html
1358  Foros Generales / Noticias / Re: Seis razones por las que deberías empezar a usar Brave y abandonar Google Chrome en: 22 Octubre 2019, 15:56 pm
Bueno, he hecho una prueba rápida y la verdad que el interface es muy similar a chrome

- Está basado en Chromiun al igual de Chrome por lo que tienen bastante similitud básica, PERO Chrome a pulido más la interfáz, por ejemplo el Tema de Chrome se combina con el Tema del Sistema Operativo, el Modo Incógnito de Chrome es mucho más legible que Brave, la nueva pestaña de Chrome es más amigable para usuarios que piensan que no ver la página de Google Buscador implica no tener Internet XD.

Citar
he detectado algunas cosillas como que al instalar no te detecta el idioma nativo del pc y por tanto te lo instala en ingles y tienes que configurarlo después

- Al igual que Chrome, lo más natural es encontrar las versiones de Chrome/Brave encapsuladas en el instalador en Inglés. Por ejemplo algunas actualizaciones de Chrome no me convencen y tengo que buscar versiones anteriores, estas versiones se guardan en páginas de terceros pero solo suelen conservar las versiones instalables offline en inglés. PERO como digo esto solo por el Launcher del instalador que encapsula al Chrome/Brave en sí, esto se puede cambiar fácilmente con un Editor Hexadecimal poniendo un "es" en lugar del "en", muy útil para instaladores OffLine que se van a usar en masa o guardar:

-- Bastaría con buscar lang= y hacer el cambio así:

Citar
Offset(h) 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0C 0D 0E 0F

0440CB90  70 70 6E 61 6D 65 3D 42 72 61 76 65 2D 52 65 6C  ppname=Brave-Rel
0440CBA0  65 61 73 65 26 6E 65 65 64 73 61 64 6D 69 6E 3D  ease&needsadmin=
0440CBB0  70 72 65 66 65 72 73 26 6C 61 6E 67 3D 65 73 26  prefers&lang=es&
0440CBC0  61 70 3D 78 38 36 2D 72 65 6C 00 00 00 00 00 00  ap=x86-rel......

Citar
lo que no se si esta disponible en versión de 32 bits, para pc,s antiguos o le pasa lo mismo que a chrome que solo esta disponible en versión de 64 bits

- Para Windows existe Chrome de 32-bit y 64-bit, lo mismo con Brave

-- Brave página de todas las descargas: https://github.com/brave/brave-browser/releases
-- Instalador estable OffLine 32-bit (2019-10-22):
https://github.com/brave/brave-browser/releases/download/v0.70.120/BraveBrowserStandaloneSetup32.exe
-- Instalador estable OffLine 64-bit (2019-10-22):
https://github.com/brave/brave-browser/releases/download/v0.70.120/BraveBrowserStandaloneSetup.exe

-- Chrome 32-bit: https://www.google.com/chrome/thank-you.html?standalone=1&platform=win
-- Chrome 64-bit: https://www.google.com/chrome/thank-you.html?standalone=1&platform=win64
-- La página de Chrome detectará el idioma nativo y entregará la versión instalable en Inglés o Español u otro.

-----------

- Ahora, ¿Vale la pena Brave?, en Android definitivamente sí XD. En PC me quedo con Chrome, dirán que Brave es más rápido y que pesa menos, pero en realidad no es así, Brave instalado pesa el doble que Chrome, y en velocidad se debe mas a su AdBlock que trae, pero instalando la extensión AdLock en Chrome da igual y resulta incluso mejor.

- Un Chrome bien configurado pesa menos, arranca más rápido, consume menos recursos y es más estable que Brave, al menos de momento.
1359  Programación / Scripting / Re: Hacer un bat a una IP que me pida en: 18 Octubre 2019, 16:50 pm
Saludos,

- A mi me funciona correctamente. Puedes detectar posibles errores quitando el @Echo Off y agregando un Pause al final.
1360  Sistemas Operativos / Windows / Re: Configuracion de la hora windows 7 en: 18 Octubre 2019, 16:45 pm
Saludos,

- Seguramente la Pila de tu Placa Madre ya se ha gastado, tienes que reemplazarla. Si no tienes ni idea de esto, en el mismo sitio donde hacen reparación o ensamblaje de PCs te cambian la Pila, esta tiene un costo de 1 a 2 dólares.
Páginas: 1 ... 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 [136] 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 ... 220
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines