elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 [153] 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 ... 193
1521  Seguridad Informática / Seguridad / Re: He perdido un archivo importante en: 7 Febrero 2019, 15:39 pm
Saludos,

- Alunas veces me ha pasado que cuando copio algo a un Disco Externo, luego lo desconecto, me lo llevo a casa y lo conecto a mi PC, NO aparecen los últimos cambios que hice, es decir, no aparecen los archivos que he copiado antes  :xD, reviso las propiedades del Disco y efectivamente me doy cuenta por su capacidad de que no están los 10GB que copie >:D

- Luego del susto de poder haber perdido el anime para ver en la noche de más de 10 GB, desconecto el disco y o vuelvo a conectar, por algún motivo super-extraño los archivos están ahí, osea aparecen mágicamente y sin problemas ni errores. :laugh:

- En tu caso puede que no sea lo mismo, te sugiero utilizar un software de recuperación de archivos como Recuva o TestDisk, aunque a mi nunca me trabajan bien.

- También está la opción de que lo hayas guarda en otra parte, o tengas por algún lado una copia, recomiendo utilizar EveriThing que permite encontrar cualquier fichero en el PC:
https://www.voidtools.com/es-es/

-- En el peor de los casos yo prefiero recurrir a un Editor Hexadecimal como HxD, abrir el disco y buscar sobre la superficie del disco el Texto clave que me pueda llevar a encontrar lo que necesito, por ejemplo en tu caso es un fichero .xml que empieza siempre el texto: <mxfile modified=" y termina con </diagram></mxfile>, entonces busco por ahi:

-- Esta tarea demora bastante tiempo y puede encontrar varios remanentes en el disco, la tarea consiste en encontrar todas las ocurrencias, rescatar los datos y ver cual es el más actual/completo, reconstruir datos si es necesario.

- Es muy importante que no elimines/agregues más archivos en dicho disco ya que sobre-escriben y hacen imposible la recuperación de datos.
1522  Informática / Hardware / Re: Ayudenmen a comprar la ram adecuada en: 7 Febrero 2019, 03:23 am
Saludos,

- Como dice ahí, la referencia es DDR3 1333MHz me parece que de 1333MHz hay común hasta de 4GB, tendrías que buscar las características de tu NoteBook por marca y modelo, ahí de indicará la capacidad (GB) y frecuencia (MHz) máxima que es capaz de soportar.

- Lo ideal es conocer todas las capacidades que se soportan, ir a la tienda y elegir lo más conveniente entre Precio/GB/frecuencia, recomiendo mínimo una de 4GB, mejor si tu NoteBook soporta DDR3 1600MHz que comúnmente ya vienen a 8GB.
1523  Programación / Java / Re: ARREGLOS en: 7 Febrero 2019, 03:06 am
Saludos,

- Los Arrays multidimensionales tienen su complejidad y más si se trata de ir construyéndolos a medida de que avanza el programa ...

int[][][] fabrica;
    ^ ^ ^--------- datos del empleados, salario y horas
    ^ ^----------- empleados
    ^------------- talleres

- Te recomiendo leer este e-book gratuito en español: Estructuras Básicas de Datos en Java (Array y String), en el él se explica la teoría de los Array, como funcionan y como se implementan. Cubre Arrays Unidimensionales y Multidimensionales:
http://jorgesanchez.net/manuales/viejos/fpr/fpr0509.pdf

- Te sugiero revisar este avance y complementarlo para acabar con tu ejercicio:

Código
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3. public class Fabrica {
  4.  public static void main(String[] args) {
  5.    Scanner scanner = new Scanner(System.in);
  6.  
  7.    int[][][] fabrica;
  8.    int nTalleres; // Una fabrica tiene n cantidad de talleres
  9.    int nEmpleados; // Un taller tiene una n cantidad de empreados
  10.    int salario; // salario por hora de un empleado
  11.    int horas; // horas trabajadas a la semana de un empleado
  12.  
  13.    System.out.print( "\nIndique la cantidad de talleres: " );
  14.    nTalleres = scanner.nextInt();
  15.  
  16.    fabrica = new int[nTalleres][][]; // fabrica tiene n cantidad de talleres
  17.  
  18.    for ( int taller = 0; taller < nTalleres; taller++ ) {
  19.      System.out.print( "\n\tTaller: " + (taller + 1) );
  20.      System.out.print( "\n\tIndique la cantidad de empleados: " );
  21.      nEmpleados = scanner.nextInt();
  22.      fabrica[taller] = new int[nEmpleados][]; // taller tiene n cantidad de empleados
  23.  
  24.      /** Llena Empleados */
  25.      for ( int empleado = 0; empleado < nEmpleados; empleado++ ) {
  26.        System.out.print( "\n\t\tEmpleado: " + (empleado + 1) );
  27.        System.out.print( "\n\t\tIndique el salario por hora: ");
  28.        salario = scanner.nextInt();
  29.        System.out.print( "\t\tIndique la cantidad de horas trabajadas en la semana: ");
  30.        horas = scanner.nextInt();
  31.        System.out.println( "\t\tTotal salario semanal: " + (salario * horas) );
  32.        fabrica[taller][empleado] = new int[2];
  33.        fabrica[taller][empleado][0] = salario;
  34.        fabrica[taller][empleado][1] = horas;
  35.      }
  36.    }
  37.  
  38.    /** Muestra nonimas */
  39.    System.out.println( "\n..:: IMPRIMIENDO NOMINA ::.." );
  40.    for ( int taller = 0; taller < fabrica.length; taller++ ) {
  41.      System.out.println( "Taller " + (taller + 1) );
  42.      for ( int empleado = 0; empleado < fabrica[taller].length; empleado++ ) {
  43.        System.out.println( "\tEmpleado: " + (empleado + 1) );
  44.        System.out.println( "\t\tSueldo por hora: " + fabrica[taller][empleado][0]);
  45.        System.out.println( "\t\tHoras trabajas en la semana: " + fabrica[taller][empleado][1]);
  46.      }
  47.    }
  48.  
  49.  }
  50. }

Código:
C:\Users\EdSon\Desktop>javac Fabrica.java && java Fabrica

Indique la cantidad de talleres: 2

Taller: 1
        Indique la cantidad de empleados: 2

Empleado: 1
                Indique el salario por hora: 15
                Indique la cantidad de horas trabajadas en la semana: 10
                Total salario semanal: 150

Empleado: 2
                Indique el salario por hora: 10
                Indique la cantidad de horas trabajadas en la semana: 5
                Total salario semanal: 50

Taller: 2
        Indique la cantidad de empleados: 1

Indique el salario por hora: 20
                Indique la cantidad de horas trabajadas en la semana: 8
                Total salario semanal: 160

..:: IMPRIMIENDO NÓMINA ::..
Taller 1
                Sueldo por hora: 15
                Horas trabajas en la semana: 10
        Empleado: 2
                Sueldo por hora: 10
                Horas trabajas en la semana: 5
Taller 2
                Sueldo por hora: 20
                Horas trabajas en la semana: 8

C:\Users\EdSon\Desktop>

1524  Programación / Programación C/C++ / Re: DUDA QUE SIGNIFICA ESTO? en: 7 Febrero 2019, 00:16 am
Saludos,

- Creo yo que lo mejor es recomendarle un libro sencillo que se pueda leer y comprender eso y más, yo siempre suelo recomendar este que es gratuito, en español y fácil de entender:
https://openlibra.com/es/book/fundamentos-de-programacion-con-el-lenguaje-de-programacion-c-ed-2017

-- En la página 106 puedes ver la teoría ejemplificada del manejo de Entrada de Datos desde Ficheros de Texto usando ifstream (input file stream | flujo de entrada de datos desde ficheros)
1525  Programación / Programación General / Re: automatizar programa en: 5 Febrero 2019, 07:47 am
Saludos,

- Dependerá del programa, lo más común es crear Macros con AutoHotKey o AutoIt. Algunos programas tienes opciones por línea de comandos o ficheros de configuración, etc.
1526  Informática / Hardware / Re: Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA en: 5 Febrero 2019, 04:19 am
- El Diskpart Clean básicamente no elimina nada, solo la tabla de particiones, recuerda que yo he hecho lo mismo en mi experimento que comenté antes y recuperé todo con TestDisk.

-- Sin embargo te recomendaría utilizar primero TestDisk tal como he descrito anteriormente, además la verdad TestDisk y PhotoRec son muchísimo más fiables que recuva, la diferencia es que recuva es "más bonito" y fácil de usar.

-- En raras ocasiones he visto que un Disco Resucita así, sin embargo yo haría BackUp y marcaría el Disco como "no confiable"
1527  Programación / Programación C/C++ / Re: Es posible usar ( como expresion regular? c++ <regex> en: 4 Febrero 2019, 17:17 pm
- Lee el libro que recomendé arriba, por ejemplo en javascript sería así:

Código
  1. var str = "A : in XXX (31 downto 0);"
  2. var mat = (/\bin (\w+) \((\d+)/g).exec(str);
  3. console.log("Valor de xxx: " + mat[1]);
  4. console.log("Valor (num): " + mat[2]);

Código
  1. Valor de xxx: XXX
  2. Valor (num): 31
1528  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Como se puede hacer un diseño web NO responsive? en: 4 Febrero 2019, 16:58 pm
Saludos,

- Empezando por quitar la línea:

Código
  1. <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1, shrink-to-fit=no">
1529  Programación / Scripting / Re: Como ejecuto estas lineas en mi PC. en: 4 Febrero 2019, 04:18 am
- Basta con deshabilitarlas, luego cuando quieres hacer tu Optimización vas, los habilitas todos y ejecutas uno a uno, en mi caso he tenido que empezar desde el último al primero (primero los critical) porque me daba error al intentar iniciar los primeros, supongo que es porque nunca los había ejecutado. Al final los deshabilitas, que yo sepa nunca se vuelven a habilitar solos, se tiene que hacer a mano.
1530  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Menús en modo consola en: 4 Febrero 2019, 00:10 am
Saludos,

- Mmm, interesante, basta que injertes el siguiente IF:

Código
  1.      //leer tecla ingresada por el usuario
  2.        tecla = Console.ReadKey(true).Key;
  3.  
  4.        if ( tecla == ConsoleKey.Enter) {
  5.          do {
  6.            Console.Clear();
  7.            Console.WriteLine( "Usted a elegido la opcion: " + contador );
  8.            Console.Write( "Presione Escape regresar al menu" );
  9.          } while ( Console.ReadKey(true).Key != ConsoleKey.Escape );
  10.        }
  11.  
  12.      //validar el tipo de tecla
  13.        if (tecla == ConsoleKey.DownArrow) {

- Por cierto, a mí no me reconoce los extraños caracteres que utilizas para dibujar el recuadro, he tenido que recurrir a Unicode: https://en.wikipedia.org/wiki/Box-drawing_character
Páginas: 1 ... 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 [153] 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 ... 193
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines