elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 [153] 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 ... 216
1521  Foros Generales / Foro Libre / Re: Noticia; Si Google Chrome ralentiza tu ordenador, descubre cómo reducir su consu en: 13 Agosto 2019, 17:15 pm
Saludos,

- Jeje, ese tipo de artículos de relleno XD, como decir: No quieres infectarte con bichos, pues mantén el PC apagado XD, o instala Linux.

- Para darle valor real a este artículo yo lo complemento con:

- Es muy exagerado decir que Chrome consume demasiada memoria, lo cierto que es consume unos megas más que Firefox, y esto es porque trae algunos extras, además de que a mí me consume menos que firefox:



-- Tengo más pestañas de Chrome, e incluso un par de extensiones y consume mucho menos que Firefox. Hay que ser FIrefox-Lover para ignorarlo:



- Ahora bien, con respecto a la optimización para PC de bajos recursos. Yo tengo funcionando Chrome en algunas PC de 2 GB de Ram y funcionan bien, hay que considerar de que hoy en día las misma páginas web que se visitan consumen bastantes recursos debido a las animaciones, efectos y publicidad.

- Las extensiones tienen su grado de consumo de ram, y es mejor desactivar las que no se usan, por ejemplo Chrome tiene algunas por defecto para trabajar con Documentos de Drive, estos se pueden desactivar desde: chrome://extensions/

- Luego está la aceleración por hardware, esto también tiene su consumo, cerca de un 20% a 25% del consumo total. Dependiendo si se necesite o no se debería de desactivar en PC de bajos recursos para ahorrar Ram. Si se acostumbra jugar juegos o visitar páginas con abrumadores efectos, estos pueden funcionar más lentamente si se desactiva la aceleración por hardware. Para desactivarlo: chrome://settings/?search=hardware

- Por último, están los extras que tienen Chrome y son molestos:

-- Software Reporting Tool, se supone que es una herramienta de la mano de ESET para buscar y eliminar "cosas extrañas" que estén en el PC y puedan causar un malfuncionamiento de Chrome, este consume Mucha CPU y Disco, es como pasar el antivirus a todo el PC. No hay manera de desactivarlo de forma sencilla, si se elimina, este se vuelve a crear XD. La opción que se suele utilizar es quitar todos los permisos a la carpeta que contiene a esta herramienta:

%localappdata%\Google\Chrome\User Data\SwReporter

--- Por ejemplo: Click Derecho > Propiedades > Seguridad > Editar > Seleccionar cada usuario y checkear en Denegar todo.

-- Los servicios y tareas programadas: tenemos los siguientes que se pueden desactivar sin problemas:

--- Servicios:
GoogleChromeElevationService
gupdate
gupdatem

-- Tareas Programadas:
GoogleUpdateTaskMachineCore
GoogleUpdateTaskMachineUA

- Claro que Firefox suele tener algo similar, PERO la ventaja es que Firefox permite darle a Personalizar la instalación para no crear estos servicios y tareas programadas para la Verificación, descarga y auto-actualización de Chrome/Firefox. Esto es opcional, pero yo prefiero instalar las actualizaciones personalmente y que no me esté descargando e instalando cosas mientras estoy trabajando.

P.D. Considerar usar un Bloqueador de Anuncios/Publicidad como AdBlock, esta extensión puede llegar a consumir sus 50 a 200 MB de RAM en función a la cantidad de páginas abiertas, pero este ahorro se verá reflejado en que cada Frame de publicidad consume sus 50MB de Ram, y algunas páginas suelen tener entre 10 a 100 Frames de publicidad XD.
1522  Programación / Programación C/C++ / Re: Aparecen numeros ramdon en mi array en: 13 Agosto 2019, 07:47 am
Saludos,

- Primero tienes que saber que los Array se pasan por Referencia (puntero) a las funciones, por esto no te a ha ser posible hallar el tamaño del Array dado con sizeof() ya que ahora es un puntero, y este devolverá siempre el tamaño en bytes del tipo de variable base, en tu caso un int que suele valer 4 bytes. Luego tu cálculo falla ya que 4 / 4 = 1, entonces nunca alcanza a llegar a la posición 5 que especificas en: ingresar(b, 123, 5);

-- Solución sencilla: Ya que en C se deben especificar los tamaños de los Array (longitud en tu caso), no tiene mucho sentido hallarlos de nuevo XD. O puedes hacerlo fuera de una función.

- Segundo, en C se tiene que declarar las variables y de preferencia también inicializarlas, ya que estas se crean en memoria y tienen como contenido lo que tenga esos espacios de memoria en ese momento, por esto es que te salen números random en tu Array.

- Tercero, revisa tu función mostrar, tu For usa i a 1, y usas ese mismo i tal cual para leer los valores de tu Array, pero el Array empieza en 0. También revisa como guardas tu Valor en la Posición de tu Array.

- De momento esto me funciona a mí:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void ingresar(int ar[], int longitud, int val, int pos);
  4. void mostrar(int a[], int f);
  5.  
  6. int main() {
  7.  int b[30];
  8.  
  9.  // Calcula longitud del Array b
  10.  int longitud = sizeof(b) / sizeof(b[0]);
  11.  
  12.  // Inicializa los valores del Array b a 0
  13.  for ( int i = 0; i < longitud; i++ ) {
  14.    b[i] = 0;
  15.  }
  16.  
  17.  ingresar(b, longitud, 123, 5);
  18.  mostrar(b, longitud);
  19.  return 0;
  20. }
  21.  
  22. void ingresar(int ar[], int longitud, int val, int pos) {
  23.  int i;
  24.  if ( 0 < pos && pos <= longitud ) {
  25.    ar[pos - 1] = val;
  26.  }
  27.  return ;
  28. }
  29.  
  30. void mostrar(int a[], int f) {
  31.  for ( int i = 0; i < f; i++) {
  32.    printf("%i \t ", i + 1);
  33.    if (a[i] != 0) {
  34.      printf("%i", a[i]);
  35.      printf("\n");
  36.    } else {
  37.      printf("Vacio");
  38.      printf("\n");
  39.    }
  40.  }
  41. }

Citar
C:\Users\EdSon\Desktop>gcc ghio.c -o ghio.exe && ghio.exe
1        Vacio
2        Vacio
3        Vacio
4        Vacio
5        123
6        Vacio
7        Vacio
8        Vacio
9        Vacio
10       Vacio
11       Vacio
12       Vacio
13       Vacio
14       Vacio
15       Vacio
16       Vacio
17       Vacio
18       Vacio
19       Vacio
20       Vacio
21       Vacio
22       Vacio
23       Vacio
24       Vacio
25       Vacio
26       Vacio
27       Vacio
28       Vacio
29       Vacio
30       Vacio

C:\Users\EdSon\Desktop>
1523  Programación / Java / Re: [CONSULTA] Error en mi código. en: 13 Agosto 2019, 03:16 am
Saludos,

- Si recién te estás iniciando en Java te podría recomendar un libro sencillo en español:

http://www.nachocabanes.com/fich/descargar.php?nombre=java040.pdf
http://www.aprendeaprogramar.com/cursos/ver.php?id=5

- Tu problema es que no existe NextInt(), en su lugar es nextInt() con minúscula, lo puedes ver en el libro anterior 4.3. Operar con datos introducidos por el usuario.
1524  Informática / Hardware / Re: System Halted error en: 6 Agosto 2019, 20:30 pm
Saludos,

- Por lo que yo veo es que intenta bootear desde HBA 0 > LSILogic SAS S1068E pero no es capaz de reconocerlo bien, no muestra revisión ni capacidad.

- Luego intenta bootear desde Red usando la su adaptador de red Broadcom NetXtreme y tampoco puede.

- Luego intenta bootear desde el SAS2008-IT y si logra reconocerlo mostrando su revisión y tamaño, pero no bootea desde ahí.

- Al final muestra un error acerca del Integrated SAS y que al parecer está conectado a x1 y debería estar a x4.

- No sé mucho de este tema, pero por lo que he estado buscando, hay usuarios que resolvieron problemas similares "reseteando la tarjeta raid", otros dicen que puede estar mal el Slot de la placa madre o la misma tarjeta o que no estén haciendo buen contacto. Otros recomendaron revisar la configuración del BIOS, revisar si la pila está buena, incluso uno resolvió metiendo la tarjeta raid en la nevera XD.

- Nunca trabaje con esas tarjetas, pero si reconoce una unidad, puede que la otra no esté bien conectada o haga falso contacto o este dañada. Si es posible, sería bueno revisar en la bios si reconoce la tarjeta individual, luego con cada disco, no sé como será, pero yo haría eso.
1525  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema para instalar kali linux en virtual box - Todas las vers son de 32 Bits en: 5 Agosto 2019, 18:16 pm
Saludos,

- Depende de la capacidad de tu MicroProcesador (CPU) e incluso de tu Sistema Operativo, revisa en tu Administrador de Tareas si tienes habilitada la Virtualización (ver en la imagen abajo a la derecha, válido para Win8 a Win10)



- Un poco más de detalles de virtualización los puedes ver ejecutando el comando (Win + R) msinfo32 o llamado también "información del sistema" (válido para todos los Windows):



- Para mayores detalles es mejor ir a la web del fabricante de tu Procesador con la marca y modelo del mismo (ver en la primera imagen arriba a la derecha).
1526  Sistemas Operativos / Windows / Re: Llega el fin del soporte de Windows 7 en: 5 Agosto 2019, 14:27 pm
- Depende mucho del entorno, por ejemplo hay políticas empresariales que fomentan el uso de software libre y tienen que apañárselas con Linux, LibreOffice, InkScape, Gimp, etc. el problema viene cuando reciben archivos de Word, Excel, PowerPoint, CorelDraw, Photoshop, AutoCAD, etc, nunca es lo mismo y suelen tener un personal destinado a ser la interfaz de traducción de formatos. Además de la capacitación que necesita el personal de la empresa para re-aprender a usar software libre XD.

- Esto no solo en el ambiente empresarial, sino, también en el personal. Siempre es más productivo trabajar en Photoshop o Corel Draw que en Gimp o InkScape, es cierto que se puede migrar pero tomando el doble o triple del tiempo. Claro que, si no se usan estos programas o da igual porque se usan de manera muy básica y no se siente ninguna diferencia, Linux es buena opción.

- Muy buena ilustración, la verdad lo primero que se me vino a la mente es:

-- Anda!, un pingüino que habla, y quiere hablarme de otro sistema operativo mismo evangelista o testigo de Jehova. Mmm... no sé, vivir en este frío lugar con mis recursos actuales es relativamente sencillo, pero mudarme y vivir con la comunidad de pingüinos comiendo pescado crudo... no lo sé.  :xD
1527  Sistemas Operativos / Windows / Re: Llega el fin del soporte de Windows 7 en: 4 Agosto 2019, 23:58 pm
Saludos,

- No sé como será el caso de los demás, pero yo nunca usé Windows Update XD, al menos no hasta el Windows 10, así que del soporte por este parte ni me preocuparía.

- El detalle está en el desarrollo para esos sistemas sin soporte, por ejemplo drivers, software, hardware, etc. Por ejemplo si tienes un PC moderno ya no le puedes meter Win7 o XP tranquilamente ya que no habrán drivers o aplicaciones en constante desarrollo como los navegadores web. Lo mismo en un PC viejo, ya que viejo se va ha tener que quedar.

-- Pero siempre hay un buen tiempo y compatibilidad genérica para estos sistemas "obsoletos", me parece que el suficiente como para dejar usar ese PC viejo porque no da la potencia necesaria en la actualidad.

- Por ejemplo, a mí me gusta mucho el Windows 8 (NO el 8.1), es muy configurable y compatible (a excepción del PAE), muy rápido, cuando hiberno prende en 10 segundos, pero se está quedando obsoleto y algo de estabilidad le falta.

- Ya había mencionado que yo siempre pruebo las versiones de windows 10 que van saliendo, yo uso 9 horas diarias la Laptop XD, y normalmente el windows 10 no pasa los 3 días para que me regrese a Win8.

- Windows 10 tiene muchas falencias y cosas raras, supongo que un usuario común no las notaría, sin embargo ya llevo casi un mes con la versión 1903 y me lo considero aceptable, muy buena actualización por parte de Microsoft, podría destacar:

Pros 1903:

- Cortana viene aparte, este siempre consumía mucha ram y era lento, el nuevo menú inicio es más rápido y consume muchísimo menos.

- Su nueva calculadora me es tremendamente útil a poder ver en tiempo real conversiones entre binario, hexa, octal y decimal XD.

- Tiene menos telemetría y servicios spam, permite configurarlos.

- A mejorado el escalado para hdpi, aunque aún no se compara con el del Win8 que es completamente nítido, pero se puede decir que es aceptable y configurable.

- Tiempo muuchos servicios y procesos, se ha mejorado bastante en el estado de estos servicios y procesos, actualmente se ejecutan y "duermen" cuando son requeridos, la ventaja de esto es la Estabilidad del Sistema, la 1903 es muy estable, tiene un kernel bastante optimizado, esto se adecúa dinámicamente a la capacidad sel sistema, por ejemplo en mi equipo con Win10 y 12 GB de RAM, el consumo en vacio de ram es de 2.5 a 3 GB, en mi equipo con 2GB de ram es de 0.8 a 1 GB, y esto en 64-bit, en 32-bit es un % menor.

Contras 1903:

- Sus búsquedas y menú inicio no funcionan bien si se desactivan servicios como el Indexador y Windows Search, estos son muy ineficientes, consumen mucha ram, disco, cpu y son lentos, yo siempre los desactivo en mi Win8 y uso otras aplicaciones más eficientes como Everything y Start8

- Hay problemas para ordenar íconos del escritorio, apilarlos, sobreponerlos, etc, he visto que esto pasa cuando esta activado el hdpi (ampliar elementos), en versiones anteriores era intrabajable, ha mejorado bastante ahora pero sigue teniendo errores.

- Yo uso bastante la Lupa, activándola y desactivándola rápidamente (Win + +, Win + -, Win + Esc), pero en Windows 10 esto demora más y requiere dos pasos, se abre la lupa, luego recién se activa, en Win8 se amplia y reduce instantáneamente.

- Su cambio entre aplicaciones (Win +Tab) es más lenta y está el escritorio ahí, es decir, si trabajas en intercambios rápidos entre el escritorio y otras aplicaciones, pierdes valiosos deci-segundos usando otra combinación de teclas más forzada como Win + D o Win + Down o Win + M.


- En conclusión, puedes seguir usando Windows 7, sin embargo te recomendaría echarle un vístazo a la 1903 si tu hardware lo soporta, el consumo de recursos es prácticamente el mismo, a excepción de las actualizaciones automáticas. La cosa es simple, si ves que no tienes problemas con tu sistema y lo prefieres a otros, pues consérvalo. Si ves que ya no puedes instalar algunos programas que necesitas, que no puedes actualizar algún driver que de problemas, o que no se adecúe al trabajo diario con los demás sistemas, es momento de dar el siguiente paso en la evolución y adecuarse al cambio.

- También es cierto de que un sistema sin actualizaciones o parches de seguridad es peligroso, ya que te queda confiar en tu criterio y del antivirus. También están los parches de optimización, que la verdad no veo que optimicen nada XD.

- Yo por mi parte me creo siempre un Batch con la optimizaciones para el sistema que uso, voy a ver que puedo hacer lo mismo con este Win10 y quizá conservarlo, caso contrario me regreso a Win8
1528  Programación / PHP / Re: [Pregunta]: Manipular dos timestamp en: 4 Agosto 2019, 17:02 pm
Saludos,

- No creo que te sea posible obtener siempre una DateTime válido a partir de la Diferencia de dos DateTime, supongamos que quieres saber la Diff entre la fecha de Mañana y de Hoy:

'2019-08-05 09:53:00' - '2019-08-04 09:53:00'

-- Según tu planteamiento quisieras obtener un DateTime válido de este resultado:

'0000-00-01 00:00:00'

-- Pero esto no es un formato DateTime válido, ya que no existe un mes 00 (empieza en enero->01), por esto en PHP a este tipo de resultados los llama DateInterval que es un Objeto que especifica un número de años, meses, días, horas, minutos, segundos, etc.

- Claro que puedes trabajar con el DateInterval y crear un String con el formato '0000-00-01 00:00:00', pero no pasa de ser un String que nunca llegará a ser un DateTime válido.
1529  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Saber cuando se llega al pie de pagina con JQUERY en: 4 Agosto 2019, 16:32 pm
- Jeje, es cierto, el Alert() toma el foco y deja inconsistencias, por ejemplo:

-- Presiona la tecla FIN para ir directamente al pie de página y desplazar el scroll al tope final, ocurre que el scroll no se desplaza, la página no se desplaza, se ejecuta el alert(), se acepta el alert() y luego recién se desplaza la página y el scroll.

-- Con el mouse usa el click sostenido para llevar el scroll al tope final, se muestra el alert() tomando el foco pero no se a disparado el evento mouseup (el click se queda sostenido en el scroll), se acepta el alert(), el foco se devuelve al scroll, si se mueve el mouse sobre la barra del scroll este se mueve solo porque tiene el foco y el click sostenido del mouse, hay que volver a dar click en el scroll para quitarle el foco y el click sostenido.

- Por estas cosas no se recomienda usa Alert() apara depuración o testeo, mejor console.log() o escribir en el DOM
1530  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Saber cuando se llega al pie de pagina con JQUERY en: 4 Agosto 2019, 03:05 am
Saludos,

- A mi me funciona bien:

Citar
  <script>
    const margen = 0.1;

    $(document).on("scroll", function() {
      if ( margen > $(document).height() - $(window).scrollTop() - $(window).height() ) {
        let date = new Date()
        console.log(date.now() + ' Ejecutado');
      }
    })
  </script>

- Solo tienes que considerar que el margen es la distancia máxima que puede haber antes de bajar el Scroll al máximo, es decir, puede ser el tamaño en pixeles de tu pie de página.

- El margen debería de ser 0, pero no es así debido a los cálculos previos [ $(document).height() - $(window).scrollTop() - $(window).height() ] lo cual devuelve un decimal muy cercano a cero pero no cero.

- Puedes tener problemas en el funcionamiento debido a que usas alert(), ya que este toma el foco y deja desconcertado al scroll, este scroll podría seguir moviéndose o quedar en stand by. Además debes considerar de que el evento scroll se realiza cuando el scroll se mueve/cambia, y esto sucede cuando se cambia de tamaño la ventana, el usuario lo mueve, se hace zoom, etc. Por esto es que se te ejecuta varias veces si el scroll se encuentra tocando el "margen" y se produce alguno de estos eventos.
Páginas: 1 ... 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 [153] 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 ... 216
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines