elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 [157] 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 ... 219
1561  Foros Generales / Dudas Generales / Re: NOVATO en: 2 Agosto 2019, 18:00 pm
Saludos,

- Troyano: has de cuenta que vas a la tienda y te compras manzanas, luego de una semana te das cuenta que una de esas manzanas y precisamente la última que quedaba tenia un gusano dentro :-X, si gusano que habitaba en tu casa, escuchando y posiblemente viendo todo.

-- Por qué paso? no compraste las manzanas en un lugar decente?, fue culta tuya por no examinarlas antes?, el gusano y su agujero eran tan diminutos que no fue posible verlos a simple vista?, fue un descuido de los vendedores?, lo implantó alguien al que no le caes bien?, simple error mal dirigido?, sabotaje a la tienda de venta de manzanas?

- Has de saber que los antivirus detectan virus porque estos virus ya han causado escándalo propagándose masivamente, o el equipo de investigación de malware lo ha encontrado antes de que se masifique, o su comportamiento es tan sospechoso que la "inteligencia" del antivirus lo ha marcado como abusivo.

Cita de: ursules
cualquiera puede entrar en tu pc y camuflar por ejemplo un troyano en un ejecutable  tipo por ejemplo " programa winrar " sin que de un error en la instalacion

- Pues sí, para esto está el control de acceso, puede ser que nadie más que tu use la PC, que no esté a simple vista, que tenga contraseña, que esté bajo llave, que tenga un buen antivirus, etc, etc, cada uno de estos es una "valla más que saltar".

Cita de: string Manolo
La única manera de proteger tu información es en equipos offline que nunca obtengan acceso a internet ni a nada que vaya a tocar nunca internet. Para algo sirven el cerebro y las cámaras de fotos. ]

- No es del todo cierto, Internet no significa Virus y Troyanos, también puede haber sabotaje, espionaje (esos curiosos que quieren saber como ver conversaciones de FB, WA, etc), mira lo que pasó con Stuxnet (https://es.wikipedia.org/wiki/Stuxnet), incluso cuando le prestas tu Memoria USB o Cámara o Móvil al amigo y este te lo regresa con regalito que se propaga en tu sagrada PC Offline, o ese trabajo de tesis que revisó el profesor y te lo reenvía para que hagas correcciones, sin embargo te fijas que ahora tiene macros incluidas XD (y viceversa claro XD).
1562  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 1903 Pro_ x64 en: 1 Agosto 2019, 17:35 pm
Machacador:
Al Iso-USB lo hice con RUFUS " Pendrive " y se instala sin pedir NADA en ningún momento

Sigo buscando el 1903 Prox64

Algun dia lo encontrare
ja ja ja

- Revisa este enlace:
https://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2018/05/windows-10-evitar-la-licencia-oem-en-bios.html
1563  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 1903 Pro_ x64 en: 1 Agosto 2019, 15:57 pm
- 7-zip es un prgramita muy útil, yo lo tengo junto a WinRAR por los extras que da, si lo tienes instalado uno de estos extras es que agrega un menú contextual desde donde se puede calcular Hashes como CRC, SHA1, SHA256:



-- No es de lo mejor en este aspecto, pero puede servir.

- Otro programita más completo es HashTAB, este te agrega una pestaña en Propiedades del fichero donde se calculan los Hashes que uno configure, se puede elegir entre más de 20 Hashes diferentes:



- Por último, otro programita que uso siempre para hacer comprobaciones masivas es RapidCRC Unicode, este permite crear ficheros que comprobación de Hashes de diversos tipos y/o incluir en el nombre del fichero el Hash CRC32.

- Por cierto yo tengo estos Hashes, que ademas suelen ser muy útiles para verificar la integridad de un fichero o hacer búsquedas en Google a partir de estos, se suele encontrar cosas interesantes.

Citar
es_windows_10_business_editions_version_1903_x64_dvd_8da6587a.iso
  CRC32: B25F67DA
    MD5: F1523F707FF70C700D94A0BFDCE6EBF6
  SHA-1: B0D8DBDCD323BE747FF2AE189F9F391BCD31EE5B
SHA-256: 943E2919EE343A01B728C67A6500922C97328FC20F43AF17829AA095BC1E5EE6

- Referencias:
https://www.7-zip.org/
http://implbits.com/products/hashtab/
https://www.ov2.eu/programs/rapidcrc-unicode
1564  Programación / Desarrollo Web / Re: HTML en: 1 Agosto 2019, 14:49 pm
Saludos,

- Por seguridad el Navegador Web (salvo IE) no tiene permitido ejecutar aplicaciones en el PC por obvias razones.

- Puedes usar los ActiveX de IE, o crear una entrada en el Registro de Windows para configurar un Web Protocol que se encargue de llamar a una aplicación, esta aplicación puede ser la aplicación que desear llamar o un intérprete que reciba como parámetro a un String (texto) de la ruta hacia la aplicación a ejecutar.

- Lo ideal es crear el intérprete para que prepare el parámetro recibido, ya que este parámetro tendrá el aspecto:
webrun:C:%5CUsers%5CEdSon%5CDesktop%5CNueva%20carpeta%5CAnyDesk.exe

- Existe una aplicación que instala un intérprete y justo fue diseñada para este propósito:
https://www.webrunapps.com/webrun.html

--------------------

- Pues me ha parecido muy interesante el proyecto y lo he logrado sin programas de terceros, la configuración en el Registro de Windows es:

Citar
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\webrun]
@="URL:webrun Protocol"
"URL Protocol"=""

[HKEY_CLASSES_ROOT\webrun\DefaultIcon]

[HKEY_CLASSES_ROOT\webrun\shell]

[HKEY_CLASSES_ROOT\webrun\shell\open]

[HKEY_CLASSES_ROOT\webrun\shell\open\command]
@="CMD /V:ON /C \"SET \"e=\"%1\"\" & SET \"e=!e:webrun:=!\" & SET \"e=!e:%%5C=\\!\" & SET \"e=!e:%%20= !\" & START \"\" !e!\""


-- Como se puede ver he embebido los comandos necesarios para Interpretar bien el parámetro.

- Luego mi HTML:
Citar
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
  <title></title>
</head>
<body>
  <a href="webrun:C:\Windows\System32\calc.exe">Calculadora</a>
  <br>
  <a href="webrun:C:\Windows\System32\notepad.exe">Block de Notas</a>
</body>
</html>

-- Lo he probado en Google Chrome y funciona perfectamente.



- Fuentes:
https://stackoverflow.com/questions/4252913/open-an-exe-file-through-a-link-in-a-html-file
https://www.webrunapps.com/webrun.html
https://blogs.msdn.microsoft.com/joshpoley/2011/06/03/batch-file-string-substitution-with-nested-environment-variables/
1565  Informática / Hardware / Re: PC se apaga al encenderla. en: 1 Agosto 2019, 00:51 am
Saludos,

- Si la PC se apaga instantáneamente, dudo que sea por temperatura, puedes descartarlo al tacto.

- Las veces que a mi me ha pasado es por problema del Microprocesador (CPU) o de la placa madre, el problema está en hacer el descarte, si no tienes los componentes es mejor llevárselo a un técnico para que haga el descarte ahí mismo.

- Una vez fue problema del microprocesador, se quemó supongo, compré otro y solucionado, otra vez fue problema de la placa madre, el chipset se había dañado, se tuvo que reemplazar placa. Otra vez fue por que al microprocesador le faltaba una patita XD y otra por que la placa estaba en corto, su problema estaba en los transistores mosfet cerca del procesador, uno de ellos estaba dañado, lo reemplazaron y listo.
1566  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 1903 Pro_ x64 en: 31 Julio 2019, 22:05 pm
Lo baje de TODOS los lugares que me dieron y es el mismo ISO
Pesa_4.848.742 KB...pero...…..


El " BUSINESS " , NO aparece

¿ Donde esta ?

En fin seguiré buscando

- Para qué quieres el Business? Tu corporación a registrado una licencia por volumen? Tu licencia sirve para activar windows o vas a usar un "activador"? Vas a instalar Windows 10 Enterprise?

- Como ya puso MCKSys, la diferencia es que Business tiene Windows 10 Enterprise, Custumer no la tiene PERO ambas tienen Windows 10 PRO.

- Yo tengo instalado Windows 10 PRO Business, pero como mi corporación no ha registrado licencias por volumen ya que soy muy caras, lo terminé activando con una licencia OEM, y en otras PC con RETAIL, KMS (KMSPico) y Digital Licence Script, no veo ninguna necesidad de tener un Windows 10 Business a no ser que quieras instar la versión Enterprise que tiene servicios y utilidades que no sirven de nada si no perteneces a una gran red corporativa.

- Windows 10 PRO business y custumer son exactamente iguales, salvo el fichero EI.CFG que tranquilamente se puede agregar a mano.

--------
Simorg, Por lo que veo tu tienes un comprimido con todas las versiones de windows, por eso pesa tanto (no apto para zorronde XD):

1567  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 1903 Pro_ x64 en: 31 Julio 2019, 18:23 pm
- La actualización pesa sus 122 MB.

- Desde el enlace que puse que descarga la misma ISO de la página que puso Machacador, he instalado un Windows 10 x64 y me ha preguntado por una Clave de Producto, yo le he puesto que No Tengo, y me ha mostrado la lista de Windows Diponibles, entre ellas Home, Pro y Education, todas con sus variantes N y WorkStation.

- De todas maneras hay que decir que el instalador de Windows busca primero si hay una Licencia embebida en el Hardware (BIOS) del PC, si es el caso, solo deja instalar la versión que corresponda a la licencia.

- Otra diferencia Fundamental entre Custumer y Bussiness, además de las que puso MCKSys es que las versiones Bussines tienen el muy famoso fichero EI.CFG, el cual permite configurar el orden de búsqueda de licencias y la versión a instalar por preferencia. El contenido de dicho fichero es:

Citar
[Channel]
volume

[VL]
1

-- Y debe ir ubicado en la carpeta "sources", si quequieres ires editar la ISO para quemarlo, usa PowerISO o UltraISO, si vas a usar rufus, pues crea el fichero y lo pegas en la carpeta sources sin más.

----------

simorg: "pero ocupa 28 Gb y pico", Wow, yo también tengo la Bussiness, pero no pasa los de los 4.7 GB:

es_windows_10_business_editions_version_1903_x64_dvd_8da6587a.iso
4,51 GB (4.849.854.464 bytes)
CRC: B25F67DA
1568  Informática / Hardware / Re: Aislamiento de la Fuente de Alimentación en: 31 Julio 2019, 03:39 am
Saludos,

- Si, una Fuente de Poder tiene 4 fases: Transformador (reduce el voltaje de entrada a las que necesita el PC), Rectificador (convierte el voltaje alterno a continuo), Filtrado (afina la el voltaje continuo) y Regulador (mantiene el voltaje regulado).

- En cada fase se provoca calor que se soluciona usando disipadores y ventiladores, además la calidad y tolerancia de los componentes hace que el calor se reduzca y/o aguanten más calor.

- También existen corrientes parásitas, ruido electromagnéticos, etc, que los soluciona el Filtrado en sí u otros pequeños filtros y bobinas auxiliares. Mientras más calidad tenga la Fuente de Poder, más filtrado y puro será el voltaje resultante, además de usar micas o láminas que absorben fugas electromagnéticas.

- Por esto mismo el peso de una fuente barata de 10 dólares a las "fuentes reales" de 80, 100, 200 dólares, estas últimas suelen pesar el triple o quíntuple. En el video adjunto se ve claramente.

- Las Fuentes de Poder de las Laptop por ejemplo tienen muchos componentes y protecciones de acero o aluminio.


1569  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 1903 Pro_ x64 en: 31 Julio 2019, 02:39 am
Desde la página oficial pero modificando el User-Agent a otro sistema que no sea Windows...

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO


B#

- Wow, muy buen dato

El vínculo es válido durante 24 horas a partir del momento de creación.
Caducidad del vínculo: 8/1/2019 12:34:27 AM UTC

Windows 10 Español 32-bit:
https://software-download.microsoft.com/db/Win10_1903_V1_Spanish_x32.iso?t=f71ced8b-f50d-4afd-b25b-225721474110&e=1564619668&h=def0dd7d88fecc1bc62a49f1618d8016

Windows 10 Español 64-bit:
https://software-download.microsoft.com/db/Win10_1903_V1_Spanish_x64.iso?t=f71ced8b-f50d-4afd-b25b-225721474110&e=1564619668&h=b9365a68a6ef3e1ed36b310978a7502c

- Yo he usado Chrome > Herramientas de desarrollador (F12) > More tools > Network Conditions > User agent Opera - Mac

-------
- Cabe decir que https://tb.rg-adguard.net/public.php devuelve exactamente el mismo ISO, lo acabo de comprobar y tienen los mismos hashes
1570  Media / Diseño Gráfico / Re: eliminar marca de agua en: 30 Julio 2019, 18:14 pm
Saludos,

- Lo primero a revisar es usar el buscador para hallar imágenes similares, yo uso como navegador y tiene la ventaja de dar Click derecho en la imagen > buscar el google.

-- Si la imagen no es accesible directamente al click derecho, se puede usar las Herramientas de Desarrollador que tiene el propio navegador, presionas F12 y en la pestaña Application te vas al apartado Frames > Top > Images, ahí puedes ver las imágenes que ha cargado la página web, puedes actualizar con F5 para que refresque la lista.

-- Una vez encuentras la imagen, puedes ver de donde se carga, por ejemplo hay dos significativas, una de 800x800 con marca de agua en texto, y otra de 2000x2000 con una marca de agua en texto y en malla que cubre toda la imagen.

-- A partir de aquí puedes buscar imágenes similares o usar un programa de edición de imágenes como Photoshop para quitar la marca de agua seleccionando el patrón de la marca de agua, extendiendo la selección un mínimo y usando alguna herramienta de relleno inteligente como Parche o Rellenar según contenido:

--- Mis pasos:
Creo una nueva de capa para pintar sobre ella
Con el lápiz con una punta muy fina y dura, con un color vistoso pinto el patrón con cuidado hasta cubrirlo completamente
Oculto mi capa y le doy Ctrl + Click para convertir mi pintado en selección
Selecciono la capa de la imagen
Pulso Shift + F5 para abrir el cuadro de diálogo Rellenar, elijo Rellenar según contenido y acepto
Pulso Ctrl + D para quitar la selección:



- Puedes tardar un rato en hacer esto, pero no se si te tardarás mas en encontrar otra sin marcas o trabajar sobre la que ya tienes.
Páginas: 1 ... 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 [157] 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 ... 219
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines