elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 [172] 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 ... 216
1711  Informática / Hardware / Re: Problemas con la Impresora en: 28 Febrero 2019, 19:06 pm
- 5 a 6 recargadas, jeje, supongo que no imprimes mucho, yo tenía anteriormente la vieja Canon IP1900, era muy buena, le recargaba al rededor de 100 a 150 veces, luego la esponja del cartucho se deterioraba demasiado y no mantenía bien la tinta, ese era el momento de comprar otro cartucho, la tinta que usaba en ese momento eran las de ColorJet para Canon, también había para HP, la diferencia estaba en que la tinta para canon era ligeramente más espesa.

-- Buenos tiempos aquellos, pero la impresora no dura para siempre y terminaba malográndose los sensores de carro, por desgracia ya no las venden ni hay cartuchos buenos, tos se malograban a las 3 a 6 recargas, problema de tinta o cartucho, no sé.

- Ojo, que yo imprimo unas 200 hojas diaras, y normalmente una recarga de cartucho simple da para unas 200 a 500 hojas dependiendo de la calidad de impresión y de la cantidad de tinta requerida.

----

- Las recargas yo las hago con una simple jeringuilla descartable de 5ml que venden en cualquier farmacia de 5 x 1 dolar. Hay que perforar el cartuch en el lugar adecuado, buscar el google la marca de impresora más el número de cartucho, ej.: "recarga de cartucho canon 40"

-- En caso del color negro, cuando el cartucho está vacio yo le hecho sus 5ml, en caso del cartucho de color se le echa sus 2 a 3 ml. Se tiene que hacer despacio, tal como lo hacen las enfermeras, si se empieza a derramar hay que absorber un poco y listo.

- Existen tiendas especialidas en el reciclaje de cartuchos, ahí los limpian con ultrasonico, disolventes, etc. Además ellos ya saben que tipo de tinta echarle, según tengo entendido una buena tinta compatible es InkJet, pero supongo que habrá diferentes para cada país/región.

- Para lubricar la impresora, yo utilizo el económico "aceite 3 en uno" a 1 dolar más o menos, dependiendo de la cantidad. Con un poco de papel toalla/secante/higiénico lo impregno y paso sobre la riel/carril/pin que sostiene el cabezal teniendo CUIDADO de no tocar/ensuciar la cinta transparente que guía el cabezal por medio del sensor.
1712  Informática / Hardware / Re: Problemas con la Impresora en: 28 Febrero 2019, 14:49 pm
Saludos,

- Hay que tener suerte con las tintas, o al menos en mi caso no tengo suerte y me permite hacer una recarga de 1 a 5 veces, luego el cartucho se muere.

- La verdad es que me cansé de los cartuchos, a parte de que son caros, el par cuesta un 50 a 90% del costo de la impresora XD. En su lugar me compre una impresora de tinta continua Epson L380 a unos 150 dólares, no tendrá la mejor calidad de impresión pero dura un muy buen tiempo, se vende tinta original a 10 dólares (70ml), y tinta compatible (500ml) a 10 dólares.

1713  Programación / Scripting / Re: variable de entorno en: 28 Febrero 2019, 14:16 pm
Saludos,

- Supongo que al momento de instalar Python has marcado la opción de añadirlo al Path.

- De todas maneras puedes abrir una Consola (cmd) y ejecutar: Path para ver el Path actual, o Where python para ver donde está el ejecutable python que utiliza el Sistema, si ambos comandos fallan es que Python no está agregado al Path.
1714  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Obtener clases con JQUERY en: 27 Febrero 2019, 12:52 pm
Saludos,

- Me parece que es igual, en el libro jQuery Pocket Reference dice:

Código
  1. var paras = $("p");
  2. paras.first() // Select only the first <p> tag
  3. paras.last() // Select only the last <p>
  4. paras.eq(1) // Select the second <p>
  5. paras.eq(-2) // Select the second to last <p>
  6. paras[1] // The second <p> tag, itself

- Y para establecer estilos se sigue esta sintáxis:

Código
  1. $("h1").css("font-weight"); // Get font weight of 1st <h1>
  2. $("h1").css("fontWeight"); // Camel case works, too
  3. $("h1").css("font"); // ERROR: can't query compound style
  4. $("h1").css("font-variant", // Set style on all <h1> tags
  5.            "smallcaps");
  6. $("div.note").css("border", // Okay to set compound styles
  7.                  "solid black 2px");
  8. // Set multiple styles at once
  9. $("h1").css({ backgroundColor: "black",
  10.              textColor: "white",
  11.              fontVariant: "small-caps",
  12.              padding: "10px 2px 4px 20px",
  13.              border: "dotted black 4px" });
  14. // Increase all <h1> font sizes by 25%
  15. $("h1").css("font-size", function(i,curval) {
  16.             return Math.round(1.25*parseInt(curval));
  17. });
1715  Media / Diseño Gráfico / Re: Navegador google chrome es lento en: 25 Febrero 2019, 16:48 pm
Saludos,

- Hoy en día los Navegadores Web consumen muchos recursos, primero tienes que revisar en tu administrador de tareas el consumo total de CPU, RAM y Disco Duro, esto cuando notes la lentitud que comentas, haber si compartes esos datos y/o revisas si es normal este consumo.

- Luego, yo siempre recomiendo hacerle un HardReset al Chrome, ya que con el tiempo se van instalando extensiones y demás cosas que ensucian el Navegador Web. Para hacer esto, debes dirigirte a %localappdata%\Google, recomiendo copiarlo y pegarlo en tu Explorador de Windows > Barra de direcciones. Entonces eliminas esa carpeta Google, esto reseteará a Google Chrome a los valores predeterminados. Esto eliminará tus temporales, contraseñas guardadas, extensiones, etc de Chrome, has un backup o toma nota de ser necesario antes.

- Por otro lado, Google Chrome tiene opciones que puedes retocar para que consuma menos recursos, por ejemplo: Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible, esto deberías de desactivarlo para ahorrarte un 30 a 40% de consumo de RAM, Chorme permite buscar configuraciones, haci que no deberías de tener problema en encontrar dicha opcion.

- Si el problema es el Hardware de tu PC, es decir tienes poca RAM, un bajo CPU o un Disco Duro antiguo, poco puedes hacer más que cambiar de PC o tratar de repotenciar tu PC. Esto te lo dirá el Administrador de Tareas de windows.
1716  Informática / Hardware / Re: Pendrive no suena la musica en: 25 Febrero 2019, 00:39 am
Saludos,

- Lo más sencillo de ver es el File System (Sistema de Archivos), el estandar para reproductores es Fat32. Dale un CLick Derecho > Propiedades, a tu USB. Revisa que sistema de archivos tiene y formatea seleccionando Fat32 en caso de que tenga otro (ntfs, extfat, etc)

- El Clean de DiskPart debería de haber eliminado cualquier residuo, y solo faltaria formatearlo como Fat32, tal como explica simorg.
1717  Programación / ASM / Re: ¿cómo se ejecuta este codigo? en: 24 Febrero 2019, 17:41 pm
Saludos,

- Bueno, yo solo conozco Masm y lo trabajo con RadASM junto a los cursos/videos/pdf del grupo  RVLCN.

- Veo que Fasm es muy ligerito, voy a revisarlo, según veo puedes descargártelo desde: https://flatassembler.net/ , la descarga incluye ejemplos, pdf, miniIDE, etc. También están las instrucciones de compilación que necesitas.

- Otra cosa que veo es que tiene cierta base el en curso de Programación de Virus por zeroPad, son cursos antiguos que trabajan en Masm, pero si quieres profundizar puedes revisarlos.

http://www.ricardonarvaja/WEB/OTROS/PROGRAMACION%20DE%20VIRUS/

- En caso de los cursos de RVLCN, no veo que haya un sitio donde los tengan completos, supongo que me daré un tiempo para buscarlos completos y resubirlos, mientras tanto se puede ir viendo:
http://www.ricardonarvaja/WEB/OTROS/DE%20LA%20LISTA%20MASM32-RADSM/
1718  Programación / Programación General / Re: Ayuda con un programa de C# en: 24 Febrero 2019, 15:23 pm
- break, permite salir el bucle, es como un escape, lo utilizo para que no siga buscando.

- .Length, es una propiedad que devuelve la cantidad de elementos, útil para Arrays o similares.

- Como está empezando, te recomendaría este e-book gratuito en español:
https://openlibra.com/es/book/introduccion-a-la-programacion-con-c-2

-- Y mejor aún si te haces este libro muy completo (español, de pago):
https://profesorezequielruizgarcia.files.wordpress.com/2016/06/como-programar-en-c-segunda-edicion-deitel.pdf

- Siempre es bueno leer un pequeño libro, guía o tutorial, para ver más o menos la capacidad del Lenguaje y que hilos tirar para resolver problemas o buscar más documentación. Luego tener un buen libro de referencia completa o tener cierta destreza buscando en Internet.
1719  Programación / Programación General / Re: Ayuda con un programa de C# en: 24 Febrero 2019, 03:59 am
Saludos,

- Échale un ojo a mi implementación:

Código
  1. using System;
  2.  
  3. public class Array {
  4.  public static void Main() {
  5.  
  6.    int[] arreglo = { 4, 6, 3, 10, 15, 23, 56, 78, 9, 54 };
  7.    int numero, posicion;
  8.    bool existe;
  9.  
  10.    do {
  11.  
  12.      Console.WriteLine( "Digite un numero a buscar dentro del arreglo: " );
  13.      numero = Convert.ToInt32( Console.ReadLine() );
  14.      existe = false;
  15.  
  16.      for ( posicion = 0; posicion < arreglo.Length; posicion++ ) {
  17.        if ( arreglo[posicion] == numero ) {
  18.          existe = true;
  19.          break;
  20.        }
  21.      }
  22.  
  23.      if ( existe ) {
  24.        Console.WriteLine( "El elemento se encuentra en la posicion {0}", posicion );
  25.      } else {
  26.        Console.WriteLine( "El elemento no existe" );
  27.      }
  28.  
  29.      Console.WriteLine( "Desea buscar otro numero s/n: " );
  30.    } while ( Console.ReadLine() == "s" );
  31.  }
  32. }

Código:
C:\Users\EdSon\Desktop>csc /nologo array.cs && array.exe
Digite un número a buscar dentro del arreglo:
14
El elemento no existe
Desea buscar otro número s/n:
s
Digite un número a buscar dentro del arreglo:
10
El elemento se encuentra en la posición 3
Desea buscar otro número s/n:
s
Digite un número a buscar dentro del arreglo:
158
El elemento no existe
Desea buscar otro número s/n:
s
Digite un número a buscar dentro del arreglo:
4
El elemento se encuentra en la posición 0
Desea buscar otro número s/n:
n

C:\Users\EdSon\Desktop>
1720  Programación / Programación C/C++ / Re: Puntero e indice 0 de ese puntero... en: 23 Febrero 2019, 02:30 am
Saludos,

- Recién voy tocando Clases en C++, un poco lioso porque hay varias maneras de estructurarlas ...

Código
  1. //Persona.h
  2. class Persona {
  3.  
  4.  int edad;
  5.  
  6.  public:
  7.  Persona() : edad(60) {};
  8.  int LeerEdad() const {
  9.    return this->edad;
  10.  }
  11.  
  12. };

Código
  1. //main.cpp
  2. #include <iostream>
  3. #include "Persona.h"
  4.  
  5. Persona * personas;
  6.  
  7. int main () {
  8.  
  9.  personas = new Persona;
  10.  
  11.  std::cout << personas->LeerEdad() << std::endl;   //Esto imprime 60
  12.  std::cout << personas[0].LeerEdad() << std::endl; //Esto imprime 60
  13.  //std::cout << personas.LeerEdad() << std::endl; //Esto da error
  14.  std::cout << (*personas).LeerEdad() << std::endl; //Esto imprime 60
  15.  
  16.  
  17.  /* Metodo clasico */
  18.  Persona personita;
  19.  
  20.  //std::cout << personita->LeerEdad() << std::endl;   //Esto da error
  21.  //std::cout << personita[0].LeerEdad() << std::endl; //Esto da error
  22.  std::cout << personita.LeerEdad() << std::endl; //Esto imprime 60
  23.  //std::cout << (*personita).LeerEdad() << std::endl; //Esto da error
  24.  
  25.  return 0;
  26. }

Código:
C:\Users\EdSon\Desktop>g++ main.cpp -o main.exe && main.exe
60
60
60
60

C:\Users\EdSon\Desktop>

Referencias:
https://openlibra.com/es/book/fundamentos-de-programacion-con-el-lenguaje-de-programacion-c-ed-2017 (Pág. 131 Tipos abstractos de datos, Clases)
https://openlibra.com/es/book/programacion-orientada-a-objetos-2 (Pág. 17 Clases y Objetos)
https://goalkicker.com/CPlusPlusBook/CPlusPlusNotesForProfessionals.pdf (Pág 195 Accessing Class members)
Páginas: 1 ... 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 [172] 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 ... 216
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines