elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayudaa urgente con mi portatil!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayudaa urgente con mi portatil!!  (Leído 1,775 veces)
xknov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Ayudaa urgente con mi portatil!!
« en: 18 Septiembre 2019, 20:26 pm »

**Problema resuelto**

EDITADO POR SI A ALGUIEN LE PASA LO MISMO Y LE SIRVE DE AYUDA.

Resumen historia:

Me compré un portatil MSI, empezó a fallar el cliente de LoL y se quedó pillado un par de veces después de salir del modo hibernación, el detonante de mi preocupación fue al saltarme un BSOD. Ya que trabajo en una empresa de recuperacíon de datos, decidi llevarlo ahí, abrir el portatil sacar los discos duros y procesarlos con los softwares que tenemos allí para descartar que sea algo fisico del disco de los platos o sectores defectuosos, una vez descartado esto e investigando un poco más sobre el tema, veo que el problema puede estar en el S.O posiblemente(pero decido dejarle el que tiene). Después de conectar todo en su sitio y encenderlo me saltan fallos de iconos en blancos en el escritorio que no apuntan a nada que eran accesos directos de aplicaciones y el vbox y las maquinas fallando. Después de consultarlo con el foro, me doy cuenta que el problema (de los iconos en blanco y vm) está con la ruta y las letras asignadas a las particiones, las reasigno de nuevo y se arreglan todas las maquinas virtuales de vbox y los accesos directos del escritorio.

Conclusión:

(Ahora no estoy en casa y no puedo pasar foto)
Creo que al sacar los discos duros y solo quedar enchufado el lector de cd, el s.o reasigno '(:E) CD Driver' a la letra que tenia mi disco duro creo que la (:D) y al volver a conectar el disco duro como ya estaba ocupada la letra (:D) utilizo la (:E) y tuve que volver a reasignarlas.

Respecto a los fallos de colgado post hibernacion y bsod, creo que es por culpa del S.O (por lo que he leido en algunos foros, w10 da mucho por c...) y el w8 es más estable. Una opción sería probar a reinstalar el SO y probar el w8 o el 7.


« Última modificación: 11 Octubre 2019, 12:24 pm por xknov » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Ayudaa urgente con mi portatil!!
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2019, 22:14 pm »

Te estás montando una película y asumiendo unas cosas... En serio trabajas en una empresa que recuperan información de discos duros y no tienen ni idea de lo que hacer para repararlo?
Descarga el HBCD, quema la .iso en un pendrive. Reinicia el sistema y bootea desde la bios. Usa el HDD Low Level Format Tool para hacer un formato a medio nivel del disco duro.
Cuando acabe es posible que el sistema no te vuelva a detectar el disco duro. Si te sucede apagada de todo el portátil, fuera batería, fuera corriente y le das al botón de encender para descargar el equipo. Después metes batería o conectas cable, vuelves al MiniXP y ya te lo detecta.
Trás eso le pasas el Fat32 Formatter GUI y listo.

Se te pedería info al apagarse el sistema con el disco en funcionamiento. Una interrupción que causó corrupción de archivos.
También me estraña que te indique la ruta al disco como que estana en la unidad E:\\. Antes de nada prueba a cambiarle la unidad a tu disco de C:\\ a E:\\. Reinicia y mira si todo va. Aunque el formateo te lo recomiendo igual.
Al hacer el formato a medio nivel con el HDD Low Level Format Tool se eliminan los sectores de software. Cuando el sistema se encuentra con un sector físico dañado, puede simplemente obviarlo a la hora de crear el disco en formato Fat32. Por lo que aunque tenga daños físicos el disco, se puede utilizar perfectamente. Lo único que notaría el usuario es una reducción en el espacio total del sistema. Ya que en los sectores de la capa de software no está recogido el secotr dañado físico. Así el sistems no grava archivos en el disco duro.
De forma poco frecuente, podría extenderse el daño físico en el disco devido a el desgaste.

El problema tras la hibernación me pasó a mi hace tiempo. Exactamente lo mismo. Era fallo del formateo que le dieron de fábrica al disco, o del sistema/drivers preinstalados.

Te digo que no es frecuente que los discos se vuelvan inutilizables si se tratan físicamente con cuidado. Se supone que tienen un número máximo de escrituras. Y que si los formateas muchas veces se estropean, bla bla bla. Por mi experiencia personal eso no es un factor a tener en cuenta.

Mandarlos a reparar es una tontería a menos que busques recuperar archivos para luego desecharlo. Si te vuelve a fallar asegurate de detectar los sectores dañados y no incluirlos en la tabla que lee el sistema operativo. Si lo haces correctamente y aún así te falla, guárdalo y usa otro. Si ese otro no te da problemas préndele fuego al que guardaste xD.

No descartes tan rápido otros causantes del problema. Pero lo de la hibernación que tiene problemas al volver a intentar acceder al disco duro en Windows pasa.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

xknov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Ayudaa urgente con mi portatil!!
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2019, 23:49 pm »

Hola Manolo!! Tu siempre tan amable, gracias por tu respuesta. Ahora voy yo con la mia... vamos por partes.

1º - No, yo nunca he dicho que no sepan repararlo. Pero no me salen rentable a mi ni a ellos repararlo, conllevaría gastar componentes de un repuesto que tienen en el almacen o primero encontrar y luego comprar otro disco igual (porque sino no son compatibles algunos componentes, luego el disco no funciona ). Para comprar otro disco nuevo y reparar el antiguo, mejor me compro uno nuevo y ya, otra opcion sería comprar un HDD refurbished, pero tampoco es una opcion porque fíate tu de que el componente que falla funcione bien al ser refurbished, y encima creo que es un problema de los platos, que es donde se almacena la información, asi que cambiar los platos de un disco a otro no serviría de nada porque perdería la información.

2º -Hay una cosa que se me ha olvidado decir, hoy en clases sin estar en Hibernación ,mientras lo usaba me saltó BSOD (pantallazo azul y luego se quedo colgado en el 0%).
Esto me jode mucho porque no es 1 problema el que tengo, son 2 uno con el SSD(Disco Local (C:)) que es que tiene el S.O y un par de programas para que vayan rapido y otro problema con el HDD (Disco  'Datos (D:)'.

3º  - No puedo cambiar la unidad C:\\ a E:\\ Porque ya está en uso por algo que viene con el portatil (abajo paso capturas de pantalla)

4º - Me jode mucho esto porque me lo he pillado para clases y justo me empieza a fallar ahora que recién empiezo el curso, solo tenía que haber aguantado 6 meses :facepalm:







[MOD] Imagenes redimensionadas según Reglas del Foro.
« Última modificación: 19 Septiembre 2019, 01:03 am por simorg » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.058



Ver Perfil
Re: Ayudaa urgente con mi portatil!!
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2019, 01:36 am »

Saludos,

Te estás montando una película y asumiendo unas cosas...

- Exacto :xD, cuando tenía instalado el Win10 en mi LapTop, algunas veces luego de despertar de la hibernación se me quedaba la pantalla en negro con el Sistema Funcionando correctamente, es problema del Win10 creo yo, o de algún driver o de la administración de energía, lo solucionaba cerrando la LapTop (agachando la pantalla -se entiende verdad-) y volvíendolo a abrir. Con mi Win8 no tengo esos problemas, además que despierta en 5 segundos y no el minuto que tarda con Win10.

- Luego con respecto a tus problemas de "Path", si te fijas todos hacen referencias a E, pues segúramente tu HDD tenía esa letra antes, pero ahora tiene D, no es que los datos se hayan perdido, solo que los accesos directos se "rompieron" por haberle cambiado la Letra de Unidad, solo vuelve a recrear los accesos directos, Word, el Explorador de Windows y demás programas también guardan accesos directos, puedes hacer limpieza con CCleaner por ejemplo.

-- También puedes ir al Administrador de Discos y cambiar las Letras de Unidad de D a F por ejemplo, y luego tu E por D, al final puedes restablecer F por E, es facil. Aunque volveras a romper los accesos directos (Path) que hayas creado hasta ahora.

-- OllyDBG tiene un archivo de configuración ollydbg.ini, puedes eliminarlo para que restablesca la configuración o corregirla para que no siga apuntando a E

-- El caso de Virtual Box debe ser similar.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDAA!!!! URGENTE TOY DESESPERADO POR JUGAR T.T lineage 7
Juegos y Consolas
Guilfred 0 1,396 Último mensaje 1 Junio 2008, 16:35 pm
por Guilfred
ayudaa..no se ejecuta(urgente)
Programación C/C++
shaelb 4 2,205 Último mensaje 2 Junio 2015, 15:37 pm
por rir3760
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines