elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 122
351  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: creador de disco de arranque no reconoce pendrive en: 8 Agosto 2014, 08:41 am
¡Buenas!

Si el pen tiene label "Ububntu blablablá", supongo que ya lo habías utilizado como live usb de Ubuntu, y es posible que tenga pariticiones "extrañas" (así las llamo yo a falta de una palabra técnica para definirlas  ;D)

Primero métete en un terminal y ejecuta sudo fdisk -l para saber cual es la unidad del pen (te saldrá una lista de todas las unidades y sus particiones, sabrás cual es el pen por la capacidad de la unidad, será algún /dev/sdbX o /dev/sdcX...). Para evitar liarte, antes de ejecutar el comando desconecta cualquier unidad externa y deja solo el pen. En este caso supondremos que el dispositivo es  /dev/sdb y la particion /dev/sdb1, aunque también podría haber particiones del tipo /dev/sdbpX...

Desmontamos la partición: sudo umount /dev/sdb1
A partir de ahora se trabajara con la unidad desmontada.

Ahora eliminaremos cualquier particion que existiese y dejaremos el pen como nuevo (mas o menos):
- sudo fdisk /dev/sdb (no pongas el número de la particion, solo el nombre del dispositivo)
- Con el comando p veras la lista de particiones. Utiliza el comando d para eliminarlas todas (te irá pidiendo en cada caso el número de partición).
- Crea una nueva partición con el comando n. Creo que lo primero que te pedirá será el número de partición. Pones 1 y luego dejas el resto de opciones por defecto pulsando intro.
- Guarda los cambios y sal del programa con el comando w. Espera a que se escriban los cambios en el pen (no tarda nada).

Ahora crea el live usb: sudo dd if=/ruta/completa/de/la/iso of=/dev/sdb (tampoco se especifica el número de partición. Sólo se pone el nombre del dispositivo). Espera a que se escriban todos los datos (dependiendo del tamaño puede tardar entre un rato y un buen  rato  :xD)

Ya tienes listo el live usb

¡Saludos!
352  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Pregunta sobre linux, ¿Qué versión instalar? en: 5 Agosto 2014, 21:59 pm
¡Buenas!

Cada uno te diremos una cosa distinta. Te recomiendo que te hagas, a parte de la partición swap y home, un par de particiones de unos 15 GB para instalarte un par de sistemas. De momento escoge uno y utilizalo como sistema principal y en la segunda partición vete probando diferentes distros. Las que se supone que son más o menos manejables para un recién llegado, o eso dicen, son las de la familia Ubuntu (Ubuntu, XUbuntu, KUbuntu, LUbuntu) y Mint (versión basada en Ubuntu, la basada en Debian no lo se...). También he utilizado sin problemas Manjaro. OpenSUSE me dio un kernel panic nada mas ejecutarlo por primera vez. Si utilizas Debian Wheezy vas a tener que montar las unidades externas a mano, y si te decides por Debian Jessie, por lo menos con el instalador de la weekly de hace un mes, te vas a encontrar con un escritorio XFCE que vas a tener que configurar desde el principio (todo estaba descuadrado)...

Mi consejo, prueba varias distros en alguna máquina virtual o instalalas en tu ordenador para probarlas, y quedate con la que más te guste.

¡Saludos!
353  Foros Generales / Noticias / Re: Los usuarios de Firefox, Flash y Linux están vulnerables en la red en: 2 Agosto 2014, 08:58 am
¡Buenas!

En el artículo se habla de que Flash es vulnerable, pero no se dice nada de que se puede vivir sin el. Hace cosa de un par de meses, me cansé de que el ordenador se me recalentara al ver vídeos y mande Flash a una excrecencia figurada. No he tenido ningún problema. Hay páginas, a patadas, que no necesitan Flash para reproducir vídeo, y si en alguna en particular me piden que lo instale, no tengo nada más que buscar en otro lado o descargar el vídeo y problema solucionado. Ni si quiera he probado gnash, pero tampoco me veo en la necesidad de hacerlo.

¡Saludos!
354  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Redimensionar particion en: 1 Agosto 2014, 08:42 am
¡Buenas!

Veo que el problema ya está solucionado, pero como tengo una duda relacionada con el tema, la dejo aquí mismo.

Alguna vez me ha tocado hacer lo que se plantea en el post inicial y me he encontrado con lo mismo. Que el gestor de particiones de Windows tiene un límite en la reducción del tamaño de la partición. Al final, desfragmentando y con el Live de GParted he podido reducir la partición al tamaño que yo quería.

Mi pregunta es. ¿Hasta que punto es seguro forzar la reducción de una partición que el sistema operativo no deja reducir más? Lo pregunto por si existe la posibilidad de que aun habiendo desfragmentado la partición aún queden partes de archivos al final de esta y se pierdan al redimensionarla... (De hecho después de instalar GNU/Linux en el espacio que dejé libre salto scandisk, o el equivalente de XP, revisando el disco, pero no hubo ningún problema posterior de funcioncionamiento)

¡Saludos!

PD: ¿A lo mejor esto debería ir en el foro de Windows?

¡Saludos!
355  Foros Generales / Noticias / Re: India responde a las Google Glass con el zapato inteligente en: 31 Julio 2014, 08:54 am
¡Buenas!

Acabo de tener una visión. Un mundo lleno de Mortadelos y Filemones esperando ansiosos a que su zapato/sandalia vibre para poder responder a todo correr al ZAPATÓFONO. Los de Devorolor se van a frotar las manos. A ver quién es el guapo que se atreve a llevarse una deportiva bien sudada a la oreja.  "- Disculpe caballero, su teléfono huele a pies. - Calle y coma, que estoy atendiendo una llamada de negocios y si tarda un poco más la langosta le va a resucitar en el plato..."

Por cierto, buenos días. Algunos amanecemos más espesos que otros.  :xD

¡Saludos!

PD: ¿No fue el Super Agente 87 el que puso de moda el Zapatófono?
356  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: autocad en linux en: 30 Julio 2014, 09:28 am
¡Buenas!

De Autocad solo sé que no hay versión para GNU/Linux. Yo probaría a instalar Windows en una máquina virtual (Virtualbox, por ejemplo) y utilizar Autocad desde ahí, esperando que no fuese demasiado lento (por el tema de la virtualización).

Otra alternativa sería empezar a mover particiones para hacerle hueco al Windows que prefieras e instalar ahí Autocad.

Ya ves que no tengo ninguna solución que no implique utilizar Windows. A lo mejor algún ingeniero o persona curiosa que haya utilizado Autocad en GNU/Linux puede aportar más.

¡Saludos!

PD: ¿Hay algún programa que trabaje bajo GNU/Linux y sea compatible con Autocad?
357  Foros Generales / Foro Libre / Re: tomate tamizado en: 17 Julio 2014, 09:43 am
En Colombia no se usa, aca es mas cotidiano la salsa de tomate... pero vaya que me han entrado ganas de probar el dichoso tomate frito, vere como conseguirlo por aca jejeje

Por lo que he leído en algún libro de cocina, por lo menos al otro lado del charco con respecto a vosotros, se referían a lo mismo cuando decían salsa de tomate y tomate frito. No sé si habrá algún detalle en la receta que los diferencie, pero la base siempre es la misma: Un chorro de aceite, un poco de ajo, cebolla y tomate natural, bien sea triturado o troceado. Luego están los añadidos. A mí siempre me gusta ponerle pimiento verde, laurel y un toque de cayena (solo si cocino para mí mismo), pero para gustos colores.

¡Saludos!
358  Foros Generales / Foro Libre / Re: Juego: Estas baneado por.... en: 16 Julio 2014, 09:31 am
Voy a jugar a ser randomize ( ;D) y hago un low level format a la cuenta de crazykenny por citarme sin pagar el correspondiente canon a AEDE.

¡Saludos!
359  Foros Generales / Foro Libre / Re: tomate tamizado en: 16 Julio 2014, 09:26 am
Si no os digo que en esos casos no venga bién tener un bote de tomate frito, solo digo que para guisar y hacer potajes de forma seria es un sacrilegio utilizarlo. Hace mucho que decidí recurrir a pochar cebollica, ajo, pimiento verde (si lo tengo a mano) y tomate natural picado (o un bote de tomate triturado) para sustituir al tomate frito industrial, de esta forma la comida sabe a comida y no a tomate frito.

¡Saludos!

PD: Creo que es el primer flamewar que veo sobre tomate frito. Hay que ver como nos aburrimos. Pero tiene su gracia.  ;D

¡Saludos de nuevo!
360  Foros Generales / Foro Libre / Re: tomate tamizado en: 15 Julio 2014, 17:52 pm
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/191628-%C2%BFtomate-tamizado-tomate-triturado

No se que ***** tiene el tomate frito de mercadona pero está genial... por desgracia he probado otras clase de tomate como 'pate de tomate' que casi me hacen vomitar  :-X

¡¡¡Tomate frito del mercadona!!!

Sacrilego. El otro día me estaba haciendo un baladico ajoarriero y todo fue bien hasta que le eché el brick de tomate frito del mercadona. Con lo buena que estaba saliendo la receta se fue todo a tomar viento fresco. Solo sabía a tomate frito. Ese tomate se come el sabor de cualquier cosa que lleve un plato. Eso si, para untar pan si que está bueno.  ;D

¡Saludos!
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines