elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 ... 122
441  Foros Generales / Foro Libre / Re: Frases frikis en: 5 Enero 2014, 01:37 am
SELECT `long`, `long_ago` FROM `galaxy`
WHERE distance = `far far away`;

¡¡¡Me parto!!!  ;-) ;-) ;-)

Otra que me gusta es la de

<body>




<\body>

Es como el de los pendientes <head> <\head>

¡Saludos!
442  Programación / Programación C/C++ / Re: Separar numeros en digitos individuales en: 5 Enero 2014, 01:09 am
¡Buenas!

Pues lo primero que tendrás que hacer es asegurarte que el número x introducido es de cinco cifras, es decir, que 10000 <= x <= 99999, si no es así, no tienes que hacer nada, ya que el problema solo te dice lo que tienes que hacer con números de cinco cifras, no con el resto.

Ahora el problema estaría en las matemáticas. Un numero es una suma de cifras entre 0 y 9 multiplicadas por potencias de 10:

- 23 = 2*10 + 3
- 146 = 1*100 + 4 * 10 + 6
- 6248 = 6 * 1000 + 2 * 100 + 4 * 10 + 8

Una vez que sabes, esto, tienes que acordarte del algoritmo de la división. dividendo = divisor * cociente + resto, y 0 < resto < divisor. (simplificando...)

si tengo un numero de tres cifras, abc, a = abc / 100, b = (abc % 100) / 10 y c = abc % 10 (recuerda que en C, si tanto el dividendo como el divisor son números enteros, la división da como resultado el cociente del algoritmo de la división entre enteros)

Ahora solo tienes que aplicar todo esto a un numero de cinco cifras.

¡Si te lías con el código avisa!

¡Saludos!
443  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con lista indexada en: 4 Enero 2014, 10:36 am
¡Buenas!

Tienes un error aquí:
Código
  1.    int encontrado = 0;
  2.   for(ptr = cabeza;(ptr != NULL)&&(encontrado);ptr = ptr->sig)
  3.  

Si inicializas encontrado a cero y luego como condición de continuidad en el for utilizas que encontrado sea distinto de cero, nunca vas a ejecutar una sola iteración, ya que la primera comprobación de las condiciones siempre será falsa. Tienes que asumir que el elemento existe y decir que no existe solo si has recorrido toda la lista.

¡Saludos!
444  Foros Generales / Noticias / Re: La NSA hackea iPhones con tasa de éxito del 100% en: 3 Enero 2014, 18:16 pm
ps vale... no todos utilizan el iPhone   :silbar:

Ya, pero teniendo en cuenta que los usuarios de iPhone son los mas inteligentes, ¡¡¡la NSA tiene en su poder los mayores avances científicos y técnicos de la actualidad!!! (Es como darle un cartucho de dinamita al tonto del pueblo, nada bueno puede salir de ahi...) :xD :xD :xD
445  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar quiniela en C. en: 3 Enero 2014, 00:32 am
Ultimamente han llegado muchos con lo de las quinielas... que es que son del mismo curso??

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/programar_en_c_quiniela-t405792.0.html

Pues deben de ser del mismo curso, salvo que uno no pertenezca al curso al que pertenece uno mismo. (El autor es el mismo, ha duplicado el tema)

¡Saludos!
446  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con formula para generar permutaciones en: 2 Enero 2014, 19:01 pm
Efectivamente, lo correcto es lo que ha dicho leosansan

De todas formas, el algoritmo para obtener todas las permutaciones de un conjunto de elementos es muy sencillo:
Código:

procedimiento permutaciones(lista_permutaciones, conjunto_datos, numero_datos, elementos_fijados)
{
    vector estatico permutacion(numeros_datos);

    si numero_datos == 0
        lista_permutaciones.añadir(permutacion);
        volver;
    fin si

    para i desde 0 hasta numero_datos
        si i != 0
            intercambiar(conjunto_datos(i),conjunto_datos(0));
        fin si

        permutacion(elementos_fijados) = conjunto_datos(0)

        permutaciones(lista_permutaciones, conjunto_datos(elementos_fijados..numero_datos - 1), numero_datos - 1, elementos_fijados + 1);

        si i != 0
            intercambiar(conjunto_datos(i),conjunto_datos(0));
        fin si
    fin para
}

Donde numero_datos, es el numero de datos que hay en conjunto_datos, y elementos_fijados indica cuantos elementos se han puesto ya en la permutación que se esta calculando.  Una llamada seria por ejemplo:
Código:
permutaciones(lista,{a,b,c},3,0);
Ya que {a,b,c} tiene 3 elementos, y al no haber empezado a ejecutar el algoritmo todavía no se ha fijado ningún elemento.

Si hacemos la traza comprobaremos que efectivamente el algoritmo calcula todas las permutaciones posibles de los elementos a,b y c:
Código:
lista_permutaciones: vacia
conjunto_datos: {a,b,c}
numero_datos = 3
elementos_fijados = 0

numero_datos != 0
|-> i = 0
  |->permutacion(0) =conjunto_datos(0) = a
  |-> permutacinoes(lista_permutaciones,{b,c},3 - 1 , 1)
    |-> 3 - 1 = 2 != 0
      |-> i = 0
      | |->permutacion(1) = conjunto_datos(0) = b
      | |->permutaciones(lista_permutaciones,{c},2 - 1 , 2)
      |   |->2 - 1 = 1 != 0
      |     |-> i = 0
      |     | |->permutacion(2) = conjunto_datos(0) = c
      |     | |->permutaciones(lista_permutaciones,{},1 - 1, 3)
      |     |   |->1-1 == 0
      |     |     |-> lista.añadir(permutacion = {a,b,c})
      |     |     |->volver
      |     |-> i = 1 == numero_elementos ->fin para -> volver
      |-> i = 1
      | |-> 1 != 0
      | |-> intercambiar(conjunto_datos(0) , conjunto_datos(1)) -> conjunto_datos = {c,b}
      | |-> permutacion(1) = conjunto_datos(0) = c
      | |->permutaciones(lista_permutaciones,{b},2 - 1 , 2)
      |   |->2 - 1 = 1 != 0
      |     |-> i = 0
      |     | |->permutacion(2) = conjunto_datos(0) = b
      |     | |->permutaciones(lista_permutaciones,{},2 - 1, 3)
      |     |   |->1-1 == 0
      |     |     |-> lista.añadir(permutacion = {a,c,b})
      |     |     |->volver
      |     |-> i = 1 == numero_elementos ->fin para -> volver
      | |->intercambiar(conjunto_datos(0),conjunto_datos(1)) -> conjunto_datos = {b,c}
      |
      |-> i = 2 == numero_datos -> volver
i = 1 != 0
  |-> intercambiar(conjunto_datos(0),conjunto_datos(1) -> conjunto_datos = {b,a,c}
  |-> permutacion(0) = conjunto_datos(0) = b
  y continuamos...

¡Saludos!
447  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi? en: 2 Enero 2014, 17:35 pm
Si estas con un portatil es mejor tener linux mint o ubuntu, debian consume bastante energía, para portatiles es muy recomendable linux mint debian, pues posee varias aplicaciones ligeras que no consumen tanta energía ni calientan tanto (comparando con ubuntu, debian y arch) el equipo, te lo digo por experiencia.

Gracias por la información. Probare Mint, según dices la versión basada en Debian antes que la basada en Ubuntu, ¿no?

Si usas debian dentro de windows te arriesgas a un daño a largo plazo, con ese tipo de procedimientos forzaras a tu equipo a un alto consumo de energía con chroot que demanda bastantes cosas, lo que provocara un aumento de temperatura y desgaste bastante superior al promedio de los elementos electronicos, sobre todo a nivel ram, pues aunque debian tenga una mejor administración de la memoria y sus aplicaciones son mucho más ligeras, estaras corriendo un sistema dentro de otro sistema, independientemente de como se vea, el particionamiento no es el indicado, y puede que nunca haya problema, pero el riesgo que corres indica una mayor probabilidad a un degeneramiento más rapido de los elementos.

Hum... Al ejecutar Ubuntu instalado con Wubi, el ordenador se me calienta y sufre mucho menos que con Windows, a pesar de que se ejecuta sobre un disco duro virtual (o algo así, en temas técnicos de estos no estoy demasiado al día). De todas formas ya he desistido con Debian, no me apetece nada estar moviendo datos de un sitio para otro para poder instalarlo.

Nuevamente, por que yo uso un pequeño lenovo netbook, y pase por varios problemas, y finalmente opte por linux mint debian y va de perlas, en serio.

Pues definitivamente, lo probaré.

De todas maneras fue un buen experimiento y buena info la que dejas, ojala te tomes la molestia de dejar la respuesta en otro post y en español para los newbies en linux, para que en un futuro tengan una buena referencia del caso, aunque repito, no aconsejo que se usen este tipo de alternativas. Y no me creo que al tener portatil no tengas acceso a un equipo de escritorio.

Lo de la traducción... me da pereza...  :silbar:
Y sí, es cierto, no tengo un ordenador de sobremesa. Lo único que tengo es el portatil. Cuando ahorré lo suficiente y me tocó decidir entre sobremesa o portatil, tuve que escoger el portatil, ya que me muevo bastante entre el sitio en el que estudio y mi casa de toda la vida y meter la torre en la mochila me parecía un poco molesto  :xD.

¡Saludos y muchas gracias por todo!

Para el que no sepa ingles aquí va la traducción, tal y como la he entendido (así que no estará libre de errores), del enlace del post de arriba...

P: ¿Es posible instalar Debian Linux en Windows al estilo de Ubuntu?

Ubuntu dispone de una herramienta llamada Wubi que puede instalarlo dentro de Windows. ¿Dispone Debian de alguna herramienta similar a Wubi para poder instalarlo en Windows?


R: No, por lo menos no del mismo modo en el que Wubi lo hace. Debian dispone de Win32-Loader. Añade una entrada al menú de Windows, pero a diferencia de Wubi no crea un sistema de ficheros virtual. De hecho, simplemente enlaza GRUB para que arranque con el instalador de Debian. Esto es lo hace similar a establecer un arranque dual utilizando un CD (lo que usualmente es mas sencillo y seguro que Wubi)

Fuente: http://in.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111221054555AAaBHuH

¡Saludos!
448  Foros Generales / Noticias / Re: Un grupo ataca múltiples juegos en línea y webs de compañías en: 2 Enero 2014, 17:13 pm
Pues lo del LoL duró rato, ¿No?

Yo me desconecté, y a la media hora ya no podía volver a conectarme. Después de esperar al rededor de media hora me tocó jugar en los servidores yankis. Lo jodido es que también tumbaron el foro. Cuando conseguí entrar para ver que pasaba la gente estaba muy contenta y agradecida por la gestión de los servidores por parte de RIOT /ironic-mode off

No sé si esto se debió realmente al ataque o a que RIOT la ha vuelto a cagar con los servidores, porque, de verdad, han llevado un fin de año que ha dado bastante asco...

¡Saludos!
449  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi? en: 30 Diciembre 2013, 17:55 pm
Por fin he encontrado una respuesta clara sobre el tema:

 http://in.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111221054555AAaBHuH

no es lo que me hubiese guatado pero por lo menos queda aclarado.

Ah! por cierto. Instalar cualquier sistema operativo en una maquina virtual no es una opcion valida para mi. Va lentisimo y el portatil se recalienta que da miedo. Con wubi no he tenido esos ptoblemas.

¡Saludos!
450  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar en C quiniela. en: 30 Diciembre 2013, 12:15 pm
¡Buenas!

Si mal no recuerdo, en primero creo que nos mostraron un método basado en valores y vectores propios (sino utilizando endomorfismos) para obtener una clasificación razonada entre jornadas consecutivas. Si investigas un poco supongo que algo encontraras.

¡Saludos!
Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines