elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 ... 122
431  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Que particiones y de que tipo hacen falta para instalar GNU/LINUX? en: 15 Enero 2014, 00:18 am
¡Buenas!

Gracias por la información. Acabo de comprobar, al menos en la maquina virtual, que la instalación se puede hacer en particiones lógicas dentro de una partición extendida. No he tenido ningún problema y el sistema funciona correctamente.

¡Saludos!
432  Programación / Programación C/C++ / Re: Invertir un arreglo de enteros en lenguaje C.- en: 14 Enero 2014, 22:07 pm
¡Buenas!

En el segundo bucle, el primer índice es longitud, que está fuera de rango. Debería ser longitud - 1, y la condición de continuidad del for debería ser i >= 0

Cámbialo y nos cuentas como va.

¡Saludos!
433  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Que particiones y de que tipo hacen falta para instalar GNU/LINUX? en: 13 Enero 2014, 19:32 pm
¡Buenas!

Es que soy tontico... voy a hacer la prueba en una máquina virtual y os cuento.  :silbar:

¡Saludos!
434  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Que particiones y de que tipo hacen falta para instalar GNU/LINUX? en: 12 Enero 2014, 14:45 pm
¡Buenas!

He estado curioseando un rato para saber que particiones y de que tipo me hacen falta para instalar un sistema GNU/LINUX, y he encontrado información contradictoria. Quiero instalar Linux Mint basado en Debian. La cuestión es que solo dispongo de una partición primaria (las demás están ya asignadas a la partición oculta de windows, la del propio windows y otra partición más con etiqueta recovery). Así que en principio, si no toco nada, solo me queda una partición. Había pensado que podía hacer que la partición en la que voy a instalar Mint fuese una partición extendida y a partir de aquí crear 3 particiones lógicas para el sistema, swap y home, pero como ya he dicho, la información que tengo es contradictoria.

Algunas páginas me dicen que el sistema tiene que estar instalado en una partición primaria y que tanto swap como home pueden estar en particiones lógicas y otras me dicen que el directorio raíz también puede estar en una partición lógica.

Quería aclararme con esto antes de empezar a mover archivos para hacerle hueco a Mint.

¡Saludos!
435  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Es correcto este diagrama de flujo? en: 9 Enero 2014, 12:49 pm
¡Buenas!

¿Ninguno os habéis dado cuenta de que aunque el valor tenga resto cero al dividirlo por i el bucle continua? La única condición del algoritmo inicial para salir del bucle es que i >= valor

Todos los diagramas de flujo que habeis hecho están mal. Ninguno de ellos representa el algoritmo que se plantea, que es el objetivo del ejercicio y no decidir si el algoritmo está bien o si se puede optimizar o lo que sea, el enunciado es simple, a partir del código escribir el diagrama de flujo.

¡Saludos!
436  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con estructuras en C (Urgente) en: 7 Enero 2014, 17:51 pm
¡Buenas!

No lo digo porque esté mal, el código evidentemente funciona si lo haces así. Lo digo por organizar bien el código. Una función un trabajo. Esa es la filosofía, mientras puedas mantenerla, evidentemente. Lo lógico es que hagas una función para recoger los datos, esta dependerá de la interfaz que estés utilizando en cada momento, y otra que compruebe su corrección, que solo tendrás que implementarla una vez y si funciona correctamente nunca mas la tendrás que volver a tocar, y la podrás utilizar en windows, en mac en castellano en latín o incluso en chino, ya que al no depender de la interfaz ni del idioma la podrás utilizar donde y cuando te de la gana (siempre y cuando no haya dependencias de librerías ajenas al código que tu mismo facilites o hayas creado).

¡Saludos!

Acabo de ver lo de las excepciones. Hace poco volví a coger C++, con el nuevo estandar, la STL... ha cambiado muchísimo desde el primer contacto que tuve con el... y las excepciones no me gustan nada.  :xD, si tengo que decirle algo a la función llamadora, le paso un código de error y que ella lo trate como le de la gana. A lo mejor no he estudiado como debería las excepciones, pero me parece una chorrada crear una clase y bloques try, catch, para algo que se ha hecho de toda la vida (o por lo menos yo así lo he hecho) devolviendo enteros y con un switch...

¡Saludos!
437  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con estructuras en C (Urgente) en: 7 Enero 2014, 11:43 am
¡Buenas!

En la función que comprueba la corrección de una fecha tienes un error muy gordo de lógica en el caso de febrero:
Código
  1.    else if (pFecha->mes == 2)
  2.  
  3.      {
  4.        if ((bis = 1) && (pFecha->dia > 29))
  5.  
  6.          compru = 0;
  7.  
  8.        else if ((bis = 0) && (pFecha->dia > 28))
  9.  
  10.          compru = 0;
  11.      }
  12.  

29/2/1992 (año bisiesto):
- bis = 1: true dia> 29: false --> pasamos al else
- bis = 0: false --> pasamos al else ---> ¡NO HAY ELSE! ---> compru queda indefinido.

Supongo que tu intención no era asignar valores uno o cero a bis, sino asignar el valor de la función que evalúa si un año es o no bisiesto. Por cierto, asigna a compru el valor 1 desde el principio, ya que en tu código estás buscando los casos de error y has visto que al menos en el caso de febrero su valor queda indefinido.

Por cierto, en una función que compruebe cosas sobre datos, nunca imprimas mensajes ni pidas datos. No hagas ninguna de las dos cosas porque no sabes la interfaz que va a tener tu programa, lo mismo puede ser un entrono de ventanas que de consola que ser un código empotrado en algún sistema... si una función comprueba la validez de unos datos, si quieres indicar que algo ha salido mal, devuelve datos numéricos que indiquen el error. Así la función que haya llamado a la función de comprobación podrá saber si algo ha salido mal, y actuar en consecuencia.

¡Saludos!
438  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con este ejercicio, por favor en: 7 Enero 2014, 00:19 am
ayudame tu!!!

Igual en carne y hueso tienes escote suficiente como para pedir así las cosas y que las hagan. Lastima que en el foro no podamos apreciarlo.

Volviendo al tema:
ayudame tu!!!

Deja que me lo piense... uhm.... NO

Buenas noches y suerte con tu trabajo.

¿Y un cafetito también no se te apetece?

Ya que insistes tanto con el tema, vale. C/Falsa Nº 123 (Que grandes Los Simpson)
Un cortadito con leche del tiempo, por favor, y un solo azucarillo si puede ser.

¡Saludos!
439  Programación / Programación C/C++ / Re: Ejercicio -nivel intermedio- [C] en: 6 Enero 2014, 00:38 am
¡Buenas!

Tienes un error de lógica en la línea 15:
Código
  1. while(num/10!=0)
  2.  

Dentro del cuerpo del bucle no modificas num, luego si entra en el bucle, nunca saldrá.
Lo que puedes hacer es leer en número antes de llegar al primer bucle, y al final del while que hay en su interior, justo antes de la llave de cierre, leer el siguiente número. Por ejemplo.

No he mirado si hay mas errores. Por cierto, no tengas miedo de utilizar el tabulador, tu código quedará mas organizado y será mas fácil leerlo (tal y como está es un caos y molesta bastante tener que leerlo).

¡Saludos!
440  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con este ejercicio, por favor en: 6 Enero 2014, 00:01 am
Solo te quedan tres días y no sabes por donde empezar. Suerte. Por cierto, no se hacen trabajos. Si no pones el código que llevas hecho no podemos decirte donde tienes los errores.

Además, faltan datos. ¿Que tipo de errores hay en el segundo fichero? ¿ transposicion? ¿sustitucion? ¿inserción?  ¿deleción? ¿Cualquiera de los anteriores?

¡Saludos!
Páginas: 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines