elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 122
401  Programación / Programación C/C++ / Re: [c]Duda con return en funcion en: 8 Abril 2014, 11:22 am
¡Buenas!

El "error" de la primera función supongo que será debido a que solo devuelves un valor cuando el número tiene dos divisores. Si no los tiene no devuelves nada y supongo que tomará como valor de retorno el último valor devuelto por la función (lo que implicaría que la llamada a la función se está realizando siempre en la misma posición de la pila...). Si no es eso, ni idea.

¡Saludos!
402  Programación / Programación C/C++ / Re: validar numeros en: 5 Abril 2014, 02:54 am
¡Buenas!

Eso de los switch me parece un poco caótico. Yo lo que haría seria una función que me valide el código que le pasas y recoja los valores en los parámetros que le pases. Después, clasifica los parámetros como te convenga. Por ejemplo:
Código
  1. #include <ctype.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. /*
  5.     Si el formato no es correcto devuelve cero, sino uno.
  6.  
  7.     si la funcion devuelve 1 hay que comprobar si valor==-1 para saber si el primer
  8.     caracter desupues de [ es una D o no
  9. */
  10.  
  11. int validar_secuencia(char *s, int *valor, char codigo[3])
  12. {
  13.    char *codigos[] = {"x]","y]","sp]","pc]"};
  14.    int i;
  15.  
  16.    *valor = 0;
  17.  
  18.    if(!(*s))
  19.        return 0;
  20.  
  21.    if(s[0] != '[')
  22.        return 0;
  23.  
  24.    if(*(++s) == 'D')
  25.    {
  26.        *valor = -1;
  27.        s++;
  28.    }
  29.    else
  30.    {
  31.        while(*(++s) && isdigit(*s))
  32.        {
  33.            (*valor) *= 10;
  34.            (*valor) += (*s) - '0';
  35.        }
  36.    }
  37.  
  38.    if(!isdigit(*s) || *(s++) != ',')
  39.        return 0;
  40.  
  41.    for(i = 0 ; i < 4 ; i++)
  42.        if(!strcmp(s,codigos[i]))
  43.            break;
  44.  
  45.    if(i == 4)
  46.        return 0;
  47.  
  48.    strcpy(codigo,codigos[i]);
  49.    codigo[strlen(codigos[i]) - 1] = '\0';
  50.  
  51.    return *(s + strlen(codigos[i])) == '\0';
  52. }
  53.  
  54. int main(int argc, char *argv[])
  55. {
  56.    char *codigos[] = {"[123,x]","[1045,sp]","hola","[1,pc","[D,y]",""},codigo[3];
  57.    int i = 0,valor;
  58.  
  59.    while(codigos[i][0])
  60.    {
  61.        if(validar_secuencia(codigos[i],&valor,codigo))
  62.            printf("%s: Codigo correcto (valor=%d, codigo=%s)\n",codigos[i],valor,codigo);
  63.  
  64.        else
  65.            printf("%s: Codigo incorrecto\n",codigos[i]);
  66.  
  67.        i++;
  68.    }
  69. }
  70.  

De todas formas, si estás obligado a utilizar los switch veremos que se puede hacer. Ya diras.

¡Saludos!
403  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué creen sobre esta afirmación? en: 5 Abril 2014, 02:13 am
¡Buenas!

Yo aún sigo jugando a uno de mis juegos favoritos, Day Of The Tentacle, aunque me lo sepa de memoria. Mira que es viejo y que funciona perfectamente en lo que hoy en día llamamos ordenador viejo y gráficamente me parece una maravilla (con pixeles gordos, si, pero tiene su encanto).

Evidentemente un shooter no es lo mismo con ese tipo de gráficos (sería una mi*rda pinchada en un palo) todo depende, creo, de la estética que le quieras dar y del género. Lo que me parece una aberración es que mi ordenador se tenga que recalentar con juegos estilo Hotline Miami o Papers Please... No se porque sucede, pero a mi me parece que gráficamente son mas pobres que el puñetero día del tentáculo y en cambio me achicharran el ordenata...

Y respondiendo a tu pregunta, creo que un juego se debería de presentar por lo menos con un modo pc de madera, al menos teniendo en mente su funcionamiento en un equipo modesto, y de ahi ya para arriba, que quien quiera ponga al límite el rendimiento de su máquina. Lo que tampoco se es lo que puede costar hacer las cosas de esta forma...

¡Saludos!
404  Foros Generales / Foro Libre / Re: Felicitaciones al Randomize por su post 17.000 en: 5 Abril 2014, 02:04 am
Me uno a felicitarte. Sigue con ese humor tan característico tuyo.

¡Que sean otro 17.000! (Y que Dios, o quien prefiráis, nos pille confesados)

¡Saludos!
405  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda al instalar distro en Lenovo G580 con UEFI en: 4 Abril 2014, 23:10 pm
es viernes amigo, relajate...

[offtopic]
Ya me gustaría pero tengo un examen la semana que viene y llevo un mes dandole caña... (aprobecho para disculparme por algunas respuestas dadas ultimamente, pero me ha afectado hasta al caracter)
[/offtopic]

¡Saludos!
406  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda al instalar distro en Lenovo G580 con UEFI en: 4 Abril 2014, 20:07 pm
¡Buenas!

En la página web de la documentación de Fedora (o algo así), en la guía correspondiente a Fedora 18 hay un apartado que trata sobre UEFI Secure Boot. No se si será lo que estás buscando. Parece interesante, pero no me estoy enterando de mucho (llevo toda la tarde estudiando y tengo la cabeza como un bombo). Mas información no te puedo dar. Nunca me ha tocado lidiar con el UEFI Secure Boot.

¡Saludos!
407  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda para instalar jahshaka! en: 2 Abril 2014, 23:28 pm
A lo mejor este enlace te ayuda... :¬¬
408  Foros Generales / Noticias / Re: Adblock Plus se alía con varias compañías en el Manifiesto de Anuncios .... en: 2 Abril 2014, 21:28 pm
No te olvides de los típicos enlaces falsos de descarga y reproducción en las páginas con enlaces a series y películas y aquel puñetero anuncio de la mosca que no dejaba de zumbar. También están todos los paneles que te salen de cualquiera de las cuatro esquinas del monitor e impiden que puedas leer o navegar tranquilo.

La verdad, creo que nos encontramos con mucha mas publicidad molesta que respetuosa, o por lo menos llama mas la atención y palpa mas los testículos.

¡Saludos!
409  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!! en: 22 Marzo 2014, 19:05 pm
¿¿¿¡¡¡De donde sale este personaje!!!???

1. Siempre que me ha tocado instalar Windows, he tenido que estar particionando el disco duro. Mínimo una partición para el sistema, y otra para documentos personales y basuras varias. Así que en tema de particiones, instalar un SO basado en Linux o Windows, es exactamente lo mismo. (supongo que para el resto de sistemas operativos se aplica la misma regla). En ambos puedes instalar el sistema utilizando todo el disco, o realizar particiones a mano para gestionar el disco como mejor te parezca. Otra cosa es que Windows venga de fábrica, y nunca te hayas tenido que meter a instalarlo por ti mismo. Ahí ya no entro. Pero si vas a instalar windows, vas a tener que lidiar con particiones.

2. Ya te lo han dicho, pero te lo repito. Lo de que no te arranque el ordenador con ningún sistema solo es culpa tuya. No se en que cabeza cabe sacar un CD de instalación de un SO o de cualquier otro programa en plena instalación y luego pretender que la cosa funcione. Hay que ser...

3. Si alguna vez vas a usar un arma de fuego, la parte del agujero hay que orientarla hacia donde quieres disparar, no hacia ti. (Esto podía habérmelo ahorrado y dejar que la selección natural siguiese su curso...)

¡Saludos!

PD: La solución a tu problema es instalar cualquier sistema operativo.
410  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un programa en C (string.h y funciones) en: 12 Marzo 2014, 08:56 am
Ese algoritmo tiene grades fallos lógicos:

O bien la cadena tiene que ser simétrica con respecto al centro o no puede contener espacios.

Dado que hay palíndromos que contienen espacios y que no son simétricos os dirá que textos que realmente son palíndromos no lo son (ej: Anita lava la tina).  Lo de los espacios lo podéis arreglar añadiendo una función que los elimine. De todas todas tenéis que corregir el código.

¡Saludos!
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines