elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 122
381  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Iniciándome en informática.... Dudas sobre linux en: 23 Mayo 2014, 22:08 pm
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

dale al slackware para que sufras un rato
:xD

Sino, también tienes Arch, que el instalador es muy sencillo de manejar.  >:D

Na, bromas a parte, lo que deberías aprender es a manejar los comandos básicos del terminal (cat, cut, find, more, less, head, tail...) y el/los gestor/es de paquetes de la distribución que escojas. A mi también me ha tocado manejar fdisk, mount/umount, y trastear con /etc/fstab y los UUID de las particiones, y descargarme rescatux para cuando hago alguna pifia con el GRUB.

Ahora mismo no se me ocurre mucho mas. pero todo depende del uso que le vayas a dar al sistema y las ganas que tengas de torturarlo y/o mutilarlo haciendo pruebas. Y sobre todo, para cualquier duda o problema siempre tienes a San Google.

Yo por ejemplo tengo instalado Debian-Jessie (rama testing) por duplicado. Una instalación para el día a día, y otra para hacerle putadillas, experimentar y donde hacer primero los cambios para ver los problemas que me pueden surgir, así cuando voy a hacer cualquier cosa en la instalación que uso de forma habitual ya se que no voy a cargarme el sistema o se solucionar los problemas que me pueden surgir.

¡Saludos!
382  Foros Generales / Noticias / Re: La Justicia de EE UU acusa a militares chinos de espionaje industrial en: 19 Mayo 2014, 19:50 pm
¡Mama! ¡Mama! ¡Un niño mas malo que yo me ha robado el caramelo!
383  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como instalar controladores wifi en ubuntu 10.04 (AYUDA) en: 19 Mayo 2014, 18:30 pm
¡Buenas!

Primero tienes que saber el modelo de la tarjeta. (lspci | grep Network en el terminal)

Una vez que lo sepas, tendrás que ver si existen o no los drivers para tu tarjeta. (Viva google)

¡Saludos!
384  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Quién sabe compilar un kernel personalizado? en: 15 Mayo 2014, 00:42 am
¡Buenas!

En este enlace tienes el "Libro del administrador de Debian". Un libro muy interesante. Al final de la página, justo debajo del cartel BUY NOW tienes enlaces para descargarlo de forma gratuita. No te recomiendo la versión en español, al menos la última versión está muy mal traducida (o lo estaba la última vez que le eché un ojo, hará cosa de un mes).

Uno de los capítulos está dedicado a la compilación del kernel.

¡Saludos!

PD: Además, el libro está basado en Debian Wheezy, así que no podía estar mas actualizado.

¡Saludos de nuevo!
385  Foros Generales / Noticias / Re: Los iPhone del futuro no sacarán fotos de antidisturbios dando palos en: 15 Mayo 2014, 00:37 am
Y yo con mi cámara de carrete  ;D

Ya me imagino a algún policía buscándole la tarjeta...  :xD

¡Saludos!
386  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con Tails en: 14 Mayo 2014, 01:36 am
Particionando el dispositivo /dev/sdd
Formateando /dev/sdd1 como FAT32
Verificando el sistema de ficheros...
Setting /dev/sdd1 label to Tails
Not enough free space on device.
5837MB ISO + 0MB overlay > 2495MB free space
¡La creación del USB autoarrancable (LiveUSB) falló!
Not enough free space on device.
5837MB ISO + 0MB overlay > 2495MB free space

¡Buenas!

Por la información que nos dejas parece que el pen tiene menos memoria de la que debería. Si has utilizado anteriormente la memoria USB para crear un live USB de otra distro tendrás un particionado distinto al original.

Lo que tienes que hacer es utilizar fdisk, cfdisk, gparted (esta es visual) o la aplicación que prefieras para eliminar todas las particiones existentes en tu pen, y luego crear una partición primaria que ocupe todo el espacio disponible. Antes de hacer todo esto tendrás que desmontar el dispositivo. Después de esto ya deberías de poder grabar la ISO.

¡Saludos!

387  Foros Generales / Noticias / Re: Sony lanza cassettes de 180 terabytes. en: 12 Mayo 2014, 21:40 pm
Lo mejor es ser técnico de rebobinado. Un bolígrafo, un buen juego de muñeca y mucha paciencia.  ;D
388  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda programación C [agilizar programa] en: 12 Mayo 2014, 19:06 pm
Un procesador ya viejo digamos que un pentium III es capaz de ejecutar 2 millones de instrucciones por segundo.

Una llamada a una instrucción puede suponer, digamos 20 instrucciones ( con paso de parámetros )... es decir, una llamada supone 0.01 ms... tu crees que es necesario optimizar eso?

Obviamente en procesadores más modernos ese tiempo será aún menor.

Buf, si son funciones que no trabajan de forma intensiva, evidentemente, no te hace falta optimizar demasiado, pero recuerdo cuando codifiqué los hash MD5 y SHA1, que son funciones que requieren realizar muchos cálculos, que poniendo llamadas a funciones quedaba un código muy corto y bonito, pero a la hora de obtener los checksum de archivos relativamente grandes el programa se eternizaba. Al final en lugar de utilizar tanta función tuve que recurrir a macros y a sustituir llamadas a funciones para calcular valores por tablas con los valores ya calculados para evitar llamadas a funciones y cálculos repetitivos, y la diferencia en cuanto al tiempo que costaba calcular la suma fue considerable.

Todo depende del uso que vayas a darle a la función.

¡Saludos!
389  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda programación C [agilizar programa] en: 12 Mayo 2014, 16:03 pm
¡Buenas!

Si las funciones tienen poco código, puedes declarar macros que hagan el trabajo de las funciones. Si lo haces de esta forma, el preprocesador sustituirá las llamadas a las macros por el código que contienen y realmente no habrá ninguna llamada a ninguna función, sino que tendrás el código "incrustado" en el lugar de la llamada.

Si utilizas C++ y como antes las funciones tienen poco código, siempre puedes declarar las funciones inline, aunque en este caso dependerá del compilador la decisión de sustituir las llamadas por el código que contienen.

Otra opción, en el caso de que la función reciba structs, es pasar los parámetros por referencia (utilizando punteros), ahorras tiempo al no tener que escribir el struct completo en la pila...

Sin tu código no podemos darte mas indicaciones.

¡Saludos!
390  Foros Generales / Noticias / Re: Los usuarios de iPhone beben vino y viajan en avión, los Android comen en ... en: 10 Mayo 2014, 20:15 pm
¡Buenas!

Pues yo creo que al que compra un smartphone de 400€ o 500€ pudiendo comprarse una torre bien decente y un smartphone de70€ que hace exactamente lo mismo que el de 400€ le faltan, por lo menos, dos dedos de frente.

¡Saludos!
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines