elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 ... 122
341  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Detectan c++ como virus? en: 12 Octubre 2014, 13:56 pm
¡Buenas!

Yo suelo utilizar la segunda opción. A parte, revisa los punteros y rangos de vectores de tu programa. Los avisos que alguna vez he recibido por parte del antivirus tenían que ver con accesos incorrectos a determinadas posiciones de memoria. Si no es eso, no tengo ni idea de lo que puede ser.

¡Saludos!
342  Programación / Programación C/C++ / Re: Calcular longitud de cadena C++ (punteros) en: 20 Septiembre 2014, 18:14 pm
¡Buenas!

Cierto lo que ha dicho eferion. Cuando utilizas una función, y dentro de esta haces una llamada a la misma función estas utilizando recursividad. La recursividad la puedes aplicar cuando tienes un problema del que conoces una solución básica y en el que si no te encuentras en esos "casos base", puedes realizar una llamada a la misma función con unos parámetros que ofrecen una solución más sencilla en cada llamada. Por ejemplo en este caso sé cuando una cadena tiene tamaño cero. Así que si no tengo una cadena sin caracteres, hago una llamada con la cadena que tenía en un principio, pero empezando desde el segundo caracter, y al valor devuelto le tendré que sumar uno por el caracter que he eliminado.

Lo malo de esto es que, como ya te han dicho, puedes llenar la pila del programa. La pila es una parte de la memoria del programa donde se guardan las llamadas a las funciones. Si mal no recuerdo, cuando tu llamas a una función lo primero que haces en la pila es reservar espacio para el valor que devuelve la función. Luego se almacena la dirección de memoria en la que está la siguiente instrucción a la llamada, se reserva espacio para las variables locales de la función y por último se incluye el código de la propia función. Cuando aplicas recursividad, si ésta tiene muchos niveles (muchas llamadas sucesivas a la propia función sin que haya un retorno), puedes llegar a llenar la pila, ya que el proceso descrito se lleva a cabo con cada llamada, y tu programa se detendrá o recibirás algún mensaje de error del sistema o vete tu a saber lo que puede pasar.

¡Saludos!
343  Foros Generales / Noticias / Re: Un usuario consigue que Orange le sustituya un móvil que tuvo que enviar a ... en: 20 Septiembre 2014, 09:56 am
¡Buenas!

Orange no son los únicos timadores que andan sueltos por ahí. Hace una semana que soy de Amena y aún no he tenido problemas, pero sé que los tendré, por eso decidí no cogerles ningún terminal, para evitar tener ningún tipo de compromiso de permanencia.

Todo esto viene por si alguno está tentado a pasarse a Yoigo. No lo hagáis. Cuando agotas el volumen de datos en alta velocidad, se supone que se pasa a navegar a 128 kb/s (16 kB/s), pero no llegan a dar mas del 10-15% de esos 16 kB/s. Después de varias broncas con los telefoneros llego un día en el que no había forma de conectarse a la red de datos, así que volví a llamar para saber que pasaba. Lo que me dijeron fue que cuantos más datos consumiese después de acabar con la alta velocidad, más desconexiones tendría y tardaría más en reconectarme. Es decir, cuando vieron que no me podían bajar más la velocidad, se dedicaron a desconectarme para controlar la cantidad de datos que consumía.

Cualquier compañía de telecomunicaciones es pura basura. Una panda de buitres.

¡Saludos!
344  Programación / Programación C/C++ / Re: Calcular longitud de cadena C++ (punteros) en: 17 Septiembre 2014, 20:54 pm
¡Buenas!

Esta función es muy sencilla también:
Código
  1. int longitud(char *s)
  2. {
  3.    if(!(*s))
  4.        return 0;
  5.  
  6.    return 1 + longitud(s + 1);
  7. }
  8.  

¡Saludos!

PD: o con un cuerpo de una sola línea: XD
Código
  1. int longitud(char *s)
  2. {
  3.    return (*s) ? 1 + longitud(s + 1) : 0;
  4. }
  5.  
345  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con Debian en: 9 Septiembre 2014, 16:18 pm
¡Buenas!

Por la apariencia de gnome-tweak-tool parece que estás usando la versión estable. Esa ya es un poco antigua (utiiliza gnome 3,4 y la rama testing ya va por la 3.12). La versión testing es bastante mas cómoda, y dentro de poco (el 5 de noviembre) la congelan, así que en unos pocos meses supongo que ya saldrá la versión 8.

Lo que te vas a encontrar si instalas la actual testing es un escritorio xfce al que le vas a tener que dedicar un poco de tiempo para dejarlo a tu gusto, a no ser que quieras amputarlo e instalar gnome u otro escritorio (en los repositorios oficiales tienes, por lo menos, lxde, xfce, gnome, mate y kde).

¡Saludos!

PD: Chrome no está en los repositorios. Tendrás que instalar chromium
346  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Maté Xorg en Xubuntu y ya no puedo iniciar sesión AYUDA!! en: 1 Septiembre 2014, 10:09 am
¡Buenas!

En alguna versión antigua que algún compañero tenía de Ubuntu, después de alguna actualización pasaba algo parecido (si no lo mismo), su cuenta de usuario dejó de funcionar pero la de invitado si que funcionaba.

No se cual es la razón pero cambiando la contraseña de la cuenta desde un tty pudo volver a conectarse. Prueba esto:

- En cuanto te aparezca la pantalla de login, pulsa ctrl+alt+F1.
- Accede a tu cuenta de usuario. (Si este paso falla no tengo ni idea de como puedes solucionarlo)
- Ejecuta el comando passwd. Te pedirá tu contraseña actual y luego introduces y confirmas la nueva.
- Reinicia: sudo shutdown -r now
- Se supone que ya puedes usar tu usuario de siempre.

Aunque esto funcione, sigo sin saber cual es el problema ni como solucionarlo sin tener que recurrir a cambiar la contraseña. Si alguien sabe algo se agradecería alguna explicación.

¡Saludos!
347  Foros Generales / Noticias / Re: El cáñamo supera al grafeno para el almacenamiento de energía de alto... en: 17 Agosto 2014, 08:54 am
El cáñamo podría tener mejores propiedades como batería que el prodigioso grafeno.

A mí se me ocurre una: Si se te quema la batería, en lugar de cabrearte, te descojonas...  ;D

¡Saludos!
348  Programación / Programación C/C++ / Re: Retos de programación C/C++ en: 16 Agosto 2014, 08:47 am
¡Buenas!

no lo entendí bien, si es

Código:
2 x 3 x 5 = 30


y tienes el primer numero que requiere 3 primos diferentes...

aunque no se si te refieres el primer numero de 3 cifras tal que sea producto de 3 primos

Código:
3 x 5 x 7 = 105

es un numero más bajo que el mostrado por ti...

De forma general, se refiere a que k enteros consecutivos, tengan m factores primos distintos.

Si quieres plantear el problema de forma general podrías hacer una función que, por ejemplo, reciba tres parámetros, k y m enteros y un vector de dimensión k, y almacene en el vector los primeros k enteros consecutivos que tengan exactamente m factores primos distintos.

¡Saludos!
349  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Tamaño de las particiones al instalar Windows y Linux en el mismo PC en: 9 Agosto 2014, 09:14 am
¡Buenas!

Aquí tienes información sobre el tamaño de las particiones de Windows 7, en esta otra página sobre las de Ubuntu y, para terminar, este enlace tiene información sobre distintos tipos de particiones.

¡Saludos!
350  Foros Generales / Foro Libre / Re: A ver si nos aclaramos en: 8 Agosto 2014, 12:52 pm
¡Buenas!

Si no te importa utilizar una versión antigua de Ubuntu, adelante.

Por otro lado, eso que dices que no tiene sentido que algo deje de funcionar al pasar a una versión más reciente... pasa tanto en GNU/Linux como en Windows (y supongo que en otros sistemas operativos). Juegos que me dejaron de funcionar bien  al cambiar de ordenador y pasar de XP a W7:

- Blade The Edge of Darkness. (Creo que este ya no funcionaba bien en XP)
- Worms World Party.
- Grim Fandango.
- Un emulador que tenía de la NEO-GEO (este dejó de funcionar en el cambio de W98-W2k a XP si mal no recuerdo).
- Todos lo juegos de la vieja escuela para los que hace falta utilizar o bien DosBox o ScummVM (Monkey Island X, Day of Tentacle, Loom, Sam & Max Hit the Road, Xonix, Digger, Frogger, Paratrooper, Space Comanders, PC-Man, Prince of Persia y la lista sigue y sigue...)

Como ves, siempre se pierde compatibilidad con juegos antiguos. Si quieres seguir utilizándolos hazte una partición pequeña para la versión antigua de Ubuntu, y juega en ella.

¡Saludos!
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines