elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 122
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Recuperar archivos cifrados con cryptkeeper en: 12 Enero 2019, 20:46 pm
Hasta dónde sé cryptkeeper se basa en encfs. Usa encfs:
encfs archivo_con_contenido_cifrado punto_de_montaje
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Primero en Entrar, primero en salir FIFO, Cola o Fila en: 1 Diciembre 2018, 16:56 pm
Solo un detalle, en de_queue estás usando memcpy para mover el contenido de un vector sobre sí mismo. Cuando usas memcpy sobre dos buferes que se superponen (como en este caso) el comportamiento queda indefinido (puede que a veces funcione y otras no o puede depender del compilador...). Lo correcto en estos casos es utilizar memmove, que utiliza un bufer auxiliar y así evitar que la información del vector se pueda "machacar".

¡Saludos!
3  Foros Generales / Noticias / Re: Los bots de Linux representen el 95 % de los ataques DDoS en: 1 Agosto 2018, 10:24 am
Que una familia de sistemas operativos a la que se le asigna una cuota de mercado de escritorio marginal tenga tanto peso en los ataques DDOS me huele a cuerno quemado. O esto es una campaña de desprestigio, o la cuota de mercado no es tan baja como nos quieren hacer creer.

Las alternativas serían la infección de servidores/superordenadores, cosa que dudo que suceda debido a la seguridad que se asume que tienen, o la infección de otros aparatos con capacidad de conexión a internet a los que se les mete un sistema operativo para vender más publicitando su "inteligencia" y que luego no reciben ningún tipo de actualización por parte de las compañías que los venden.

Ese último caso podría parecer el más lógico, en cuyo caso el problema no es tanto el uso de una familia u otra de sistemas operativos sino el hecho de que empresas que no se dedican al desarrollo de software lo utilicen en sus productos sin tener ni idea de como mantenerlo o directamente ignoren la responsabilidad de, al menos, publicar actualizaciones de seguridad para corregir las vulnerabilidades.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con Internet al instalar xubuntu en: 25 Julio 2018, 09:35 am
Prueba lo siguiente y nos cuentas.

Elimina network-manager-gnome. (Purga también el sistema de dependencias que queden huérfanas)

Enchufa el móvil al ordenador por cable USB, activa el modo modem USB de Android e instala wicd.

Desenchufa el móvil del ordenador y reinicia. Intenta conectarte utilizando wicd.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con wifi en Linux Mint en: 24 Marzo 2018, 05:11 am
¿Has probado instalando finrmware-realtek? (sudo apt-get install firmware-realtek)
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Driver NVIDIA GeForce 940MX en: 21 Febrero 2018, 11:33 am
Si vas a pasarte a Debian lo primero que tienes que aprender es a no meterle ***** ajena a la propia distro. Si no quieres acabar con un sistema en el que las actualizaciones e instalación de nuevos paquetes quedan bloqueados por la ***** que le has metido utiliza unicamente los repositorios de Debian. Ahora, la forma en la que deberías instalar los drivers es (después de haber cambiado la cuenta a root): apt-get install nvidia-driver

Si aún así decides no hacer caso de lo anterior e instalas los drivers de la página de nvidia y acabas teniendo problemas no vuelvas aquí, ni acudas a las listas de correo o canal de IRC de Debian, pidiendo ayuda. Que te lo solucionen desde Nvidia.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Terminal de Ubuntu en otras distribuciones en: 2 Febrero 2018, 18:28 pm
¡Buenas!

Si estás haciendo un ciclo formativo no creo que estéis usando comandos específicos de la familia Debian/Ubuntu. Lo más posible es que empecéis trabajando con comandos UNIX (ls, cat, find, cut, join, ps, tr, grep, chmod, chown...) y posteriormente paséis a hacer scripts en bash. Para eso no te hace falta ningún terminal de Ubuntu, el emulador de terminal de cualquier distro, incluso una versión mínima de una distro, sin entorno de escritorio, te bastará. La única diferencia que encontré yo fue, si mal no recuerdo en tail o head o en ambas, o a lo mejor el profesor utilizaba una sintaxis antigua, no lo se, la cuestión es que para definir el número de líneas que se querían ver el profesor utilizaba la sintaxis comando n_filas y en Debian/Ubuntu el comando correcto era comando -n n_filas.

Para evitar cualquier confusión acostúmbrate a utilizar las páginas del manual, man comando (están paginadas con less, así que para salir solo tienes que pulsar q), y no creo que sea normal encontrar diferencias en la sintaxis de un mismo comando, puede que me equivoque pero creo que todas esas utilidades vienen directamente del proyecto GNU, así que la sintaxis debería de ser la misma independientemente de la distro que utilices.

No se si Ubuntu permite instalar el sistema sin entorno de escritorio, se que durante la instalación de Debian puedes elegir no instalar ningún entorno. Si la virtualización te va a tirones yo instalaría Debian sin entorno de escritorio. Para cambiar de terminal tendrías que utilizar las combinaciones Ctrl+Alt+Fx (con x desde uno hasta seis), que traducidas a VirtualBox son Ctrl+Fx (creo). Y trabajando desde el terminal siempre podrás ir acostumbrándote a las herramientas que tiene: elinks es un navegador web en modo texto (funciona con el teclado así que te tocará mirar que hace cada tecla, al principio es un poco coñazo pero cuando te acostumbras funciona muy bien), nano un editor de texto muy cómodo (supongo que también estudiaréis vi), irssi un cliente de IRC y se que hasta hay reproductores de audio.

Y se me olvidaba, si usas Windows 10 a lo mejor no tienes que virtualizar nada. No se si lo tendrás actualizado o si en la última actualización se habra incluido ya la característica. Windows integra Ubuntu, la característica se llama WSL. Buscar información sobre cómo activarla y utilizarla y no te hará falta usar ninguna máquina virtual. Si no usas Windows 10 haría lo que ya te he comentado antes.

¡Saludos!
8  Foros Generales / Noticias / Re: "Estamos hasta los ovarios, son machistas". Guerra contra ForoCoches por unas... en: 12 Enero 2018, 19:55 pm
8 casos de sexismo en el que me parece que poco o nada iban a decir...
https://www.dianaspeaks.net/8-becas-exclusivas-mujeres/

Aquí si se pide respeto e igualdad se pide siempre y para todos. No solo cuando conviene a unos o a otros.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Como convertir c++ en app en: 12 Enero 2018, 19:39 pm
Cualquier compilador del lenguaje que estés usando te sirve para generar tu app(lication). Solo tienes que usar el correcto para el sistema operativo en el que quieras crear el ejecutable. Si usas el lenguaje estándar podrás crear una apl para windows, otra apl (en castellano app(lication) se dice apl(icación)) para Linux, otra apl para Mac, *BSD, lo que te de la gana.

Ahora te toca buscar en Google un compilador que genere la apl que quieras en Android y todo listo. Te quedará un eje(cutable) muy majo.
10  Programación / Programación C/C++ / Re: AYUDA CON RECURSIVIDAD en: 8 Enero 2018, 15:02 pm
Se te ha colado una asignación (=0) donde debería haber una comparacion (==0):
Código:
if(Partida[fil][col].num=0&&Partida[fil][col].flag==false)

El resto no lo he mirado.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines