elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 122
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar Eclipse - Linux Mint en: 8 Mayo 2017, 15:19 pm
http://foro.elhacker.net/gnulinux/problemas_para_desinstalar_un_programa_ubuntu-t466782.0.html
52  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Consulta sobre distribución en: 6 Mayo 2017, 03:59 am
Si vienes de Windows y no has tocado un terminal en tu vida Ubuntu o Mint. Si quieres una nueva versión de tu sistema operativo cada seis meses y que éste sea el campo de pruebas para todas las nuevas tecnologías en el mundo GNU/Linux, Fedora. Si quieres un sistema que siempre tenga la última versión de un programa, Manjaro (Antergos no la he probado). Si añadimos que lo que te apetece es un sistema a tu medida y no te importa estar tocando los archivos de configuración, Arch. Si a esto último le sumas el querer compilar cada paquete para que se ajuste a tu máquina, Gentoo. Si no te importa que los programas que utilizas sean cada vez más antiguos pero que el sistema no se te cuelgue nunca, Debian o CentOS...

Escojas la distro que escojas, busca siempre información sobre como funciona, y sobre todo consulta mucho Google. No creo que vayas a tener un problema que nunca antes nadie haya tenido.

Y sobre todo, si lo único que te apetece es tocar los cojones en los foros, tu distro estrella va a ser Kali.

Busca información también sobre los entornos de escritorio. Los hay para todos los gustos. Hay sistemas, como Debian, que durante el proceso de instalación te permiten elegir el entorno que quieras, y otras como Ubuntu tienen distintas imágenes de instalación dependiendo del entorno que quieras (por defecto, luego siempre puedes cambiarlo) como XUbuntu (Xfce), LUbuntu (LXDE), Unbuntu Mate (Mate), Ubuntu GNOME (GNOME), Ubuntu (Unity) o KUbuntu (KDE). Cinnamon es el entorno de escritorio que desarrolló la gente de Linux Mint, pero existe para muchas distros. Pantheon lo desarrolló la gente de Elementary y en la familia Ubuntu hace poco entró una nueva imagen con un entorno cuyo nombre no recuerdo y del que hasta ese momento no había oído hablar.

Busca también vídeos e imágenes sobre todas las distros que te interesen y sobre los distintos entornos de escritorio. Y escoge lo que más te guste o convenga.

E infórmate sobre el sistema de gestión de paquetes de las distribuciones: yum (Fedora, CentOS), apt/dpkg (toda la rama Debian: Debian, Ubuntu, Mint y cientos de distros más), zipper (para OpenSUSE), pacman (Arch, Manjaro, Antergos...), portage (no creo que nadie que no sea un experto en el mundo GNU/Linux utilice Gentoo, pero nunca se sabe por donde pueden salir los nuevos fichajes XD). Hasta donde yo se Ubuntu y Mint tienen aplicaciones de escritorio para instalar los paquetes, OpenSUSE diría que también, Debian tiene alguna cosa para el escritorio también (Synaptic) y me extrañaría que Fedora no tuviese nada parecido, pero nunca sabes cuando te va tocar remangarte hasta los sobacos y entrar a teclear en un terminal (no es normal, en tres años y pico que llevo en este mundo nunca la he liado y me he quedado sin sistema o sin entorno de escritorio, y puede ser más sencillo, como en Windows, reinstalar, pero si te apetece trastear a lo mejor querrás estar preparado).
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Sustituir Ubuntu por otra distro, cual? en: 22 Abril 2017, 12:12 pm
¿Nadie ha preguntado la versión de Ubuntu que estás usando?

Has dicho que llevas años usando Ubuntu. Si llevas años usando Ubuntu en ese portátil, la duración de la batería no tiene nada que ver con el sistema operativo que tengas instalado, simplemente cada vez te va a durar menos. En mi portátil a los dos o tres años de haberlo comprado ya no se podían ver películas enteras, la batería duraba menos de 75/90 minutos, y ahora, unos seis años después de haberlo comprado, tengo un sobremesa portátil, si no está enchufado no funciona.

Por otro lado, no es lo mismo para un portátil usar Ubuntu 12.04 que Ubuntu 16.04. En los cuatro años que le saca el segundo al primero los avances en ahorro de energía no creo que hayan sido pocos.

Y para terminar, no creo que sea lo mismo usar Ubuntu con Unity, que tiene animaciones y pijadas varias que usar, por ejemplo, Ubuntu con Xfce (XUbuntu), lo único especial que ofrece xfwm son transparencias, o incluso LUbuntu, con lxde y openbox como gestro de ventanas (y de openbox nos hablará quien lo conozca, yo no me atrevo XD).
54  Foros Generales / Noticias / Re: Andorra, la nueva residencia de los grandes 'youtubers' en: 19 Abril 2017, 00:56 am
Ostras, la que he liado con un comentario... XD

Me refería a lo que decía engel lex.

Espero haber editado a tiempo la burrada lingüistica que había escrito aquí mismo. XD

¡Saludos!
55  Foros Generales / Noticias / Re: Andorra, la nueva residencia de los grandes 'youtubers' en: 18 Abril 2017, 22:15 pm
Me parece vergonzoso. Tenemos a la familia rea, a la mayor parte de los políticos, a los banqueros, a la SGAE... todos robando dinero como si no hubiese un mañana y yendose de rositas y hacienda se pone a llorar por cuatro youtubers...

Vaya vergüenza de país...
56  Programación / Programación C/C++ / Re: Manejo de teclas especiales en Linux. C. en: 18 Abril 2017, 01:02 am
Busca información sobre ncurses o curses. Ahí están las funciones que necesitas, si no están al menos tiene herramientas suficientes para crear tu las funciones que te hagan falta.
57  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Encuesta/experimento para cuando estéis aburridos. en: 17 Abril 2017, 22:25 pm
Na, si todo funciona correctamente, simplemente me ha sorprendido el hecho de que al activar el módem usb GRUB se haya quedado completamente colgado.

Ahora sé que tengo que esperarme a que empiece a cargar Debian. No he probado a activarlo antes de que cargue el GRUB, pero me parece recordar que ni si quiera existe la opción.

¡Saludos!

-------------------------------------------------------------------------

He probado varias veces más y solo ha vuelto a pasar una vez más, así que debe ser algo casual.

¡Saludos!
58  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Encuesta/experimento para cuando estéis aburridos. en: 17 Abril 2017, 16:49 pm
¡Buenas!

Me he venido a casa de mis padres a pasar las vacaciones, y como no tenemos internet utilizo la tarifa de datos que tengo contratada para conectarme a internet. Esta mañana me he llevado una sorpresa. Teniendo el móvil conectado al ordenador por medio del cable USB, si al entrar en el GRUB activo el modo "módem USB" desde Android antes de que se seleccione el sistema operativo, GRUB se queda completamente colgado.

Os dejo la versión de Android y la del GRUB:
- Android 2.3.6
- grub-pc 2.02~beta3-5 (Debian 9 stretch)

El único sistema operativo que tengo instalado es Debian.

Siento curiosidad por saber si pasa lo mismo en vuestros equipos al activar el modo módem USB cuando salta GRUB.

¡Saludos!
59  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: xChat no esta ya disponible?? en: 14 Abril 2017, 01:06 am
Tienes hexchat. No se si es el mismo proyecto o un fork.

¡Saludos!
60  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como puedo instalar archivos .deb desde un pendrive (por terminal) en: 30 Marzo 2017, 12:17 pm
Si el paquete no tiene dependencias o si las dependencias ya están instaladas puedes hacer lo que engel lex te ha dicho. Si para satisfacer las dependencias se tuviese que recurrir a paquetes no instalados tendrías que empezar a instalar una a una las dependencias, las dependencias de las dependencias...

Así que para no tener que estar perdiendo el tiempo y la paciencia, si tienes cable ethernet lo mejor que puedes hacer es conectar el ordenador directamente al router. Otra alternativa es instalar primero los controladores de tu tarjeta wifi utilizando tu móvil como router y luego ya tirar de wifi para instalar el resto de paquetes.

Si la tarjeta wifi está integrada (como en los portátiles) puedes consultar el modelo del chipset con lspci | grep etwork y si es un modelo de los que se conecta por USB ejecutas lsusb y buscas el modelo.

Si es atheros ejecutas, asegurándote primero de que tienes conexión a internet de cualquiera de las formas que ya he mencionado, apt-get install firmware-atheros, si la tarjeta es realtek, apt-get install firmware-realtek, si es una broadcom b43 de algún tipo, me parece que en Debian Stretch utilizan el mismo paquete que en Ubuntu, en Jessie tiene distinto nombre, apt-get install bcm-b43-installer y si no fuese así consultas los candidatos con apt-cache search broadccom o apt-cache search b43 o con palabras relacionadas, con apt-cache show paquete ves la información exacta de un paquete (en este caso te saldrá la lista de chipsets que soporta cada uno de los paquetes) e instalas el que te convenga. En cualquier caso una vez que sepas el fabricante y modelo y si tu tarjeta no es ninguna de las anteriores puedes hacer consultas como ya te he dicho apt-cache search consulta y ves las especificaciones de un paquete con apt-cache show paquete, así que buscas e instalas, y solo si no hay nada específico para tu caso busca algún apaño en internet.

No nos has dicho que versión de Debian utilizas. Siendo que acabas de instalarlo y si no hubieses escogido Debian 9 (Stretch), descargaría una de las isos semanales de stretch y volvería a instalarlo. Es más estable que la actual estable, los paquetes son más recientes y en unos pocos meses pasará a ser la nueva estable.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines