elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 122
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con debian en: 14 Julio 2017, 08:23 am
Tampoco tienen que ser tarjetas raras.

Tengo dos tarjetas wifi, con chipsets atheros y broadcom, y ninguna de las dos tiene controladores libres, pero instalar los drivers de esos modelos es tan facil como ejecutar apt-get isntall firmware-atheros o apt-get install firmware-b43-installer. Son paquetes pequeños que se pueden instalar sin problemas aprovechando la tarifa de datos del móvil o enchufándote directamente al router.

Si que es cierto que con otros chipsets no hay tu tía, solo me he cruzado con una de estas, y para otros chipsets hay que perder algo de tiempo en el terminal. Pero en Debian, dado que de primeras solamente se utilizan los repositorios de software libre (main), no es raro encontrar tarjetas wifi que no se pueden utilzar hasta que se activan los repositorios contrib y non-free para poder instalar sus controladores.

¡Saludos!
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con debian en: 13 Julio 2017, 15:02 pm
Lo primero que nos hace falta saber es el chipset:
    - Si la tarjeta está integrada: lspci | grep -i network
    - Si la tarjeta funciona por USB: lsusb (y buscas el modelo, realtek (rtl+lo_que_sea), ralink, broadcom (bcm+lo_que_sea)...)

Sin esa información no hay forma de saber qué controlador hace falta ni cómo instalarlo.
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: no se ve el OK al iniciar el sistema operativo (debian 9.0) en: 8 Julio 2017, 22:47 pm
Me parece que se refiere a la lista de comprobaciones que solía mostrarse cuando Debian aún usaba SysV.

Si has actualizado a Debian 9 desde Debian 7 u otra versión más antigua (no recuerdo si Debian 8 usaba sysv o systemd) ha cambiado el proceso que inicia todos los demás y la lista de comprobaciones ya no aparece. El funcionamiento es completamente normal.

¡Saludos!
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como instalo Devilspie2 en debian en: 23 Junio 2017, 21:28 pm
Lo único que tienes que hacer es:
apt-get install devilspie2

Está en los repositorios oficiales al menos desde Debian 7.

Y en lugar de meter programas que descargas desde cualquier web acostúmbrate a instalarlos desde los repositorios si no quieres quedarte con un sistema "inservible". Para saber si un paquete forma parte de la distro puedes usar:

- apt-cache
- aptitude
- synaptic
- busquedas en google

Y échale un ojo, al menos al capitulo sobre gestión de paquetes,  a Debian administrator's handbook, también está en castellano.
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Debian 9 Stretch en: 19 Junio 2017, 07:34 am
Salir ya ha salido. Pero ten cuidado, en uno de los comentarios se dice que el instalador tiene errores y que el sistema, de momento, no se puede instalar.

Puedes descargar la iso desde la página oficial. Prueba primero con una máquina virtual para asegurarte de que no hay errores en el proceso de instalación.
46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: tengo problemas con el comando apt-xxx en: 7 Junio 2017, 18:41 pm
Esto me suena, si no han modificado demasiado el instalador de Debian, a que en el proceso de instalación no seleccionaste ningún mirror y dejaste como única fuente el CD/DVD de instalación.

Edita /etc/apt/sources.list (siempre como root, aunque creo que es el modo por defecto en kali), comenta o elimina la línea correspondiente al CD, busca las fuentes recomendadas en la web o foros oficiales de Kali, añadelas, guarda los cambios, actualiza la lista de paquetes disponibles (apt-get update) e instala lo que quieras.
47  Foros Generales / Noticias / Re: En la mitad de los países de la UE puedes tener al menos 100 gigas para ... en: 23 Mayo 2017, 07:04 am
Ahora que se han cargado el roamig, ¿Es posible contratar una tarifa de un operador de otro país?
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda sudo apt-get update en: 22 Mayo 2017, 19:01 pm
Repito lo que ya ha dicho Randomize. Ubuntu 15.04 no es una versión LTS, hace ya más de un año que no tiene ningún tipo de soporte. Salvo que por alguna necesidad concreta necesites una versión de desarrollo deberías instalar (o actualizar do-release-upgrade, bajo tu cuenta y riesgo) la última LTS, 16.04.
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema al instalar Discord para Lubuntu en: 18 Mayo 2017, 02:37 am
No he dicho nada, no me había dado cuenta de que es un problema de arquitectura, no de dependencias... (eso me pasa por entrar a comentar jodido de sueño...)

Si algún admin quiere borrar esto, se lo agradecería.
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Algún Linux con el mejor soporte nVidia? en: 14 Mayo 2017, 06:40 am
Debian Stretch (actual testing y en pocos meses la siguiente estable): apt-get install nvidia-driver
Ubuntu (y supongo que Mint ¿alguien lo puede confirmar?): Panel de configuración->Controladores adicionales (y escoges el driver que corresponda)

No es tan difícil. Con buscar en google distro + versión + nvidia posiblemente te saldrán cientos de resultados. Solo tienes que asegurarte de que estás instalando los controladores desde los repositorios oficiales y de que el artículo/tutorial/guía que estás leyendo corresponde realmente a la versión del sistema que estás usando.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines