elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 122
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: 3G/4G integrado en PC no detecta Kubuntu 17.04 en: 5 Octubre 2017, 03:49 am
Ya te lo he dicho en el anterior post. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar.

No pretendas que hagamos el trabajao que ellos tienen que hacer.
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: 3G/4G integrado en PC no detecta Kubuntu 17.04 en: 30 Septiembre 2017, 04:05 am
Llama a atención al cliente de Movistar.

Y Ubuntu 17.04 es una versión de desarrollo. La estable más reciente es Ubuntu 16.04.

Oh y llevo suma desde i=0 hasta 3 de 2^i*10^(3-i) mensajes. :P
33  Foros Generales / Noticias / Re: Marina británica quiere integrar asistente como Siri a su armamento en: 14 Septiembre 2017, 09:13 am
- ¡Levad anclas!
- Usted ha elegido "atacar Andorra".
34  Foros Generales / Noticias / Re: Teddy Bautista, procesado por saquear 21 millones de euros en el caso SGAE en: 5 Septiembre 2017, 04:00 am
@do-while, me ha pasado varias veces.. eso de ir a decirle al autor del articulo que no está bien informado sobre X cosa o que se equivoca en tal cosa y comentario borrado xD

Una pena, y no lo entiendo, si cometo un error me gustaría saberlo para no volver a repetirlo.
35  Foros Generales / Noticias / Re: Teddy Bautista, procesado por saquear 21 millones de euros en el caso SGAE en: 4 Septiembre 2017, 21:19 pm
¿Desde cuándo aplican la censura en ADSLZone?

No digo que ahora se haya aplicado pero cuando se les corrige la nefasta ortografía y gramática de algunos artículos, entiendo que no quieran publicar los comentarios para no quedar en evidencia, son incapaces de reconocer sus errores y aplicar las correcciones necesarias. Son un medio de comunicación y deberían de ser un modelo de corrección, no un ejemplo sobre cómo ser un auténtico analfabeto.

Hala, necesitaba desahogarme.
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema cinnamon en Linux mint en: 30 Agosto 2017, 21:54 pm
Lo más posible es que te hayas quedado sin espacio en la raíz. Inicia sesión en uno de los terminales de texto: Ctrl+Alt+FX (X desde uno hasta seis).

Una vez hayas iniciado sesión introduce el comando df -h /, te dirá el espacio asignado a la raíz y cuánto queda libre, si está llena prueba primero a eliminar los .deb de los paquetes que estén instalados: apt-get clean. Con esto deberías de haber dejado espacio suficiente para poder funcionar sin problemas. Ahora cierra sesión en el terminal de texto (exit) y vuelve al terminal gráfico con Ctrl+Alt+F7 (si es como en Debian, sino prueba con los distintos FX). Si todavía no puedes iniciar sesión reinicia el ordenador.

Una vez reinicies abre un terminal. Si no tienes instalado du instálalo: apt-get install du. Ahora vamos a ver si los logs se han desmadrado. Ejecuta du -sh /var/log/* | sort -rh | head, si alguno pesa al menos un giga ejecuta tail el_log_que_sea. Si hay algún error repetitivo apuntalo, elimina el log, y busca la solución al problema en internet, sino volverás a tener el mismo problema con logs que se comen el espacio de la raíz.

¡Saludos!

Si el problema no es el anterior busca el error concreto en Google. No creo que seas la primera persona que lo padezca.
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con la dependencia de un paquete en: 21 Agosto 2017, 23:11 pm
No instales ninguna librería que no esté en el sistema.

Lo único que tienes que hacer es cambiar la versión de la dependencia.

- Crea un directorio en el que vas a extraer todos los datos del paquete.
- dpkg-deb -R elpaquete.deb el_directorio_que_has_creado_antes
- Busca dentro del directorio anterior el directorio DEBIAN y dentro de este el archivo control (si mal no recuerdo, sino es algo muy parecido)
- Edita el archivo control, busca dentro de él la librería que te da problemas y modifica la versión por la que tengas en tu sistema.
- Reempaquetalo todo: dpkg-deb -b el_directorio_donde_has_desempaquetado_todo un_nombre.deb
- Instala un_nombre.deb

Cuando la depencia no se cumple por una versión menor suelo hacer lo anterior. Nunca he tenido problemas.

¡Que vaya bien!
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Windows o Linux ... en: 21 Agosto 2017, 12:49 pm
Pensaba pasar del tema porque estoy hasta las narices de Windows vs Linux, que cada uno escoja lo que quiera y que deje en paz a los demás, pero no tengo nada mejor que hacer y tu primer párrafo ya me ha tocado las narices.

Demuestras un desconocimiento absoluto sobre los sistemas basados en Linux y lo único que haces es explotar tópicos pasados de moda. Que en GNU/Linux no se pueda jugar o disfrutar del ocio es mentira, y de las gordas. Llevo tres años y medio usando Debian y no he tenido ningún problema para navegar, ver series y películas, escuchar música o jugar, incluso, utilizando wine/PlayOnLinux, a juegos sin versión nativa.

Y cada vez dudo más de que Windows sea inseguro. Lo he usado desde Windows 3.1 (antes usaba MS-DOS) hasta Windows 7, y nunca he tenido ningún problema. El problema que tiene es que la mayor parte de usuarios (ojo, digo la mayoría, no todos) es analfabeta digital, son incapaces de usar un buscador para resolver los problemas o de documentarse sobre cómo funciona su sistema operativo, no toman precauciones con las descargas ni saben pasar el antivirus a un archivo descargado, hacen click en cualquier enlace, descargan porquería desde cualquier web y no se molestan en actualizar el sistema para tenerlo al día, y estoy hasta los huevos de tener que estar apañando ordenadores de gente conocida que encaja en la descripción anterior, que compran ordenadores con la mentalidad de quien compra una tostadora o una televisión. Y no es que de Windows sepa gran cosa, más bien me dedico a matar moscas a cañonazos, pero me molesto en saber como se usa el cañon.

El caso es que aquí mismo también hemos visto más de una vez gente que en lugar de utilizar los repositorios descarga paquetes para su distribución desde cualquier web, o que compila códigos fuente sacados de vete tu a saber donde. Normalmente gente mal informada y despreocupada que viene de Windows. Si en Linux haces las cosas como en Windows antes o despues acabarás teniendo los mismos problemas.

A ver que opina Randomize, que así llega a los 20.000 mensajes. XD

Y se me olvidaba, con distribuciones como Ubuntu o Mint no hace falta tocar un terminal para nada.
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo instalar code::blocks en debian? en: 29 Julio 2017, 12:55 pm
Si mal no recuerdo cuando salió Debian Jessie utilizaba wxwidgets 3, por aquel entonces codeblocks se basaba en la version 2.8 de wxwidgets, así que el paquete no se incluyó en Debian (fue una de las razones por las que directamente pasé a stretch).

En este momento está disponible a traves de los backports. Tendrás que mirar como activarlos y ya podrás instalar codeblocks. La otra alternativa es pasar a Debian Stretch (actual estable) o Buster (testing).

De todas formas en este momento, al menos en Debian y Arch, el paquete no funciona bien. Tiene cierres aleatorios que te van a obligar a guardar el documento de forma continua, casi al introducir cada línea de código, si no quieres perder todo lo que has hecho desde que has iniciado el IDE.

Tienes alternativas como Eclipse (apt-get install eclipse eclipse-cdt),un monstruo con el que para cualquier código sencillo vas a tener que estar creando un proyecto, Geany, muy básico y para mi gusto chapucero o Anjuta, que no lo conozco, y más.
40  Foros Generales / Noticias / Re: Uno de los mejores reproductores multimedia, para muchos hasta mejor que VLC ... en: 17 Julio 2017, 22:18 pm
En windows uso MPC-HC hace años. Mucho mejor que VLC...  :silbar:

Cuando utilizaba Windows MPC era uno de mis programas obligatorios.

Ahora soy de SMPlayer.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines