elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?  (Leído 6,593 veces)
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« en: 30 Diciembre 2013, 01:55 am »

¡Buenas!

Llevo unas cuantas horas intentando buscar información sobre el tema de Win32 Loader, pero la que encuentro es escasa y mala (a lo mejor estoy saturado y no veo lo que tengo delante...)

Los pasos que sigo son:
- Creo un USB booteable utilizando unetbootin. (Debian 6)
- Entro en el pen y ejecuto setup.exe
- Sigo los pasos que me marca win32 loader.
- Reinicio el ordenador y entro en la instalación de debian.
- Llego hasta el punto en que me pide crear particiones, me cago en todo, mantengo pulsado el botón de encendido hasta que se apaga el ordenador, lo enciendo, entro en windows y desinstalo el lanzador de la instalación de debian.
- Busco información en internet
- Me pongo de mal humor porque no encuentro nada util que me explique paso por paso lo que tengo que hacer...
- Creo que no he entendido bien las cosas...

El último punto es la clave de todo el asunto.  :xD

Tenía entendido que win32 loader era equivalente a wubi. Cuando instalé ubuntu con wubi, como una aplicación mas de windows, no recuerdo haber tenido que reiniciar ni crear particiones. Se instalo como una aplicación mas de windows y cuando arranco el ordenador puedo escoger entre los dos SO.

¿No puedo hacer esto con debian? ¿Estoy obligado a tener que formatear una de las particiones y tener que mover todos los datos que tengo en ella para no perderlos?

Si alguno de vosotros ha conseguido instalar debian como un programa de windows sin tener que perder o mover datos me gustaría saber como lo ha hecho...

¡Saludos!


En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2013, 14:52 pm »

Yo lo veo de la siguiente manera, Debian es un sistema operativo que se usa para usuarios avanzados, no para aquellos que tienen el complejo de windows todavia rondando en sus cabezas, no tiene nada de malo, pero para ello se crearon sistemas mucho más amigables y básicos como Ubuntu y Linux Mint.

No digo que no se pueda, pero simplemente (y lo digo sin ofender) me parece una perdida de tiempo hacer tal cosa, si quieres usar debian, es por ya estas preparado para conocimientos y pruebas mucho más avanzadas que cualquier usuario promedio. Si quieres usar debian es porque quieres tu sistema tal y como tú quieres, es por ello que muchos recomiendan instalar la versión netinst, que solo trae el gestor de paquetes, el kernel y algunos modulos como el set de red, para tu sistema, y desde ahi, lo instalas como tú decidas.

Además Wubi se me hace un adefecio, siempre he optado por la opción de virtualización, es mejor, al menos se aprovecha mejor los recursos de un sistema invitado en una maquina virtual que con eso de Wubi. Aunque lo que yo virtualizo casi siempe es Windows XP  :laugh: :laugh:


En línea


do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2013, 17:55 pm »

Por fin he encontrado una respuesta clara sobre el tema:

 http://in.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111221054555AAaBHuH

no es lo que me hubiese guatado pero por lo menos queda aclarado.

Ah! por cierto. Instalar cualquier sistema operativo en una maquina virtual no es una opcion valida para mi. Va lentisimo y el portatil se recalienta que da miedo. Con wubi no he tenido esos ptoblemas.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2013, 00:58 am »

Si estas con un portatil es mejor tener linux mint o ubuntu, debian consume bastante energía, para portatiles es muy recomendable linux mint debian, pues posee varias aplicaciones ligeras que no consumen tanta energía ni calientan tanto (comparando con ubuntu, debian y arch) el equipo, te lo digo por experiencia.

Si usas debian dentro de windows te arriesgas a un daño a largo plazo, con ese tipo de procedimientos forzaras a tu equipo a un alto consumo de energía con chroot que demanda bastantes cosas, lo que provocara un aumento de temperatura y desgaste bastante superior al promedio de los elementos electronicos, sobre todo a nivel ram, pues aunque debian tenga una mejor administración de la memoria y sus aplicaciones son mucho más ligeras, estaras corriendo un sistema dentro de otro sistema, independientemente de como se vea, el particionamiento no es el indicado, y puede que nunca haya problema, pero el riesgo que corres indica una mayor probabilidad a un degeneramiento más rapido de los elementos.

Nuevamente, por que yo uso un pequeño lenovo netbook, y pase por varios problemas, y finalmente opte por linux mint debian y va de perlas, en serio.

De todas maneras fue un buen experimiento y buena info la que dejas, ojala te tomes la molestia de dejar la respuesta en otro post y en español para los newbies en linux, para que en un futuro tengan una buena referencia del caso, aunque repito, no aconsejo que se usen este tipo de alternativas. Y no me creo que al tener portatil no tengas acceso a un equipo de escritorio.
En línea


Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2013, 01:21 am »

Buenas, perdón si molesto y no creo que tenga que ver mucho con el post pero me ha llamado la atención lo que ha dicho dato000 sobre la version netinst de Debian ya que siempre me ha gustado la idea de tener la base de un SO, y después personalizarlo e instalar lo que uno quiera, y era lo que queria saber, si es de verdad eso la version netinst, que trae las cosas mas basicas y el resto habria que instalarlo uno mismo, hasta el entorno grafico(gnome,kde...), y si es asi que tal estaria la idea de virtualizarlo o crear un liveUSB con persistencia, sin tener que particionar un disco duro y hacer convivir dos SO's.
PD: Es solo un inciso, para no desvirtuar el tema.
Saludos
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre 2013, 02:09 am »

Netinst es lo más básico de las instalaciones, pero lo mejor es instalarlo desde cd, en serio, no lo hagas por otro medio. Te trae problemas.

La virtualización la uso para probar distros, y verificar si valen la pena o no, y lo mejor es crear particiones, sobre todo con ext4 y swap para mejor rendimiento. Tener dos sistemas operativos, uno para salvar el otro es una buena alternativa para catastrofes.
En línea


Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre 2013, 02:35 am »

Yo soy partidario de instalarlos direcamente en el disco duro, pero antes de eso prefiero probar el netinst en un live USB para ver como va la cosa, y aunque me gustase nunca terminaría por instalarlo, es simplemente por familiarizarme con esas cosas, es experiencia.
Saludos
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #7 en: 31 Diciembre 2013, 03:46 am »

Yo soy partidario de instalarlos direcamente en el disco duro, pero antes de eso prefiero probar el netinst en un live USB para ver como va la cosa, y aunque me gustase nunca terminaría por instalarlo, es simplemente por familiarizarme con esas cosas, es experiencia.
Saludos

la version live de debian es diferente, la versión netinst, es bueno, casi nada. No hay live-usb, se puede poner en una usb, claro, pero es un infierno, y tiende a fallar mucho.
En línea


Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #8 en: 31 Diciembre 2013, 13:05 pm »

la version live de debian es diferente, la versión netinst, es bueno, casi nada. No hay live-usb, se puede poner en una usb, claro, pero es un infierno, y tiende a fallar mucho.
Eso era lo que quería yo, la netinst en un usb, pero si da muchos problemas ya ni lo intento, muchas gracias por la información. Y perdón do-while, si he molestado.

Saludos
En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre 2013, 20:15 pm »

Eso era lo que quería yo, la netinst en un usb, pero si da muchos problemas ya ni lo intento, muchas gracias por la información. Y perdón do-while, si he molestado.

Saludos

No te creas todo eso, yo nunca he tenido ningún problema para instalar Debian desde usb, solo es cuestión de usar las herramientas adecuadas para preparar tu usb de instalación.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[MANUAL] Crear loader paso a paso con ABEL Loader Generator v2.31 by fêñR¡§
Ingeniería Inversa
Canuto-JuanJ1 0 7,793 Último mensaje 13 Septiembre 2007, 17:56 pm
por Canuto-JuanJ1
Ayuda win32.beginupdateresource(), win32.updateresource(), no funciona.
.NET (C#, VB.NET, ASP)
krosty123 2 3,622 Último mensaje 6 Noviembre 2010, 04:10 am
por krosty123
Cual seria el equivalente en debian de esto??
GNU/Linux
dato000 2 2,362 Último mensaje 17 Febrero 2013, 03:44 am
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines