elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?  (Leído 6,562 veces)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #10 en: 31 Diciembre 2013, 20:34 pm »

No te creas todo eso, yo nunca he tenido ningún problema para instalar Debian desde usb, solo es cuestión de usar las herramientas adecuadas para preparar tu usb de instalación.

Saludos.

No digo no sea posible, pero es más recomendable instalar debian netinst desde CD, las demás distros no dan problema con usb, con unetbootin se arregla todo y queda listo, pero con debian, es un proceso mucho más complejo.


En línea


do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #11 en: 2 Enero 2014, 17:35 pm »

Si estas con un portatil es mejor tener linux mint o ubuntu, debian consume bastante energía, para portatiles es muy recomendable linux mint debian, pues posee varias aplicaciones ligeras que no consumen tanta energía ni calientan tanto (comparando con ubuntu, debian y arch) el equipo, te lo digo por experiencia.

Gracias por la información. Probare Mint, según dices la versión basada en Debian antes que la basada en Ubuntu, ¿no?

Si usas debian dentro de windows te arriesgas a un daño a largo plazo, con ese tipo de procedimientos forzaras a tu equipo a un alto consumo de energía con chroot que demanda bastantes cosas, lo que provocara un aumento de temperatura y desgaste bastante superior al promedio de los elementos electronicos, sobre todo a nivel ram, pues aunque debian tenga una mejor administración de la memoria y sus aplicaciones son mucho más ligeras, estaras corriendo un sistema dentro de otro sistema, independientemente de como se vea, el particionamiento no es el indicado, y puede que nunca haya problema, pero el riesgo que corres indica una mayor probabilidad a un degeneramiento más rapido de los elementos.

Hum... Al ejecutar Ubuntu instalado con Wubi, el ordenador se me calienta y sufre mucho menos que con Windows, a pesar de que se ejecuta sobre un disco duro virtual (o algo así, en temas técnicos de estos no estoy demasiado al día). De todas formas ya he desistido con Debian, no me apetece nada estar moviendo datos de un sitio para otro para poder instalarlo.

Nuevamente, por que yo uso un pequeño lenovo netbook, y pase por varios problemas, y finalmente opte por linux mint debian y va de perlas, en serio.

Pues definitivamente, lo probaré.

De todas maneras fue un buen experimiento y buena info la que dejas, ojala te tomes la molestia de dejar la respuesta en otro post y en español para los newbies en linux, para que en un futuro tengan una buena referencia del caso, aunque repito, no aconsejo que se usen este tipo de alternativas. Y no me creo que al tener portatil no tengas acceso a un equipo de escritorio.

Lo de la traducción... me da pereza...  :silbar:
Y sí, es cierto, no tengo un ordenador de sobremesa. Lo único que tengo es el portatil. Cuando ahorré lo suficiente y me tocó decidir entre sobremesa o portatil, tuve que escoger el portatil, ya que me muevo bastante entre el sitio en el que estudio y mi casa de toda la vida y meter la torre en la mochila me parecía un poco molesto  :xD.

¡Saludos y muchas gracias por todo!

Para el que no sepa ingles aquí va la traducción, tal y como la he entendido (así que no estará libre de errores), del enlace del post de arriba...

P: ¿Es posible instalar Debian Linux en Windows al estilo de Ubuntu?

Ubuntu dispone de una herramienta llamada Wubi que puede instalarlo dentro de Windows. ¿Dispone Debian de alguna herramienta similar a Wubi para poder instalarlo en Windows?


R: No, por lo menos no del mismo modo en el que Wubi lo hace. Debian dispone de Win32-Loader. Añade una entrada al menú de Windows, pero a diferencia de Wubi no crea un sistema de ficheros virtual. De hecho, simplemente enlaza GRUB para que arranque con el instalador de Debian. Esto es lo hace similar a establecer un arranque dual utilizando un CD (lo que usualmente es mas sencillo y seguro que Wubi)

Fuente: http://in.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111221054555AAaBHuH

¡Saludos!


« Última modificación: 3 Enero 2014, 00:39 am por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Max00355

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi?
« Respuesta #12 en: 4 Enero 2014, 01:05 am »

Usted no debe ejecutar en Windows. Reanuda la camputadora e prensa F12 (o F9 no se) y comienza   el "Live CD" instalarlo desde allí.

Entiendo funciona con Ubuntu y Debian, mira aquí: http://live.debian.net/
En línea

Lo siento, mi español no es bueno.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[MANUAL] Crear loader paso a paso con ABEL Loader Generator v2.31 by fêñR¡§
Ingeniería Inversa
Canuto-JuanJ1 0 7,777 Último mensaje 13 Septiembre 2007, 17:56 pm
por Canuto-JuanJ1
Ayuda win32.beginupdateresource(), win32.updateresource(), no funciona.
.NET (C#, VB.NET, ASP)
krosty123 2 3,594 Último mensaje 6 Noviembre 2010, 04:10 am
por krosty123
Cual seria el equivalente en debian de esto??
GNU/Linux
dato000 2 2,349 Último mensaje 17 Febrero 2013, 03:44 am
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines