elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 52
1  Seguridad Informática / Seguridad / Saber cuantos smartphones hay una sala (por el wifi) en: 29 Julio 2018, 12:57 pm
Hola ¡Ya hace tiempo!

Me gustaría lanzaros una pregunta, a ver si me podéis ayudar, los móviles están internamente 'buscando' redes wifis (cuando no están conectadas a ninguna).

Mi pregunta es, si es posible con una raspberry pi, generando un punto wifi, detectar cuantos móviles (con el wifi activado pero no conectados) hay una habitación.

No necesito saber ni que dispositivo es, ni nada, con que me de un identificador, sería suficiente.

Gracias!
2  Foros Generales / Foro Libre / Consejo sobre silla y móvil 'sólo para llamar' en: 5 Abril 2018, 20:42 pm
¡Buenas familia!

Necesito consejo tecnológico y quiero saber si me podéis dar consejo. Quiero comprar dos cosas:

Una silla de oficina para programar
- Me cargué la que tenía desde hace años.
- Y quiero saber si usáis alguna silla en concreto (ya que los programadores pasamos miles de horas sentado).

Un móvil sólo para llamar
- Quiero un móvil sólo "para llamar y que me llamen"
- Busco que tenga mucha batería y que sea lo más pequeño posible
- Genial si tiene reproductor MP3, sino da igual.
- No tiene que ser a color.

A ver si me podéis ayudar, gracias!
3  Seguridad Informática / Hacking / Hack my server 2018 en: 3 Diciembre 2017, 18:55 pm
¡Buenas!

Hace 6 años empecé una serie de juegos llamado "Hack My Server" donde ponía un servidor con bugs se trataba de ver a ver quien conseguía hackearlo (todo legal).

Me gustaría volver hacerlo, pero quiero saber cuantas personas estarían interesadas en participar.

Así pues, si os interesa decidme!

Hack My Server 2014: https://foro.elhacker.net/hacking_avanzado/hack_my_server_ii-t417419.0.html
4  Programación / PHP / Unzip "al aire" en: 22 Julio 2016, 12:14 pm
¡Hola a todos!

Tengo una duda, necesitaría crear una función que descomprima un zip en una carpeta temporal.

Y que pueda acceder a cada uno de los ficheros de esa carpeta, pero que, al terminar el PHP se borrara todo, sin que yo le diga nada.

Esto lo digo más que nada por si a mitad proceso, ocurre un error, que no se guarde basura que luego no se borre.

¿Cómo lo podría hacer?

Un abrazo!
5  Programación / Bases de Datos / Eliminar todo menos 100 líneas en: 7 Enero 2016, 13:43 pm
¡Hola amigos!

Os escribo para ver si me podéis ayudar a encontrar la query más limpia para el siguiente caso.

Tengo un listado de libros por categorías que se va actualizando, por ejemplo:

Código:

ID Category Título Time
--------------------------------------------------
1 nature amor de árbol 1456578945
2 nature pajas camperas 1456578946
3 nature El sol 1456578947
...
241 hackers Alex en la red 1456578948
242 hackers Peibol Gay 1456578949
243 hackers El binario 1456578950
...
571 love Yo y mi mano 1456579501
572 love Mu hetero 1456579502
573 love Love&Pajas 1456579503

Y necesito hacer una query que elimine todos menos los 100 últimos de cada categoría (pensar que el time es el timestamp de la hora que se ha añadido).

La gracia está en que se pudiera hacer en una sola query ¿Cómo lo haríais vosotros?
6  Programación / Desarrollo Web / Cloudflare en: 29 Noviembre 2015, 16:19 pm
¡Hola amigos!

Tengo una duda con Cloudflare y es que estoy buscando un CDN, no obstante Cloudflare me está pidiendo que me pase las DNS a sus servidores y eso no quiero ya que sólo lo quiero para un subdominio de los 20 que tengo...

¿Existe alguna forma de configurarlo en mi servidor DNS? ¿Por ejemplo cambiando el registro A, etc.?

Gracias,
7  Foros Generales / Noticias / StartUp: La importancia de un buen equipo en: 10 Noviembre 2015, 11:11 am
¿Tener el 100% de una empresa con pérdidas? ¿O tener el 50% de una empresa de 10 millones? De verdad, haceros esa misma pregunta vosotros mismos, muchos de vosotros ya os imaginaréis de lo que estoy hablando, pero para los más novatos, me explico.

Algo que casi siempre le pasa a un emprendedor con su primer proyecto es la arrogancia de no querer repartir el % de la empresa (o stocks) entre nadie, como mucho y a muy regañadientes aceptan hacerlo con los inversores y esto sin duda es una de las mayores meteduras de pata (sobre todo cuando emprendemos sin dinero) que cometen muchos emprendedores la primera vez que emprenden un proyecto, pues no entienden algo básico: Un buen equipo es capaz de venderte un chicle usado.

Tu producto no vale nada sin un buen equipo

Desengañate, ese producto que estás pensando que es tan bueno y que te lo van a quitar de las manos nada más sacarlo, no vale nada, lo siento mucho, pero por muy “mágico” o “increíble” que sea tu producto, no va a funcionar si no tienes un buen equipo detrás, un equipo que sepa vender lo que haga falta, un equipo que sepa desde hacer vaporware hasta tener la prensa detrás, un equipo que ante cualquier problema sepa salir adelante.

Leer más: http://luisperis.es/startup-la-importancia-de-un-buen-equipo/



Lo he publicado pues pienso que es interesante, pero no sé si ponerlo como noticia.
8  Media / Multimedia / Reducir peso del vídeo en: 9 Noviembre 2015, 08:42 am
¡Hola amigos!

Tengo el mismo problema que 10 millones de españoles... hago un vídeo con la cámara de fotos o el móvil y el resultado es un vídeo de 2 minutos que pesa 250MB.

Y me gustaría saber que programa me recomendais para bajar el peso del vídeo a un par de megas sin perder mucha calidad...

Sé que hay muchos y puedo encontrar facilmente, pero me gustaría que fuera alguno que me recomendéis que no fuera un programa muy grande... ¡Gracias!
9  Foros Generales / Foro Libre / Imaginad que tenéis un local comercial en: 2 Noviembre 2015, 15:02 pm
El otro día me propusieron un caso hipotético y me resultó divertido, así que os lo propongo:

Pues bien, simplemente imaginad que os prestan durante un año un local comercial (en la calle) con todos los gastos de luz + alquiler + ADSL normal pagados con la única condición de que no lo puedes subrentar, simplemente te tienes que montar un negocio con el mínimo dinero posible.

Y aquí viene la pregunta ¿Qué negocio te montarías para que empezara a ser rentable lo antes posible?

1º Tienes que decir uno relacionado con IT (Informática).

2º Tienes que decir otro que no tenga nada que ver con IT.

-----------

Puedo responder a cualquier duda ^^
10  Programación / PHP / Apache, 5000 peticiones al día... justos en el mismo segundo en: 30 Octubre 2015, 21:58 pm
Vale, poneros en situación, tengo un servidor virtual con Apache (y sus limitaciones). Este servidor no tiene web por lo que el único tráfico que genera, lo hago yo.

Pues bien, mediante un sistema, cada 20 minutos, recibe en el mismo segundo 5,000 peticiones y en el futuro 10,000 20,000 30,000...para hacer unas comprobaciones. Estas peticiones se tienen que responder antes de 5 segundos por lo que no puede existir "cola".

Mi pregunta es ¿Cuál sería la mejor cloud o configuración? Ya que Apache, después de 8000 peticiones tiende a tener fallos... ¿Como lo balancearíais y con que solución?

Yo estaba pensando en usar OVH con una balanceador que ofrece e ir añadiendo servidores a medida que vaya necesitando.

Pero, si existe alguna Cloud con soporte PHP y que tenga las 'consultas http' ilimitadas pues decirme...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines