A ver voy a aclarar y dar mi opinión y si estoy equivocado en algo, que el brujo o algún moderador me corrija que llevan mucho más tiempo que yo en el foro y lo conocen mucho mejor.
Yo creo que un usuario no borraría un mensaje por borrarlo, lo haría por alguna razón, hay veces que los mensajes los borran por la simple razón de que se arrepienten de haberlo escrito, por ejemplo hay usuarios que se han enojado o molestado con otro usuario o con alguien del staff por alguna razón y ha tomado la decisión de eliminar el contenido.
Hay usuarios que han publicado temas que en vez de pedir ayuda, han querido que les hagamos la tarea y cuando algún otro usuario le responde que no hacemos tareas solo damos ayudas en temas muy puntuales o específicos, éstos usuarios se han molestado y han borrado el contenido de su mensaje inicial, es decir del tema en sí como venganza de que no le hayamos hecho su tarea y aquí se puede ver y comprobar un caso muy reciente que pasó hace muy poco:
https://foro.elhacker.net/programacion_general/alguien_que_me_ayude_en_este_ejercicio-t516752.0.htmlaunque el mensaje inicial fue restaurado por el moderador fary ya que yo al último dejé una copia del post de ese usuario, pero antes de que fary lo haya restaurado este usuario borro todo el contenido de ese post inicial y lo reemplazó por un punto ( . ).
Machacador en cuanto a este comentario:
Se supone que cuando uno edita y pone que eliminen un post o respuesta es porque ha cometido un error o equivocación, y si los eliminan porque yo mismo he pedido que me eliminen post o respuestas y lo han hecho
No, no sienpre es así como pensas, hay casos que un moderador puede borrar tu post cuando modifiques el contenido y se lo indiques en ese mismo mensaje modificado que querés borrarlo, pero muy posiblemente lo borren si antes han visto que era lo que habias escrito, porque como dije no tendría sentido que cualquier usuario diga "quiero que borren este post" tan solo porque al usuario quiera que así sea ya que eso sería como tener el botón disponible de "Eliminar", los moderadores verifican si van a proceder a borrarlo o simplemente no hacerlo o tal vez restaurar el mensaje por ejemplo desde Google Caché.
Por otro lado comentar algo importante... hace poco tiempo el brujo activo el tiempo límite para modificar mensajes y pasado ese periodo de tiempo ya no será posible modificarlo,
esto lo hizo justamente por esos usuarios para evitar que borren sus mensajes dejando sólo un punto.Y en cuanto a lo otro no, no siempre es así que por ser posts de aportes vayan a quedar eternamente en el foro porque de hecho hace un tiempo atrás el brujo borro gran cantidad de mensajes por ser, simplemente, obsoletos, es decir eran posts de aportes de hace muchos años que ya no sirven en la actualidad o muy dificil sirvan y él decidió eliminarlos por innecesarios y por hacer una limpieza del foro.
pero hubo hace pocos años un usuario muy inteligente que al parecer no le cayó en gracia a algunos moderadores y creo que porque los superaba a todos... pues el asunto es que el elemento no discutió mucho, escribió un post despidiéndose y se fue sin dejar rastros, no quedó perfil ni nada de el en el foro....
Esto si me lo perdí, podrías comentarnos mas al respecto? El nombre de usuario, masomenos que fie lo que escribio por curiosidad.
En cuanto a dar a los usuarios la posibilidad de borrar sus propios mensajes, es realmente un peligro y lo digo por experiencia cuando comencé con mi foro hace ya varios años atrás que hubo un usuario que borró todos sus mensajes y cuando deshabilite esa posibilidad de eliminar posts, lo que hacían era exactamente lo mismo que pasa aquí, los modificaban dejando un punto, entonces ahí apliqué lo que hizo el brujo y es lo que yo le recomendé hace un tiempo atrás antes de que él lo aplique al foro y es lo de dar un límite máximo de tiempo para modificar el post, pasado ese tiempo ya no será posible modificarlo.
4v1dy4En las reglas del foro dice que cuando un tema lleva mas de ocho dias o algo asi sin ser contestado, es mejor no responder. ¿Entonces para que queda el tema creado en el vacio, aunque se cree otro tema nuevo respondiendo a la pregunta
Cuando un usuario abre/crea un nuevo tema, espera que los usuarios de la comunidad lo ayuden y si eso no pasa, entonces el tema queda ahí olvidado y sin resolver, y si en algún momento un usuario quiere responder después de mucho tiempo, entonces se le pide que abra un nuevo tema ya que en el que está respondiendo tiene mucha antigüedad. Ahora ¿porqué esos temas quedan abiertos? Quedan igual abiertos los temas solucionados y eso es porque así lo administran al foro, eso es una decisión de cada administrador dueño del foro, yo cuando tenía mi foro no hacía eso, yo los bloqueaba a los temas solucionados y a los que no tenían respuesta después de mucho tiempo.
En cuánto al tema de Spotify que lo borraron no lo sabía pero debe ser porque esa operación que quiere hacer el usuario puede atentar con las políticas de privacidad y uso de ese software/plataforma, en otras palabras puede ser ilegal por usarlo de manera engañosa.
Por último con lo de que un usuario puede y tiene todo el derecho de borrar sus mensajes cuando quiera, ésto no es asi porque cuando un usuario se registra se supone que lee y entiende que "Acepta los Términos de acuerdo del registro" y si el usuario no los leyó por las razones que sea, es su problema ya que el aceptó el acuerdo y en el mismo suele estar indicado de que cualquier moderador o administrador puede eliminar cualquier mensaje de un usuario sin previo ni posterior aviso, lo mismo si un usuario quiere borrar su mensaje tiene que tener la aprobación de alguien del staff para que lo se borre.