elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
101  Programación / Scripting / Re: Escribiendo strings en archivos (python 2.6) en: 5 Enero 2010, 00:48 am
Probaste sin usar buffer?

Código
  1. s = f.read()
  2. #Escribimos el resultado en un archivo
  3. log_file = open("log.txt", "w+")

Saludos

 
   Si quitas el buffer, y haces print a " s ", se ve todo, pero luego al escribirlo en un .txt, aparece hasta poco antes del final, pero quedan lineas sin terminar...

  EDITO:


 Ya sé por qué es, tienes que cerrar tambien log_file, quedando  log_file.close()

  Saludos.
102  Programación / Ejercicios / Re: Juego ejercicios [Python] en: 4 Enero 2010, 22:07 pm
  No, pero ahora que lo dices, podría ser una alternativa distinta, como veas, si quieres hacerlo así, perfecto.

  Una cosa, los ángulos dados, para que no haya mucha complicación que se indique entre que lados se forman, ejemplo:


  Ángulo entre Lado1 y Lado2 = 90 ( siempre )

  Ángulo entre Lado1 y Hipotenusa = x
 
  Ángulo entre Lado2 y Hipotenusa  = y

  Saludos.

  EDITO:

 He visto en la web de Python, un módulo para lo de fibonacci.

http://docs.python.org/tutorial/modules.html

   
103  Programación / Ejercicios / Re: Juego ejercicios [Python] en: 4 Enero 2010, 21:42 pm

  Ejercicio... , pues crear un objeto ( triángulo ) y calcular sus razones trigonométricas ( Seno,Coseno y Tangente) dados sus tres lados y sus tres ángulos.


  Saludos.
104  Programación / Ejercicios / Re: Juego ejercicios [Python] en: 4 Enero 2010, 21:03 pm
 
Código
  1. import os
  2. a = os.getcwd ()
  3. b = os.listdir(a)
  4. f = open("archivo3.txt", "w")
  5. f.writelines(b)
  6. f.close()
  7.  
  8. raw_input()
  9.  

   Lo que pasa es que la salida es mala, y no sé como hacer para que quede bien ordenado:

 Salida:

Código:
 Cubos y tiradas.pyJuego Python PyGame.pyMostrar directorio y exportarlo.pyPaiton.pyPalabras palindromas.pyPy.batRectángulo.pySucesión Fibonacci.py

  Si consigo la salida mejor, lo edito.

EDITO:

 Ya está xD:

 
Código
  1. import os
  2. a = os.getcwd ()
  3. b = os.listdir(a)
  4. f = open("archivo3.txt", "w")
  5. for i in b:
  6. cx = "\n",i
  7. f.writelines(cx)
  8. f.close()
  9.  
  10. raw_input()

  Salida ( es decir el .txt ):

  
Código:
Cubos y tiradas.py
Juego Python PyGame.py
Mostrar directorio y exportarlo.py
Paiton.py
Palabras palindromas.py
Py.bat
Rectángulo.py
Sucesión Fibonacci.py

105  Programación / Scripting / Re: Duda sobre python...? en: 4 Enero 2010, 19:48 pm

   Para eso como bien han dicho CarlosWaldo y Masita, necesitas añadir una GUI, pero bueno, si son scripts pequeños y son para ti darle una interfaz no es que te sirva mucho.
 
   Según he leído, PyQT es recomendable.
106  Programación / Ejercicios / Re: Juego ejercicios [Python] en: 4 Enero 2010, 02:56 am

   No tengo ni idea de como hacer lo de las mayúsculas....  :-X
107  Programación / Ejercicios / Re: Juego ejercicios [Python] en: 4 Enero 2010, 02:36 am

  Voy a mirar a ver que puedo hacer.. xD.
108  Media / Diseño Gráfico / Re: Wallpapper mensual [Enero 2010!!] en: 4 Enero 2010, 02:24 am
¿ Ya terminó ? O aún se puede hacer.. ¿?
109  Programación / Scripting / Re: Taller de desarrollo de videojuegos con pygame. en: 4 Enero 2010, 02:21 am


  Ya hice todo eso, está bien explicado  :P, ... una cosa, es normal que al cerrar la ventana de PyGame, en la X, se me trabe el PC¿?, se traba y tengo que cerrarlo con el "Administrador de Tareas".

  Saludos.
110  Programación / Ejercicios / Re: Juego ejercicios [Python] en: 4 Enero 2010, 02:02 am
 Pero, Autodidacta, para que reconozca el nombre, tendríamos que poner un diccionario de nombres y que buscase a ver si existe o no .. xD.

  EDITO:

  Aquí pongo el ejercicio anterior, aunque ya lo posteó Leo.

  Los tres primeros números los printeo manualmente los demás se originan solos.

 Está puesto para que cuando "y" sea igual o mayor que 100 se corte el bucle.
Código
  1. x = 0
  2. y = 1
  3. t = 2
  4.  
  5. def primo(numero):
  6.      for i in range(2,numero):
  7.        if(numero % i == 0):
  8.  
  9.            return False
  10.  
  11.      return True
  12.  
  13. print x
  14. print y
  15. print y
  16. while True:
  17.    x = x+y
  18.    y = x+y
  19.    t = x+y
  20.    if primo(y):
  21.        print y, "--->Primo"
  22.    else:
  23.        print y
  24.    if primo(t):
  25.        print t, "--->Primo"
  26.    else:
  27.        print t
  28.    if y >= 100:
  29.          break
  30.  
  31.  
Salida:


Código:
0
1
1
2 --->Primo
3 --->Primo
5 --->Primo
8
13 --->Primo
21
34
55
89 --->Primo
144
233 --->Primo
377

 
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines