elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 23
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema al supender en portátil - Ubuntu ( varias versiones ) en: 6 Diciembre 2010, 16:29 pm

   Desde la primera vez que probé Ubuntu ( la única distro de linux que he probado más a fondo ), al suspender o hibernar el portátil, luego al encenderlo se quedaba todo en negro ( pero con la luz de encendido ), entonces tenía que apagarlo de nuevo y entonces iniciaba normal, sin suspender. Este problema ya me pasó en 2 versiones, en la 9.04 creo que era y en la que estoy actualmente 10.04.

  He encontrado una solución en internet, pero era de hacía mucho tiempo, entonces no quiero arriesgarme, y prefiero una solución más actualizada, si alguien sabe, agradezco su ayuda.


  Saludos.
42  Seguridad Informática / Criptografía / Re: SHA-512 con Cain ( Explicación del Salt ) en: 27 Noviembre 2010, 01:26 am

  Muchas gracias, ya me ha quedado más claro.

  Bueno, entonces aquí queda por si alguien tiene alguna duda. Respecto al Opencl, pues lo veo imposible, no tengo tantos conocimientos como para hacerlo. He visto un script, que te deja seleccionar los núcleos que tienes para usarlos, y te crackea junto con el Salt. Según el creador con 2 nucleos ( un procesador normal ), puede procesar unas 90 passwords por segundo, es decir muy lento, pero es lo que hay. A mí no se porqué pero me salía 0,001 password por segundo :S.

 El script se llama cryptcracker, lo podéis ver y descargar aquí: http://blog.hacker.dk/2010/04/cracking-sha-256-and-sha-512-linuxunix-passwords/?reffed=1

 
  Saludos.
43  Seguridad Informática / Criptografía / Re: SHA-512 con Cain en: 26 Noviembre 2010, 20:26 pm
  ¿Pero entonces cuál es la función del Salt, si lo puedes quitar a mano y crackear como si fuera un SHA-512 sin Salt?

  En el caso de ser así, quitando el Salt ¿Puedo usar rainbow tables?

 
  Saludos y gracias.
44  Seguridad Informática / Criptografía / Re: SHA-512 con Cain en: 25 Noviembre 2010, 20:04 pm
   Intenté meter un SHA-1 traduciendo desde ASCII con la herramienta que me puso el-brujo, y por lo visto lo de in HEX, sobra, porque lo meti en SHA-1 y me sacó-- > "hola". Es decir "hola" era como si fuera un password.
 
   Sí es SHA-512, empieza $6$, desde hace unas versiones atrás Ubuntu por lo menos funciona así.

  La longitud varía según el usuario, es eso lo que me desconcierta, porque deberían tener todos la misma cantidad de caracteres no ¿?
 
 Yo lo estoy probando en Cain.

  Saludos.
45  Seguridad Informática / Criptografía / Re: SHA-512 con Cain en: 25 Noviembre 2010, 18:12 pm


  En Cain me sigue diciendo que no es el tamaño correcto :S. Ya he probado muchos desencriptadores y no se porqué, no me va.
46  Seguridad Informática / Criptografía / SHA-512 con Cain en: 25 Noviembre 2010, 17:02 pm

   Estoy intentando descifrar una contraseña de Ubuntu, cifrada en SHA-512, según veo Cain lo soporta, pero me dice a la hora de meter la contraseña me dice (in Hex), pero por ahí no encuentro nada para pasarlo a Hexadecimal. ¿Sabéis si estoy
  haciendo algo mal?
47  Sistemas Operativos / Windows / Problema con los accesos directos y gadgets. en: 21 Noviembre 2010, 23:04 pm
  Buenas,


  Estaba instalando el l0phtcrack, lo hice distintas veces, para ver las versiones. Desactivé el avast porque daba problemas al instalarlo, y entonces la última vez que lo instalé todos los accesos directos se volvieron acceso directo al l0phtcrack. Desinstalé este, y entonces todos os accesos directos se volvieron en blanco...., instalé Ccleaner y reparé el registro de Windows (  es Windows 7 ) , y entonces se arregló la cosa. Pero me fijé que los gadgets no se ven, solo parte de ellos, el fondo en blanco, o directamente transparente. ¿ Alguna solución ?

   Saludos y gracias.
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [RESUELTO] Problema al arrancar GRUB2 en: 13 Noviembre 2010, 00:18 am
  Solo he tocado el GRUB, pero probé todos los códigos respecto a él que había por ahí xD.
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema al arrancar en: 12 Noviembre 2010, 18:27 pm
  Muchas gracias, por si acaso no te fijaste, puedes sacarme de duda del "EDITO:" que puse en la respuesta anterior.

  La solución que me pusiste es la que salía en todos los tutoriales, pero por lo visto, lo desordené todo e hice un caos xD.
  Saludos.
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema al arrancar en: 12 Noviembre 2010, 18:19 pm
  Bueno, por fin ya lo solucioné, intentaba borrar el grub-pc, y entonces se abrió y salió algo para pasar de grub a grub2, ( el programa pensaba que quería cambiar de uno a otro ) y me decía que si quería tomar como datos los de menu.lst o algo así, le dije que no, es decir, para hacerlo todo de nuevo, entonces ya me sale el grub bien, reconociendo Windows 7, y 2 linux, tengo que borrar un kernel, pero ya he visto por aquí como se hace, gracias.

  Saludos.

  EDITO: Sabéis si todo el lío que armé, de andar borrando instalando, metiendo paquetes y tal, puede perjudicar al funcionamiento del sistema ¿?, o mientras ahora vaya bien no hay problema ¿?.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines