elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD en: 21 Agosto 2013, 02:27 am
Cuando entiendas el tema de heredar clases, los paradigmas y conozcas el uso de templates, vas a amar C++ XDD Experiencia propia, aprendi c++ a regañadientes D: y ahora me encanta
2  Programación / Programación C/C++ / Re: [?] Instalar librerías Qt para usarlas desde Code::Blocks? en: 21 Agosto 2013, 02:23 am
A pesar de lo que te dicen, es posible, ya que los MOC se forman mediante el Makefile, el cual es generado por la orden qmake, por lo que para generar un ejecutable con Code::Blocks lo debes de hacer igual que como sehace por consola, aunque si mal no recuerdo, C::D tiene la opcion para automatizar los comandos para la compilación.
De esa forma debes lograr que Code::Blocks ejecute las ordenes:
Código:
qmake
make
Esto, en el directorio en el que se encuentran los sources. Tienes que obviar a los *.moc, ya que de eso se encarga el qmake en escribirlo al make, y el make en ejecutarlos. Tienes que, obviamente, tener instaladas las librerias de Qt y tambien el compilador MinGW (o el gcc si usas linux/unix).
Saludos!
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Proyecto: Nuevo sistema operativo basado en el núcleo Linux en: 21 Agosto 2013, 01:45 am
Cuantas distros de Linux se crearan al mes?... todo el que medio chapucea la programación, hace un Linux a su imagen y semejanza... Solo la gente de Canonical a tratado de unificar criterios para hacer algo que mas o menos le sea útil a mucha gente...

Algún día Linux encontrara quien lo guíe por el camino correcto... le daremos unos 20 años mas de chance a ver cuando se hace por fin, el SO preferido por las multitudes...
No vas entendiendo XD Este proyecto no es un "medio chapuceo", sino la aplicación y conjunción de un modelo ampliamente utilizado (Android, que personalmente no me gusta pero lo encuentro intuitivo y facil de usar) pero con las ventajas que ya nombre. Es cierto que es, como llamamos aca en Chile, una "paja" hacer todo, pero todo es posible e incluso ya esta hecho (en lo que refiere a las aplicaciones).
Solo una consideración personal, Canonical no ha tratado de unificar criterios, sino imponer uno en base a marketing (como cualquier otra empresa). Cabe destacar que Ubuntu y sus derivados no usan algunas de las grandes ventajas de Linux... bueno, una opinión personal solamente.
Lo que estoy haciendo en estos momentos es desarrollar una arquitectura de trabajo que sea fácil de utilizar tanto para programadores como para usuarios comunes y corriente (es en esto último donde generalmente cae linux).
Bueno, ¿alguien quiere aportar con alguna aplicación?

Ohhh por cierto sobre lo ultimo que dijiste, Linux no es un SO y no va a ser el preferido por las multitudes y creo que no fue hecho para eso, pero encuentro que debe ser intuitivo y a la vez completo, algo asi como la calculadora que viene por defecto tanto en Windows como un Ubuntu, Kubuntu, etc... para un usuario normal solo mostrará los elementos necesarios, y quien necesite manejar mas alla de esa capa lo podra hacer sin problemas.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Proyecto: Nuevo sistema operativo basado en el núcleo Linux en: 20 Agosto 2013, 03:33 am
Bueno, estoy desarrollando un proyecto bastante innovador en torno al nucleo Linux. El tema es que, me gusta linux, me gustan muchas de sus distros, especialmente Fedora, pero encuentro que para el usuario promedio se vuelve un tanto engorroso su uso, ademas de que sistemas operativos "de juguete" (como yo los llamo c:) como iOS y Android son muy básicos para un usuario acostumbrado a linux. Es por todo esto que estoy desarrollando un SO basado en Linux, pero que tenga un diseño interno bastante particular y fácil de usar.

¿La idea? Separar las aplicaciones de escritorio con las aplicaciones de base. Así, un simple usuario va a manejar y trabajar con las aplicaciones de escritorio. La gracia es que instalar una aplicación de escritorio será tan fácil como poner un archivo *.app en la carpeta /app y poner una carpeta con todos los archivos que necesite la aplicación, inclusive el ejecutable.

Como se habrán dado cuenta, esto es similar a lo que ocurre en Android. Lo importante es no depender de la máquina Java que relentiza el sistema como vil demonio, y aprovechar el potencial de la arquitectura Linux. Un detalle importante sería la capacidad de poseer tanto apps nativas como de webapps.

De esta forma, el directorio raíz del sistema seguirá siendo el tipico, pero habrá un sistema de archivos (por asi decirlo) virtual, que se compondrá de los siguientes directorios:

/apps -> aquí van las aplicaciones de escritorio
/documents
/music
/pictures
/system -> aquí iran las aplicaciones del sistema, como los paneles del escritorio, las utilidades como la consola, etc
/videos

Bueno, fuera de todo esto mas teórico, tengo ya un panel hecho, con el cual se pueden lanzar aplicaciones previamente instaladas en las carpetas /apps y /system, y además se pueden mantener tray icons. Una captura de la barra:3

Para tamaño completo: https://lh6.googleusercontent.com/-PaI6knzFk88/UhLFn-MJ4KI/AAAAAAAAAIg/aVRAM0kOL6I/w1275-h797-no/s.png

Bueno, eso era todo, ya les presenté mi trabajo. La verdad es que no necesito colaboradores para el sistema en si, sino que me gustaria que la gente en el foro propusiera sus aplicaciones para usarlas en este sistema. Además, me gustaria que dieran sugerencias.

Por cierto, hasta ahora, la unica aplicación que está por defecto es lxappearance para gestionar la apariencia de las aplicaciones Gtk2 y Gtk3.

Eso, adios!

PD: El panel funciona como un standalone, es decir, puedo iniciar una sesión del desktop manager con el panel solamente.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Filosofía del software libre en: 20 Agosto 2013, 00:34 am
No te creas tanto ese cuento de la filosofia libre, aqui en Bogota conozco a muchos así, son unos idiotas que creen que en el pastafarismo y se creen superiores por tener un sticker de ubuntu en sus equipos, esos abortos mentales son un dolor de muela, pupilos de ese payaso de Stallman, por favor, no seas asi.
Yo creo que el unico que se está creyendo superior a los demas eres tu.
Volviendo al tema, las empresas desarrolladoras de software libre crean software libre (y no siempre gratuito), no le cobran soporte a los particulares, pero cobran altos precios por el soporte a empresas, el cual debe ser tambien de alta calidad. Es su forma de operar, y nadie ni nada se los impide, y la gente que esta de acuerdo con eso paga. En cualquier caso, si tu eres desarrollador, y tienes un problema siempre tienes la posibilidad de depurar el programa, coger el source y buscar el problema, tratar de solucionarlo o reportar que hay un error bajo cierta situacion en  tal linea de tal archivo del source, y si lo solucionas por ti mismo, enviar el codigo en especifico para que sea añadido al desarrollo principal.
Eso si, si tu trabajas en una empresa, haz lo que te digan, aunque pienses que esta mal, "El rey siempre tiene la razon. Incluso si no la tiene sigue teniendo la razon"
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos en: 28 Abril 2012, 03:39 am
Maxotux: debiste haber buscado informacion y compilar y tener un poco de codigo antes de embarcarte en un proyecto... pero animo! Que un kernel no es tan dificil como lo dicen normalmente...
Por cierto taul... Muy buenos los avances en tu kernel! Yo tambien estoy en un proyecto, pero es mas bien de un SO. Debo admitir que comence con todo esto luego de ver Luxur 0.0.5. El kernel de mi sistema operativo no lo programe yo, mas bien, mi SO es un fork de uno que ha sido descontinuado, pero me he preocupado de completarlo, especialmente las librerias y los comandos. Si quieren pueden echarle un vistazo...
http://armizh.10h.us/
https://github.com/armizh/Fnx
Otra vez mas... felicitaciones por los avances de tu kernel! Vengo siguiendo Luxur de hace medio año aproximadamente y siempre me doy el tiempo de leer el codigo de sus distintas versiones.

Saludos
7  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [Sugerencia] Poner un subforo donde publicar el código fuente de nuestros progra en: 22 Abril 2012, 23:17 pm
Creo que existe ese tipo de subforos... es decir, almenos yo he publicado en este foro algunos programas que he hecho, todos en C/C++. Todos han quedado en Programación C/C++ y Programación General. De hecho, en estos momentos tengo un post en Programación General de mi ultimo proyecto.

Saludos! :D
8  Programación / Programación General / Re: Sistema Operativo Fnx en: 22 Abril 2012, 22:46 pm
Durante este dia, he añadido los dispositivos null y zero. Se encuentra en /dev/null0 y /dev/zero0. Hasta el momento, null soporta lectura y escritura, y zero solo lectura.
9  Programación / Programación General / Re: Sistema Operativo Fnx en: 22 Abril 2012, 03:19 am
Hasta el momento, gran parte del sistema operativo es de FreeNOS 0.0.4... Le he aplicado algunas mejoras de la version 0.0.5 (version que yo ignoraba su existencia cuando comence con Fnx), pero le he añadido unos pocos comandos, he ampliado otros, y he ampliado las librerias, especificamente stdlib.h (de la libreria estandar de C) y time.h (de la libreria POSIX).
Como ejemplo puedo mostrar unos ejemplos sencillos de como crear una aplicacion para Fnx.
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main(int argc, char **argv)
  5. {  
  6.    printf("Hola Mundo!\r\n");
  7.  
  8.    return EXIT_SUCCESS;
  9. }
Este primer ejemplo es el clásico Hola Mundo. Esta incluido en el comando hello.
Obtener la fecha y hora en segundos es similar que en otro Unixes.
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <time.h>
  4.  
  5. int main(int argc, char **argv)
  6. {  
  7.    printf("%u",time(NULL));
  8.  
  9.    return EXIT_SUCCESS;
  10. }
En este caso, solo usamos time(NULL) porque aun no esta implementado el almacenamiento de los segundo en una variable, que es pasada como argumento a la funcion time().
En cualquier caso, tambien se puede obtener la hora desde la terminal de Fnx con el comando cat.
Código:
cat /dev/time0
De hecho, la funcion time() lo que hace es leer el dispositivo time0.
Por cierto, hay varias cosas interesantes del sistema operativo, por ejemplo, posee una carpeta /proc, que almacena informacion acerca de los procesos, al igual que Linux y Plan 9.
En estos momentos estoy pensando en como implementar los dispositivos null y zero, por lo que estoy analizando el funcionamiento de /dev/time0 para imitar el sistema.

Saludos! x3
10  Programación / Programación General / Sistema Operativo Fnx en: 21 Abril 2012, 19:58 pm
Hola a todos! Queria presentarles a todos los avances en el sistema operativo Fnx, que vengo desarrollando desde hace algun tiempo. También queria invitar a todos lo que deseen ayudar a completar este sistema operativo. pues la historia no es muy larga, hace un tiempo, buscando sistemas operativos "de juguete" me encontre con FreeNOS, un sistema operativo simple y a la vez completo. Sin embargo, el creador original ya no seguia programando en el. Decidi hacer un fork.
De a poco, cada vez que puedo, reviso el codigo, traduzco comentarios, añado algunas cosas... pero por sobre todo he entendi como funciona un verdadero sistema operativo.
Ahora... Fnx puede ejecutar binarios, posee multitarea, gestion de memoria, gestion de dispositivos (llamados servidores). Les mostrare algunas capturas.



Tambien se puede redirigir la salida hacia la biblioteca curses, como se puede  ver en las siguientes capturas:



En estos momentos deseo que la gente se anime a crear aplicaciones para Fnx y colaboren.
La página oficial es http://armizh.10h.us/ y los repos se encuentran en https://github.com/armizh/Fnx
Espero se interesen y cualquier cosa solo pregunten o diganme.

Saludos
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines