elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19
141  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 19 Enero 2012, 22:38 pm
A tu primera pregunta, yo creo que no sera dificil, siempre y cuando no modifiques directamente el kernel, sera solo buscar el archivo en el que llamar al fork para ejecutar el interprete como un proceso.
A tu segunda pregunta, la funcion es fork(), que es el que se encarga de ejecutar los procesos, en realidad fork es difurcacion, es decir, copia el proceso padre y crea un proceso hijo exacto, luego ese proceso hijo ejecuta cierta instruccion y mete a la memoria el programa. Para mas informacion puedes leerte el famoso libro Sistemas operativos: diseño e implementacion de AST, ahi el explica fork(), waitpid(), malloc(), y otras funciones de los sistemas Unix.
Saludos
142  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 19 Enero 2012, 21:46 pm
perdon por el doble post, pero tambien puedes probar a que crees un segundo fork (ademas del que manda a init) hacia el interprete, o en init hagas el fork hacia el interprete. Creo que la segunda opcion es mas viable. Saludos
143  Programación / Programación General / Re: Avances de mi proyecto en C en: 19 Enero 2012, 21:38 pm
hola, me parece un gran proyecto.

para algoritmos eficientes para el manejo de memoria puedes ver el libro de tanenbaum. es una buena referencia, de todos modos modos, gran proyecto


Saludos


Gracias. Si, tienes razon, ese libro es muy bueno, lectura obligada para los que desean crear su propio so, y salen algoritmos para manejo de memoria, el mejor de todos: el de la cena de los filosofos ;D Jeje. Pero el so aun no llega a lo que es gestion de memoria, ya me voy acercando de a poco a eso. Gracias y saludos
144  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 19 Enero 2012, 21:34 pm
mira, en la version 1.0, en el archivo /init/main.c en la funcion 'asmlinkage void start_kernel(void)' linea 351, esta el orden de ejecucion en el inicio del sistema. Puedes probar a llamar al interprete justo despues de entrar al user mode, casi al final de la funcion.
En estos momentos no tengo el codigo del interprete y no puedo descargarlo porque al parecer se cayeron los servidores gringos, o simplemente nuetsro proveedor no esta hinchando los h***** (perdonen, no encontre otra palabra mejor para describir lo que nos hacen las compañias aca en chile) :-(
145  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 19 Enero 2012, 21:14 pm
Si no me equivoco el source del interprete tiene un main no? puedes tratar de acoplar el main con el kernel para llamar desde el kernel el main del interprete, se entiende? luego al compilar queda todo junto, tanto kernel como interprete y puedes ejecutar los scripts. Si hay algo en que me equivoque por favor corrijanme, saludos.
146  Programación / Programación General / Re: Avances de mi proyecto en C en: 19 Enero 2012, 20:35 pm
Por cierto... si alguien esta dispuesto a ayudar con la creación de la documentación wiki sobre el so o hardware, que me avise para darle una cuenta en la wiki del proyecto.
http://nuos-project.10h.us/wiki/index.php/Página_principal
Gracias
147  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 19 Enero 2012, 20:01 pm
Lo que el hombre quiere es simplemente saber como se hace, o con que metodos se puede iniciar el interprete de python para poder ejecutar sus propias rutinas con scripts de python. Por cierto Arming: no te desanimes, suerte con tu proyecto y si necesitas de mi ayuda solo pide ;D
148  Programación / Programación General / Re: Avances de mi proyecto en C en: 19 Enero 2012, 19:57 pm
yo te puedo ayudar con la programacion manejo C en un nivel medio y puedo contribuir con otras cosas tu solo dime  ;D espero me respondas
Ok vale, dejame revisar bien el codigo para darte una mision ;D
149  Programación / Programación General / Re: Avances de mi proyecto en C en: 19 Enero 2012, 05:38 am
Gracias! por cierto hay varias formas de ayudar, existen contribuciones excelentes y que en ningun momento tocan el codigo directamente. Gracias por el apoyo, seguire con este proyecto sin importar nada, por cierto esta todo bajo GPL por lo que no hay mas restriccion para usarlo que el de compartir nuestros conocimientos. Suerte para ti si deseas aprender a programar en C! es un lenguaje muy versatil y e slo mas cercano a lo perfecto. Saludos!
150  Programación / Programación General / Avances de mi proyecto en C en: 19 Enero 2012, 03:16 am
Hola a todos, como ta vez algunos sepan, estoy creando un sistema operativo desde cero en C, y quiero compartir con ustedes mis avances. Ahora estoy tratando de comentar mas el codigo fuente, porque hay gente que se ha empezado a interesar en mi so ;D
Bueno, a continuacion las caracteristicas del so:
  • Funciona bajo arquitecturas basadas en x86
  • Liviano y sencillo, pudiendo ser comprendido en un par de horas
  • Soporta resoluciones de 1024x768, 1280x768 y 1280x800
  • Funciona en modo de texto
  • Detecta el microprocesador del PC (En AMD detecta solo el hecho de ser AMD)
  • Basico sistema de archivos virtual
  • Detecta la cantidad de memoria con un limite de 63MiB
  • Implementada parte de la libc
Bien, el bicho este tiene problemas con GRUB, ya que aveces este ultimo no logra cargar al kernel en la memoria ya que supuestamente no hay suficiente espacio en la memoria, incluso con 128 MB de RAM :-\ pero estoy trabajando en arreglar ese tema. Por cierto, alguien sabe como utilizar GRUB2? Gracias por adelantado
Si alguien esta dispuesto a colaborar, bienvenido sea, sera de gran ayuda.

Ahora vamos a los links de descargas, pueden descargarlo como gzip o como bzip:

Acá dejo un enlace a una screenshot del so:
http://nuos-project.10h.us/screenshot0.03dev4.png
(El tamaño de la imagen es superior al permitido por el foro)

Tengan en cuenta que por tema de compatibilidad, la resolucion con la que esta compilado es de 1024x768 (la de la imagen es 1280x768).
Aviso que esta version es la 0.03 dev1, que no es la final ya que aun faltan muchas cosas que añadir e implementar.
Cualquier idea, pregunta, duda, consulta haganla, respondere cualquier cosa que tenga que ver con el so ;D
Saludos a todos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines