elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19
131  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje elegir, Java o C++? en: 21 Enero 2012, 16:32 pm
No necesariamente. Existen procesadores Java que pueden ejecutar directamente bytecode de este lenguaje ^_^
Pero me da que esos procesadores no son muy estables, ademas de sacrificar la unica gran ventaja de Java sobre C/C++ que es la portabilidad real, comparada con la portabilidad por codigo de C/C++.
Sin esa ventaja, como se dice en buen chileno, C/C++ le da mil patas en la r*** a Java, jeje perdon por eso xd
Saludos.
132  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 21 Enero 2012, 16:23 pm
otra opción sería coger una distribución sin interfaz gráfica, quitarle casi todo y dejarle sólo Python.
Hey hombre pues busca sobre Linux From Scratch, ahi te enseñan a hacer tu propia distro desde cero con simplemente un.... kernel.... pues bueee se me habia olvidado esa pagina xd
http://www.linuxfromscratch.org/

Muchas gracias, gran aporte. Pero yo soy o hablas como si Linux ya estuviera compilado e instalado?
El hombre habla de un kernel compilado e instalado, pero tales archivos existen en el codigo fuente, por lo que igual vale.
Saludos
133  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje elegir, Java o C++? en: 21 Enero 2012, 05:02 am
Como opinion personal puedo decir que aprender C/C++ es la mejor forma de comenzar la programacion, a pesar de que no son los mas faciles, pero son los lenguajes mas extendidos y la gran mayoria de los lenguajes modernos estan basados en la sintaxis de C/C++.
Pues yo creo que la forma mas eficaz de aprender es con un buen manual de C/C++ y codigo en mano de algun programa pero que este lo bastante comentado para poder entender como funciona.
Mas personalmente recomiendo C cuando lo que necesitas potencia, practicamente todo se puede hacer con C, y pues la verdad a pesar de que C++ es mas eficaz que C y permite (en gran parte de los compiladores) codigo en C, yo no logro acostumbrarme a el, pero es un detalle mio xD
Recuerda: para aprender necesitas un buen manual (que en este foro te pueden recomendar todos los habidos y por haber) y revisar un proyecto o una aplicacion bastante comentada y que sea basica (talvez valgan mas los ejercicios, que en este foro tambien abundan, de hecho hay subforos especificos para eso, pero yo no aprendi con ejercicios xd jeje).
Si bien JAVA es bastante potente y eficaz, no es muy rapido debido a que se ejecuta sobre una VM lo cual relentiza el sistema. Es un buen lenguaje y su sintaxis esta basada en C++, por lo que aprendiendo C++ no sera tan dificil aprender JAVA (que de por si es facil).
Saludos
134  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 21 Enero 2012, 04:46 am
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria darte alguna informacion que quizas te vale.
montes tu sistema basado en phyton como lo montes, vas a necesitar un sistema de ficheros y una forma de gestionar el arranque de tu maquina, como ya sabreis muchos, este arranque antes se hacia mediante SystemV usando init e inittab, ahora, yo al menos, uso upstart (concepto de tareas eventos y trabajo en paralelo).
Aqui va una explicacion de como crear una tarea para que se ejecute.

necesitamos ser root y dos ficheros.
creamos por ejemplo el fichero start.conf con el contneido:

start on (local-filesystems and runlevel [0123456])

task

exec /etc/init.d/start.sh

y el fichero start.sh con el contenido:

#!/bin/sh -e

echo "eres un poco furcia" > /home/roberto/furcia


ahora vamos a cojer nuestro .sh y vamos a dare los permisos que tienen la mayoria de ficheros dentro de init,d , asi pues hacemos chmod 755 /home/roberto/start.sh

ahora con cp movemos el start.sh a /etc/init.d
y el fichero start.conf a /etc/init

reiniciamos y vamos a la carpeta /homre/roberto, y aqui tenemos el fichero creado.

Sabiendo esto, puedes hacer el script todo lo complicado que quiers, puedes definir que cargue al producirse ciertos eventos, yo por ejemplo le he puesto local-filesystems ya que como tengo que crear un fichero en mi carpeta personal he de asegurarme de que elsistema de ficheros esta mpntado, espero haber sido de ayuda, un saludo

Hombre! que porfin Arming tiene la respuesta que tanto esperaba, solo una objecion a lo que dices... pues el filesystem esta montado por defecto... solo eso
[off-topic]
por cierto: ya que eres nuevo... bienvenido al foro! yo tambien soy mas o menos nuevo pero te juro que no me despego ni un solo dia xd
[/off-topic]
Asique arming: manos a la obra!
135  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 21 Enero 2012, 01:22 am
No, te complicará más la vida. Sobretodo la versión antigua de Linux debido a drivers
Drivers? Linux siempre ha sido compatible con las i386 y con los drivers minimos para funcionar.
Saludos
136  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 20 Enero 2012, 23:52 pm
O simplemente haz esto: tienes el kernel, instalas bash, instalas el interprete con todas las dependencias y luego configuras bash para que ejecute un script al inicio, y ese script tendra la llamada al interprete. El script de python tiene que tener un bucle de no hacer nada para que evite cerrar el interprete y de ese punto comienzas tu aplicacion en python.
137  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 20 Enero 2012, 23:45 pm
entonces, de alguna manera, tendría que acoplar las aplicaciones de userland encima del kernel? vaya...
Esto se llama respuesta facil a un problema facil que lo hacen ver dificil.
Arming: sobre tu pregunta... tal vez esa sea la forma mas facil de hacer las cosas.
Saludos
138  Programación / Programación General / Re: Libros/Documentos [General] en: 20 Enero 2012, 20:12 pm
Creo que ya no podremos descargas estos libros u.u Nos cerraron megaupload D:
139  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 20 Enero 2012, 19:27 pm
No puedes implementar el intérprete por encima del kernel porque eso ya está hecho.

Si lo que quieres es lanzar programas escritos en python, simplemente lanzalos como todo el mundo.
Creo que tu no entiendes... sabes porque se pueden lanzar los programas en python? porque esta instalado el interprete. Pero el hombre no tiene eso, lo unico que tiene es un kernel. El kernel no posee nada, es simplemente un kernel. No tiene interprete, no tiene bash, no tiene nada. Ningun programa.
Lo que el quiere es crear una distribucion basada en python, los programas hechos en python y para eso necesita implementar el interprete en el nucleo.
Saludos.
140  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 20 Enero 2012, 00:20 am
ok.

lo más curioso es que el libro que dices ya me lo leí, pero no lo recordaba para nada  :o. menuda memoria tengo  ;D
jeje, yo aun recuerdo el esfuerzo mental de la cena de los filosofos, que ya lo recuerdo bastante bien, pero no lo he podido aplicar xd porque aun no he llegado a paginacion y gestion de memoria, espero que logres hacer funcionar ese interprete, que es posiblemente lo mas complicado de todo.
Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines