elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
41  Programación / Programación C/C++ / Re: Como crear un programa en C++ [Tutorial] en: 22 Febrero 2012, 22:32 pm
Buenas, Dr Hacker++. Voy a ampliar tu post, para los usuarios de los sistemas Linux/BSD/Unix/similares. Espero no te moleste ;)

Primero, asegurarse de tener instalado g++:
Con apt-get:
Código:
sudo apt-get install g++
Con aptitude:
Código:
sudo aptitude install g++
Tambien pueden hacerlo con yum y otros :)

Necesitan un editor de textos o un IDE.
Cuando yo no programo con Qt utilizo gedit o kate (dependiendo de si uso gnome o kde).
Mousepad y cualquier otro editor sirve.
Recuerden que en cualquier caso pueden usar nano, en la consola :P

Para crear el programa abren un archivo vacio y escriben:
Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3. int main(int argc,char *argv[]){
  4.    cout << "Game Over";
  5.    return 0;
  6. };
Ahora una explicación línea por línea:
Código
  1. //Incluimos en nuestro programa la cabecera iostream, que nos provee de funciones de entrada y salida de datos (E/S, I/O en ingles)
  2. #include <iostream>
Código
  1. //Todo programa tiene una funcion main, que es la que se ejecuta al inicio del programa
  2. //La verdad es que por ahora podemos omitir los argumentos (los que se encuentran entreparentesis) escribiendo solo "int main()"
  3. //Le asignamos el tipo int, que son enteros (integers, en ingles) para poder retornar el estado al terminar la ejecucion
  4. int main(int argc,char *argv[])
Código
  1. //la funcion cout nos permite escribir en pantalla (dentro de la consola), es parte del espacio de nombres (namespace) de std, que a su vez, es parte de la cabecera iostream.
  2. cout << "Game Over";
Código
  1. //Retornamos el valor 0 para indicar que no ocurrio ningun problema
  2. //Generalmente se retorna el EXIT_SUCESS, pero no es necesario en una aplicacion tan basica
  3. return 0;
Para finalizar, guardamos el archivo en una carpeta cualquiera, asignandole la extension cpp.
Notese que despues de cada linea en la que realizamos una accion hay un ";" al final. hay excepciones como los bucles y sentencias (while, for, do...while, if, else if, else) y las macros (p.ej. #include <>, #include "", #define, entre otros)

Ahora, para compilar debemos abrir la consola (terminal, consola, lo mismo. PS: en kde se llama konsole) y entrar a la carpeta con el comando cd
Código:
cd /ruta/del/codigo/
y luego compilamos con el comando
Código:
g++ -o miapp <nombre del archivo.cpp>
y luego ejecutamos el programa compilado con
Código:
./miapp
y veran como su consola les dara la salida:
Código:
Game Over
42  Programación / Programación C/C++ / Re: Lectura de matríz de char como char** o DWORD* en: 20 Febrero 2012, 19:36 pm
Voy a aportar en este post con mis funciones para trabajar con char** en C, las hice hace un bueno tiempo pero funcionan perfectamente. Se pueden adaptar para funcionar en cualquier situacion. No las he probado extensamente, cualquier duda o correccion me avisan xd
Código
  1. unsigned char dato[256][256];
  2.  
  3. void make_data(unsigned char **dest, unsigned char *src, int position)
  4. {
  5. int p;
  6. for(p=0;src[p]!='\0';p++)
  7. dest[position][p]=src[p];
  8.        dest[position][p++]='\0';
  9. }
  10.  
  11. void datcpy(unsigned char dest[256][256], unsigned char src[256][256])
  12. {
  13. int ix, iy;
  14. for(ix=0;src[ix]!='\0';ix++) {
  15. for(iy=0;src[ix][iy]!='\0';iy++)
  16. dest[ix][iy]=src[ix][iy];
  17. }
  18.        dest[ix][iy]='\0';
  19. }
  20.  
  21. int datlen(unsigned char src[256][256])
  22. {
  23. int ix, iy, size;
  24. for(ix=0;src[ix]!='\0';ix++) {
  25. for(iy=0;src[ix][iy]!='\0';iy++)
  26. size++;
  27. }
  28. return size;
  29. }
  30.  
  31. void get_data(unsigned char *dest, unsigned char **src, int position)
  32. {
  33. int p;
  34. for(p=0;src[position][p]!='\0';p++)
  35. dest[p]=src[position][p];
  36.        dest[p++]='\0';
  37. }

Saludos!
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que versión de linux Prefieren usar ?? en: 18 Febrero 2012, 23:26 pm
Paquetes, en el DVD vienen un monton de paquetes para instalar despues ... Pero en FreeBSD-9 no sirven, por que cambiaron el instalador de sysinstall a bsdinstall, y si mi memoria no me falla, bsdinstall no soporta instalar paquetes después de instalado el sistema.

Asi que si probás FreeBSD 9, no bajes el DVD, ya que no vas a aprovechar esos paquetes (salvo que, post-install los instales a mano, pero es mejor usar los que estan "en repo" que están más actualizados)

Saludos.

Muchas gracias Vertex :) tomare en cuenta eso, realmente anima utilizar otros sistemas operativos habiendo gente como tu que explica bastante bien :D

Saludos

PS: ordene un poco el tree xd
44  Programación / Programación C/C++ / Re: Cómo atrapo enter? en: 18 Febrero 2012, 23:23 pm
Podrias especificar el lenguaje que estas utilizando y  mostrar el codigo que llevas... Saludos
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que versión de linux Prefieren usar ?? en: 18 Febrero 2012, 19:46 pm
Es un lindo sistema .. paquetes vanilla (sin parches), estilo de scripts bsd y todo está muy bien documentado (ej? aprendí sobre booteo pxe gracias a la docu de Slackware, por que en ningun lado encontré información bien armada de como levantar un server PXE - salvo refs de dhcp y algunas cosas random-) y el sistema es MUY estable.

El unico inconveniente es el tema de la gestión de paquetes (que es más rudimentario que el sistema de pkg* de FreeBSD, que ya es bastante rudimentario -excluyendo ports-), en su momento se solventaba un poco con swaret (ya no sé si existirá ese proyecto) ... pero no sé la situación actual.

Saludos.

Humm suena interesante, pero creo que probare primero FreeBSD
Por cierto, una pequeña duda... cual es la diferencia principal entre el CD y el DVD disponible en el ftp de FreeBSD? (ademas del tamaño de los disco... la cual es brutal xd)

Saludos
46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que versión de linux Prefieren usar ?? en: 18 Febrero 2012, 19:20 pm
Kubuntu ya no tiene mas soporte de Canonical (despidieron al unico dev pago que tenia esa version).
armizh, si queres algo mas heavy, proba FreeBSD :3
Los derivados de IllumOS (como OpenIndiana) son bastante lights en cuanto a la curva de aprendizaje y en cierta forma, uso avanzado.
Y en Linux, tenes Gentoo (instalacion con el stage y portage, nada de DVD ) u LFS.

Con lo que te mencione, si o si te vez forzado a aprender sobre las internas de un SO y ahi vas a adentrarte cada vez mas.

Saludos.
Sisisisisisi justamente eso busca, aprender sobre el funcionamiento interno :3 (Gran parte del funcionamiento a mas bajo nivel lo aprendi cuando estuve haciendo un kernel, mas informacion, mi pagina web aloja dicho proyecto, el cual detuve hace unas semanas) Probare FreeBSD pero primero en una maquina virtual para ver si me acostumbro, por cierto, que opinas de Slackware?

Saludos y gracias :B
47  Sistemas Operativos / Windows / Re: [WINDOWS 8] Problema de permisos con DISM.exe en: 18 Febrero 2012, 15:39 pm
deberias dejar más tips sobre W7...
W8 querras decir :P
48  Programación / Programación C/C++ / Re: [c++][IDE error] Code::block crash al debbugear. en: 18 Febrero 2012, 15:34 pm
El crash es cuando se inicia el debugger? o pasado un tiempo de estar ejecutado? has probado con otros debuggers? el crash va siempre que debuggeas o fue esta vez solamente? Como anecdota te cuento que yo nunca pude hacer funcionar el debugger de MinGW, pero si el del cmd xd
Saludos
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!] en: 18 Febrero 2012, 15:28 pm
Con abstraer el renderinr me referia a que abstraigas el backend que usas (en este caso, la clase de Qt) en clases de mas alto nivel y usa eso.

Por que seguramente te va a interesar, mas adelante, cambiarlo por algo como un webkit empotrado, cambiar el area de javascript por algun motor que de vueltas por ahi, usar el motor de render de algun browser ... si esta abstraido con un buen patron de diseño que permita cambiar backends, es mucho mas sencillo ...

pensalo en terminos de como Ogre lidia con los rendersystems.
si te parecen escasos detalles, avisame y apenas tenga un desktop te elaboro mas sobre a que me refiero, detesto el teclado de las netbooks :@

respecto a lo de los directorios, el mismo git add te sirve (acordate que tenes add,rm y mv para reordenar) ... despues en un solo commit marca que se re-organizo el tree.

Suerte con el proyecto !
Gracias :) Por cierto, un detalle, el render que utiliza Qt es WebKit. Que diferencias se podrian encontrar entre un WebKit empotrado y el WebKit incluido en Qt (u otras librerias) ??

Saludos

Edito: Añado las imágenes de como se ve actualmente el entorno de escritorio (Arregle el tema de los espacios que dijo Vertex)

Tamaño completo: https://lh5.googleusercontent.com/-TwgDzcsp24E/Tz-7O5SWV-I/AAAAAAAAADg/0B_RK0xepp8/s1600/instant%25C3%25A1nea2.png

https://lh3.googleusercontent.com/-8OT1NX0dD8A/Tz-7GQY2kCI/AAAAAAAAADY/i3Jt13zFdtA/s1600/instant%25C3%25A1nea1.png
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que versión de linux Prefieren usar ?? en: 18 Febrero 2012, 15:20 pm
kubuntu siempre me dio problemas para compilar con make, siempre, a veces corria, a veces no, reconozco que es muy bueno para empezar, pero pues no se, los ubuntu son muy basicos no??  :silbar: :silbar:
Si, pero hay un oceano de diferencia entre Ubuntu y Kubuntu... en el cual es mejor Kubuntu (si tienes el minimo de recursos para funcionar >:D) Pues para compilar... es un problema que tiene, no viene con todo el GNU coreutils xd
Pero buee... por eso quiero meterme en el mundo de los derivados de OpenSolaris, o en distros que sean mas complicadas (me gusta meterme en problemas con los SOs que utilizo xd)
Saludos
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines