elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19
121  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje elegir, Java o C++? en: 23 Enero 2012, 20:33 pm
Mi consejo es que cuantos más lenguajes se conozcan mejor, obvio, porque sabrás elegir qué lenguaje es el más indicado para qué aplicación en cada momento. Volviendo a lo de antes; un troyano en Java... bueno sí, se puede hacer, pero sería mejor hacerlo en en Cloquesea.
Pues la cosa no creo que vaya por la cantidad de lenguajes, sino que por las ganas y el sector en el que uno se enfoque. Ademas pues, no se puede hacer un virus C#, eso entra en Cloquesea no? xd
Java es guay. Java está en todas partes y se puede hacer casi cualquier cosa con él.
Java no es guay, es lindo. Windows tampoco es guay, es lindo. Ambos son lentos, por lo que lo lindo es lento no?  :rolleyes:
Ya, fuera de bromas java es lo bastante facil como para que cualquier idiota lo aprenda, aunque hay algunos programadores muy buenos de Java (en este foro hay varios buenisimos, Casidiablo por ejemplo). Todo depende de la mentalidad del programador, el esfuerzo que ponga en sus programas y el continuo estudio del lenguaje.
Saludos
122  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje elegir, Java o C++? en: 23 Enero 2012, 04:26 am
Si, pero aparte de la maquina virtual deberian de ponerse las pilas con la genericidad, el multihilo y demas cosas como hizo C#
Claro. Ademas algo me dice que C# esta creado para superar a Java  :silbar: La verdad es que desde que oracle compro a sun no he visto ningun avance en ninguno de los softwares, por ejemplo virtualbox, openoffice, java, como que todo se estanco en ese momento... claro, eso es lo que yo percibo.
Saludos
123  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda en conversion de 24 bits a 32 bits en: 23 Enero 2012, 03:20 am
@BlackZeroX:
 :huh:
el binario del EFFFFF es:
1110 1111 1111 1111 1111 1111

y como se supone que son 24 bits entonces el signo no seria el bit 24? :P
Pero eso no importa mucho xd finalmente eran enteros sin signo por lo que no influye.
Si son signo entonces usa las mascaras e ignora las funciones...

Dulces Lunas!¡.
Gracias, me imaginaba eso. Muchisimas gracias. Saludos
124  Programación / Programación C/C++ / Re: Librerias linux vs windows en: 23 Enero 2012, 01:46 am
Primero, dos objeciones:
1. Si bien las librerias tanto en win como en linux poseen las mismas funciones ya que son estandares, mkdir no existe en windows proque es un comando unix.
2. Como dije anteriormente, las funciones son las mismas pero las variables dependen de las funciones del SO, tal vez las variables que utilizas son creadas por linux.
Lee alguna documentacion de windows o MS DOS que son los que se aceptan en la consola.
Saludos.
125  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda en conversion de 24 bits a 32 bits en: 23 Enero 2012, 00:58 am
Ohhh gracias pero una pregunta... los enteros que estoy usando son sin signos, las mascaras para no desplazar el signo valen no? Gracias
126  Programación / Programación C/C++ / Duda en conversion de 24 bits a 32 bits en: 22 Enero 2012, 23:53 pm
Hola pues tengo aqui una pequeña duda, que a pesar de buscar en internet en miles de paginas (cortesia de google) no he podido solucionar. Es un pequeño dilema que me he ganado por el tema del endianness. Pues quiero convertir un entero de 24 bits a uno de 32 ya que estoy trabajando con el LBA para el acceso a las unidades de discos soportadas por ATA/ATAPI e IDE. Partimos de la base de que ya tengo separados en bytes el entero. Bueno, dentro de la etiqueta 'code' esta lo que he entendido buscando informacion. De antemano, gracias.
Código:
// Inicialmente tengo el numero 0xA0B0C0 el cual es de 24 bits.
// Las i386 y superiores son little endian por lo que un esquema de bytes queda asi
// Byte 3 | Byte 2 | Byte 1
// C0     | B0     | A0
// Y debo convertirlo a su equivalente de 32 bits el cual debiese ser asi
// Byte 4 | Byte 3 | Byte 2 | Byte 1
// C0     | B0     | A0     | 00
// ¿Es correcto el esquema?
// En tal caso, esta correcto el código?
word lba_conv(byte b1, byte b2, byte b3)
{
word val = 0;
val = val | b1;
val = val << 8;
val = val | b2;
val = val << 8;
val = val | b3;
}
Gracias a todos. Saludos
127  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje elegir, Java o C++? en: 22 Enero 2012, 20:31 pm
Si yo te doy la razon, pero no me refiero a la dificultad, me refiero a la mantenibilidad. De todas formas tampoco hay que darle muchas vueltas, visto un lenguaje que soporte POO vistos todos, poco mas tienes que aprender, al menos de ese paradigma.

A ver que ocurre con el tiempo y que nuevas cosas van sacando en los lenguajes, y a ver si se ponen a renovar Java que ya va siendo hora XD
Creo que el problema de Java no es el lenguaje en si, sino que la maquina virtual... Por cierto, para 64 bits Oracle compila la maquina virtual para servidores, y la verdad es que el rendimiento es horrible. Jdownloader que ya de por si tiene mal rendimiento se vuelve praticamente inutilizable. Saludos
128  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 21 Enero 2012, 21:35 pm
Si quieres distribuir el kernel modificado las instrucciones estan arriba.
Si lo que te refieres es al proceso de instalacion,debes inclluir los ficheros y meterlos en /etc/init.d y en /etc/init respectivamente, al igual qe se instalan las que vienen por defecto en una distribucion cualquiera.
haz un: ls -l /etc/init.d y  ls -l /etc/init    eso ficheros los introducen los que crean las distros. Yo no tocaria el kernel, perderas estabilidad.

El kernel crea el proceso init que se encarga de iniciar, ahi es donde tienes qe empezar a meter mano


Generalmente el kernel compilado no se toca, el hombre va a compilar un kernel modificado... o lo que puede hacer es usar el kernel de su distro como base, le agrega bash y el interprete y desde ahi comienza con su terminal
129  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje elegir, Java o C++? en: 21 Enero 2012, 20:51 pm
Expresión totalmente correcta  ;). Pero, ¿por qué dices que sacrifica portabilidad? En principio, no. Lo único que tienen estos procesadores es que interpretan directamente el bytecode de Java. Pero este bytecode sigue funcionando perfectamente sobre JVM bajo otras arquitecturas (no es que se le haga ninguna modificación especial para poder ser ejecutado con un procesador Java).

Saludos
Pero eso no seria como lo mismo que hace C/C++? en ese caso se sacrifica la ventaja de Java con respecto a C/C++ por lo que se aplica la expresion susodicha xd. Digo, eso es casi como compilar el bytecode de Java! o talvez lo sea  :rolleyes: pero no estoy muy informado sobre esos procesadores.
Concuerdo con Littlehorse en lo de C/C++, y personalmente pienso que estos dos lenguajes siguen siendo la mejor opcion dentro del campo de la programación. Aunque conozco muchos casos de programadores/aficionados de C que no logran acostumbrarse a C++ y viceversa, incluso en este foro tambien hay varios casos
130  Programación / Programación General / Re: Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 21 Enero 2012, 20:34 pm
Hey hombre pues busca sobre Linux From Scratch, ahi te enseñan a hacer tu propia distro desde cero con simplemente un.... kernel.... pues bueee se me habia olvidado esa pagina xd
http://www.linuxfromscratch.org/
El hombre habla de un kernel compilado e instalado, pero tales archivos existen en el codigo fuente, por lo que igual vale.
Saludos
En esa pagina encuentras todo para montar y distribuir tu distro desde cero. Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines