elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19
161  Programación / Programación General / Re: "Pack" de lenguajes para sistema operativo. en: 12 Enero 2012, 04:55 am
Arming: si bien Python es facil y ligero solo te servira para programas para usuarios finales y programas que necesiten basicamente calculo y nada de gestion. Para smartphones depende del uso: si son programas para una sistema determinado te vale mas cualquier .NET, en caso de ser programas de gestion tendras que hacerlo a puro C/C++, ni pienses en Python en un smartphone.
Para smartphones quizas te valga ASM pero me imagino que sera totalmente distinto el asm de los smartphones

Saludos
162  Programación / Programación General / Re: Quiero crear un sistema operativo nuevo que facilite su uso a los usuarios en: 8 Enero 2012, 01:18 am
Yo estoy programando uno para arquitectura x86 y la verdad no es tan difícil como lo hacen ver, claro que yo solo se programar en bajo nivel y tampoco me interesa programar para un so especifico, y estoy aprendiendo C a la par que aprendo como funciona un computador.
Simplemente debes aprender una arquitectura especifica, dedicarte totalmente a un lenguaje de programación y tener las ganas.
Prueba buscando códigos, modificandolos y luego creando tus propias rutinas y funciones, y de a poco entenderas como funciona un sistema operativo y como es el lenguaje de programacion. Por cierto, los que mas te valen son C y ASM. Este ultimo es indispensable, debido a que te permite tratar directamente con el hardware y crear rutinas y funciones del mas bajo nivel posible con el minimo codigo posible.
Creo que tus aspiraciones son muy altas, y debemos ser realistas o sino perderemos facilmente las esperanzas y terminaras por desilucionarte.
Puedes echarle un vistazo a mi so, que ya va en la version 0.02 rev2 y trabajo arduamente para la version 0.03. Es lo mas basico de lo basico pero cumple con mis espectativas. Puedes descargarlo de aca: http://sourceforge.net/projects/nuos/files/v0.02/nuos0.02rev2-src-iso.tar.gz/download.
Página de mi proyecto en SourceForge.net https://sourceforge.net/projects/nuos/
Como Arming dijo: http://wiki.osdev.org/Main_Page http://luxur.com.ar/
Ademas debes leer el libro "Sistemas Operativos: Diseño e Implementación" de Andrew S. Tanenbaum y aprender a full.

PD: Casi se me olvidaba http://geezer.osdevbrasil.net/
163  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 7 Enero 2012, 00:00 am
Pues recrear un S.O. desde 0 uff... es muchisimo tiempo... por otro lado seria mejor.
¿Seria tan amable de definir estable?

Dulces Lunas!¡.

Con estable me refiero a que la cantidad de veces que el sistema se cuelga, ocurren excepciones, errores etc, es menor comparado a la de otros sistemas operativos (p.ej. Windows). Bueno, en MAC OSX eso esta dado igual por las características de las PC, ademas del hecho que las computadoras Mac estan diseñadas para ser compatible con OSX y viceversa.

Saludos
164  Programación / Programación General / Re: Documento de diseño de sistema opreativo en: 5 Enero 2012, 03:33 am
Bueno, la verdad es que yo tambien necesito algo asi, pero ¿ya googleaste? Es nuestro fiel y mejor amigo, y bueno, supongo que algun texto asi deberia ser un libro teorico sobre sistemas operativos. Ojo! que el señor Andres S Tanenbaum nos dice que los libros teoricos se vuelcan mas a la E/S pero vaya a saber uno si es verdad o exageracion. :o Pero no perdemos nada. ;D

Saludos
165  Programación / Programación General / Re: Programar perifericos en: 4 Enero 2012, 02:35 am
Hay un par de cosas que no has explicado, con perifericos a que te refieres? mouse, teclado y pantalla? o gamepad, joystick, dispositivos de juegos? unidades de disco? ademas de otras cosas importantes como por ejemplo ¿quieres programar para linux o para una arquitectura sin so desde linux? si es lo primero ya existen bastantes drivers y controladores y otras aplicaciones que manejan perifericos, y si es lo segundo talvez te valga mas C que Pascal aunque no conozco este ultimo.

Saludos
166  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 4 Enero 2012, 02:27 am
armizh, no se donde sacaste eso de que Mac OS X es un microkernel porque no es cierto. Es un kernel híbrido.

Saludos.
Bueno, como antes dije, Mac OSX no es exactamente un microkernel, sino que mas bien esta construido sobre un microkernel.

Saludos.
167  Programación / Programación General / Re: Documento de diseño de sistema opreativo en: 4 Enero 2012, 01:03 am
Tu dices algo asi como un esquema que muestre como funciona un SO para ejecutar los drivers, las funciones, el shell, los comandos, el gestor multitarea, las aplicaciones, el manejo de la memoria, la E/S etc etc?
168  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 4 Enero 2012, 00:53 am
@armizh:
Linux fue criticado por una persona, llamada Tennebaum (o algo asi), el creador de Minix. Pero Linux en su momento fue muy bien aceptado y negarlo es no haber leído su historia. Muchísima gente colaboró y que alguien no lo aceptara, como el lógico debido a que sus intereses eran obtener usuarios para su sistema operativo, no quiere decir nada.

Por cierto, ha habido MUCHA gente que ha hecho SO, pero lo que hizo Linus en su momento fue crear uno libre optimizado para i386, algo que no existía, y hay que recordar que los proyectos que triunfan son los que innovan. No habia OS para i386 que corrieran.

Por cierto, lo de que Windows no es novedoso y que Mac lo es vas totalmente equivocado. Soy pro-Linux así voy a ser imparcial: MacOS no es exactamente un Microkernel (es derivado del núcleo Mach pero no exactamente un microkernel) y recuerda que los monolíticos corren mucho más en términos generales, por lo que lo de innovación es en una parte sí y en otra no.

Si hablasemos de innovación hay el SO 'plan 9' creado por Bell Labs, los mismos que los de Unix. Entonces podríamos afirmar que todos los SO actuales están pasados teniendo el Plan 9. Es relativo. Por que no está totalmente usado Plan 9? Por diferentes cosas a pesar de ser muy innovativo.

Un abrazo.

Quizas esto venga tarde pero va. Windows no es novedoso en el sentido de que es escrito uno sobre el otro por lo que internamente Windows 7 funciona de forma parecida a XP, apesar de las nuevas funcionalidades. Sobre lo de Mac realmente lo es viene dado por el funcionamiento que tiene, ya que que es bastante estable incluso mas que linux (ni hablar windows) y el hecho de ser el so basado en un microkernel mas popular y estable del mercado, sin contar el hecho de que cada vez apple nos viene con cada novedad como el port hacia IA32, relacion funcionalidad/apariencia mejor que otros SOs. Linux fue duramente criticado por Tanenbaum debido al modelo de kernel y no por otra cosa, segun Tanenbaum era obsoleto y riesgoso usar un kernel monolitico, debido a que si cae un servicio se cae todo el sistema, ademas de que es mas dificil la depuracion, programacion, etc etc. En cambio un kernel hibrido posee un orden y si un servicio cae, solo cae el modula al que pertenece y el kernel podra reiniciar el modulo y el servicio sin reiniciar el sistema. La base de la disputa entre Tanenbaum y Linus fue esa. Con el tiempo hemos visto que ambos tenian razon, y si analizamos un poco, los 3 SOs mas populares de la actualidad son los mejores dentro de su ambito: Linux dentro de los monoliticos, Windows en los hibridos (al mas puro estilo peor es mejor) y Mac en microkernel (apesar de que tal como lo dices, no es exactamente un microkernel, sino que funciona sobre un microkernel)
169  Programación / Programación General / Re: Luxur 0.0.6 alpha . El kernel Avanza! en: 3 Enero 2012, 23:33 pm
HOSTIAS! tú por aquí! que pequeño es el mundo hacker  :laugh:

PD: taul, yo le recomendé Luxur, cobro alguna comisión?  ;D

hehe gracias a tu recomendacion he podido entender este mundillo de los so ;D por cierto, has visto ya el screenshot de mi blog? muestra lo poco que se puede hacer con mi kernel en desarrollo :o
saludos a todos
170  Programación / Programación General / Re: Luxur 0.0.6 alpha . El kernel Avanza! en: 3 Enero 2012, 22:06 pm
Hey taul, luxur me ha inspirado para poder empezar a crear mi propio sistema operativo, de hecho he tenido que 'tomar prestado' la funcion scanf() de luxur 0.0.2 pero la adapte para mis funciones printf() (tengo alrededor de tres printf para distintos propositos) y todas las funciones de mi sslib (que esta pensada para ser utilizada por cualquier programa que desee ejecutarse bajo la arquitectura x86 y ademas sin depender de ningun so) ;D
Leyendo el codigo de distintas versiones te luxur y del kernel de linux 0.0.1 estoy aprendiendo como funciona un so de verdad.
En estos momentos estoy programando la v0.02 de NuOS (mi so ;D) que ya posee una shell (inspirada en el cmd de luxur) Aca dejo los enlaces a mi proyecto, que poseen recursos para los que deseen aprender a crear sistemas operativos y una wiki del proyecto en sourceforge, que resume como funciona mi kernel.
https://sourceforge.net/projects/nuos/
http://nuosdeveloper.blogspot.com/
Me parece excelente tu SO. Adios.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines