elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Compilar linux 0.0.1 en: 4 Marzo 2012, 19:54 pm
Como tu dices, gas no esta en los repos, porque el ejecutable ahora se llama as, sin embargo, este ya no compila el codigo de linux 0.0.1, tambien he intentado compilar el 1.0 pero no, no sirve. Si quieres compilar podrias tratar de buscar el toolset de la epoca (como dice vertex) o  conseguirte un SO que posea ttoolset de la epoca (no estoy seguro si el toolset de 4.4BSD puede compilar codigo de 1991, pero se que trae por defecto GCC, por lo que podrias encontrar 'as') o tambien de plano recrear la pc de Torvalds de esos tiempos (usar Minix en una maquina virtual y hacer el ambiente ahi). Estas son soluciones que se me ocurren por el momento.

Saludos
22  Programación / Programación C/C++ / Re: [Lenguaje C] Volver al menu principal en: 4 Marzo 2012, 19:41 pm
armizh: revisa el codigo que dejas, no sirve de nada pretender ayudar (O FIGURAR EN EL FORO) de esta manera.
Si, lo siento, lamentablemente aveces soy un poco descuidado, trato de no serlo pero aveces no lo logro. Pero aclaro que de ninguna manera trato de figurar en el foro o algo parecido.

Saludos
23  Programación / Programación C/C++ / Re: [Lenguaje C] Volver al menu principal en: 4 Marzo 2012, 02:42 am
* No es necesario utilizar un puntero a carácter y este inicia con un valor "no definido".

Y para la comparación basta con utilizar el operador de comparación (el "==").
No es necesario en caso que se utilice otra forma para manejar, por ejemplo, en el menu principal utilizar una orden para terminar el programa, en cualquier caso esto lo puse como ejemplo para explicar y no me detuve en revisar los errores. Para la comparacion basta con un == si es un char, pero podriamos usar scanf (o talvez vez sea mejor idea utilizar fscanf) para almacenar una cadena en caso de que se requiera.
Por cierto, gracias por las correciones.

Saludos
24  Programación / Programación C/C++ / Re: [Lenguaje C] Volver al menu principal en: 3 Marzo 2012, 23:37 pm
Ese codigo que te digo te mantiene en el programa con un bucle infinito a menos que el usuario decida salir, es decir, cada vez que termine de ejecutarse el codigo le "preguntas" al usuario si desea salir.
Algo asi como esto:
Código
  1. int salir = 0;
  2. while(salir) {
  3.        /*        ...        */
  4.        printf("Desea realizar otra operacion? [s/n] ");
  5.        char *resp;
  6.        getchar(resp);
  7.        if(strcmp(res,"s")!=0) salir++;
  8. }
25  Programación / Programación General / Re: ¿Cuál es la última versión de Delphi? en: 3 Marzo 2012, 20:36 pm
Quieres el IDE Delphi o solo quieres programar con el lenguaje de programacion Object Pascal/Delphi (el lenguaje que se usa en el IDE) ?
Porque si quieres el IDE tienes que comprarlo (ya no esta Megaupload con nosotros :C), pero si quieres solo hacer un programa con el lenguaje te descargas el compilador GNU Pascal que tienes soporte para Delphi/Object Pascal. La ultima version del IDE es la XE2.

Edito:
PS: Tambien esta el compilador Free Pascal que por lo que se, es una gran alternativa al Borland Turbo Pascal (actualmente Embarcadero Delphi)

Saludos
26  Programación / Programación General / Re: ¿Alguien tiene idea de cómo se programaba en un inicio? en: 3 Marzo 2012, 18:05 pm
Me refería a cómo se hacía eso, presionando las teclas 1 y 0 o ¿enchufando y desenchufando? o ¿Moviendo interruptores?

Ya te dieron la respuesta:
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Drivers en Ubuntu en: 3 Marzo 2012, 17:55 pm
Amigo tengo instalos los restricted extras y cuando ejecuto la aplicacion de controladores adicionales, me dice que mi equipo no esta utilizando controladores privativos.. pero no detecta wifi y tampoco puedo configurar compiz por que no tengo los drivers
:huh: :huh: :huh:
Que extraño -.- A mi me ha pasado eso pero con Kubuntu 11.10, el Wifi lo hice funcionar con Wicd, pero esa es una solucion parche para kubuntu, en ubuntu nunca me ha dado problemas ni compiz ni la tarjeta de red. Por cierto... compiz te da problemas por no estar los drivers? osea que tienes problemas con la tarjeta grafica?  :huh:
28  Programación / Programación C/C++ / Re: [Lenguaje C] Volver al menu principal en: 3 Marzo 2012, 17:50 pm
Yo te recomendaría que uses funciones y sentencias if

Seria un desperdicio ocupar un if...else porque esta analizando siempre la misma variable en ambos casos.

Yo de verdad te recomendaria ocupar las etiquetas GeSHi con resaltado para cpp xd
Luego de donde dice "code" le agregas "=cpp" o "=c", todo dentro de los corchetes.

Para hacer lo del menu principal debes usar un while(1), que espera a que 1 = 0 o se rompa con el bucle, y cuando se elija salir, haces un break, o tambien creas una variable int, te lo explico.

Código
  1. int salir = 0;
  2. while(salir) {
  3.        /* Aca va el codigo */
  4.        if(variable_de_eleccion_del_menu==valor_para_salir) salir++;
  5. }
Y con eso haces un bucle que te mantenga en el programa hasta que el usuario quiera salir.
Tambien he visto esto:
Código
  1. while(1) {
  2. /* Aca va el codigo */
  3.        if(variable_de_eleccion_del_menu==valor_para_salir) break;
  4. }
Pero no recuerdo si este ultimo era en C o en alguna de sus variantes, yo prefiero usar la primera opcion que di.

Saludos
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Drivers en Ubuntu en: 3 Marzo 2012, 01:55 am
Has probado a instalar los restricted extras? o usar la utilidad "Controladores adicionales"?
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema al iniciar linux, mensaje de error de IRQ. en: 3 Marzo 2012, 01:53 am
Mira, son decenas de mensajes en la lista de Fedora (y sale este hilo xd): http://www.google.cl/search?q=fedora%20serial8250:%20too%20much%20work%20for%20irq%2019
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines