elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19
111  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Como está distribuído un teclado? en: 25 Enero 2012, 19:11 pm
Pues los teclados estan distribuidos con el estandar de facto QWERTY, observa las primeras 5 teclas con letras desde la primera fila y primera columna de la izquierda. ¿Por qué estan distribuidos asi? Inicialmente se creo ese sistema para limitar la velocidad de escritura, y NO aumentarla como muchos piensan. No creo que sea necesario contar la historia... para eso esta Google y la Wikipedia.
Saludos.
112  Programación / Programación General / Re: Objective-C en: 25 Enero 2012, 19:06 pm
Bueno, como sabes, C es un lenguaje de bajo nivel si bien se acerca bastante a los de alto nivel. C esta orientado a estructuras por lo que se pueden crear facilmente controladores y sistemas operativos. C++ es multiparadigma por lo que vale tanto para controladores, sistemas operativos y programas de usuario final, ademas de proveer retrocompatibilidad con C. Y finalmente Objective-C es basicamente para lo mismo que C++, pero en vez de ser una evolucion mas natural de C, esta inspirado en Smalltalk.
Entonces, los tres sirven para sistemas operativos, para controladores y usuarios finales. La diferencia reside en el paradigma. C es orientado a estructuras, C++ provee funcionalidades de  mas de 3 paradigmas y Objective-C es orientado a estructuras y objetos (tal vez mas que C++).
Ventajas: Basicamente todos tienen las mismas ventajas.
- C/C++/Objective-C: Potencia, eficacia, sintaxis limpia y facil de aprender, funcionalidades de muy bajo nivel.
Desventajas:
- C: Limitado a la programacion orientada a estructuras.
- C++: Si no usas la POO no da ninguna ventaja adicional a C.
- Objective-C: La sintaxis es algo mas distinta que la de C++. Esta inspirada en Smalltalk (usa unos @ y no entiendo la razon) Si bien puedes utilizar la sintaxis de C.
Como resumen, se puede decir que dependiendo del paradigma que utilices, sera mejor uno u otro. Si usas la programacion orientada a estructuras cualquiera te vale ya que C++ y Objective-C permiten mezclarse con C.
Saludos
113  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: GNU Hurd en: 25 Enero 2012, 05:29 am
GNU Hurd es un nucleo y una capa de compatibilidad POSIX para Mach. Esta aun muy fresco pero es mas que funcional. Inicialmente iba a ser el nucleo oficial de GNU, pero por flojera de los de GNU decidieron utilizar Linux que estaba listo y era open source xd
No es mejor que Linux debido a que no es tan maduro, ademas del retraso que ha sufrido, sin embargo ya hay una gran cantidad de software portado a Hurd.
Si planeas usarlo, suerte.
Saludos
114  Programación / Programación C/C++ / Re: Memoria dinámica en: 24 Enero 2012, 22:13 pm
Pues sobre tu código inicial puedo decir que eso es tan facil como aumentar la direccion del puntero. No estoy seguro como se hace en C++ pero en C se agrega ++ luego del puntero. Ya que se puede mezclar C con C++ tal vez funcione lo siguiente.

Código
  1. if (opcion == 4) //La cuarta opcion por poner algo es "añadir alguien a la agenda"
  2. {
  3. personas *puntero = new personas; //La clase "personas" contendría los distitnos datos de cada persona añadida a la agenda
  4. *puntero++ //Así aumentamos la posicion actual del puntero para que luego la siguiente clase que crees vaya
  5.                 //a la siguiente posición y no se sobreescriban los datos
  6. }
Pero recalco, no se exactamente como se hace en C++ pero si tu compilador soporta la mezcla entre C y C++ esto deberia funcionar.

Saludos
115  Programación / Programación C/C++ / Re: Comparando cadenas en: 24 Enero 2012, 22:04 pm
Hola

Tienes 2 fallos:
Código
  1. char nombre[10][20], i, aux;
  2.  
  3. for (i=0;i<=10;i++)
  4.  

1- Tienes declarado aux como char, debes declararlo como: char aux[20];
2- En el for donde introduces los nombres te sobra el = en i<=10, debe ser i<10

Saludos
Como yo dije anteriormente, el aux debe ser una matriz o un puntero, queda a gusto de el, y el = en i<=10 no sobra, ya que i puede ser igual o menor a 10. Ademas debe corregir lo del system("pause") que es bastante desaconsejable.

Saludos
116  Programación / Programación General / Re: Objective-C en: 24 Enero 2012, 21:53 pm
Mira, si estas acostumbrado a C no te sera facil ocupar ni C++ ni Objective-C, ya que si bien tienen la sintaxis similar, las sentencias son totalmente diferentes, aunque en ambos puedes programar como si fuese C común, al menos las veces que he hecho aplicaciones en C++ escribo gran parte al estilo C  ;D
Saludos
117  Programación / Programación General / Re: Objective-C en: 24 Enero 2012, 01:17 am
Por cierto para Linux existen compiladores de Objetive-C. No solo es para MacOSX o iOS
Si, si no me equivoco esta incluido dentro de los paquetes de GCC o del core, no estoy seguro.
Saludos
118  Programación / Programación C/C++ / Re: Comparando cadenas en: 24 Enero 2012, 01:09 am
Incluso quitando el [20] del final, me da errores.

Ahora tengo este código:

Código
  1. char nombre[10][20], i, aux;
  2. system("pause");
Primero que todo, lee http://foro.elhacker.net/programacion_cc/lo_que_no_hay_que_hacer_en_cc_nivel_basico-t277729.0.html. Te explica porque no utilizar ni gets() ni system("pause");
Por otro lado, i es un int por lo que debes declararlo como tal ademas de que aux lo estas declarando como "char" y no como "*char".
Por lo tanto debes declarar.
Código
  1. char nombre[10][20], *aux;
  2. int i;
Esos son los errores que yo he visto, no lo he analizado profundamente. Revisa el link que escribi antes, es de aqui mismo en el foro en los mensajes fijos.
Saludos
119  Programación / Programación General / Re: Objective-C en: 24 Enero 2012, 00:38 am
Son dudas simplemente por curiosidad, pero no hay mucha documentación sobre este lenguaje y por esto os pregunto.

1-Objective-C para qué se usa, más o menos (sé que se hacen apps para iOS y algo de MacOS, pero esto significa que solamente se utiliza para hacer appas)? Cuáles son sus puntos fuertes?
2-Qué se sabe de Objective-C++? Va a desbancar a Objective-C?
3-Qué es mejor, Objective-C o C++? O mejor preguntado, qué hace mejor Objective-C que C++ y a la inversa?
4-MacOS X está programado en C, C++ y Objective-C. Más o menos, para qué se utiliza cada uno en este OS?


Muchas gracias.
1. Objective-C se usa para lo mismo que se usa C/C++ aplicaciones de escritorio y el añadido de Mac/iOS.
2. Objective-C++ es un proyecto derivado, no desbancara a Objective-C al igual que C++ no ha desbancado a C.
3. La verdad es que son similares, son dos proyectos derivados de C que aparecieron casi al mismo tiempo. Son dos formas distintas de expandir C mediante la POO. Como referencia se puede decir que Objective-C es de POO mas "puro" que C++, es decir, que esta mas acercado a la POO.
4. Pues... no sabria decirte ya que Mac OSX es principalmente codigo cerrado, y buee supongo que sabes que si fuese codigo abierto ya lo tendria en mi PC y me encontraria analizandolo no? jeje xd
Espero que sea lo que esperabas
Saludos.
120  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje elegir, Java o C++? en: 24 Enero 2012, 00:24 am
Aquí pongo un enlace de los lenguajes de programación más usados en 2011.

Se ve claramente que java domina el panorama. ¡Algo de guay debe tener cuando es tan usado! Está claro que C# avanza a buen ritmo mientras que C y C++ se mantienen en dignos segundo y tercer puesto.

A lo que me refiero es que la demanda de aplicaciones influye mucho en la popularidad de un lenguajes. Hoy por hoy aún tengo amigos trabajando en COBOL (¡COBOL!) puesto que los bancos demandan este lenguaje en sus aplicaciones. ¿Es COBOL mejor que ... otros? Lo importante es que hay a quien le parece que es idóneo para lo que él necesita, en este caso, bancos y cajas de ahorro.

Es un mundo. Desde HTML hasta ProLog, cualquiera tiene cabida.
Sin embargo, tal ranking es totalmente inconsistente.
¿por que? utiliza los servicios de los buscadores, los cuales sabemos que funcionan con tags. Si buscamos en un buscador (por ejemplo, Google) la palabra Java, saldran miles o millones de respuestas, pero mas de la mitad se referira a los softwares programados en Java. Lo mismo ocurre con C, C++ y otros. Por lo tanto, yo no veo como cierto los datos que provee el TIOB.
Se puede tomar como referencia, pero tomarlo como LA NORMA seria totalmente incorrecto. Tal vez lo mas correcto seria realizar una encuesta a empresas, pero dudo que todas las empresas tengan tiempo para responder preguntas...
Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines