elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19
171  Programación / ASM / Re: Problema al cargar segundo sector del floppy en: 18 Diciembre 2011, 18:53 pm
Bueno gracias por la ayuda y especialmente por las molestias :D A pesar de que no logro hacer funcionar el bootloader :(
172  Programación / ASM / Re: Problema al cargar segundo sector del floppy en: 18 Diciembre 2011, 17:33 pm
¿Y cuando arranca la maquina virtual que pasa exactamente? Si uso eso no alcanzo a ver el mensaje siquiera, simplemente queda la pantalla limpia ...

Leyendo una tecla despues de escribir en pantalla y antes de cargar el codigo del seugndo sector se nota mas como funciona:
Código
  1. xor ah, ah
  2. int 16h
Claaro, no se nota el mensaje si uso el codigo del principio, pero ahora estoy trabajando sobre una versión reducida del boot que solo posee la funcion reset_floppy y load_app solo para testear la carga del segundo sector, y se supone que en caso de cargar el app borra toda la pantalla, incluso los mensajes de la BIOS. Pero al darle launch en el qemu launcher no borra la pantalla, solo muestra que cargo el boot y nada mas
Exactamente dice:

Starting SeaBIOS (version pre-0.6.1-20100702_143500-palmer)

Booting from Floppy...
_

Sin embargo hace unos minutos, luego de haber mostrado ese mensaje por alrededor de minuto y medio, se limpio la pantalla. Vuelvo a intentarlo y vuelve a pasar.
Ahora pruebo con mostrar un mensaje desde el app, pero solo limpia la pantalla ¿que es lo que sucede?
173  Programación / ASM / Re: Problema al cargar segundo sector del floppy en: 18 Diciembre 2011, 16:45 pm
Parece que si pero esto no es assembly sino un programa de *NIX. Comproba que los bytes coincidan en la imagen y el binario ... si lo hacen comproba el codigo que ahi debe estar el problema.

Usar imagenes y maquinas virtuales no deberia ser ningun problema.
He revisado la correspondencia entre bytes y es correcta, aproveche de comprobar con el comando od si se grababa exactamente igual en el floppy, y bien la respuesta es si. El código de pruebas del app solo borra la pantalla.
Código:
[BITS 16]

jmp main

clrscr :
   mov ax,0x0600
   mov cx,0x0000
   mov dx,0x174f
   mov bh,0
   int 0x10
   ret

main:
   call clrscr
   jmp main

Por cierto, en algunos lugares en internet decian que habia que ubicarnos en 0800h con org en el app y en otros lo hacian sin la ubicacion, ¿influye eso? Ademas, si a ese código lo transformo en booteable con AAh 55h funciona de maravillas.
174  Programación / ASM / Re: Problema al cargar segundo sector del floppy en: 18 Diciembre 2011, 15:29 pm
Bueno, se que el boot se carga correctamente, pero el app no.
Para enviar el app al segundo sector escribo en la terminal:
Código:
dd if=app.bin of='floppy' bs=512 seek=1
¿Es correcto esto? Por cierto, lo envio todo a una imagen de floppy y lo cargo con qemu ¿influye en los resultados?
175  Programación / ASM / Re: Problema al cargar segundo sector del floppy en: 18 Diciembre 2011, 14:46 pm
Bueno, no se notaba en el codigo y tenes exactamente el mismo problema en print_hello (escribe basura).

En realidad funciona perfectamente ese codigo para cargar el sector en memoria y saltar (ya lo probe con un viejo codigo que tenia, paso a modo protegido, escribio en pantalla y hizo un beep, funciona). El problema ahora lo tenes en otro lado, o escribis incorrectamente en el diskette o lo que escribis tiene otro problema ...
Osea que el problema esta en el programa y no en el boot?
176  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 18 Diciembre 2011, 12:56 pm
Hola,

Me podrias dar el enlace de tu blog?Estoy interesado.
Salu2!


Bueno, pero no es mucho lo que he logrado, mi proyecto esta recien comenzando. Mi bootloader muestra un par de mensaje, inicia el modo protegido y escribe a la pantalla desde este modo, y estoy trabajando para cargar sectores del floppy o del disco duro desde el modo real y modo protegido.
http://nuosdeveloper.blogspot.com/
177  Programación / ASM / Re: Problema al cargar segundo sector del floppy en: 18 Diciembre 2011, 02:44 am
Gracias por el comentario, la verdad es que me habia percatado de eso y pues bien, si es=0800h y bx=0 para que funcione, el código deberia ser así, no? ya que no se puede escribir directamente sobre es.
Código:
load_kernel:
   mov ah,02h
   mov al,10
   mov ch,00
   mov cl,02
   mov dl,00h
   mov dh,00
   mov bx,0800h
   mov es,bx
   mov bx,0
   int 13h
   jmp 0800h:0000h
Sin embargo no funciona, busco y busco y sigue sin funcionar. En una página encontre que debe cargarse el segmento sobre la memoria, ¿es cierto eso? si es así ¿como se hace? Las explicaciones que dan no son del todo claras o simplemente estan equivocadas. Gracias.
178  Programación / ASM / Problema al cargar segundo sector del floppy en: 18 Diciembre 2011, 00:14 am
Hola a todos, estoy programando un bootloader y un programa, ambos en ASM, el boot inicia la computadora, muestra uno mensaje y luego deberia cargar el programa, y este ultimo muestra un mensaje, llama al modo protegido y estoy trabajando en un arcaico sistema de E/S. Cabe destacar que inicialmente era un solo programa, que funcionaba perfectamente, pero separe lo que era el sector de booteo y el programa en si, ya que el programa iba creciendo en tamaño. El problema es que no carga el programa que se encuentra en el segundo sector, ¿que es lo que esta sucediendo? ¿que error estoy cometiendo? ¿que se puede hacer para que funcione correctamente?
Ademas tengo una duda, ¿es necesario iniciar el modo protegido para llamar al programa que se encuentra en el segundo sector del floppy? Porque solo he encontrado informacion para modo real, y he usado la Int 13h ya que no encuentro informacion sobre cargar sectores de discos en modo protegido, porque no se pueden usar las interrupciones en el modo protegido. He buscado informacion en muchisimas paginas, en google, en osdev.org y nada. De antemano, gracias.
Código:
;boot.asm
[BITS 16]
[ORG 7C00h]

jmp main

mesg db 'Cargando el programa... espere... ',0Ah,0Dh,0

init:
   cli
   sti
   ret

clrscr :
   mov ax,0600h
   mov cx,0000h
   mov dx,174Fh
   mov bh,0
   int 10h
   ret

print_hello:
   mov ah,13h
   mov al,01h
   mov bx,0007h
   mov cx,21h
   mov dx,0000h
   mov bl,07h
   mov bp,mesg
   int 10h
   ret

reset_floppy:
   mov ah,00h
   mov dl,00h
   int 13h
   ret

load_app:
   mov ah,02h
   mov al,13
   mov ch,02
   mov cl,02
   mov dh,01
   mov dl,00h
   int 13h
   jmp 0800h:0000h

main:
   call init
   call clrscr
   call print_hello
   call reset_floppy
   call load_app

times 510-($-$$) db 0
db 0x55
db 0xAA
179  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 17 Diciembre 2011, 16:16 pm
armizh y prometheus48 también, miraos la definición de Sistema Operativo anda.

Un Sistema Operativo permite la ejecución de programas, para llegar a este punto necesitas un sistema de gestión de memoria, un scheduler, GDT, IDT, LDT, etc.. El sistema operativo puede ser monotarea (como las primeras versiones de iOS) o multitarea...

Si llegas a este punto tu solo ya eres un dios, luego te queda la tarea de crear un sistema de drivers, con todas las implicaciones que ello conlleva como los anillos de privilegio y la seguridad... Un Sistema Operativo se tiene que enterar de absolutamente todo lo que sucede en tu ordenador...

http://wiki.osdev.org/Main_Page

Lo que prometheus48 hace en su código es ejecutar un programa de 16 bits, que se ejecuta sin un Sistema Operativo...

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, y lo que hace prometheus48 solo es un programa que inicia el sistema, pero esa es la primerisima parte para crear un mini sistema operativo, ya le falta pasar al modo de 32 bits, controlar el texto en pantalla, el teclado, el audio, gestionar la memoria, etc. o simplemente crear un SO a 16 bits con las debilidades estructurales que esto implica, pero no es necesario ser un Dios para hacer todo eso solo... al menos no creo que Linus Torvalds y Andrew Tanenbaum lo sean, aunque claramente nosotros estamos a años luz de ellos, pero a lo que quiero llegar es a que no es imposible lo de crear un SO basico.
180  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 17 Diciembre 2011, 03:42 am
Hacer un sistema operativo no es novedoso; es estúpido. De hecho, los primeros sistemas operativos no tenian kernel. Pero entonces es una *****. No tienes gestión de RAM, ni de privilegios, ni procesos...
No necesariamente, si observas Mac OSX es un SO novedoso, pero si miras Windows claramente no lo es. Para explicarlo mejor te doy el siguiente ejemplo, cuando Linus Torvalds escribió Linux lo que hizo no fue para nada novedoso, de hecho fue criticado por lo poco novedoso que fue, el escribió un núcleo monolítico que era considerado obsoleto, sin embargo todos conocemos el resto de la historia, y nos dimos cuenta que no fue estúpido, sino que todo lo contrario. Y es que siempre ha habido poca gente dispuesta a hacer un sistema operativo. Hay tres tipos de personas en ese sentido: 1) La que sabe hacer y lo hace 2) La que no sabe pero aprende haciendo 3) La que tiene solo las ganas. Las personas que no le interesa el tema no debería desanimar a los que les interesa, sea cual sea su tipo.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines