elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos  (Leído 4,334 veces)
taul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos
« en: 24 Abril 2012, 04:13 am »

Luxur en su nueva etapa permite levantar la fat12 de un floppy y ejecutar programas escritos y compilados en Linux.

aca una Imagen:



pueden descarga el Kernel o la Libreria para crear Aplicaciones de la pagina oficial.

Web: http://luxur.com.ar


En línea

Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2012, 19:19 pm »

Menos mal que me hiciste caso con el heap y el páginado de memoria para permitir la ejecución de programas.

Lo de hacer una syscall para la función atoi() es una estupidez, para escribir en la pantalla me parece normal porque quieres impedir que las aplicaciones de usuario utilicen la dirección de memoria 0xB8000.

Por cierto, estás usando código de terceros, por agradecimiento deberías de poner las fuentes. Su trabajo ayudó a tu kernel, por lo menos se considerado.

Más que nada porque los archivos kb.c, isr.c me suenan muchísimo de verlos en otros kernels como el tuyo. Y no me creo que tu solo hiceras el archivo fat12.c

Saludos.



En línea

taul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2012, 00:14 am »

estan los autores de dichos codigos. aunque si esta bastante modificado por mi. pero lo mismo nombre a cada persona que escribio codigo para Luxur.
En línea

maxotux
Visitante


Email
Re: Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2012, 16:27 pm »

Hola, muchisimas gracias por tu proyecto, me ha sido de gran ayuda, soy un gran seguidor, solo gracias a eso me acabo de registrar en esta web, para poder comunicarme contigo, si no ni me registro xD.

Pues mira, me interesa mucho tu proyecto, y como te digo, me ha sido de gran ayuda, yo programo en C (no mucho) y estoy dispuesto a crear un  kernel basandome en el tuyo, osea no modificar el tuyo si no tomar cosas que me sean de ayuda.

El problema es que no se como compilarlo, ya tengo el kernel y algunas librerias, pero no se como compilarlo a ISO, he leido las documentaciones de tu Web pero en ninguna explicas este paso, me gustaria que me dijeras como.

Uso Linux Ubuntu 12.04.

Saludos!
En línea

armizh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 187

His brain caught in a hole...


Ver Perfil WWW
Re: Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2012, 03:39 am »

Maxotux: debiste haber buscado informacion y compilar y tener un poco de codigo antes de embarcarte en un proyecto... pero animo! Que un kernel no es tan dificil como lo dicen normalmente...
Por cierto taul... Muy buenos los avances en tu kernel! Yo tambien estoy en un proyecto, pero es mas bien de un SO. Debo admitir que comence con todo esto luego de ver Luxur 0.0.5. El kernel de mi sistema operativo no lo programe yo, mas bien, mi SO es un fork de uno que ha sido descontinuado, pero me he preocupado de completarlo, especialmente las librerias y los comandos. Si quieren pueden echarle un vistazo...
http://armizh.10h.us/
https://github.com/armizh/Fnx
Otra vez mas... felicitaciones por los avances de tu kernel! Vengo siguiendo Luxur de hace medio año aproximadamente y siempre me doy el tiempo de leer el codigo de sus distintas versiones.

Saludos
En línea

Visita mi blog:
http://armizh.10h.us/
Fnx, fork de FreeNOS:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Fnx
Hamster, Entorno Integrado de Desarrollo C/C++:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Hamster
taul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2012, 04:16 am »

gracias por comentar.

maxotux para compilar el kernel ejecutas..

apt-get install scons

y luego haces

scons y lo compila.

instalas wine apt-get install wine

descargas la .img del kernel y la abris con ultraiso(ejecutado con wine) y metes el nuevo kernel dentro de la imagen y listo.
En línea

maxotux
Visitante


Email
Re: Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2012, 04:26 am »

ooo gracias, olle, ya llevo avance en mi proyecto pero la verdad es que seria muy dificil crearlo yo solo, me podria unir al tuyo? ayudar en algo, esto tambien serviria para compartir conocimeintos
saludos!
En línea

taul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2012, 04:30 am »

por supuesto leete bien la libc de Luxur y podras crear cualquier aplicacion..yo despues la subo a la descargas de softwares de Luxur.

cualquiera puede compartir codigo para Luxur  y siempre sera nombrado el autor del codigo.
En línea

maxotux
Visitante


Email
Re: Luxur 0.0.7 con FAT12 y ejecucion de archivos
« Respuesta #8 en: 30 Abril 2012, 04:32 am »

Ok muchas gracias, mas que nada lo que quiero ir viendo es como es que funciona el software y el hardware para hacer todo lo que hacemos en las PCs.

Aportaré con algunas cosas luego te las compartiré para que tengas más variedad de programas. Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PUPE - Parcheador de archivos en ejecución y volcador de memoria
Ingeniería Inversa
ARGVC 1 3,797 Último mensaje 23 Junio 2007, 03:40 am
por tena
Luxur kernel en C
Programación C/C++
taul 8 8,060 Último mensaje 3 Junio 2010, 09:26 am
por SERBice
¿Qué ha pasado con Luxur?
Programación C/C++
GeorgArming 2 2,178 Último mensaje 24 Julio 2012, 16:05 pm
por GeorgArming
Luxur 0.0.7 Video Explicativo de softwares y archivos en Luxur
Programación General
taul 0 1,843 Último mensaje 29 Septiembre 2012, 22:04 pm
por taul
Luxur 0.0.7 Source
Programación C/C++
AdeLax 6 2,646 Último mensaje 30 Junio 2013, 07:10 am
por x64core
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines