Creo que el principal problema por el que el 'comunismo' no podría funcionar es la materialización. La gente esta acostumbrada a (y esperan) que su trabajo se valore económicamente. De hecho se esta comparando el punto mas fuerte del capitalismo contra el mas débil del comunismo (dinero) y es obvio quien gana.
......
Ustedes... ¿ Por qué están en este foro ? Los que ayudáis a la gente con sus problemas en este foro... ¿ Por qué lo hacéis ? Por dinero no es.. creo (?). Yo cuando ayudo lo hago porque me siento bien ayudando al resto y lo haría toda mi vida si no fuera porque tengo que generar dinero para poder seguir vivo y así poder generar mas dinero... Y es que se que ayudando a esas personas, les ayudo a avanzar y de paso yo también avanzo y aprendo algo.. es un granito de 'nada'.. pero granito a granito... ya saben.
No se, es mi opinión, pero al mundo le iría mucho mejor si dejáramos de ser egoístas... si pensáramos mas en nuestra civilización y no solo en nosotros mismos... pero creo que eso es demasiado... ¿utópico?
......
"podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único" J.L.......
Ustedes... ¿ Por qué están en este foro ? Los que ayudáis a la gente con sus problemas en este foro... ¿ Por qué lo hacéis ? Por dinero no es.. creo (?). Yo cuando ayudo lo hago porque me siento bien ayudando al resto y lo haría toda mi vida si no fuera porque tengo que generar dinero para poder seguir vivo y así poder generar mas dinero... Y es que se que ayudando a esas personas, les ayudo a avanzar y de paso yo también avanzo y aprendo algo.. es un granito de 'nada'.. pero granito a granito... ya saben.
No se, es mi opinión, pero al mundo le iría mucho mejor si dejáramos de ser egoístas... si pensáramos mas en nuestra civilización y no solo en nosotros mismos... pero creo que eso es demasiado... ¿utópico?
......
Total y plenamente de acuerdo, #!drvy.
Igualmente, y retomando el hilo... cuando pienso en ello llego una y otra vez a la misma conclusión. En la natualeza, en la evolución, no son los individuos los que sobreviven, sino las especies que mejor se adaptan... y que trabajan en conjunto por el bien común. El capitalismo puede haberse "sostenido" todo este tiempo por varios factores -entre ellas haberle dado muchas alegrías en antaño a mas de una república... - pero no creo que sea el sistema que mejor se adapte a la sociedad en un futuro no muy lejano... y sobre todo teniendo en cuenta las necesidades insastifechas versus la curva de avance en la tecnología.
Pienso que el verdadero punto, es de inflexión; siempre será la motivación, y el motor que lo genere.
Saludos.